no comments

Los 5 Mejores Sensores de Aparcamiento De Alta Precisión Para Coches

mejor-sensor-de-aparcamientoLa verdad es que aprender a manejar es totalmente sencillo cuando lo comparas con aprender a estacionar el carro. Y claro, cuando me hablaron del mejor sensor de aparcamiento salí corriendo a comprarlo pero, para mi sorpresa, me di cuenta de que no todos son tan buenos como parecen ser.

Como le pasa a muchos adolescentes, mi primer carro fue un regalo y no tuve oportunidad de escoger el sistema de aparcamiento para coche. Lo malo de eso fue que venía con un sistema tan insólito que se activaba solito cuando estaba manejando en la autopista y, para colmo, muchas veces no funcionaba cuando realmente estaba aparcando. Aparte de eso, la pantalla LCD se dañó y solamente parpadeaba.

Cuando sí tuve la oportunidad de comprar mi primer carro propio, me llevé un sensor que, por desgracia, no era compatible con mi parachoques, así que tuve que devolverlo.

Los mejores sensores de aparcamiento

¿Cuál es el mejor sensor de aparcamiento?

Lo bueno de todo esto es que al final sí pude encontrar ese sensor perfecto que hasta me ha hecho sentir que es mejor que una cámara trasera porque me da buenas alertas sonoras, así que puedo concentrar mi vista a los lados para evitar otros obstáculos mientras el dispositivo me guía en la parte trasera. De hecho, pude encontrar varios y los he recopilado todos en la lista comparativa que te mostraré a continuación.

En ella podrás ver modelos tanto ultrasónicos como de electromagnetismo, con pantalla LCD o LED que te indica la distancia en números, además de las alertas sonoras en varios niveles de intensidad, con avanzados sistemas anti nieve, niebla o lluvia para darte la más alta precisión, y hasta sets completos de varios sensores para camionetas o camiones de mayor tamaño.

 

#1 Sensores traseros de aparcamiento VAL092000NEW de Valeo

Muy confiable

Tuve la oportunidad de probar este sensor y me encantó por su buena precisión. Siempre detectaba los obstáculos con prontitud y hasta se daba cuenta de algunos que otros sensores podrían pasar por alto. Aparte de eso, se comportan muy bien en la lluvia, niebla y hasta la nieve. Su señal acústica es bastante clara y va ganando intensidad al acercarte al obstáculo. Perfecto para sedán y otros carros pequeños o medianos.

 

#2 Sensores traseros de aparcamiento 3030 de BeneGlow

Super completo

Me di cuenta de que a veces tener solo la alerta sonora no es suficiente, sino que tener una ayuda visual con pantalla LCD es un gran añadido. Por eso uno de mis carros tiene este sensor con pantalla y varios modos de alerta sonora que puedo escoger con facilidad. Al mismo tiempo, tiene un amplio rango de detección de 0.29 a 2.29 metros, es de fácil instalación y muestra la distancia con cifras exactas.

 

#3 Sensor trasero de aparcamiento Crs2500 de MagiDeal

No más choques

Estos fueron unos de mis primeros sensores de calidad y me encantaron por su rango de 0.3 a 1.8 metros que te mantiene seguro en todo momento. También puede alertar de obstáculos ligeramente ladeados a izquierda y derecha, lo cual me salvó de esas columnas y objetos más difíciles de ver. También tiene alarma sonora, así como visual con pantalla.

 

#4 Sistema de asistencia para estacionamiento de ePathChina

Versatilidad total

Lo que me llevó a usar este modelo fue que necesitaba uno de ajuste universal para mi furgoneta y que tampoco interfiriera con la matrícula. Me encantó porque además de dar alarmas sonoras, tiene una mini pantalla LED para ver la distancia con exactitud, es a prueba de lluvia y nieve y la unidad de control es resistente al agua. Cuenta con un amplio rango de hasta 2.5 metros.

 

#5 Sensor de aparcamiento KFZ de TKOOFN

Lo tiene todo

TKOOFN Universal KFZ Radar Aparcamiento Sensor...
42 Opiniones
TKOOFN Universal KFZ Radar Aparcamiento Sensor...
  • Facil de instalar, previene atropellos y accidentes. A prueba de hielo y lluvia...
  • Con sensores de radar.
  • Con alarma acustica graduable (bip-bip) y con indicacion exacta de la distancia...
  • Pantalla LED instalable en el salpicadero que proporciona la distancia exacta al...
  • Sensor marcha atrás, 4 sensores, y visor, marca la distancia, a demas de hacer...

