no comments

Los 12 Beneficios Del Aceite de Magnesio Para La Salud Que No Pensabas Que Existían

Los remedios naturales son la manera ideal para buscarle una solución saludable a las condiciones y enfermedades que nos aquejan. Tal es el caso del aceite de magnesio, un compuesto muy especial que puede aliviar el dolor en pacientes con enfermedades graves, reducir el riesgo de ciertas enfermedades y hasta darle un mejor aspecto a nuestro cabello o piel, ya que es buenísimo para la cara, el pelo y hasta dicen que puede ser bueno para adelgazar.

¿Qué es el aceite de magnesio?

Su nombre puede engañar un poco, puesto que en realidad no es un aceite, sino una mezcla de copos de cloruro de magnesio con agua y, de hecho, puedes comprar los copos por separado para hacer tu mezcla en casa o comprar una mezcla lista. Lo bueno es que se aplica directamente en la piel para que el cuerpo lo absorba bien y para disfrutar de todos los beneficios que tiene.

Lo cierto es que el magnesio es uno de los minerales más importantes para el organismo y que hasta un 40% de la población padece de una deficiencia de magnesio, así que nos parece necesario que las personas conozcan estas alternativas para aumentar sus niveles de este importante nutriente.



Los 12 beneficios del aceite de magnesio para la salud

La primera gran ventaja del aceite de magnesio es que le da a tu organismoBeneficios-del-aceite-de-magnesio la cantidad de magnesio que necesita por vía transdérmica, ya que se aplica sobre la piel y no tendrás que consumir alimentos específicos para aumentar tus niveles de este mineral.

De resto, el aceite de magnesio tiene los mejores beneficios para el pelo, la cara, tu piel, hasta para los huesos y evitar enfermedades y padecimientos graves como la osteoporosis o la diabetes. Sigue leyendo este artículo y te enterarás de todo lo que necesitas saber sobre el magnesio y sus beneficios.

 

#1 Alivia los dolores

Uno de los primeros usos más populares del aceite de magnesio es como un analgésico natural que evita los dolores en los nervios y que hasta puede aliviar dolores crónicos cuando se aplica por vía tópica. Si sufres de alguna enfermedad que te cause dolores en huesos, músculos o articulaciones, entonces frotar un poco de este aceite o aplicarlo con spray puede ser una solución ideal. Incluso se ha probado como un analgésico efectivo para quienes sufren del síndrome del túnel carpiano.

 

#2 Reduce las molestias menstruales

A las mujeres les encantará este beneficio porque las ayuda en ese momento del mes en el que más necesitan una mano amiga. Lo bueno es que el aceite de magnesio viene al rescate con sus propiedades anti estrés, analgésicas y antiespasmódicas que pueden ayudar a dar un alivio de 360º a las mujeres que sufren de dolores menstruales fuertes o condiciones como dismenorrea, por ejemplo.

 

#3 Repara los músculos

Uno de los mejores usos que se le ha dado al aceite de magnesio es por parte de los atletas para aliviar los dolores musculares y la inflamación, permitiendo así un mejor desarrollo y uso de su masa muscular. De hecho, es un uso comprobado hasta tal punto de que se suele usar en spas para atletas con el fin de aliviarlos y darles el descanso necesario antes o después de prácticas, juegos o hasta competencias.

 

#4 Fortalece huesos y dientes

sonrisa-dientes-blancos

Otra de las ayudas que ofrece este aceite va un poco más allá de los músculos y llega hasta los huesos y dientes, puesto que el magnesio es uno de los minerales necesarios para que el organismo haga una correcta absorción del calcio. Se ha determinado que las personas que tienen niveles bajos de magnesio terminan teniendo problemas asociados a la absorción del calcio, como baja densidad ósea, dientes débiles o hasta acumulaciones de calcio porque no es bien absorbido.

 

#5 Previene la diabetes

Uno de los problemas a con la falta de magnesio en el organismo es el aumento de la resistencia a la insulina, lo cual no solo es malo para los que ya sufren de diabetes, por supuesto, sino también para aquellas personas que tienen un alto riesgo de sufrirla, como pacientes obesos, con altos niveles de colesterol y más.

