no comments

Los 5 Mejores Localizadores GPS Para Moto Que Te Alertan En Tiempo Real

mejor-localizador-gps-para-motoDespués del robo de mi primera moto, supe que jamás iba a volver a comprar un localizador GPS de mala calidad. Por eso hice todo lo posible para encontrar el mejor localizador GPS para moto. Es que ya estaba harto de esos modelos que eran casi imposibles de programar y esos otros que simplemente fallaban a cada segundo porque, o no funcionaban bien con ninguna tarjeta SIM o cualquier gota de agua de lluvia hacía que comenzaran a fallar.

El problema es que también hay localizadores que, a pesar de que no suelen fallar o dañarse momentáneamente, no vienen con las funciones necesarias para mantener tu moto bien asegurada. Es decir, les faltan ajustes más variados en la frecuencia de actualización, sus baterías no duran demasiado o tal vez ni se sujetan bien a la moto.

Los mejores localizadores GPS para moto

¿Cuál es el mejor localizador GPS para moto?

Sé que puede parecer difícil conseguir uno que pueda servirte para todo lo que necesites y que sea muy preciso pero te cuento que yo lo logré. De hecho, pude encontrar muchos modelos de altísima calidad y, luego de probarlos y haber comprado varios de ellos, te puedo decir cuáles son realmente los más convenientes, completos y útiles del mercado. Esos 5 modelos ideales los podrás encontrar en mi lista comparativa a continuación.

Verás localizadores muy precisos, con diseños modernos y buen ajuste al manubrio de tu moto, así como una gran durabilidad, resistencia a los elementos y funciones bastante completas que mejorarán tus viajes. Y claro, como también sé que a veces es difícil conseguir uno que se ajuste a nuestro presupuesto, también me encargué de incluir aquellos que no solo son de muy buena calidad, sino que también son asequibles.

 

#1 Localizador GPS para motocicleta de Mapit

Moderno y conveniente

Una de las cosas que más me gustan de este localizador es que su batería puede durar hasta 3 meses y que además viene diseñado específicamente para motocicletas y eso se nota en sus buenos imanes de sujeción. Otro aspecto fenomenal es que se conecta con tu smartphone Android o iOS y hasta lo puedes manejar desde la web. Por su amplia cobertura europea, es perfecta para viajeros.

 

#2 Localizador rastreador GPS TK 106 de Incutex

Máxima seguridad

Localizar la moto nunca había sido tan fácil como lo es con este localizador diseñado para todo tipo de vehículo y con fuerte imán. Lo genial es que viene con una función que te alerta si alguien se atreve a mover el rastreador o manipularlo, batería de 20000 mAh que puede durarte hasta meses, sensor perimetral y alertas por SMS.

 

#3 Localizador via satélite TRACE de Spot

Muy completo

Con este potente aparato he podido rastrear mis motos en cualquier lugar y hora, ya que envía alertas tanto por SMS como por correo electrónico si alguien intenta robar la moto. También es resistente al agua y polvo, tiene alertas por movimiento, usa Google Maps, puedes seleccionar diferentes intervalos de actualización y puede funcionar con baterías o por cable. Se la recomiendo a todos los que quieren proteger su moto.

 

#4 Localizador GPS GSM de Yepzon

Conveniencia

Yepzone YEPZON Europe - Rastreador para vigilar...
9 Opiniones
Yepzone YEPZON Europe - Rastreador para vigilar...
  • De serie el localizador GPS incluye 5 MB de datos, y cuando tengas que recargar...
  • El localizador GPS es ideal para tener siempre localizados a personas mayores,...
  • Es válido para toda la Unión Europea, EEUU y Rusia y nos ofrece la posibilidad...
  • No necesitas contratar una línea con ninguna operadora ya que lleva instalada...
  • Un dispositivo Yepzon puede ser configurado en tantos smartphones como deseemos....

Este es un modelo más universal que he usado para mis motos, mis perros y hasta para mi bisabuelo que sufre de Alzheimer. Lo bueno es que se adecúa perfectamente para motos y otros vehículos y viene con módulo GSM de bajo consumo que incluye 5 MB de datos, los cuales pueden durar hasta 2 meses. Sirve en toda la UE, resiste salpicaduras de agua y es muy compacto. Se puede emparejar con smartphones.

 

#5 Localizador GPS TK104 de CITTATREND

Excelente calidad

Este modelo con sistema GSM GPRS puede darle seguimiento a tu moto y darte alertas las 24 horas del día porque tiene antena GPS integrada, además de que viene con una excelente batería de 6000 mAh que dura hasta 60 días y recarga en apenas 7 horas. Aunque te la recomiendo para cualquier tipo de objeto y hasta para mascotas o seres queridos, está perfectamente diseñado para motos y carros, con unos imanes de sujeción muy fuertes.