Si estás en el mercado buscando un modelo con sensores delanteros y traseros, te recomiendo este que además de incluir los 8 sensores, también viene con una pantalla tipo LED que te deja ver la distancia exacta que te separa de los obstáculos. Claro que también lanza señales sonoras de alerta. Detecta distancias de hasta 2.5 metros y es ideal para aprender a manejar.




¿Qué es un sensor de aparcamiento?

Estamos hablando de un sistema que emplea sensores electromagnéticos o ultrasónicos, los cuales detectan objetos y obstáculos para alertar al conductor mientras está manejando en reversa o simplemente estacionando. Lo bueno, y que tal vez no sabías, es que se pueden colocar tanto en la parte trasera del carro como en la parte delantera. Además de eso, suelen ser bastante asequibles y fáciles de instalar. De hecho, se pueden instalar en apenas una hora.

También hay interesantes modelos que incluyen sensor a los lados para tener protección en el punto ciego del vehículo.

 

¿Cómo funciona un sensor de aparcamiento?

Al tratase de sensores que emplean el electromagnetismo o ultrasonido, son aparatos que simplemente producen una señal acústica u onda electromagnética, la cual rebota del objeto en cuestión e indica la distancia a la cual se encuentra del auto. Si hay un objeto peligrosamente cercano, el altavoz del auto sonará para alertar al conductor y aumentará la intensidad al acercarse más y más. También los hay con pantallas que te muestran la distancia exacta en números.

Ofertas en sensores de aparcamiento

Características de un sensor de aparcamiento

Para que te asegures de comprar un sensor de buena calidad y que se ajuste a ti, te recomiendo que tomes en cuenta dos aspectos clave: la durabilidad y el precio.

Durabilidad

En cualquier producto, siempre buscamos la durabilidad. No obstante, cuando se trata de nuestro carro, es importante prestarle una especial atención a este aspecto. Nadie quiere tener que perder una tarde llevando el automóvil al taller para que le reemplacen el sistema de parqueo. Revisa siempre los comentarios de otros usuarios en línea o pregúntale a tu mecánico de confianza cuál puede ser el modelo más recomendado.

Precio

Este es un punto delicado porque si te empeñas en buscar solamente el modelo menos costoso, puedes terminar comprando un producto barato y de malos materiales. Pero si solamente buscas la mejor calidad y te fijas en el precio al final, puedes darte un duro golpe y terminar resignado o no tener nunca un buen sensor de aparcamiento.

Busca siempre un balance entre buen precio y calidad y además una garantía de varios años. Otro aspecto importante es que buscar siempre marcas reconocidas que cuenten con buenas recomendaciones de sus usuarios.



Asegúrate de que el sensor de aparcamiento sea compatible con tu vehículo

Tipo de vehículo

Lo primero que debes tomar en cuenta es tu coche, ya que el sensor debe adaptarse al mismo. Así es como puedes encontrar modelos hechos para carros tipo SUV, deportivos, camiones y más. Hasta existen carros que pueden venir con el cableado ya hecho para montar un kit de sensores, así que lee las especificaciones de tu auto y del sensor a comprar antes de hacerlo.

Además, si cuentas con parachoques de metal, parachoques personalizados, llantas de repuesto en la parte trasera y demás, tienes que verificar si el sensor funciona en tu carro. Aprovecha que ya algunos dispositivos advierten con cuáles partes podrían no ser compatibles. Y si tu coche es muy grande, podrías necesitar un mayor número de sensores.

Ultrasónico vs. electromagnético

Los modelos ultrasónicos suelen usar un aproximado de 6 sensores que se instalan en el parachoques o hasta en portamatrícula taladrando agujeros, los cuales envían ondas de sonido para medir las distancias. Siempre son muy resistentes y soportan casi cualquier condición climática. Por su parte, los electromagnéticos usan el electromagnetismo para crear campos y monitorear si existe algún cambio por un objeto cercano. Estos se instalan sin agujeros y no tienen sensores expuestos, solo que se debe estacionar sin parar y lentamente para que funcionen correctamente. Lo bueno es que ofrecen mayor cobertura y protección.

Cantidad y ubicación de los sensores

Los kits de sensores pueden venir en paquetes de 2, 4, 6 y hasta 8 sensores que pueden cubrir distancias de hasta 2.5 m. Recuerda también que, mientras más sensores tengas, mayor será la cobertura. Al mismo tiempo, hay kits que vienen tanto con el sensor trasero como con los delanteros y, mientras los traseros se activan apenas colocas la marcha atrás, los delanteros requieren que pulses un botón.