Si empleas aceite de magnesio todos los días a tus rutinas de cuidad personal, mejorarás el manejo de la glucosa en la sangre.

 

#6 Dormirás mejor

El magnesio tiene propiedades que relajan los músculos de manera natural, lo cual termina siendo una excelente ayuda para dormir más cómodamente y por más tiempo. También es capaz de relajar los receptores GABA que están en tu cerebro y sistema nervioso y facilita todavía más la relajación el dormir con facilidad. Así que si buscas la ayuda del aceite de magnesio para dormir, te recomendamos que lo apliques por las noches justamente antes de dormir.




#7 Trata los problemas de la piel

El uso tópico de aceite de magnesio puede ser muy beneficioso para la piel y sobre todo para personas con la piel grasa o con acné. Otra ventaja asociada es que puede evitar irritaciones y tratar varios tipos de problemas en la piel como eczema, rosácea, dermatitis seborreica o psoriasis. Toda esta capacidad antiinflamatoria puede ayudar también a evitar la aparición temprana de signos de la edad en la cara, así que también se recomienda su uso para las arrugas.

 

#8 Usar como desodorante

Muchas personas ya sabemos que el aluminio contenido en los desodorantes típicos es bastante dañino para la salud y que se relaciona con una gran cantidad de problemas y padecimientos. No obstante, pocos saben que el magnesio es un reemplazo perfecto para el aluminio que ayuda a combatir los malos olores corporales.

Inclusive, podrías utilizar un poco de aceite de magnesio y mezclarlo con lavanda o algún otro aceite esencial cuyo aroma sea de tu agrado para tener un mejor olor.

 

#9 Controla la presión arterial

Una de las causas de la presión arterial alta es la baja ingesta de magnesio, ya que es un mineral asociado directamente con la absorción del potasio y el calcio, otros dos nutrientes que son importantes para la presión sanguínea, evitar enfermedades del corazón y mantener una buena salud cardiovascular.

 

#10 Alivia el dolor de cabeza

Por sus propiedades analgésicas, relajantes y reguladoras de la presión arterial, el aceite de magnesio puede disminuir el dolor de cabeza y hasta la migraña, resultando en un remedio casero perfecto para personas con mucho estrés o que sufren de dolores de cabeza constantes.

 

#11 Reduce el estrés

Ya te lo mencionamos como un efecto que también disminuye otros problemas y dolores pero, por sí solo, este es un excelente beneficio. Lo cierto es que es una gente anti ansiedad que calma los nervios del corazón, músculos y hasta del sistema nervioso, dándote mucha relajación.

 

#12 Evita la caída del cabello

El aceite de magnesio también evita la caída del pelo en personas que ya comienzan a mostrar signos de calvicie, ya que puede disolver las acumulaciones de calcio en los folículos pilosos que evitan que el cabello crezca saludable y fuerte. Solo tendrás que aplicar el aceite sobre el cuero cabelludo.