¿Qué es un localizador GPS para moto?

Es simplemente un rastreador satelital que se adhieren a la moto mediante imanes para rastrear tu vehículo en tiempo real y darte alertas. Aunque la mayoría sirve solo para funciones de seguridad y alertas mediante redes GSM, algunos pueden incluir pantallas y mapas para navegación y entretenimiento.

 

¿Cómo funciona un localizador GPS para moto?

Al igual que cualquier otro GPS tracker, los localizadores para moto funcionan comunicándose con los satélites del sistema GPS mundial. Lo que hace es chequear tu ubicación en tiempo real con diferentes satélites y comparar los datos que arrojan acerca de tu posición, tiempo, velocidad y más. Esos datos son enviados por SMS o email para verlos desde el teléfono o un ordenador. Así es como logran dar una ubicación tan precisa.

 

Lo que hace a un buen localizador GPS para moto

Antes de comprar un localizador GPS para tu motocicleta tienes que decidir exactamente qué quieres que haga, ya que hay modelos que incluyen funciones especiales, aparte del rastreo básico y las alertas por email o SMS. Por ejemplo, los hay más completos que incluyen alarmas y sistemas de rastreo anti robo que hacen que tu moto sea visible y se le pueda enviar la localización a la policía en caso de que te roben la moto.

Ahora bien, también existen sistemas localizadores más completos para controlar flotas enteras de motos y esos ya tienen otras funciones como establecer un rango de funcionamiento y más.

Sistemas de seguridad para moto

Lo básico de cualquier sistema de seguridad con GPS es que muestre la ubicación real, actual y exacta de la moto para saber dónde está, cuándo y qué está haciendo. Aparte de eso, algunos modelos vienen equipados con funciones todavía más avanzadas de sensores y hasta inmovilización que ayudan a evitar o solucionar situaciones de robo. Por ejemplo, hay modelos que pueden interferir con el funcionamiento de la moto si se lo ordenas en caso de que sospeches robo, como apagar el motor.



Sistemas de alarma

Esto es esencial en cualquier sistema de seguridad y no solo puede evitar robos, sino que hasta puede hacer que tu póliza de seguros sea menos costosa. No obstante, no confíes solo en una alarma y busca que el producto tenga sistemas más sofisticados, como la capacidad de enviar alertas por SMS.

Rastreadores y navegación satelital

Los rastreadores más sofisticados combinan todo en un solo dispositivo: seguridad y eficiencia en el manejo. Por eso es que también los hay con sistemas de navegación que le dan un añadido a las funciones de seguridad.

 

Lo que debes preguntarte antes de comprar uno

Para que sepas bien qué es lo que necesitas, asegúrate de hacerte estas preguntas antes de comprar un localizador satelital para tu moto.

¿Se ajusta a tu moto?

La mayoría de los localizadores disponibles vienen con diseños universales e imanes de sujeción fuertes que se adhieren a las partes de metal. No obstante, asegúrate de que tenga el tamaño adecuado y de que sea fácil de quitar y poner.

¿Qué tipos de mapas necesitas?

Existen dos posibilidades: o la marca ya incluye mapas propios en el dispositivo, o usa mapas de terceras partes, como de Google Maps. Piensa en qué tipo de mapas quieres, si el que trae te gusta, si incluye funciones de mapas 3D y más.

¿Pagarías una renta por mapas?

Las compañías de localizadores satelitales suelen cobrar por sus mapas, así que probablemente tendrás que pagar por actualizar mapas o simplemente por el servicio.

¿Usas otros dispositivos en tu moto?

Si usas otros aparatos inteligentes con tu moto, como reproductores Bluetooth, un auricular o hasta teléfonos móviles, recuerda que algunos localizadores GPS modernos pueden conectarse con dichos dispositivos. Esto puede darte una gran comodidad al conducir.

 

Características y funciones que puedes esperar en un localizador GPS para moto

Resistencia al agua

Nunca compres un modelo que no sea resistente al agua porque no te va a durar nada. Recuerda que en cualquier momento puede llover o se puede derramar agua o algún otro líquido sobre la moto. También vale la pena revisar que sea resistente al desgaste por rayos UV o hasta el polvo y la tierra.

Dimensiones y calidad de pantalla

Aunque la mayoría de los rastreadores solo tienen funciones para localizar motos, darte alertas en tiempo real y otras funciones de seguridad, también hay modelos más interactivos y con propósitos de entretenimiento. Si lo buscas así, asegúrate de que tenga una pantalla con poco resplandor y con el brillo necesario para ver bien bajo el sol más inclemente. También debería ser grande.