Respuesta preferida

Un sensor de aparcamiento puede dar respuestas visuales o señales acústicas. Mientras que los modelos más sofisticados y costosos vienen con cámara, así como pantalla LED o LCD para mostrar qué tan lejos se está del obstáculo, también hay opciones que solo usan sonidos para alertar que se está demasiado cerca de un objeto y suelen ser de las más populares entre los conductores.

Con cables o inalámbrico

Los sistemas con cables son un poco más complicados de instalar porque requieren conectar los sensores a la fuente de energía y a la unidad de control, así que se recomiendan más para vehículos de menor tamaño. Para camiones y camionetas grandes, son mejores los inalámbricos, aunque los de fácil instalación pueden ser muy convenientes.

Reply

mejor-aceite-de-ducha
Los 5 Mejores Aceites de Ducha Para Cuidar y Humectar Todo Tipo De Pieles
mejor-protector-térmico-para-pelo
Los 5 Mejores Protectores Térmicos Para Pelo Que Evitan El Cabello Dañado
mejor-base-de-maquillaje
Las 5 Mejores Bases de Maquillaje Con las Que Quedaréis Perfectas y Regias por Mogollón de Horas
mejor-crema-antiestrías
Las 5 Mejores Cremas Antiestrías Para Lucir Una Piel Más Hermosa
el-mejor-disfraz-de-carnaval
Los 10 Mejores Disfraces Para Carnaval Con Los Que Pequeños y Grandes Disfrutarán Al Máximo
Mejores-Relojes-Por-Menos-de-50-Euros
Los 10 Mejores Relojes Por Menos de 50 Euros
Ideas-en-regalos-para-las-madres
Descubre 10 Increíbles Ideas En Regalos Para Las Madres Para  Hacerlas Felices Estas Navidades
Ideas-de-regalos-para-ellas-en-moda-y-accesorios
Las Mejores 10 Ideas de Regalos Para Ellas en Moda y Accesorios
Ciclismo
mejor-plataforma-de-equilibrio
Las 5 Mejores Plataformas de Equilibrio Para Coordinación Y Balance
mejor-bicicleta-híbrida
Las 5 Mejores Bicicletas Híbridas Para Ir De Paseo Con Estilo y Comodidad
mejor-cassette-de-11-velocidades
Los 5 Mejores Cassettes de 11 Velocidades Más Resistentes Para Bicicletas
el-mejor-soporte-GPS-para-moto
Los 5 Mejores Soportes GPS Para Motos Para No Perderse En Ninguna Vía
mejor-amplificador-de-coche
Los 5 Mejores Amplificadores de Coche de Alto Rendimiento
mejor-sensor-de-aparcamiento
Los 5 Mejores Sensores de Aparcamiento De Alta Precisión Para Coches
mejor-soporte-de-móvil-para-coche
Los 5 Mejores Soportes De Móvil Para Coche De Gran Sujeción Y Universales
el-mejor-portatrajes
Los 5 Mejores Portatrajes de Viaje con El Que Llegaréis a Destino Sin una Sola Arruga en la Ropa
mejor-conjunto-de-maletas
Los 5 Mejores Conjuntos de Maletas Más Resistentes y Versátiles Para Viajes Seguros
mejor-funda-para-máquina-de-coser
Las 5 Mejores Fundas Para Máquina de Coser que las Protegen y Son Muy Chulas
mejor-equipaje-para-viajar
Las 10 Mejores Marcas de Equipaje Para Viajar
mejor-pie-de-micrófono-con-jirafa
Los 5 Mejores Pies de Micrófono Con Jirafa, Extensibles Y Estables
mejor-brazo-de-soporte-para-micrófono
Los 5 Mejores Brazos de Soporte Para Micrófono Que Harán Brillar Vuestros Podcast
mejor-soporte-de-trípode-para-micrófono
Los 5 Mejores Soportes de Trípode Para Micrófono Que Os Brindarán Comodidad
beneficios-de-tocar-guitarra-electrica
Los 5 Beneficios de Tocar Guitarra Eléctrica Que Os Sorprenderán
mejor-espuma-acustica
Las 5 Mejores Espumas Acústicas Para Insonorizar Vuestros Espacios
mejor-sillón-relax
Los 5 Mejores Sillones Relax Para Que Vivas Una Experiencia de Comodidad Única
mejor-localizador-gps-para-moto
