no comments

Los 12 Beneficios Del Aceite De Sésamo Para El Cabello Que Os Maravillarán

Particularmente, llevo largo rato buscando una buena solución natural para el cabello quebradizo o débil y opaco. Recuerdo haber leído en algún portal web que había aceites vegetales que podían tener excelentes beneficios para el cabello y así fue como me topé con el aceite de sésamo.

A partir de allí he usado este aceite de diferentes maneras para ayudar a mi cabello y os puedo decir algo. ¡Me fascina! Es genial porque lo podréis combinar con otros ingredientes como aceite de oliva o de coco o hasta con aguacate para aprovechar todos los nutrientes de estos alimentos.

¿Qué es el aceite de sésamo?

Al principio, yo tampoco tenía demasiada idea de qué era, pero es sencillo, es el aceite que se extrae de las semillas de sésamo o ajonjolí, por lo cual también se le llama aceite de ajonjolíbeneficios-del-aceite-de-sesamo-para-el-cabello

Esta es una planta que crece salvaje en África y la India, regiones en las que, precisamente, es ampliamente utilizado como un condimento, sobre todo en la cocina india.

A su vez, os explico que existen dos tipos. Hay uno que es procesado en frío, el cual tiene un color claro, con un sabor suave. El otro tipo se extrae de las semillas tostadas de sésamo, lo que le da un color más oscuro y un sabor más fuerte, parecido a las nueces.



Beneficios del aceite de sésamo para el cabello

Para que os hagáis una mejor idea de lo que contiene este aceite vegetal y qué puede dar a vuestro cabello, os comento que tiene vitaminas y minerales como el magnesio, cobre, manganeso y calcio, todos importantes para tener una buena salud capilar.

A su vez, no solo tiene excelentes beneficios para el cabello, sino que también es empleado en la medicina ayurveda por sus propiedades antioxidantes que nos protegen del cáncer o enfermedades degenerativas, los beneficios que tiene para el sistema cardiovascular y más. Así que, al consumirlo, podréis aprovechar todos sus beneficios.

#1 Es eficaz contra las canas prematuras

Solamente tendréis que masajear vuestro cuero cabelludo para evitar las canas a temprana edad, ayudándoos a retener el color natural de vuestro cabello por más tiempo. Lo cierto es que hasta tiene propiedades que ayudan a oscurecer el cabello, lo que significa una mejor salud capilar, así como más fuerza.

#2 Os protege contra los rayos del sol

Uno de los agentes más dañinos para vuestro cabello son los rayos UV, esos que emite el sol. Lo bueno de este aceite vegetal es que forma una capa protectora alrededor de los cabellos, por lo que es un protector solar natural que evita los efectos de este agente y también de la contaminación.

#3 Funciona como acondicionador

Para tener un cabello saludable y hermoso, siempre os recomiendan usar acondicionadores, es algo básico. Pues, os cuento que el aceite de sésamo contiene fosfolípidos y lecitina, así que funciona perfectamente como un acondicionador.

Al aplicarlo sobre el pelo podréis disfrutar de una cabellera saludable, radiante y fuerte, pero suave al tacto. Solamente tendréis que mezclarlo con vuestro acondicionador favorito, aplicarlo por 3 o 5 minutos después de usar champú y luego retirarlo con agua tibia. ¡Os encantarán los resultados!

#4 Evita el cuero cabelludo reseco y débil

Cuando tenemos el cuero cabelludo reseco es cuando comenzamos a ver la aparición de la caspa, esta condición que tanto odiamos porque nos hace ver como si estuviese nevando en nuestros hombros, además de que da un picor horrible en la cabeza.

Lo bueno del aceite de sésamo es que tiene vitaminas, minerales y otros nutrientes que nutren y humectan el cuero cabelludo y además posee propiedades antimicóticas. Por eso también podréis usarlo para otros fines como tratar el pie de atleta.