Bluetooth

Aunque no es una función demasiado común, hay localizadores GPS que vienen con Bluetooth, lo cual permite que puedas conectarlos a un teléfono inteligente o auriculares para recibir alertas o direcciones en tus auriculares y hasta utilizar comandos de voz. Todo sin tener que usar las manos y evitando perder la vista del camino.

Funciones para entretenimiento

También hay modelos más complejos que vienen con reproductor MP3 incorporado y hasta puede servir para escuchar audiobooks. Si sueles dar largos viajes o paseos, puede ser una excelente función añadida.

Planificación de rutas

Esta función puede tener dos ventajas: ofrecerte opciones de rutas turísticas y con hermosos paisajes y atracciones, o permitirte marcar puntos intermedios en tu viaje. Así tu paseo será más divertido, completo, eficiente y hasta podrás descubrir una que otra joya en el camino: restaurantes, hoteles, estaciones de servicio y mucho más.

Reply

mejor-aceite-de-ducha
Los 5 Mejores Aceites de Ducha Para Cuidar y Humectar Todo Tipo De Pieles
mejor-protector-térmico-para-pelo
Los 5 Mejores Protectores Térmicos Para Pelo Que Evitan El Cabello Dañado
mejor-base-de-maquillaje
Las 5 Mejores Bases de Maquillaje Con las Que Quedaréis Perfectas y Regias por Mogollón de Horas
mejor-crema-antiestrías
Las 5 Mejores Cremas Antiestrías Para Lucir Una Piel Más Hermosa
el-mejor-disfraz-de-carnaval
Los 10 Mejores Disfraces Para Carnaval Con Los Que Pequeños y Grandes Disfrutarán Al Máximo
Mejores-Relojes-Por-Menos-de-50-Euros
Los 10 Mejores Relojes Por Menos de 50 Euros
Ideas-en-regalos-para-las-madres
Descubre 10 Increíbles Ideas En Regalos Para Las Madres Para  Hacerlas Felices Estas Navidades
Ideas-de-regalos-para-ellas-en-moda-y-accesorios
Las Mejores 10 Ideas de Regalos Para Ellas en Moda y Accesorios
Ciclismo
mejor-plataforma-de-equilibrio
Las 5 Mejores Plataformas de Equilibrio Para Coordinación Y Balance
mejor-bicicleta-híbrida
Las 5 Mejores Bicicletas Híbridas Para Ir De Paseo Con Estilo y Comodidad
mejor-cassette-de-11-velocidades
Los 5 Mejores Cassettes de 11 Velocidades Más Resistentes Para Bicicletas
el-mejor-soporte-GPS-para-moto
Los 5 Mejores Soportes GPS Para Motos Para No Perderse En Ninguna Vía
mejor-amplificador-de-coche
Los 5 Mejores Amplificadores de Coche de Alto Rendimiento
mejor-sensor-de-aparcamiento
Los 5 Mejores Sensores de Aparcamiento De Alta Precisión Para Coches
mejor-soporte-de-móvil-para-coche
Los 5 Mejores Soportes De Móvil Para Coche De Gran Sujeción Y Universales
el-mejor-portatrajes
Los 5 Mejores Portatrajes de Viaje con El Que Llegaréis a Destino Sin una Sola Arruga en la Ropa
mejor-conjunto-de-maletas
Los 5 Mejores Conjuntos de Maletas Más Resistentes y Versátiles Para Viajes Seguros
mejor-funda-para-máquina-de-coser
Las 5 Mejores Fundas Para Máquina de Coser que las Protegen y Son Muy Chulas
mejor-equipaje-para-viajar
Las 10 Mejores Marcas de Equipaje Para Viajar
mejor-pie-de-micrófono-con-jirafa
Los 5 Mejores Pies de Micrófono Con Jirafa, Extensibles Y Estables
mejor-brazo-de-soporte-para-micrófono
Los 5 Mejores Brazos de Soporte Para Micrófono Que Harán Brillar Vuestros Podcast
mejor-soporte-de-trípode-para-micrófono
Los 5 Mejores Soportes de Trípode Para Micrófono Que Os Brindarán Comodidad
beneficios-de-tocar-guitarra-electrica
Los 5 Beneficios de Tocar Guitarra Eléctrica Que Os Sorprenderán
mejor-espuma-acustica
Las 5 Mejores Espumas Acústicas Para Insonorizar Vuestros Espacios
mejor-sillón-relax
