Las 5 Mejores Batas o Albornoces Para Niños o Niñas

Para un pequeño, nada es mejor después de un el-mejor-albornoz-para-bebebaño que recubrirse con una bata de tela suave que casi acariciará su piel y que además será capaz de absorber cualquier residuo de humedad en el cuerpo, por lo que cada chico debe tener el mejor albornoz para niño, una pieza con la que se sentirán como reyes y que también ayudará a que tus hijos le tomen gusto a una buena ducha.

Una túnica –como también se le conoce- se usa como una cubierta discreta  que te la pones cuando quieres estar lo más cómodo posible mientras preparas tu ropa, organizas el cabello o haces otras actividades.

Anteriormente eran usadas por hombres y mujeres, pero recientemente el mercado se amplió y ahora los niños también tienen modelos especiales para ellos, llenos de colores, con diseños de sus personajes favoritos y siempre garantizando que los más chiquitos reciban la comodidad que garantiza la pieza.

Si estás buscando un modelo para tu niño o niña no será difícil encontrar uno, pero ten en cuenta que como en todo producto están los mejores y los no tan buenos, así que debes estar atento a la calidad de la tela, tamaño, complementos y otras características que harán del albornoz una pieza conveniente para tu hijo.

Las 5 mejores batas para niños de la actualidad

Desde la sensibilidad de la piel, la talla del pequeño, lo fácil de poner y quitar, lo largo que se desea, los colores, el motivo y otras especificaciones determinarán cual es la mejor opción para comprar, pero analizar estos y otros aspectos entre tantas piezas disponibles podría ser tedioso, así que para facilitarte la elección indagamos sobre los albornoces que están marcando tendencia por su buena calidad y precio bajo, por lo que al adquirirlo tu inversión estará garantizada y la comodidad de tu niño también.

 

Surenow Albornoz para bebé

Para niños desde 1 a 6 años

Nada más lindo que ver a nuestros pequeños con un albornoz que casi es un disfraz. El mismo está fabricado en felpa, es suavecito y se recomienda para los más pequeñitos.

Tienes desde la talla 2 hasta la 10 para escoger, además siete diseños con los que tu hijo se verá adorable. Es perfecto para después del baño o sino, servirá para mantenerlo calentito.

Es una pieza de calidad, que no produce alergia y se siente cómodo por el ajuste en los brazos y mangas.

El modelo es barato y le ha dado una buena experiencia a quienes ya lo tienen.

 

Albornoz para niños Ben & Lea 11220

Para los niños más creciditos

El diseño es muy masculino y básico por lo que tu niño se verá como un hombrecito. El cuello es ancho y no causará molestia, mientras que las mangas llegan a las muñecas y se ajustan a los brazos. Asimismo tiene capucha y un seguro que lo mantendrá cerrado en el pecho.

Igualmente trae bolsillos, y un cinturón largo para un ajuste firme. Es tan cómodo que seguro el chico querrá pasar más tiempo de lo habitual con el albornoz.

Está disponible en blanco o azul, es fabricado con poliéster, así que podrás meterlo en la lavadora sin problemas.

Es un producto recomendado según la opinión de los usuarios y tiene un precio que en comparativa con otros modelos similares resulta barato.

 

Albornoz de algodón para bebé Babyaspen

El más económico

Aún siendo el más asequible es uno de los que más resalta por su calidad. Está elaborada con toalla de algodón y tiene varios motivos de animales que te encantarán.

La tela es acogedora y seca rápidamente la dermis del pequeño, además su durabilidad hace que no se desgaste tras las lavadas, manteniendo un buen acabado y sus cuidadas costuras.

La talla es única y es ideal para niños desde recién nacidos hasta los tres años.

A diferencia de otros el cinturón está cosido a la prenda, así que no tendrás riesgo perderla.

Es el regalo perfecto para una futura mamá, cumple perfectamente su función y su precio lo hace irresistible.

 

Bata para niños Star Wars

Para los preadolescentes

Si a tu niño le gusta La Guerra de las Galaxias consiéntelo con una bata del motivo de la famosa película, la cual además de los bordados y emblemas por ser mercancía oficial de Star Wars, tiene especificaciones que la convierte en una de las mejores.

La pieza es 100% poliéster, tiene capucha con colores resaltantes y es supersuave al tacto con tela gruesa

La bata está disponible en dos tamaños y queda aproximadamente a la rodilla.

La pieza cumplirá con tus expectativas, y el tallaje es adecuado para niños según la edad indicada.

 

Bata para niñas Disney Frozen

Para las princesas de la casa

Es una adorable bata con el motivo de Frozen, los colores son vibrantes y la calidad está garantizada por ser un producto original de Disney.

Puedes escoger talla para niñas desde dos años, hasta los ocho años. Es perfecta usarse durante las noches frías, para después del baño o para esos días de spa que disfrutará la pequeña.

El precio le hace justicia a la calidad, el tacto es agradable, tratará con suavidad la piel y tu hija estará contenta con la prenda.





Tipos de albornoces

La mayoría de las niñas que usan túnicas, las usan para descansar de la vestimenta mientras están dentro de la casa o tal vez luego de un chapuzón en la piscina o en el mar; en este caso los textiles de las piezas se destacan por ser suaves, cálidos, absorbente y con tela de algodón.

Por otro lado, no todos las batas son así, ni para el uso mencionado, también hay quienes la emplean para resguarda la vestimenta mientras se usan otros productos como maquillaje o cremas para el cabello, razón por la que la tela varía.

Asimismo están las fibras más delicadas como el lino o la seda con diseño exclusivo y acabados impecables que además se pueden personalizar grabando el nombre o incorporando logos, y en fin, las alternativas son varias pero básicamente se agrupan en los siguientes tipos:

Batas Cashmere

Una bata cashmeere está fabricada con telas no absorbentes, razón por la que no se utiliza después del baño o con la piel húmeda; y aún así mantiene propiedadades como la calidez, la ligereza y suavidad, puesto que queda perfecta para descansar o inclusive usarla durante el invierno, aunque su característica aislante depende de la calidad de la misma.

Para su fabricación se utilizan fibras provenientes de las cabras, las cuales desprenden en época de muda; las mismas se agrupan en hilos tejidos en finas capas de fondo y por esta razón se considera que la Cashmeere es un tejido de lujo y de alta calidad, característica que la hace más costosa que otras batas.

Batas de Chenilla

Para fabricar una bata de chinilla se utiliza algodón, acrílico o tela de rayón, la cual se une con otros hilos para formar un textil compuesto. El resultado es una pieza suave y liviana con un acabado brilloso bastante atractivo. Estas unidades necesitas un cuidado especial, las mismas tienen que ser lavadas al seco y con un calor bajo.

Por otro lado dentro de este tipo también están las microchenilla hechas de poliéster, estas si son absorbentes y resistentes a altas temperaturas y podrás lavarla a máquina, es por esto que cada vez son más populares y están entre las favoritas de los padres por no exigir tantos cuidados.

Batas de microfibra

El textil es sintético elaborado al unir poliéster o nylon para producir o una tela superfina. La tela tiene ventajas para ser usada por las niñas, ya sea la absorción, durabilidad, comodidad y poco peso.

Este material es perfecto para todo tipo de clima, igualmente es de fácil mantenimiento y las pequeñas lo sentirán tan suave como la seda.

Batas de algodón

Son las que utilizan en spa, saunas, o ambientes similares. En ocasiones estas son diseñadas con algodón en el interior para el contacto con la piel y microfibra en su exterior, lo que le da un acabado de gamuza muy bonito.

Por ser útil para dar calor y secar estas batas se utilizan para el verano o el invierno y considerando que tal vez no es tan económica su inversión vale la pena por las ventajas.

Batas de satén y seda

Son ultrasuaves y brillantes, se usa bastantes en albornoz para niña, ésta no tiene absorción de agua, pero funciona bastante para mantenerse fresca durante el verano. El acabado de la pieza es lujoso y se requiere un cuidado espacial para mantener su acabado.

Batas de tela de toalla

Son 100% algodón, aunque a veces se podría encontrar mezclada con lycra o poliéster para hacerla más moldeable o reducirle un poco el peso. Quizá sean las batas más comunes del mercado y son las perfectas para luego de la ducha.

Por la cantidad de tela resultan un poco pesada, y más aún cuando absorben líquidos. La desventaja de éstas es que el textil resulta dificultoso contraerse.

Batas de terciopelo

Es la más buscada por las jovencitas, porque reúne comodidad y un aspecto delicado y femenino. Las de mejor calidad tienen al menos el 80% en terciopelo de algodón, por lo que para algunos es voluminoso; del mismo modo es aislante y puede resultar más costosa que otras opciones.

Batas de Waffle

Es un tejido con patrón cuadrado que facilita la circulación del aire y al mismo tiempo es absorbente, la ventaja de la misma es que seca rápido. Igualmente son las más usadas en la playa o piscina, también son de bajo costo, la única desventaja es que no son de textura tan suave como otras, sin embargo, es una de las más demandadas del mercado.




Características de las batas de niñas

Los albornoces vienen en distinto tamaño, las que se usan durante el verano por lo general llegan a la mitad del muslo y el corte resulta coqueto. Las del invierno por su parte son más largas, caen debajo de las rodillas y se pueden encontrar alcanzando el tobillo.

Así como varía el largo en el cuerpo, también varía en los brazos, aparte pueden ser más ajustadas o más anchas; algunas son lo suficientemente suelta como para no arrugar la ropa que llevas debajo, mientras que otras se ajustan al cuerpo.

Por otro lado a las batas les pueden colocar ciertos complementos para hacerlas más llamativas y útiles, como por ejemplo, adornos, capuchas, bolsillos, cinturones que se sujetan con velcro, cuellos, solapas y más.

Algo que la hace atractiva para las niñas y jóvenes es que la bata se pueda personalizar, ya sea poniéndole elementos decorativos a gusto o haciéndole bordados con sus iniciales o nombre completo.

Las batas son un artículo que a pesar de no ser tan necesario, para muchas en un regalo perfecto que la hará sentir como una diva cuando la tenga puesta.

Tamaños de batas

A diferencia de las prendas de ropa normales, con la bata no es necesario un ajuste perfecto, y es por esto que no hay tanta diversidad de talla. Es normal encontrarla en tallas XS, S, M, L o XL, ya sea para niñas o mujeres, o también agrupadas en rango de edades.

Acerca de la seguridad de las batas de los niños

Cuando se trata de ropa infantil existen estándares de fabricación que aseguran la calidad y durabilidad de la prenda. El protocolo más usado es la BSEN (Normas Británicas y Europeas) las cuales proporcionan una serie de parámetros que garantizan la satisfacción del consumidor.

No obstante, los padres a la hora de elegir deben tener cuidado, ya que no cualquier modelo cumple con las normas mínimas de seguridad e inclusive pueden usar telas con escasos procesos de higiene que tienden a causar irritaciones en la piel o no ser tan seguras por las siguientes razones:

Inflamabilidad

La resistencia a las llamas es superimportante cuando se trata de prendas para los niños, ya que en el caso de las batas por su tamaño y forma de uso el pequeño quedaría expuesto.

Es necesario verificar que si se utiliza algodón éste haya sido previamente tratado con productos químicos especiales que lo hacen invulnerable a las llamas. Sin embargo hay otras opciones seguras como el poliéster y otros tejidos que se someten al mismo proceso del algodón.

Alergias

Como ya te lo mencionamos, los textiles en ocasiones se someten a procesos que incluyen uso de químicos y considerando que la bata entrará en contacto con la piel, debes tener en cuenta las alergias de los chicos.

Los fabricantes, consciente de la situación de algunos usuarios, usan etiquetas llamativas indicando que la tela pasó por los mencionados procesos para informar al consumidor, pero si lo que quieres es reducir los riesgos al mínimo, mientras más natural sea el origen del tejido es mejor.

Peligros de asfixia

Hay elementos que le colocan a la pieza con el fin de ponerla más llamativa, pero que en ocasiones por su dimensión y sitio de colocación representan un riesgo para los infantes. Accesorios como botones grandes o detalles para realzar un dibujo no son recomendados para las batas de los niños, porque además de ser incómodos, representas un peligro.




La comodidad siempre es importante

No importa si son niños o adultos, todos quieren comodidad, para conseguir esto solo basta con tomar en cuenta cuatro aspectos básicos:

Material

Siempre será favorecedor el algodón, la seda, el nylon, poliéster o microfibras. El algodón además de ser cómodo es hipoalergénico. Por otro lado el clima también es determinante, si es para ambientes fríos se recomienda la lana, mientras que otros se pueden usar para el verano.

Tejido

Cada tipo genera sensaciones distintas en la piel y formas de caídas que resultan cómodas en cada quien.

La franela son hilos más sueltos, y a los niños más activos le favorece en sus movimientos. Por su parte, el terciopelo es más acogedor, elegante y sirve para dar calor; las textura waffle permite la circulación del aire, por lo que querrá usarse por largos ratos, y así, cada tipo de tela sea tejido de rizo,  bucle, lana, seda u otras tienen características para dar confort según las necesidades de cada quien.

Diseño

Los fabricantes lo utilizan para despertar el interés en los niños, casi siempre tienen personajes animados de moda, motivos infantiles o colores llamativos.

Relación precio – calidad de los trajes

El precio de las batas varía dependiendo de la tela, el tamaño, el diseño y la durabilidad, por lo que se aconseja planificar un presupuesto para hacer la inversión más favorable respetando el monto, y lograr adquirir lo que toda madre busca cuando se trata de cosas para su hijo: un producto bueno, seguro y bonito que el pequeño disfrute y que cumpla las expectativa de ambos.




Deja su mensaje

¡Gana una Tarjeta de Regalo!

Equipar.es ofrece por sorteo de 5 tarjetas a las personas que se suscriben a nuestra newsletter. (Sólo a residentes en España) El 30 de septiembre es el último día

Respetamos tu privacidad.