no comments

Las 5 Mejores Ceras Para Coche Fáciles de Aplicar Que Protegen La Pintura

Al comprar mi primer coche fue cuando me di cuenta de que mejor-cera-para-cocheel mantenimiento era algo esencial y fue allí cuando empecé a buscar la mejor cera para coche. El problema es que no fue tan fácil como pensaba y, por culpa de no saber las diferencias entre cada modelo y lo que necesitaba mi carro, compré muchas ceras de pésima calidad que ni siquiera le hacían nada a los pequeños arañazos y que tampoco hacían mucho por proteger la pintura.

Mi primera cera fue un modelo de pasta para pulir que era muy difícil de aplicar y además no hacía ninguna diferencia notable en mi carro. Luego intenté con otra que era super costosa y me di cuenta de que hacía exactamente lo mismo que otras más asequibles. Fue como al cuarto intento que descubrí la fórmula perfecta y hoy la compartiré con todo ustedes.

Las mejores ceras para coche

¿Cuál es la mejor cera para coche?

La mejor cera no tiene que ser obligatoriamente la más costosa. De hecho, he usado modelos baratos de gran calidad que no tienen nada que envidiar a las ceras más caras porque ofrecen una muy buena protección del color de tu carro, bien sea de colores oscuros o claros, protegen la pintura y hasta incluyen convenientes accesorios como un pequeño lápiz que puedes pasar por los arañazos para cubrirlos y hacerlos desaparecer en un momento.

Todos estos productos maravillosos me han ayudado a tener carros siempre limpios y cuidados, así que voy a compartirlos contigo en esta lista comparativa. Encontrarás fórmulas sintéticas, cera para auto de carnauba con colorante, y hasta en spray, que puede ser totalmente conveniente y de muy fácil aplicación. Te aseguro que podrás llevarte hasta la menos costosa y te irá de maravilla. Así que escoge una y prepárate para tener tu coche como nuevo.

#1 Cera en pasta Gold Class Meguiar’s

Una de las más efectivas

Es una de mis ceras favoritas porque tiene carnauba combinada con polímeros que le dan una protección total a tu pintura y la carrocería. Este pulimento te va a dar un brillo tan increíble que hará un efecto espejo, sobre todo en colores oscuros. Además, es super duradera y te la recomiendo si quieres resaltar el color de tu coche y hacerlo brillar.

 

 

#2 Cera para coche Diamond 300g FMS

Excelente opción

Esta viene en forma de pasta y no solo es una simple cera de carnauba, sino que incluye un paño de microfibra, un aplicador de esponja interior y otra esponja, así que es una solución práctica para no tener que salir a comprar aplicadores adicionales. Me encanta su brillo intenso y duradero, la facilidad de uso y la protección contra rayos UV y demás factores dañinos.

 

 

#3 Cera sintética 39030 3M

Sencilla y práctica

Esta cera líquida y sintética también va de maravilla por su muy buena calidad y la facilidad de uso prácticamente inmejorable, ya que requiere poco esfuerzo y nada de pulidoras. Sus ingredientes no solo dejan un excelente brillo, sino que también protegen la carrocería y hacen resaltar su color. Es perfecta para el usuario ocasional.

 

 

#4 Cera de color para coche 02967000 Sonax

Lo tiene todo

Esta la conseguí cuando buscaba un modelo de wax color todo en uno y me encantó. Es que lava el coche, lo pule y lo encera con total naturalidad y facilidad. También da un brillo fantástico porque es de carnauba y funciona en todo tipo de pintura, hasta en gris metalizado. Lo mejor es que viene con lápices de colores para tapar pequeños arañazos.

 

#5 Cera para autos WAC_808_16 Chemical Guys

Nada más fácil y efectivo

Cuando quiero darle un encerado rápido y fácil a mi auto, elijo este modelo de alta calidad en spray. Es que no puedo pensar en uno más fácil de aplicar que este, que da un acabado sellado antiadherente con capacidades de sellante y por supuesto, con mucho brillo. Además de eso, no deja residuos y se puede usar en los plásticos negros del carro sin dejar manchas o marcas.