Los 5 Mejores Sillones Relax Para Que Vivas Una Experiencia de Comodidad Única
mejor-localizador-gps-para-moto
Los 5 Mejores Localizadores GPS Para Moto Que Te Alertan En Tiempo Real
mejores-agujas-de-punto
Las 5 Mejores Agujas de Punto Con Las Que Podrás Explotar Toda Tu Creatividad Mientras Tejes
mejor-tractor-a-radiocontrol1
Los 5 Mejores Tractores A Radiocontrol Más Divertidos Para Niños
mejor-quad-eléctrico-para-niño
Los 5 Mejores Quads Eléctricos Para Niños Que Estimularán Su Motricidad
mejor-bicicleta-de-16-pulgadas-para-niños
Las 5 Mejores Bicicletas De 16 Pulgadas Para Niños Que Seguramente Les Fascinarán
mejor-pizarra-para-niños
Conoce Las 10 Mejores Pizarras Para Niños Con Las Que Podrán Dibujar, Jugar y Aprender en Casa
mejor-lápiz-óptico-stylus
Los 5 Mejores Lápices Ópticos Stylus Para Dispositivos De Última Generación
mejor-tarjeta-de-sonido-externa
Las 5 Mejores Tarjetas de Sonido Externas Para Potenciar El Audio de Vuestro Ordenador
mejor-placa-madre-gaming
Las 5 Mejores Placas Madres Gaming Para Tener Incontables Horas De Juego
mejor-funda-para-macbook-air
Las 5 Mejores Fundas Para MacBook Air Para Mantenerlo Protegido
mejores-gafas-3D-activas
Las 5 Mejores Gafas 3D Activas Para Que Miréis Pelis Tridimensionales
mejor-reproductor-de-música-MP3
Los 5 Mejores Reproductores de Música MP3 Con Alta Calidad de Sonido
mejor-soporte-de-micrófono-base-redonda
Los 5 Mejores Soportes de Micrófono Base Redonda Que Todo Cantante Necesita
mejor-monitor-de-estudio-activo
Los 5 Mejores Monitores de Estudio Activos Para Lograr Geniales Mezclas de Sonido
mejor-sacapuntas-electrico
Los 5 Mejores Sacapuntas Eléctricos Con Los Que Tendréis Lápices Bien Afilados
mejor-sello-autoentintable
Los 5 Mejores Sellos Autoentintables Portátiles y de Gran Durabilidad
mejor-impresora-laser-a-color
Las 5 Mejores Impresoras Láser de Color Para Que Hagáis Trabajos Vibrantes
mejor-ploter-de-corte
Los 5 Mejores Plotters de Corte Con Los Que Imprimiréis Llamativos Diseños En Vinilo Y Acetato
mejores-rampas-de-coche-para-perros
Las 5 Mejores Rampas de Coche Para Perros Con Las Que Podréis Llevar A Vuestro Amigo Canino a Donde Sea
mejor-jaula-para-hamster-barata
Las 5 Mejores Jaulas Para Hámster Con las Que Vuestro Roedor Se Sentirá Cómodo y Protegido
Mejor-comedero-automático
Los 5 Mejores Comederos Automáticos Para Mascotas Con los que Vuestro Perro o Gato Estará Bien Alimentado en Vuestras Ausencias
mejor-jaula-para-conejos
Las 5 Mejores Jaulas Para Conejos en Las Que Vivirán Seguros y Muy Cómodos
mejores-ideas-de-regalos-para-abogados
Las 10 Mejores Ideas De Regalos Para Abogados Para Sorprender a Los Profesionales De Las Leyes
mejor-abogado-laboral-en-madrid
Los Mejores Abogados Laboralistas En Madrid
Ofertas-del-día-deportes-y-aire-libre
Las 8 Mejores Ofertas Del Día En Deportes y Aire Libre En Amazon
Ofertas-del-día-electronica
Las 8 Mejores Ofertas Del Día En Electrónica En Amazon
Ofertas-del-día-informática
Las 8 Mejores Ofertas Del Día En Informática En Amazon
Ofertas-del-día-en-juguetes
Las 8 Mejores Ofertas Del Día En Juguetes En Amazon
mejor-andador-dos-ruedas
Los 5 Mejores Andadores Dos Ruedas Para Ancianos Que Brindarán Gran Estabilidad Al Caminar
mejor-máquina-de-liar-tabaco-eléctrica
Las 5 Mejores Máquinas De Liar Tabaco Eléctricas Con La Que Ahorrareis Un Pastón
beneficios-de-los-aceites-corporales
Los 5 Beneficios de Los Aceites Corporales Para Vuestra Salud Que No Sabíais
mejores-pañales-para-adultos
Los 5 Mejores Pañales Para Adultos Que Nadie Notará Que Lleváis