Los 5 mejores guantes calefactables

Con la llegada y prolongación del invierno en la ciudad he pensado en buscar los mejores guantes calefactables disponibles en la oferta. Venga, que en la moto se me ponen las manos heladas y se hace un menudo lío conducirla así.

Soy un tío complicado, suelo evitar los guantes con pilas y, en lugar de eso, prefiero sotoguantes bajo los tradicionales, entre otras cosas porque son menos costosos, pero este frío que pela me ha obligado a tomar decisiones extremas.

Inicialmente pensé en usar unos con puños calefactables, pero definitivamente este frío requiere medidas extremas. Lo importante para mi es que me ofrezcan libertad de movimientos y que tengan superficie antideslizante para evitar percances en la moto.

Estos guantes son en extremo útiles para estas temporadas, incluso por su practicidad, algunos generan temperaturas con un voltaje de 12v y hasta se recargan por USB. Siempre debéis seleccionar lo más conveniente.

Los mejores guantes calefactables

¿Cuáles son los mejores guantes calefactables?

Comprar unos buenos guantes pasa por saber exactamente lo que necesitáis y cual será el uso que les daréis. No es lo mismo unos guantes para conservar la temperatura de las manos si estáis en el curro a puerta cerrada o si sois moteros.

En cualquier caso, hay características comunes que deberéis tener en cuenta tanto si practicáis deportes de invierno como si sólo saldréis a pasar en las nevadas.

Para que vuestra adquisición valga la pena tendréis que mirar el costo, un modelo asequible puede salvaros la vida siempre que tenga otras buenas cualidades: el ajuste perfecto y que venga con protecciones de carbono siempre es un plus.

Antes de llevaros cualquiera a casa la recomendación es revisar los modelos y hacer una comparativa entre lo disponible, revisar fabricante, características, costos, y elegir según vuestra conveniencia.

A continuación te presentamos los mejores guantes calefactables:

1. Guantes calefactables para esquí con batería 30seven

Los guantes de invierno de la marca 30seven son adecuados para practicar disciplinas como esquí, snowboarding, entre otros deportes, con ellos, vuestras manos estarán cálidas y abrigadas.

Trabajan con batería de litio recargable que ofrece carga de 2 o 3 horas a altas temperaturas y de 5 ó 6 horas en bajas temperaturas. Podéis controlarlos en tres niveles.

2. Guantes calefactables para Bicicleta 30seven

Fabricados en poliéster, estos guantes son ideales para que mantengáis las manos cálidas mientras estáis a la intemperie practicando deportes de montaña, carretera o incluso son buenos para bici de montaña.

Se trata de un par de guantes térmicos que funcionan a pilas con tres niveles de calor que os mantendrá cálidos de 3 a 6 horas. Excelentes para senderismo.

3. Guantes calefactables para moto Snow Deer

Si estás en la búsqueda de unos guantes calefactables para moto pero que no molesten al momento de operar vuestro móvil, con este modelo tendréis un aliado.

Hechos de cuero, transpirable y duradero, son unos guantes cómodos y funcionales diseñados para manteneros cálidos hasta en temperaturas de -40°C.

Usan baterías y, al retirarlas, podéis lavarlos cómodamente metiéndolos en la lavadora.

4. Guantes calefactables para Hombres y Mujeres Savior

No hay nada que moleste más a pleno frío que pase la temperatura, que empecéis a sudar o que se os mojen los guantes, este problema queda descartado con este modelo, ya que cuenta con membranas impermeables y transpirables.

Se trata de un par de guantes gruesos con los que podéis andar tranquilamente por la nieve, además, son muy resistentes.

5. Guantes calefactables Glovii

Glovii ha sacado al mercado esta variedad de guantes cuyo componente térmico está elaborado con fibra de carbono, lo que mantiene vuestras manos hasta por 6 horas si el frío no es tan agresivo y por dos cuando son heladas.

Son guantes flexibles elaborados con poliéster de buena calidad ideales para deportistas, moteros, trabajadores al aire libre y personas mayores.




¿Por qué las manos se enfrían tanto?

guantes-calefactables

La razón por la cual las extremidades son las que primero se enfrían en las temperaturas más frías y gélidas es porque el cuerpo busca mantener la temperatura en los órganos vitales, llevando mayor circulación sanguínea a estos órganos, es decir prioriza la sangre donde más hace falta y lo menos importante recibe menos sangre, es decir que, los pies y las manos al no tener tanta sangre, sentirán más rápidamente los efectos del frío.

¿Cómo funcionan los guantes calefactables?

Los guantes con sistema de calefacción funcionan proporcionándo mayor calidez que las de los guantes tradicionales. Son los ideales para temperaturas especialmente crueles y su método de funcionamiento es con una batería ubicada, generalmente, en un compartimiento en las muñecas que se carga y acciona proporcionando calor a vuestras manos en mayor cantidad que si fueran unos guantes comunes, además, tratándose de climas donde las temperaturas son muy agresivas, cualquier tipo de calor extra no está demás.

Algunos guantes cargan y mantienen la temperatura por un rato y luego se apagan dejando vuestras manos cálidas por un tiempo determinado, cuando empieza todo a sentirse frío de nuevo se accionan nuevamente para mantener la temperatura. Otros, se mantienen encendidos proporcionando calor a vuestras manos mientras están en uso.

Cómo elegir unos buenos guantes calefactables

Al momento de comprar unos guantes calefactables sigue estos consejos para elegir ya que hay una serie de criterios que seguramente querréis tener en cuenta para hacer una selección adecuada, a vuestras necesidades y requerimientos.

Además, tratándose de la batería es necesario que sepáis lo que más os conviene, dependiendo de los trabajos que haréis tal vez no os resulten tan cómodos unos guantes con la batería en la muñeca, pero si os dará más destreza, no están demás las conductivas que os permitirán tocar el móvil en emergencias. También deberéis prestar atención a otros detalles:

  • Encuentra el ajuste a la mano

Como sabéis, los guantes vienen en diferentes tamaños y este también varía según el tipo de material o piel del cual están hechos. Por ejemplo, la piel de alce es cómoda y suave, y os ajustará mejor, incluso más que la de vaca, pero se desgasta más rápido

  • Piel de venado

Esta también ofrece un excelente control. Puede resultar incómoda durante las primeras semanas, pero luego se ajustan perfectamente a vuestra mano haciéndolos muy cómodos y moldeables.

También te puede interesarEl Mejor Casco Integral

  • Piel de cabra

Este tipo de piel es muy cómoda y os ofrecerá una gran destreza. Está dotada de gran comodidad, aunque es un cuero más delgado y ligero. Se trata de una piel muy resistente al aceite y a la intemperie.

  • Tamaños de guantes

No hay que ser un genio para determinar el tamaño de los guantes con que os los probéis tendréis una idea bastante clara de cuál tamaño es el que os viene mejor a vuestras necesidades. Aunque muchos guantes vienen en un solo tamaño, otras variedades os ofrecen diversas tallas que se dividen en pequeño, mediano y grande. Otras marcas se dividen en: mediano, grande y extra grande. También depende del material, hay tipos de cuero que se ajustan a vuestra mano, no importa si es demasiado grande o en extremo pequeña. Si vuestros guantes son de esta piel, no importa el tamaño.

  • Longitud del guante

Existe también una variedad en longitudes de guante. Según el uso del guante, algunos requieren que su longitud sea de tamaño regular, otras funciones requerirán longitudes más grandes o extra grandes, así que, antes de comprar deberéis tener en cuenta la función que le daréis para que hagáis la selección adecuada.

  • Una selección más fina para temperaturas más cálidas

Los guantes térmicos varían según su uso, pero también lo harán de acuerdo a la temperatura que deben soportar, no es lo mismo un par de guantes de invierno que unos suaves para usar en otras temporadas en la moto o mientras estáis conduciendo un camión. Hay guantes que están creados para mantener tus manos calientes en las muy bajas temperaturas y que son capaces de aguantar hasta heladas que están por debajo de los 40° bajo cero. Por esta razón, algunos tienen forro polar y otros son más sencillos. Como en todo, vuestra elección dependerá de vuestras necesidades. No necesitaréis lo mismo si estáis en una oficina fría que si estáis al aire libre.

También te puede interesarLa Mejor Bomba De Aire

¿Merecen la pena los guantes calefactables para moto?

¿Dónde comprar unos guantes calefactables para moto o deportes de invierno?

Cuando ya te has quitado la duda de que guantes calefactables comprar puedes ir a las tiendas de moto de la ciudad, puede que incluso encuentres alguno en Decathlon, pero serán muy pocas las opciones para elegir.

En internet encuentras una mayor variedad de marcas y modelos, donde destaca con múltiples ofertas de accesorios de invierno indispensables, cómo la ropa térmica, abrigos cortavientos, entre muchos otros.

Preguntas frecuentes

¿Son seguros los guantes calefactables?

Sí son seguros, estos cuentan con sistema de seguridad contra el calentamiento excesivo, además las baterías son bastante pequeñas pero suficientes para aguantar unas cuantas horas encendidos.

¿Cómo se hacen los guantes calefactables?

Estos son fabricados en distintos tamaños y longitudes cómo cualquier otro guante, pero a estos se les añade un bolsillo en la zona de la muñeca donde colocar una pequeña batería conectada por unos cables al guante, la conexión es bastante discreta y no molesta en las manos calientes, ni al conducir una moto, ni en deportes de invierno cómo el esquí o el snowboard.

¿Por qué los guantes normales no mantienen bien el calor?

Todo depende de las capas con las que esté fabricado el guante, debe tener capas cortavientos y suficiente material como para aguantar bajas temperaturas, algunos te protegen solo hasta 0º C otros hasta -20º C, tener unos de estos con baterías y resistencias que se calientan puede ayudarte mucho.