¿Los carros modernos necesitan cera?

Para entender mejor cómo funcionan las ceras, es necesario saber un poco sobre las pinturas de los carros. Si bien el ser humano ha estado pintando madera, metales y piedras por miles de años, la verdad es que la invención de las pinturas especiales para vehículos motorizados no fue sino hasta después de la fundación de la Ford Motor Company en 1903. Es decir, hace unos 114 años. Y aun así, eran barnices que venían de la industria agrícola.

Actualmente, las pinturas son más especializadas y beneficiosas para el ambiente y las carrocerías, tienen colores más vivos, más brillo y durabilidad. No obstante, igual se oxidan y se pueden dañar, por lo que sigue siendo necesario aplicar una buena capa de cera protectora.

 

Los rumores de la pintura especial

Se cree que las pinturas de los carros en Europa son especiales y diferentes a las del resto del mundo y por eso muchas marcas aseguran que es necesario usar ceras diferentes y hasta más costosas en carros de origen europeo. Bien, te puedo comentar que he investigado al respecto y la verdad es que no hay mucha diferencia entre las pinturas europeas y las americanas. De hecho, si eres de los que creen que la pintura europea es más brillante o colorida, te aseguro que es solo cuestión de gustos personales.

Ofertas en ceras para coche

Protección de capa fina

Si tienes pintura de capa fina, no es demasiado importante buscar un tipo de cera específica, siempre y cuando no emplees un limpiador o shampoo con cera demasiado abrasivo. De hecho, la mayoría de las ceras limpiadora ya están hechas para darle un toque más intenso a esas carrocerías que requieren una buena limpieza contra óxido o manchas. Busca que tu polish para auto tenga ingredientes de limpieza suaves.

Por otra parte, el encerado de capa fina debería realizarse un máximo de 2 veces al año pero, si usas limpiador suave, puedes hacerlo hasta 4 veces.



La tecnología detrás de la cera para coches

Las primeras personas que llegaron a usar las ceras para sus autos fueron los dueños de carroceros y carruajes llevados por caballos y es una tradición que ha durado más de 100 años y ha probado ser útil para proteger los carros y carroceros modernos. El tema es que la pintura de hoy en día, incluso con sus varias capas, no tienen un grosor mayor que 0.01 cm y, sin importar la calidad o durabilidad, terminará deteriorándose por culpa de los rayos UV, la sal, la contaminación, insectos o claro, las odiadas heces de los pájaros.

Allí es donde la cera entra en acción, ya que provee a tu carro de una capa fina y transparente que actúa como barrera entre la pintura y todos esos factores ambientales dañinos. Esto lo logra con ingredientes como aceites enriquecedores con carnauba de Brasil, polímeros modernos abrillantadores y más.

 

Consejos para escoger la mejor cera para coches

Continuando sobre todo lo que conlleva una cera, te voy a explicar más a fondo las variedades que hay y cómo saber cuál escoger.

Cera de carnauba

Esta es producida de las hojas de palma de Brasil y tiene efectos que protegen la pintura y dan brillo, además de que es hipoalergénica y suele venir mezclada con cera de abeja y otras ceras para hacer que las ceras de carnauba sean más fáciles de aplicar. Dentro del mundo del cuidado de coches, este tipo de cera está catalogada como una de las mejores y también suele ser más costosa que las sintéticas.

Cera sintética

La cera sintética se produce a través de químicos hechos por el hombre y tienen varios beneficios como que son fáciles de usar y suelen venir en fórmulas bastante convenientes como spray y disolvente. No obstante, hay que tener cuidado con ellas porque pueden tener algunas desventajas, como sensibilidad al calor, así que no las recomiendo mucho para zonas calurosas.

Carnauba vs. Sintética

Si tocase comparar las dos, pues entonces hay que destacar que las sintéticas duran más que las de carnauba. Ahora bien, el brillo de las ceras naturales de carnauba no tiene comparación y, si te gusta encerar tu amado coche constantemente, te la recomiendo sobre la sintética.