#5 Promueve el crecimiento del cabello

Si os preocupa la caída del cabello en un futuro cercano o ya habéis comenzado a sufrir de ésta, os recomiendo enormemente este aceite vegetal porque contiene ácido linoleico, el cual mejora la circulación de la sangre en el cuero cabelludo, lo cual hace maravillas al acelerar el crecimiento del cabello.

También penetra fuertemente en las capas de la piel, así que puede reparar los daños causados por los químicos que podáis haber usado en vuestro cabello.



#6 Deshaceros de los piojos

No hay de qué avergonzarse. Tal vez habéis sido contagiados por algún agente externo en la calle o vuestros pequeñines los han traído del colegio, los piojos son muy comunes y, por suerte, hay una manera fácil para deshaceros de ellos.

Una ventaja del aceite de sésamo es que se puede combinar con otros aceites esenciales para tratar los molestos piojos. Solamente hace falta aplicar la mezcla sobre el cuero cabelludo antes de usar el champú para aprovechar su capacidad antibacterial y antimicótica.

#7 Relaja y calma el cuero cabelludo

A veces sentimos irritación y no sabemos por qué. Os cuento que hasta el calor excesivo puede causar estrés en vuestros folículos y haceros sentir incomodidad, cosa que puede ser evitada con un buen uso de aceite de sésamo en el cabello.

Al penetrar en la piel, este aceite puede actuar como un refrigerante, por así decirlo, y calmar esas irritaciones o molestias que podamos tener. Además, os da protección a largo plazo, pues ayuda a mantener la humedad necesaria en el cabello.

#8 Trata el cabello reseco

El cabello reseco también es un problema, pues tiende a ser débil, quebradizo y sin brillo. Para esto os recomiendo mezclar un poco de este aceite con jugo de limón y dejarlo actuar durante la noche. También es buena idea aplicarlo y cubrir el cabello con una toalla húmeda caliente por 30 minutos. Sentiréis una cabellera muy bien hidratada.

#9 Tendréis cabellos super brillantes

Toda esta humedad mejorada y su uso como acondicionador que evita las horquetillas y protege contra los daños causados por el sol y los elementos, hacen que el aceite de sésamo sea perfecto para daros un cabello bien brillante y radiante solo con aplicarlo a lo largo de todo el cabello.

#10 Combate la pérdida del cabello

Entre el uso de productos químicos para el cabello como tintes, la mala nutrición los daños causados por el sol, el calor excesivo u otros agentes externos, el cabello tiende a debilitarse y es allí cuando se nos cae.

Por suerte, el aceite de sésamo puede ayudar a evitar todo esto y hasta reparar daños ya causados gracias a su contenido de vitaminas y minerales que fortalecen el cuero cabelludo y los folículos pilosos. A su vez, al consumir las semillas de sésamo también podremos aprovechar estos beneficios desde adentro.

#11 Hace resaltar vuestro color natural

Al oscurecer vuestro pelo, el aceite de sésamo también tiene la capacidad para hacer que el color natural del cabello resalte. Así que son excelentes noticias para las chicas de pelo negro o castaño, aunque probablemente a las rubias no les agrade demasiado la idea.

#12 Evita las horquetillas

¿Tenéis horquetillas y no queréis tener que eliminarlas cortando las punta? Aplicad unas pocas gotas de aceite de sésamo directamente sobre las horquetillas de manera frecuente y les podréis decir adiós.