Reply

Mejores-Toallitas-Húmedas-Para-Bebé
Las 5 Mejores Opciones En Toallitas Húmedas Para Bebés Con Las Que Cuidaréis La Piel De Los Peques
mejor-cochecito-de-bebé-de-tres-piezas
Los 5 Mejores Cochecitos de Bebé de 3 Piezas Para Pasear a Tu Peque
mejor-biberón-con-cuchara
Los 4 Mejores Biberones Con Cuchara Para Alimentar al Bebé Fácil y Sin Derrames
mejor-bolso-para-carrito-de-bebé
Los 6 Mejores Bolsos Para Cochecito de Bebé Con Espacio Para Todo lo Del Peque y Más
mejor-producto-de-belleza
10 Mejores Regalos de Belleza Para Ella En Esta Temporada de Navidad
mejor-producto-de-belleza-de-lujo
Los 20 Mejores Productos de Belleza de Lujo Que Os Ayudarán A Resaltar Vuestros Atributos
mejor-kit-de-esmalte-de-uñas-gel
Los 5 Mejores Kits de Esmalte de Uñas Gel Para Manicuras Perfectas Que Sí Duran
mejor-crema-antiarrugas
Las 5 Mejores Cremas Antiarrugas Que Os Ayudarán a Derrotar El Paso Del Tiempo
Ciclismo
mejor-rastreador-de-peces
Los 5 Mejores Rastreadores de Peces Para Verlo Todo Bajo El Agua
mejor-catalejo
Los 5 Mejores Catalejos Que Os Permitirán Detallar y Disfrutar De Grandes Escenarios
mejor-chándal-para-hombre
Los 5 Mejores Chándales Para Hombres Que Os Brindarán Comodidad Y Estilo
mejor-caballete-de-moto
Los 5 Mejores Caballetes de Moto para Darles Mantenimiento o Estacionarla sin Dañar Llantas o Suspensiones
mejor-armadura-de-motocross
Las 5 Mejores Armaduras de Motocross Para Que Siempre Corras Con Seguridad
mejor-casco-mtb
Los 5 Mejores Cascos MTB Para Practicar Tu Deporte Extremo Favorito
mejor-GPS
Los 5 Mejores GPS Para Que Os Ubiquéis Clara y Sencillamente Durante Viajes En Carretera
mejor-conjunto-de-maletas
Los 5 Mejores Conjuntos de Maletas Más Resistentes y Versátiles Para Viajes Seguros
mejor-funda-para-máquina-de-coser
Las 5 Mejores Fundas Para Máquina de Coser que las Protegen y Son Muy Chulas
mejor-equipaje-para-viajar
Las 10 Mejores Marcas de Equipaje Para Viajar
mejor-maletin-para-maquillaje
Los 5 Mejores Maletines Para Maquillaje Que Te Organizarán Todos Tus Cosméticos
Muebles
Mejores-Artículos-Para-Decoración-de-Salón
Los 10 Mejores Artículos Para Decoración de Salón Con los que Haréis de Vuestro Living Una Verdadera Obra de Arte
Mejor-Decoración-Navideña
Las 19 Mejores Decoraciones Navideñas Para Que Vuestro Hogar Luzca Muy Mono
mejor-idea-de-regalo-para-los-padres
Las 10 Mejores Ideas de Regalos Para Los Padres Para Regalar En Navidad
mejor-funda-para-macbook-air
Las 5 Mejores Fundas Para MacBook Air Para Mantenerlo Protegido
mejor-caja-de-disco-duro-externo
Las 5 Mejores Cajas de Disco Duro Externo Más Rápidas, Convenientes y Versátiles
mejor-ordenador-todo-en-uno
Los 5 Mejores Ordenadores Todo En Uno Con Los Que Tendréis “Un Maquinón” Sin Usar Tanto Espacio
mejor-antivirus
Los 5 Mejores Antivirus Con Los Que Vuestro Ordenador Quedará Realmente Blindado de Plagas Cibernéticas
Mejor-comedero-automático
Los 5 Mejores Comederos Automáticos Para Mascotas Con los que Vuestro Perro o Gato Estará Bien Alimentado en Vuestras Ausencias
mejor-jaula-para-conejos
Las 5 Mejores Jaulas Para Conejos en Las Que Vivirán Seguros y Muy Cómodos
mejor-bomba-de-aire-para-acuario
Las 5 Mejores Bombas de Aire Para Acuario y Peces Más Saludables
mejor-cama-para-mascotas
Las 5 Mejores Camas Para Mascotas Que Garantizan Descanso y Resistencia
mejores-ideas-de-regalos-para-abogados
Las 10 Mejores Ideas De Regalos Para Abogados Para Sorprender a Los Profesionales De Las Leyes
mejor-abogado-laboral-en-madrid
Los Mejores Abogados Laboralistas En Madrid
Ofertas-del-día-deportes-y-aire-libre
Las 8 Mejores Ofertas Del Día En Deportes y Aire Libre En Amazon
Ofertas-del-día-electronica
Las 8 Mejores Ofertas Del Día En Electrónica En Amazon
Ofertas-del-día-informática
Las 8 Mejores Ofertas Del Día En Informática En Amazon
Ofertas-del-día-en-juguetes
Las 8 Mejores Ofertas Del Día En Juguetes En Amazon