Reply

mejor-aceite-de-ducha
Los 5 Mejores Aceites de Ducha Para Cuidar y Humectar Todo Tipo De Pieles
mejor-protector-térmico-para-pelo
Los 5 Mejores Protectores Térmicos Para Pelo Que Evitan El Cabello Dañado
mejor-base-de-maquillaje
Las 5 Mejores Bases de Maquillaje Con las Que Quedaréis Perfectas y Regias por Mogollón de Horas
mejor-crema-antiestrías
Las 5 Mejores Cremas Antiestrías Para Lucir Una Piel Más Hermosa
el-mejor-disfraz-de-carnaval
Los 10 Mejores Disfraces Para Carnaval Con Los Que Pequeños y Grandes Disfrutarán Al Máximo
Mejores-Relojes-Por-Menos-de-50-Euros
Los 10 Mejores Relojes Por Menos de 50 Euros
Ideas-en-regalos-para-las-madres
Descubre 10 Increíbles Ideas En Regalos Para Las Madres Para  Hacerlas Felices Estas Navidades
Ideas-de-regalos-para-ellas-en-moda-y-accesorios
Las Mejores 10 Ideas de Regalos Para Ellas en Moda y Accesorios
Ciclismo
mejor-plataforma-de-equilibrio
Las 5 Mejores Plataformas de Equilibrio Para Coordinación Y Balance
mejor-bicicleta-híbrida
Las 5 Mejores Bicicletas Híbridas Para Ir De Paseo Con Estilo y Comodidad
mejor-cassette-de-11-velocidades
Los 5 Mejores Cassettes de 11 Velocidades Más Resistentes Para Bicicletas
el-mejor-soporte-GPS-para-moto
Los 5 Mejores Soportes GPS Para Motos Para No Perderse En Ninguna Vía
mejor-amplificador-de-coche
Los 5 Mejores Amplificadores de Coche de Alto Rendimiento
mejor-sensor-de-aparcamiento
Los 5 Mejores Sensores de Aparcamiento De Alta Precisión Para Coches
mejor-soporte-de-móvil-para-coche
Los 5 Mejores Soportes De Móvil Para Coche De Gran Sujeción Y Universales
el-mejor-portatrajes
Los 5 Mejores Portatrajes de Viaje con El Que Llegaréis a Destino Sin una Sola Arruga en la Ropa
mejor-conjunto-de-maletas
Los 5 Mejores Conjuntos de Maletas Más Resistentes y Versátiles Para Viajes Seguros
mejor-funda-para-máquina-de-coser
Las 5 Mejores Fundas Para Máquina de Coser que las Protegen y Son Muy Chulas
mejor-equipaje-para-viajar
Las 10 Mejores Marcas de Equipaje Para Viajar
mejor-pie-de-micrófono-con-jirafa
Los 5 Mejores Pies de Micrófono Con Jirafa, Extensibles Y Estables
mejor-brazo-de-soporte-para-micrófono
Los 5 Mejores Brazos de Soporte Para Micrófono Que Harán Brillar Vuestros Podcast
mejor-soporte-de-trípode-para-micrófono
Los 5 Mejores Soportes de Trípode Para Micrófono Que Os Brindarán Comodidad
beneficios-de-tocar-guitarra-electrica
Los 5 Beneficios de Tocar Guitarra Eléctrica Que Os Sorprenderán
mejor-espuma-acustica
Las 5 Mejores Espumas Acústicas Para Insonorizar Vuestros Espacios
mejor-sillón-relax
Los 5 Mejores Sillones Relax Para Que Vivas Una Experiencia de Comodidad Única
mejor-localizador-gps-para-moto
Los 5 Mejores Localizadores GPS Para Moto Que Te Alertan En Tiempo Real
mejores-agujas-de-punto
Las 5 Mejores Agujas de Punto Con Las Que Podrás Explotar Toda Tu Creatividad Mientras Tejes
mejor-tractor-a-radiocontrol1
Los 5 Mejores Tractores A Radiocontrol Más Divertidos Para Niños
mejor-quad-eléctrico-para-niño
Los 5 Mejores Quads Eléctricos Para Niños Que Estimularán Su Motricidad
mejor-bicicleta-de-16-pulgadas-para-niños
Las 5 Mejores Bicicletas De 16 Pulgadas Para Niños Que Seguramente Les Fascinarán
mejor-pizarra-para-niños
Conoce Las 10 Mejores Pizarras Para Niños Con Las Que Podrán Dibujar, Jugar y Aprender en Casa
mejor-lápiz-óptico-stylus
Los 5 Mejores Lápices Ópticos Stylus Para Dispositivos De Última Generación
mejor-tarjeta-de-sonido-externa
Las 5 Mejores Tarjetas de Sonido Externas Para Potenciar El Audio de Vuestro Ordenador
mejor-placa-madre-gaming
Las 5 Mejores Placas Madres Gaming Para Tener Incontables Horas De Juego
mejor-funda-para-macbook-air
Las 5 Mejores Fundas Para MacBook Air Para Mantenerlo Protegido
mejores-gafas-3D-activas
Las 5 Mejores Gafas 3D Activas Para Que Miréis Pelis Tridimensionales
mejor-reproductor-de-música-MP3
Los 5 Mejores Reproductores de Música MP3 Con Alta Calidad de Sonido
mejor-soporte-de-micrófono-base-redonda
Los 5 Mejores Soportes de Micrófono Base Redonda Que Todo Cantante Necesita
mejor-monitor-de-estudio-activo
Los 5 Mejores Monitores de Estudio Activos Para Lograr Geniales Mezclas de Sonido
mejor-sacapuntas-electrico
Los 5 Mejores Sacapuntas Eléctricos Con Los Que Tendréis Lápices Bien Afilados
mejor-sello-autoentintable
Los 5 Mejores Sellos Autoentintables Portátiles y de Gran Durabilidad
mejor-impresora-laser-a-color
Las 5 Mejores Impresoras Láser de Color Para Que Hagáis Trabajos Vibrantes
mejor-ploter-de-corte
Los 5 Mejores Plotters de Corte Con Los Que Imprimiréis Llamativos Diseños En Vinilo Y Acetato
mejores-rampas-de-coche-para-perros
Las 5 Mejores Rampas de Coche Para Perros Con Las Que Podréis Llevar A Vuestro Amigo Canino a Donde Sea
mejor-jaula-para-hamster-barata
Las 5 Mejores Jaulas Para Hámster Con las Que Vuestro Roedor Se Sentirá Cómodo y Protegido
Mejor-comedero-automático
Los 5 Mejores Comederos Automáticos Para Mascotas Con los que Vuestro Perro o Gato Estará Bien Alimentado en Vuestras Ausencias
mejor-jaula-para-conejos
Las 5 Mejores Jaulas Para Conejos en Las Que Vivirán Seguros y Muy Cómodos
mejores-ideas-de-regalos-para-abogados
Las 10 Mejores Ideas De Regalos Para Abogados Para Sorprender a Los Profesionales De Las Leyes
mejor-abogado-laboral-en-madrid
Los Mejores Abogados Laboralistas En Madrid
Ofertas-del-día-deportes-y-aire-libre
Las 8 Mejores Ofertas Del Día En Deportes y Aire Libre En Amazon
Ofertas-del-día-electronica
Las 8 Mejores Ofertas Del Día En Electrónica En Amazon
Ofertas-del-día-informática
Las 8 Mejores Ofertas Del Día En Informática En Amazon
Ofertas-del-día-en-juguetes
Las 8 Mejores Ofertas Del Día En Juguetes En Amazon
mejor-andador-dos-ruedas
Los 5 Mejores Andadores Dos Ruedas Para Ancianos Que Brindarán Gran Estabilidad Al Caminar
mejor-máquina-de-liar-tabaco-eléctrica
Las 5 Mejores Máquinas De Liar Tabaco Eléctricas Con La Que Ahorrareis Un Pastón
beneficios-de-los-aceites-corporales
Los 5 Beneficios de Los Aceites Corporales Para Vuestra Salud Que No Sabíais
mejores-pañales-para-adultos
Los 5 Mejores Pañales Para Adultos Que Nadie Notará Que Lleváis