Los 5 Mejores Localizadores GPS Para Moto Que Te Alertan En Tiempo Real
mejores-agujas-de-punto
Las 5 Mejores Agujas de Punto Con Las Que Podrás Explotar Toda Tu Creatividad Mientras Tejes
mejor-tractor-a-radiocontrol1
Los 5 Mejores Tractores A Radiocontrol Más Divertidos Para Niños
mejor-quad-eléctrico-para-niño
Los 5 Mejores Quads Eléctricos Para Niños Que Estimularán Su Motricidad
mejor-bicicleta-de-16-pulgadas-para-niños
Las 5 Mejores Bicicletas De 16 Pulgadas Para Niños Que Seguramente Les Fascinarán
mejor-pizarra-para-niños
Conoce Las 10 Mejores Pizarras Para Niños Con Las Que Podrán Dibujar, Jugar y Aprender en Casa
mejor-lápiz-óptico-stylus
Los 5 Mejores Lápices Ópticos Stylus Para Dispositivos De Última Generación
mejor-tarjeta-de-sonido-externa
Las 5 Mejores Tarjetas de Sonido Externas Para Potenciar El Audio de Vuestro Ordenador
mejor-placa-madre-gaming
Las 5 Mejores Placas Madres Gaming Para Tener Incontables Horas De Juego
mejor-funda-para-macbook-air
Las 5 Mejores Fundas Para MacBook Air Para Mantenerlo Protegido
mejores-gafas-3D-activas
Las 5 Mejores Gafas 3D Activas Para Que Miréis Pelis Tridimensionales
mejor-reproductor-de-música-MP3
Los 5 Mejores Reproductores de Música MP3 Con Alta Calidad de Sonido
mejor-soporte-de-micrófono-base-redonda
Los 5 Mejores Soportes de Micrófono Base Redonda Que Todo Cantante Necesita
mejor-monitor-de-estudio-activo
Los 5 Mejores Monitores de Estudio Activos Para Lograr Geniales Mezclas de Sonido
mejor-sacapuntas-electrico
Los 5 Mejores Sacapuntas Eléctricos Con Los Que Tendréis Lápices Bien Afilados
mejor-sello-autoentintable
Los 5 Mejores Sellos Autoentintables Portátiles y de Gran Durabilidad
mejor-impresora-laser-a-color
Las 5 Mejores Impresoras Láser de Color Para Que Hagáis Trabajos Vibrantes
mejor-ploter-de-corte
Los 5 Mejores Plotters de Corte Con Los Que Imprimiréis Llamativos Diseños En Vinilo Y Acetato
mejores-rampas-de-coche-para-perros
Las 5 Mejores Rampas de Coche Para Perros Con Las Que Podréis Llevar A Vuestro Amigo Canino a Donde Sea
mejor-jaula-para-hamster-barata
Las 5 Mejores Jaulas Para Hámster Con las Que Vuestro Roedor Se Sentirá Cómodo y Protegido
Mejor-comedero-automático
Los 5 Mejores Comederos Automáticos Para Mascotas Con los que Vuestro Perro o Gato Estará Bien Alimentado en Vuestras Ausencias
mejor-jaula-para-conejos
Las 5 Mejores Jaulas Para Conejos en Las Que Vivirán Seguros y Muy Cómodos
mejores-ideas-de-regalos-para-abogados
Las 10 Mejores Ideas De Regalos Para Abogados Para Sorprender a Los Profesionales De Las Leyes
mejor-abogado-laboral-en-madrid
Los Mejores Abogados Laboralistas En Madrid
Ofertas-del-día-deportes-y-aire-libre
Las 8 Mejores Ofertas Del Día En Deportes y Aire Libre En Amazon
Ofertas-del-día-electronica
Las 8 Mejores Ofertas Del Día En Electrónica En Amazon
Ofertas-del-día-informática
Las 8 Mejores Ofertas Del Día En Informática En Amazon
Ofertas-del-día-en-juguetes
Las 8 Mejores Ofertas Del Día En Juguetes En Amazon
mejor-andador-dos-ruedas
Los 5 Mejores Andadores Dos Ruedas Para Ancianos Que Brindarán Gran Estabilidad Al Caminar
mejor-máquina-de-liar-tabaco-eléctrica
Las 5 Mejores Máquinas De Liar Tabaco Eléctricas Con La Que Ahorrareis Un Pastón
beneficios-de-los-aceites-corporales
Los 5 Beneficios de Los Aceites Corporales Para Vuestra Salud Que No Sabíais
mejores-pañales-para-adultos
Los 5 Mejores Pañales Para Adultos Que Nadie Notará Que Lleváis