 

Reply

mejor-aceite-de-ducha
Los 5 Mejores Aceites de Ducha Para Cuidar y Humectar Todo Tipo De Pieles
mejor-protector-térmico-para-pelo
Los 5 Mejores Protectores Térmicos Para Pelo Que Evitan El Cabello Dañado
mejor-base-de-maquillaje
Las 5 Mejores Bases de Maquillaje Con las Que Quedaréis Perfectas y Regias por Mogollón de Horas
mejor-crema-antiestrías
Las 5 Mejores Cremas Antiestrías Para Lucir Una Piel Más Hermosa
el-mejor-disfraz-de-carnaval
Los 10 Mejores Disfraces Para Carnaval Con Los Que Pequeños y Grandes Disfrutarán Al Máximo
Mejores-Relojes-Por-Menos-de-50-Euros
Los 10 Mejores Relojes Por Menos de 50 Euros
Ideas-en-regalos-para-las-madres
Descubre 10 Increíbles Ideas En Regalos Para Las Madres Para  Hacerlas Felices Estas Navidades
Ideas-de-regalos-para-ellas-en-moda-y-accesorios
Las Mejores 10 Ideas de Regalos Para Ellas en Moda y Accesorios
Ciclismo
mejor-plataforma-de-equilibrio
Las 5 Mejores Plataformas de Equilibrio Para Coordinación Y Balance
mejor-bicicleta-híbrida
Las 5 Mejores Bicicletas Híbridas Para Ir De Paseo Con Estilo y Comodidad
mejor-cassette-de-11-velocidades
Los 5 Mejores Cassettes de 11 Velocidades Más Resistentes Para Bicicletas
el-mejor-soporte-GPS-para-moto
Los 5 Mejores Soportes GPS Para Motos Para No Perderse En Ninguna Vía
mejor-amplificador-de-coche
Los 5 Mejores Amplificadores de Coche de Alto Rendimiento
mejor-sensor-de-aparcamiento
Los 5 Mejores Sensores de Aparcamiento De Alta Precisión Para Coches
mejor-soporte-de-móvil-para-coche
Los 5 Mejores Soportes De Móvil Para Coche De Gran Sujeción Y Universales
el-mejor-portatrajes
Los 5 Mejores Portatrajes de Viaje con El Que Llegaréis a Destino Sin una Sola Arruga en la Ropa
mejor-conjunto-de-maletas
Los 5 Mejores Conjuntos de Maletas Más Resistentes y Versátiles Para Viajes Seguros
mejor-funda-para-máquina-de-coser
Las 5 Mejores Fundas Para Máquina de Coser que las Protegen y Son Muy Chulas
mejor-equipaje-para-viajar
Las 10 Mejores Marcas de Equipaje Para Viajar
mejor-pie-de-micrófono-con-jirafa
Los 5 Mejores Pies de Micrófono Con Jirafa, Extensibles Y Estables
mejor-brazo-de-soporte-para-micrófono
Los 5 Mejores Brazos de Soporte Para Micrófono Que Harán Brillar Vuestros Podcast
mejor-soporte-de-trípode-para-micrófono
Los 5 Mejores Soportes de Trípode Para Micrófono Que Os Brindarán Comodidad
beneficios-de-tocar-guitarra-electrica
Los 5 Beneficios de Tocar Guitarra Eléctrica Que Os Sorprenderán
mejor-espuma-acustica
Las 5 Mejores Espumas Acústicas Para Insonorizar Vuestros Espacios
mejor-sillón-relax
Los 5 Mejores Sillones Relax Para Que Vivas Una Experiencia de Comodidad Única
mejor-localizador-gps-para-moto
Los 5 Mejores Localizadores GPS Para Moto Que Te Alertan En Tiempo Real
mejores-agujas-de-punto
Las 5 Mejores Agujas de Punto Con Las Que Podrás Explotar Toda Tu Creatividad Mientras Tejes
mejor-tractor-a-radiocontrol1
Los 5 Mejores Tractores A Radiocontrol Más Divertidos Para Niños
mejor-quad-eléctrico-para-niño
Los 5 Mejores Quads Eléctricos Para Niños Que Estimularán Su Motricidad
mejor-bicicleta-de-16-pulgadas-para-niños
Las 5 Mejores Bicicletas De 16 Pulgadas Para Niños Que Seguramente Les Fascinarán
mejor-pizarra-para-niños
Conoce Las 10 Mejores Pizarras Para Niños Con Las Que Podrán Dibujar, Jugar y Aprender en Casa
mejor-lápiz-óptico-stylus
Los 5 Mejores Lápices Ópticos Stylus Para Dispositivos De Última Generación
mejor-tarjeta-de-sonido-externa
Las 5 Mejores Tarjetas de Sonido Externas Para Potenciar El Audio de Vuestro Ordenador
mejor-placa-madre-gaming
Las 5 Mejores Placas Madres Gaming Para Tener Incontables Horas De Juego
mejor-funda-para-macbook-air
Las 5 Mejores Fundas Para MacBook Air Para Mantenerlo Protegido
mejores-gafas-3D-activas
Las 5 Mejores Gafas 3D Activas Para Que Miréis Pelis Tridimensionales
mejor-reproductor-de-música-MP3
Los 5 Mejores Reproductores de Música MP3 Con Alta Calidad de Sonido
mejor-soporte-de-micrófono-base-redonda
Los 5 Mejores Soportes de Micrófono Base Redonda Que Todo Cantante Necesita
mejor-monitor-de-estudio-activo
Los 5 Mejores Monitores de Estudio Activos Para Lograr Geniales Mezclas de Sonido
mejor-sacapuntas-electrico
Los 5 Mejores Sacapuntas Eléctricos Con Los Que Tendréis Lápices Bien Afilados
mejor-sello-autoentintable
Los 5 Mejores Sellos Autoentintables Portátiles y de Gran Durabilidad
mejor-impresora-laser-a-color
Las 5 Mejores Impresoras Láser de Color Para Que Hagáis Trabajos Vibrantes
mejor-ploter-de-corte
Los 5 Mejores Plotters de Corte Con Los Que Imprimiréis Llamativos Diseños En Vinilo Y Acetato
mejores-rampas-de-coche-para-perros
Las 5 Mejores Rampas de Coche Para Perros Con Las Que Podréis Llevar A Vuestro Amigo Canino a Donde Sea
mejor-jaula-para-hamster-barata
Las 5 Mejores Jaulas Para Hámster Con las Que Vuestro Roedor Se Sentirá Cómodo y Protegido
Mejor-comedero-automático
Los 5 Mejores Comederos Automáticos Para Mascotas Con los que Vuestro Perro o Gato Estará Bien Alimentado en Vuestras Ausencias
mejor-jaula-para-conejos
Las 5 Mejores Jaulas Para Conejos en Las Que Vivirán Seguros y Muy Cómodos
mejores-ideas-de-regalos-para-abogados
Las 10 Mejores Ideas De Regalos Para Abogados Para Sorprender a Los Profesionales De Las Leyes
mejor-abogado-laboral-en-madrid
Los Mejores Abogados Laboralistas En Madrid
Ofertas-del-día-deportes-y-aire-libre
Las 8 Mejores Ofertas Del Día En Deportes y Aire Libre En Amazon
Ofertas-del-día-electronica
Las 8 Mejores Ofertas Del Día En Electrónica En Amazon
Ofertas-del-día-informática
Las 8 Mejores Ofertas Del Día En Informática En Amazon
Ofertas-del-día-en-juguetes
Las 8 Mejores Ofertas Del Día En Juguetes En Amazon
mejor-andador-dos-ruedas
Los 5 Mejores Andadores Dos Ruedas Para Ancianos Que Brindarán Gran Estabilidad Al Caminar
mejor-máquina-de-liar-tabaco-eléctrica
Las 5 Mejores Máquinas De Liar Tabaco Eléctricas Con La Que Ahorrareis Un Pastón
beneficios-de-los-aceites-corporales
Los 5 Beneficios de Los Aceites Corporales Para Vuestra Salud Que No Sabíais
mejores-pañales-para-adultos
Los 5 Mejores Pañales Para Adultos Que Nadie Notará Que Lleváis