Las 7 Mejores almohadillas eléctricas de 2022

A muchos de nosotros nos encanta hacer ejercicios físicos que mantienen nuestra mente y nuestro cuerpo sano. Sin embargo, de vez en cuando podemos lesionarnos o nuestros músculos pueden tensarse, lo que conlleva a molestos dolores que nos arruinan el día. Si ya no sabes que hacer para apaciguar tu sufrimiento, quizás quieras conocer la mejor almohadilla eléctrica que eliminarán tus dolores y te harán sentir renovado.

Muchas veces, la tensión muscular puede constreñir la circulación de la sangre, enviando señales de dolor al cerebro. Estos cojines, son utilizados para dar calor a un área del cuerpo específica consiguiendo que los vasos sanguíneos se dilaten, lo que provoca un alivio del dolor casi inmediato en la zona.

Al dilatarse los vasos, el aumento del flujo sanguíneo proporciona oxígeno y nutrientes adicionales para ayudar a curar el tejido muscular dañado, estimulando la sensación en la piel y por lo tanto, disminuyendo las señales de dolor que se transmiten. De esta manera, se aumenta la flexibilidad de los tejidos blandos que rodean el área lesionada, incluyendo los músculos y el tejido conectivo.

Las mejores almohadillas eléctricas

¿Cuál es la mejor almohadilla eléctrica?

Ahora que conoces bien para que sirven y los puntos que debes tener en cuenta al momento de adquirir una, pasemos a ver la lista con las 7 mejores almohadillas eléctricas que relajarán tus músculos haciéndote sentir renovada.

A continuación te presentamos las mejores almohadillas eléctricas:

1. Almohadilla eléctrica para espalda MaxCare

Esta increíble almohadilla eléctrica cervical de gran potencia harán que el calor penetre en la zona afectada de forma fácil y con sus 5 niveles de temperatura, obtendrás el alivio que tanto estabas buscando.

Cuenta con triple sistema de seguridad y apagado automático tras 90 minutos, así que no tienes de que preocuparte si te quedas dormida tiempo después de probar su delicioso calor.

Está confeccionada en algodón para que la sientas verdaderamente confortable, tiene protección contra el sobre calentamiento, viene en color rojo, su voltaje de entrada es de 220-240V.

Su funcionamiento es muy sencillo, solo debes enchufarla, colocarla en la zona adolorida de tu cuerpo y ajustar el nivel de calor. Se calienta rápido, puedes usarla a diario y sus medidas son de 24 x 33 cm

2. Almohadilla cervical eléctrica Ufesa

Al haber realizado la comparativa entre diversas marcas, Ufesa se lleva un puesto dentro de nuestra lista. Muchos fisioterapeutas recomiendan este modelo a pacientes que tengan uno que otro dolor muscular persistente, ya que su calor efectivo, hará que la zona se relaje en cuestión de minutos.

Tiene una forma que se adapta a toda la espalda, se recomienda utilizarla para la zona lumbar o cérvico-dorsal.

Es de 100 w de potencia, viene con selector de 3 niveles de temperaturas, se apaga automáticamente en 90 minutos gracias a su sistema inteligente y su funda exterior está confeccionada 100% de algodón.

Dispone de modo Turbo para calentar en cuestión de 2 minutos.

3. Almohadilla electrónica Beurer HK-CONFORT

Diversos test realizados corroboran que esta es una excelente manta eléctrica. Es transpirable, flexible y puede lavarse fácilmente en la lavadora, solo debes quitarle el cable de corriente y listo! Es muy confortable gracias a su diseño anatómico y se calienta rápido debido a su sistema de calentamiento rápido, lo que la hace ideal para aliviar cualquier parte del cuerpo o tensión muscular en tan solo unos minutos.

Es muy agradable al tacto y puede ser utilizada como calienta cama eléctrico para que puedas recostarte en tu apreciado lecho tibio, después de un frío y agitado día fuera de  casa.

Cuenta con apagado automático a los 90 minutos de uso, se calienta a la temperatura más alta en un máximo de 10 minutos, está confeccionada con material ultra suave y utiliza el sistema de seguridad Beurer comprobado y en caso de recalentamiento por mala utilización, se apagará de forma automática gracias a su tecnología de sensor eléctrico, garantizando la mayor seguridad posible y un sueño placentero.

Los productos de la marca Beurer te aseguran innovación y excelente relación calidad precio más que asequible y están homologados por Oeko-Tex Standard 100 siendo sometidos a un permanente control de calidad, para que pueda disfrutar con seguridad del máximo bienestar.

Cuenta con 3 velocidades, tiene una potencia de 100w, sus medidas son de 44 x 33 cm y viene en un vistoso color beige con granate.

4. Almohadilla calentadora Contec 2592c

Esta conveniente almohadilla viene diseñada en forma de chaleco, lo que facilita su postura en la cervical, cuello y espalda. Su calentamiento en muy rápido, posee un indicador LED en el interruptor y su forro es extraíble para facilitar su lavado a máquina.

Tiene certificado RoHS Compliant Europeo de no utilización de materiales eléctricos peligrosos, 3 selectores de temperatura que calientan de manera progresiva sin sobrepasar el nivel de calor asignado, protección contra el sobrecalentamiento y está confeccionado con microfibras de alta calidad.

Viene con un cinturón de goma elástica para rodear el cuello que se sujeta al otro extremo con velcro, ocupa aproximadamente 3/4 partes de la espalda, viene en un lindo color azul eléctrico, es de precio económico, sus medidas son 40 x 22,5 x 5,5cm y pesa 608g.

5. Almohadilla eléctrica Daga N2

Esta almohadilla eléctrica Daga de acabado textil acolchado tiene 4 niveles de temperatura con control electrónico, la longitud del cable es de 2 metros, calienta en tan solo 5 minutos y viene con una cómoda funda lavable.

Cuenta con apagado automático programable, su calor se reparte de manera uniforme por toda la superficie, viene en color blanco, es menos costosa que sus similares, es portable, sus medidas son 38,1 x 5,5 x 25cm y su peso es de 680g.

6. Almohadilla eléctrica MaxKare

Una almohadilla especialmente diseñada para aliviar los dolores cervicales que incluyen cuello y hombros, los cuales pueden ser causados por el estrés, malos movimientos al dormir o incluso como consecuencia de algún entrenamiento.

Su diseño también permite que esta almohadilla térmica pueda ser utilizada en otras zonas del cuerpo, como la espalda, piernas e incluso para tratar la lumbalgia, aliviando la fatiga y la rigidez muscular.

Lo mejor de esta almohadilla recomendada por ser barata, es que también puede utilizarse como fuente caliente durante los días fríos del invierno, con 6 niveles de calefacción para que podáis elegir el nivel de temperatura adecuada, además de poseer un temporizador que os dará un tiempo de uso de 90 minutos para luego apagarse de forma automática.

7. Almohadilla eléctrica de calefacción MaxKare

Nuevamente de la mano de MaxKare podréis encontrar vuestra manta eléctrica soñada, con este modelo que mola un montón en forma de manta térmica y que aliviará diferentes dolencias musculares.

Esta manta eléctrica con calefacción os ayudará a terminar con ese dolor de espalda que no os deja trabajar tranquilos, incluso podréis utilizarla en la zona lumbar o en la zona cervical con total seguridad al tratarse de un equipo multifunción.

Una de las mejores características de esta almohadilla es su seguridad, al poseer apagado automático después de 1.5 horas de uso y un cable con aislamiento de PVC que evitará cualquier accidente. Puedes lavar la almohadilla facilmente.

¿Cómo elegir una almohadilla eléctrica?

la-mejor-almohadilla-eléctrica

Si ya estas convencida que necesitas uno de estos aparatos en tu vida, entonces debes saber que hay ciertas características que hacen sobresalir a unas por encima de otras. Vamos a echarle un vistazo a los puntos resaltantes que debes tener en cuenta antes de adquirir una manta eléctrica.

  • Área del cuerpo

¿Ya te has preguntado cual zona de tu cuerpo necesita calor? Esto es fundamental al momento de comprar un cojín térmico ya que puedes elegir la que este diseñada exclusivamente para el área a tratar. Para lugares como los hombros o las rodillas, tal vez sea mejor considerar una pequeña manta en lugar de una almohadilla.

  • Tela flexible

Es aconsejable si buscas una almohadilla modelos que estén confeccionados de una tela flexible que se adapte a los contornos de tu cuerpo, permitiéndote así mayor comodidad. Mira en sus características si es lavable a máquina o lavadora

  • Temperatura

Cuando se trata de temperatura, la idea es calentar el músculo, no la piel, así que es recomendable tener una almohadilla de buena relación calidad precio, tenga ajustes para poder graduar el nivel de calor que deseamos aplicar en una zona determinada.

  • Fácil de limpiar

Uno de los puntos más importantes de estos cojines, es que pueden ser reutilizados durante mucho tiempo, es por eso que para una limpieza fácil debes buscar una almohadilla que sea lavable tanto a mano como en la lavadora.

  • Combinación de almohadillas

Puedes combinar el uso de tu almohadilla eléctrica con una de gel, esto hará que tengas mejores resultados y que puedas escoger entre varias opciones al momento de salir de viaje.

  • