Los 7 Mejores Aceites de Jojoba

Nada mejor para tratar problemas de la piel como el acné, la psoriasis, resequedad o quemaduras solares que el mejor aceite de jojoba, un extracto proveniente de la semilla de la planta existente en las zonas árida de los Estados Unidos como Arizona, California y parte norte de México.

Aunque lo llaman aceite, en realidad es una cera vegetal de consistencia líquida que se utiliza como remedio natural para algunas dolencias, heridas o golpes y también aporta beneficios para casos de calvicie por ser un emoliente que activa los folículos pilosos.

Las propiedades de este producto lo han dado un sitial en la industria farmacéutica y de belleza por considerarse parte de los aceites esenciales que se emplea en la fabricación de productos para la piel y el cabello humectando y restableciendo la salud.

Los Mejores Aceites de Jojoba

¿Cuál es el mejor aceite de jojoba?

Luego de hacer una comparativa entre las marcas más destacadas, hemos enlistados las cinco mejores del mercado; las mismas tienen buenos precios y además están respaldadas por buenas opiniones.

A continuación te presentamos los mejores aceites de Jojoba: 

1. Aceite de jojoba Bleu & Marine Bretania

Bomba hidratante

El aceite de jojoba es conocido por ser un hidratante nutritivo natural para el rostro y el cuerpo, en general, es ideal para todas las pieles, pero aún más recomendada para pieles grasas ya que no obstruye los poros y controla la producción de cebo. Pero también es un potente desmaquillante que reduce las bolsas de ojos. ¿Os interesa más el cuidado del cabello? ¡Os va de maravilla!

2. Aceite de jojoba Biorganique

Ecológico

Directamente desde la naturaleza a vuestra piel, así es este aceite de jojoba al 100%. Ha sido prensado en frío, por lo que conserva completamente sus propiedades. Este es particularmente un aceite antioxidante que hidrata la piel en profundidad y le ofrece al mismo tiempo un efecto satinado que la hace lucir muy saludable, también le ofrece elasticidad y propicia la renovación celular. Además, previene la caída del cabello.

3. Aceite De Jojoba Orgánico 180 ml Art Naturals

El mejor para las pieles sensibles

Aceite orgánico de total pureza sin refinar extraído por presión en frío, el cual es hipoalergénico, sin olores, colores ni aditivos artificiales resulta perfecto para pieles alérgicas o propensas a la irritación, además que se absorbe rápidamente y no obstruye los poros

La presentación es de 120ml en botella transparente con un dispensador de gotas para utilizar solo lo necesario sin generas desperdicios.

Puede ser utilizado por todos los miembros de la familia y no demorarás en notar los buenos resultados.

Es realidad hay aceites más económicos que este, pero la calidad del mismo hace que valga la pena.

4. Aceite de Jojoba Bio Cliganic

100% puro ecológico y prensado en frio

Libre de químicos y de rápida absorción, este aceite de jojoba orgánico es capaz de actuar como una solución multiusos, gracias a su composición y propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y no tóxicas.

De esa manera, este aceite sin refinar y totalmente natural es una de las mejores opciones para tratamientos en pieles secas, cuero cabelludo, pelo y otras zonas, por lo que se puede usar para masajear todo el cuerpo, así como aceite facial para contrarrestar los efectos del acné y/o desmaquillante o en las uñas para fortalecerlas y también en el proceso de estiramiento de oreja, entre otras cosas.

5. Aceite de Jojoba 120 ml Eden’s Semilla

El mejor para toda clase de uso

La cera es de las más versátiles del mercado y complementa casi cualquier tratamiento de salud o belleza que necesites.

El producto protege la piel, y al aplicarlo no sentirás esa desagradable sensación grasosa que deja cualquier otro aceite.

Al usarlo sobre tu cabello hará que la limpieza sea duradera además lo volverá más grueso e inquebrantable.

El proceso de producción garantiza la conservación de cada propiedad del aceite, por lo que el mismo está garantizado y en caso de insatisfacción la fábrica te devuelve el 100% del dinero invertido.

6. Aceite Vegetal Prensado en Frío 100 ml Naissance

El más económico

Lo mejor de este producto es el precio bajo, y que considerando esto mantiene intacto todos los beneficios y la buena calidad que quieres recibir de un producto que utilizarás por salud.

La utilidad del mismo es una de sus fortalezas y se torna idóneo para utilizarlo en cualquier parte del cuerpo donde también se logrará un equilibrio tanto en pieles secas como grasas y además reducirá los efectos adversos de los radicales libres.

El envase es de plástico resistente a golpes y al estar bien almacenado protege las propiedades del producto intactas.

7. Aceite de Jojoba 120 ml Foxbrim

El mejor para las pieles resecas

La fortaleza especial de este producto es su excepcional poder regenerador sobre la dermis, que además tiene efecto antiedad y abundancia de vitaminas que serás rápidamente absorbida por la cara.

Este será el tratamiento más económico para sanar y embellecer tu piel, que también es capaz de sustituir esas costosas cremas llenas de químicos y que probablemente podrías causar efectos secundarios.

El concentrado es de origen biológico certificado, virgen, sin refinar y de una calidad que representa la marca que hace que tu satisfacción esté asegurada.

¿Qué es el aceite de jojoba?

mejor-aceite-de-jojoba

Es un líquido producido a través del prensado del fruto seco del arbusto con propiedades químicas y físicas útiles para una gran variedad de industrias básicas.

El mismo tiene un ligero color dorado transparente y suave olor a nuez, que luego de refinado se elimina el aroma y queda perfecto para ser usado sin componentes ni aditivos químicos.

Beneficios del aceite de jojoba

A pesar de que algunos cuestionan la certeza de las bondades que brindan este tipo de sustancia, a continuación leerás algunos beneficios comprobados que ofrece el aceite de jojoba:

  • Hidratante de piel

Las glándulas sebáceas son las encargadas de producir una sustancia aceitosa llamada cebo, la textura de esta materia cerosa producida por nuestro cuerpo con el paso del tiempo disminuye, por lo que estamos más expuestos a la resequedad.

Por suerte la mencionada sustancia es parecida al aceite de jojoba y al usarse cumple prácticamente con la misma función que la producida por nuestra piel.

Es por esto que el aceite de jojoba es uno de los oleos favoritos para usarlo como humectante de la dermis o suero líquido facial, y no solo eso, sino que cuando el cuerpo presenta el desequilibrio de producción de grasa que desencadena el acné o la extrema resequedad del cutis, el aceite de jojoba consigue un balance, así que el mismo es un tratamiento natural efectivo que se adapta a cualquier tipo de piel.

Por otro lado, el uso de la cera ataca zonas afectadas por irritaciones o piel escamosa y se puede emplear de forma segura para el cuidado del cuello, escote, rostro, cutículas, manos, pies, y por ser natural aleja la posibilidad de reacciones alérgicas u otros efectos secundarios.

  • Desmaquillante natural

Los removedores de maquillaje, además de no ser tan económicos incorporan químicos que podrían afectar la piel sensible.

En este caso el aceite es igual o más eficiente que esos productos y es suficiente para arrastrar cualquier residuo de pintura para la cara inclusive de las zonas más delicadas del rostro como el contorno de ojos.

Evita la rozadura

El aceite corporal al ser un producto no comedogénico es uno de los mejores sustitutos de las cremas de afeitar, ya que su textura reduce el riesgo de cortes o irritaciones del afeitado, y lo mejor es que sus componentes, a diferencia de las clásicas espumas o cremas no obstruyen los poros, así que  dejará la piel fresca y sana.

  • Beneficios para la piel

Es la bondad más conocida del aceite, el mismo evita brotes, irritaciones, funciona como protector y limpiador, de igual modo combate las bacterias que causan erupciones y tienen antioxidantes que suavizan las señales de envejecimiento.

Asimismo acelera la cicatrización de heridas, estimula el colágeno y básicamente mejora el estado general de la piel con un uso constante.

  • Cabello saludable

El aceite restablece la humedad natural del cabello y mejora la textura; también elimina la caspa, sirve como desenredante y reduce el encrespamiento o rebeldía del pelo de forma natural.

Por otro lado disminuye la caída y es parte de tratamiento en cuadros más drásticos como la alopecia. Al mismo tiempo el producto promueve el crecimiento del pelo sin generar irritaciones sobre el cuero cabelludo.

  • Fuente de vitamina E

Es un poderoso antioxidante que además de hidratar actúa como nutriente contra el envejecimiento, devuelve la elasticidad a la piel y la mantiene con un aspecto juvenil.

Asimismo ayuda a reducir la inflamación y disminuye los daños causados por el uso del tabaco o la exposición a los rayos solares.

Los mejor es que la piel lo absorbe rápido e igualmente es eficiente con en procesos de cicatrización o para darle al cabello la fortaleza perdida con el tiempo.

  • Fuente de Vitaminas del complejo B

Así como la vitamina E, el complejo B también es antioxidante, y este por su parte ayuda a combatir los radicales libres, el deterioro celular además que mantienen el equilibrio hormonal natural y atenúa las manchas oscuras en la piel.

  • Combate hongos e infecciones

El uso del aceite es recomendado para tratar hongos en las uñas, pié de atleta, aparte elimina verrugas y acelera la cicatrización, previene infección, propagación de bacterias y acelera el proceso de curación de golpes.

Usos del aceite de jojoba

El óleo se puede comprar en cualquier tienda de productos naturistas en diversas presentaciones o tamaños por un precio relativamente barato. Lo único de lo que debes asegurarte es que sea 100% puro para que garantice la eficiencia que promete y que puedas sacarle el máximo provecho en lo que quieras usarlo.

  • Humectante facial

Con solo aplicar unas pocas gotas y esparcirla por el rostro dos veces al día, no demorarás en notar los beneficios del producto.

  • Hidratante para el cabello

Algunas mujeres lo añaden directamente al cabello luego de la ducha, otras aplican unas gotas en el acondicionador o baño de crema para reforzar el efecto para obtener como resultado un cabello brillante y saludable.

  • Prevención de arrugas

Antes de acostarte aplica unas gotas en las zonas más propensas a presentar señales de envejecimiento con movimientos circulares hasta su total absorción.

También puedes agregar una pequeña cantidad en el rostro para suavizar la textura de la piel antes del maquillaje y así este tendrá un efecto duradero.

  • Removedor de maquillaje

Este aceite tiene una de las consistencias más suaves que con la ayuda de un algodón con algunas gotas, es perfecto para eliminar el maquillaje sin dejar residuos.

  • Hidratante de labios

Su poder humectante beneficia especialmente los labios, eliminando grietas y resequedades.

  • Antibiótico

Aplicando unas pocas gotas sobre heridas o zonas afectadas controlarás la infección.


Preguntas más frecuentes

¿Puedo utilizar aceite de jojoba a diario?

Sí. El aceite de jojoba es bastante suave al aplicarlo sobre la piel, así que puedes utilizarlo diariamente sobre tu rostro sin problemas. Algunos aficionados de la cosmetología afirman que inhalar este aceite durante todo el día puede generar efectos contraproducentes, sin embargo no existe ninguna evidencia científica que la confirme.

De hecho, su uso cotidiano puede beneficiar especialmente a las personas de piel seca, y en el caso de aquellos que poseen piel grasa, se recomienda mantenerlo, solo que con intervalos más distanciados, ya que favorece la limpieza de los poros con hidratación profunda.

¿El aceite de jojoba aumenta el colágeno en la piel?

Sí. Las propiedades antioxidantes del aceite de jojoba que eliminan las impurezas de la piel, también incrementan la producción de colágeno, la molécula encargada de conferirle firmeza a tu rostro.

Dicha producción disminuye a medida de avanzamos de edad, por lo que comienzan a evidenciarse arrugas que le confieren un aspecto más envejecido al rostro. Este es uno de los beneficios más preciados de este aceite.

¿El aceite de jojoba obstruye los poros generando acné?

Este es uno de los mitos que ameritan ser desmentidos. Las causas de acné son muy diversas, al igual que la mayoría de las sustancian aplicadas en el rostro pueden favorecer la obstrucción de los poros, pero el aceite de jojoba no representa a ninguno de ellos.

En contraparte, algunos testimonios relatan que ayuda a prevenir futuras erupciones de acné, debido a sus componentes altamente hidratantes.

¿El aceite de jojoba endurece la piel?

Como extensión de la pregunta anterior, es importante aclarar que la jojoba no endurecerá tu piel. Todo lo contrario, porque los dermatólogos lo consideran un hidratante natural para la piel, que sirve como acondicionador, suavizante y sanador para todo tipo de pieles. Además, incluye propiedades anti-inflamatorias.

¿Puedo dejarme puesto el aceite de jojoba toda la noche?

Sí, pero no lo uses con exceso. Durante el día, es recomendable que apliques sólo 3 gotas sobre la piel de tu rostro. Así se mantendrá hidratada, pero sin verse demasiado reluciente ni grasosa. Para la noche puedes usar una dosis más alta, entre 7 a 8 gotas. Si sientes que tu piel necesita extra hidratación, puedes añadirle un par de gotas más en este horario.

¿El aceite de jojoba tiene fecha de caducidad?

El aceite de jojoba suele conservarse en excelente estado durante aproximadamente 5 años. Si lo refrigeras, su tiempo útil se extenderá. Es importante que lo mantengas almacenado en una zona sin incidencia directa de la luz ni calor, de lo contrario, su entorno podrían deteriorarlo antes de lo previsto.