no comments

Los 12 Beneficios de La Ashwagandha Que Probablemente No Conocíais y Que Ayudarán A Vuestra Salud

Siempre ando en la búsqueda de alternativas naturales que ayuden a mejorar mi salud y me hagan sentir energizada durante el día. Y es que vamos, ¿quién no disfruta de sentirse saludable y lleno de vida?

Entre tanto buscar, me he topado con opciones increíbles, que sin duda han logrado dar un giro total a mi salud, entre estas se encuentra la Ashwagandha.

Sí, tiene un nombre bastante peculiar que quizá no hayáis siquiera escuchado alguna vez, pero, tenéis que conocer la cantidad de beneficios que posee esta planta.

¿Qué es la ashwagandha?

También conocida por el nombre de ginseng indio, se trata de una planta cargada de antioxidantes y de increíbles beneficios para la salud.Beneficios-De-La-Ashwagandha

La Withania Somnifera, el cual es su nombre científico, se ha abierto paso en el mundo de la medicina tradicional, cultivada principalmente en la India, por lo que es común su uso en la medicina ayuvérdica, como también en países como Yemen, China y Nepal.



Beneficios para la salud de la ashwagandha

La ashwagandha es una planta adaptógena, lo que quiere decir que ayuda a combatir y a controlar el estrés. También es buscada por sus propiedades para conciliar el sueño y para proteger el sistema nervioso central.

La lista de propiedades y beneficios que ofrece esta planta es larga y entre los mejores se pueden encontrar los siguientes:

#1 Mantiene regulados los niveles de colesterol

Esta planta ayuda a mejorar la salud del sistema cardiovascular gracias a la cantidad de antioxidantes y propiedades antiinflamatorias que posee.

Actúa haciendo más fuertes las paredes del músculo del corazón, mientras se encarga de reducir los niveles de colesterol malo y de triglicéridos del cuerpo, lo que a su vez previene el padecer enfermedades cardiovasculares.

#2 Reduce los niveles de azúcar en la sangre

La ashwagandha es una gran aliada en el combate de la diabetes, ya que posee propiedades que ayudan a disminuir los niveles de azúcar en la sangre en pacientes con diabetes tipo 2.

El ginseng indio altera de manera saludable los niveles de glucosa encontrados en la sangre y la orina, lo que genera una mayor sensibilidad a la insulina y previene la aparición de esta enfermedad, además de mantener los niveles de esta hormona controlados de igual manera.

#3 Reduce la ansiedad y el estrés

El extracto de raíz de ashwagandha es utilizado de manera concentrada para reducir el estrés y la ansiedad, según han demostrado diferentes estudios, mayormente realizados por la medicina ayuvérdica.

Estos estudios han dado con que las propiedades encontradas en este extracto ayudan a reducir los niveles de cortisol, la cual es la hormona responsable de aumentar el estrés en nuestro cuerpo, lo que trae de su mano múltiples beneficios a la calidad de vida.

#4 Aumenta la fertilidad en hombres

Esta planta es conocida por sus efectos afrodisiacos, ya que se encarga de aumentar la libido en hombres, pero, además, tiene beneficios en su fertilidad.

Es utilizada en la medicina tradicional de la India y otras partes del mundo, para aumentar la fertilidad de hombres. Al tomarla, ven reducidos sus niveles de estrés, logran producir esperma de mejor calidad, lo que lleva a que tengan más posibilidades de concebir.

#5 Da fuerza y vitalidad

La ashwagandha aporta energía extra al organismo, se encarga de dar vitalidad y resistencia, ya que combate la fatiga, por lo que es muy recomendada para deportistas y atletas.

Es de mucha ayuda para personas que padecen anemia, ya que sus propiedades se encargan de aumentar el número de glóbulos rojos en la sangre.



#6 Mejora la función cerebral

La withania somnífera es de gran ayuda para el sistema nervioso central, ya que es una gran fuente de antioxidantes que se encargan de combatir a los radicales libres que causan un envejecimiento celular y pueden llevar a la aparición de enfermedades.

Estudios han comprobado que la ashwagandha se encarga además de mejorar la memoria, por lo que es recomendada para pacientes que sufren de Alzheimer, ya que retarda el avance de esta enfermedad.

#7 Ayuda a combatir infecciones

La ashwagandha tiene grandes propiedades que colaboran con nuestro sistema inmunológico y lo fortalecen de manera natural, lo cual blinda nuestro cuerpo del ataque de virus, bacterias e infecciones.

Uno de sus beneficios es que aumenta los niveles de glóbulos blancos, los cuales son los encargados de luchar contra infecciones y mantener nuestro cuerpo protegido. Además de ayudar a controlar la fiebre causada por la gripa.

#8 Propiedades antiinflamatorias

Una de las consecuencias relacionada con diferentes enfermedades como la diabetes y enfermedades de los huesos, es la inflamación de partes del cuerpo, donde se ha comprobado que el ginseng indio es de gran ayuda para reducirla.

Esta planta es conocida por actuar como un inhibidor de la ciclooxigenasa, que se encarga de reducir el dolor y la inflamación, por lo que es de mucha ayuda en el tratamiento de enfermedades como la artritis.

#9 Contiene agentes anticancerígenos

Como muchos otros alimentos, la ashwagandha tiene grandes propiedades que ayudan a prevenir la aparición de células cancerígenas y a combatirlas.

La medicina ayuvérdica ha realizado diversos estudios donde se demuestra que esta hierba evita el crecimiento tumoral y actúa en conjunto con tratamientos de radio y quimioterapia para tratar diferentes tipos de cánceres como el de colon, senos y pulmón.

#10 Reduce los síntomas de la menopausia

La ashwagandha también tiene beneficios para las mujeres, ya que hace que el paso por la menopausia sea mucho más agradable al reducir síntomas como el calor excesivo y cambios de humor.

Esta planta adaptógena ayuda a regular la secreción de hormonas durante la menopausia, lo que reduce todos sus síntomas, logrando relajar la mente y liberar todo el estrés y la ansiedad.

#11 Mejora la salud de la piel

Al ser rica en antioxidantes, el ginseng indio ayuda a combatir los signos de la edad y el envejecimiento prematuro, causado por radicales libres encontrados en nuestro organismo.

Con el consumo de esta planta se obtiene una piel mucho más suave, tersa, previene la aparición de arrugas y ayuda a eliminar diferentes manchas causadas por el sol, la edad y otros factores.

#12 Ayuda a tener un cabello más sano

La ashwagandha también es beneficiosa para el cabello, ya que fortalece los folículos pilosos, haciendo que vuestra cabellera esté mucho más fuerte, resistente al daño y previene la caída.

Al reducir los niveles de cortisol en nuestro organismo, también reduce el estrés, el cual es uno de los causantes de la caída del cabello.

 

“Este es una artículo informativo. NO PRETENDE BRINDAR ASESORAMIENTO MÉDICO. Ni los editores de Equipar.es, ni el autor, asumen responsabilidad de las posibles consecuencias de cualquier tratamiento, procedimiento, ejercicio, modificación de la dieta, acción o aplicación de medicamentos que resulten de la lectura o seguimiento de la información contenida en esta nota. La publicación de esta información no constituye la práctica de la medicina, y esta reseña no reemplaza el consejo de vuestro médico u otro proveedor de atención médica. Antes de emprender cualquier  tratamiento, el lector debe buscar el consejo de su médico u otro proveedor de atención médica.”

Reply

mejor-aceite-de-ducha
Los 5 Mejores Aceites de Ducha Para Cuidar y Humectar Todo Tipo De Pieles
mejor-protector-térmico-para-pelo
Los 5 Mejores Protectores Térmicos Para Pelo Que Evitan El Cabello Dañado
mejor-base-de-maquillaje
Las 5 Mejores Bases de Maquillaje Con las Que Quedaréis Perfectas y Regias por Mogollón de Horas
mejor-crema-antiestrías
Las 5 Mejores Cremas Antiestrías Para Lucir Una Piel Más Hermosa
el-mejor-disfraz-de-carnaval
Los 10 Mejores Disfraces Para Carnaval Con Los Que Pequeños y Grandes Disfrutarán Al Máximo
Mejores-Relojes-Por-Menos-de-50-Euros
Los 10 Mejores Relojes Por Menos de 50 Euros
Ideas-en-regalos-para-las-madres
Descubre 10 Increíbles Ideas En Regalos Para Las Madres Para  Hacerlas Felices Estas Navidades
Ideas-de-regalos-para-ellas-en-moda-y-accesorios
Las Mejores 10 Ideas de Regalos Para Ellas en Moda y Accesorios
Ciclismo
mejor-plataforma-de-equilibrio
Las 5 Mejores Plataformas de Equilibrio Para Coordinación Y Balance
mejor-bicicleta-híbrida
Las 5 Mejores Bicicletas Híbridas Para Ir De Paseo Con Estilo y Comodidad
mejor-cassette-de-11-velocidades
Los 5 Mejores Cassettes de 11 Velocidades Más Resistentes Para Bicicletas
el-mejor-soporte-GPS-para-moto
Los 5 Mejores Soportes GPS Para Motos Para No Perderse En Ninguna Vía
mejor-amplificador-de-coche
Los 5 Mejores Amplificadores de Coche de Alto Rendimiento
mejor-sensor-de-aparcamiento
Los 5 Mejores Sensores de Aparcamiento De Alta Precisión Para Coches
mejor-soporte-de-móvil-para-coche
Los 5 Mejores Soportes De Móvil Para Coche De Gran Sujeción Y Universales
el-mejor-portatrajes
Los 5 Mejores Portatrajes de Viaje con El Que Llegaréis a Destino Sin una Sola Arruga en la Ropa
mejor-conjunto-de-maletas
Los 5 Mejores Conjuntos de Maletas Más Resistentes y Versátiles Para Viajes Seguros
mejor-funda-para-máquina-de-coser
Las 5 Mejores Fundas Para Máquina de Coser que las Protegen y Son Muy Chulas
mejor-equipaje-para-viajar
Las 10 Mejores Marcas de Equipaje Para Viajar
mejor-pie-de-micrófono-con-jirafa
Los 5 Mejores Pies de Micrófono Con Jirafa, Extensibles Y Estables
mejor-brazo-de-soporte-para-micrófono
Los 5 Mejores Brazos de Soporte Para Micrófono Que Harán Brillar Vuestros Podcast
mejor-soporte-de-trípode-para-micrófono
Los 5 Mejores Soportes de Trípode Para Micrófono Que Os Brindarán Comodidad
beneficios-de-tocar-guitarra-electrica
Los 5 Beneficios de Tocar Guitarra Eléctrica Que Os Sorprenderán
mejor-espuma-acustica
Las 5 Mejores Espumas Acústicas Para Insonorizar Vuestros Espacios
mejor-sillón-relax
Los 5 Mejores Sillones Relax Para Que Vivas Una Experiencia de Comodidad Única
mejor-localizador-gps-para-moto
Los 5 Mejores Localizadores GPS Para Moto Que Te Alertan En Tiempo Real
mejores-agujas-de-punto
Las 5 Mejores Agujas de Punto Con Las Que Podrás Explotar Toda Tu Creatividad Mientras Tejes
mejor-tractor-a-radiocontrol1
Los 5 Mejores Tractores A Radiocontrol Más Divertidos Para Niños
mejor-quad-eléctrico-para-niño
Los 5 Mejores Quads Eléctricos Para Niños Que Estimularán Su Motricidad
mejor-bicicleta-de-16-pulgadas-para-niños
Las 5 Mejores Bicicletas De 16 Pulgadas Para Niños Que Seguramente Les Fascinarán
mejor-pizarra-para-niños
Conoce Las 10 Mejores Pizarras Para Niños Con Las Que Podrán Dibujar, Jugar y Aprender en Casa
mejor-lápiz-óptico-stylus
Los 5 Mejores Lápices Ópticos Stylus Para Dispositivos De Última Generación
mejor-tarjeta-de-sonido-externa
Las 5 Mejores Tarjetas de Sonido Externas Para Potenciar El Audio de Vuestro Ordenador
mejor-placa-madre-gaming
Las 5 Mejores Placas Madres Gaming Para Tener Incontables Horas De Juego
mejor-funda-para-macbook-air
Las 5 Mejores Fundas Para MacBook Air Para Mantenerlo Protegido
mejores-gafas-3D-activas
Las 5 Mejores Gafas 3D Activas Para Que Miréis Pelis Tridimensionales
mejor-reproductor-de-música-MP3
Los 5 Mejores Reproductores de Música MP3 Con Alta Calidad de Sonido
mejor-soporte-de-micrófono-base-redonda
Los 5 Mejores Soportes de Micrófono Base Redonda Que Todo Cantante Necesita
mejor-monitor-de-estudio-activo
Los 5 Mejores Monitores de Estudio Activos Para Lograr Geniales Mezclas de Sonido
mejor-sacapuntas-electrico
Los 5 Mejores Sacapuntas Eléctricos Con Los Que Tendréis Lápices Bien Afilados
mejor-sello-autoentintable
Los 5 Mejores Sellos Autoentintables Portátiles y de Gran Durabilidad
mejor-impresora-laser-a-color
Las 5 Mejores Impresoras Láser de Color Para Que Hagáis Trabajos Vibrantes
mejor-ploter-de-corte
Los 5 Mejores Plotters de Corte Con Los Que Imprimiréis Llamativos Diseños En Vinilo Y Acetato
mejores-rampas-de-coche-para-perros
Las 5 Mejores Rampas de Coche Para Perros Con Las Que Podréis Llevar A Vuestro Amigo Canino a Donde Sea
mejor-jaula-para-hamster-barata
Las 5 Mejores Jaulas Para Hámster Con las Que Vuestro Roedor Se Sentirá Cómodo y Protegido
Mejor-comedero-automático
Los 5 Mejores Comederos Automáticos Para Mascotas Con los que Vuestro Perro o Gato Estará Bien Alimentado en Vuestras Ausencias
mejor-jaula-para-conejos
Las 5 Mejores Jaulas Para Conejos en Las Que Vivirán Seguros y Muy Cómodos
mejores-ideas-de-regalos-para-abogados
Las 10 Mejores Ideas De Regalos Para Abogados Para Sorprender a Los Profesionales De Las Leyes
mejor-abogado-laboral-en-madrid
Los Mejores Abogados Laboralistas En Madrid
Ofertas-del-día-deportes-y-aire-libre
Las 8 Mejores Ofertas Del Día En Deportes y Aire Libre En Amazon
Ofertas-del-día-electronica
Las 8 Mejores Ofertas Del Día En Electrónica En Amazon
Ofertas-del-día-informática
Las 8 Mejores Ofertas Del Día En Informática En Amazon
Ofertas-del-día-en-juguetes
Las 8 Mejores Ofertas Del Día En Juguetes En Amazon
mejor-andador-dos-ruedas
Los 5 Mejores Andadores Dos Ruedas Para Ancianos Que Brindarán Gran Estabilidad Al Caminar
mejor-máquina-de-liar-tabaco-eléctrica
Las 5 Mejores Máquinas De Liar Tabaco Eléctricas Con La Que Ahorrareis Un Pastón
beneficios-de-los-aceites-corporales
Los 5 Beneficios de Los Aceites Corporales Para Vuestra Salud Que No Sabíais
mejores-pañales-para-adultos
Los 5 Mejores Pañales Para Adultos Que Nadie Notará Que Lleváis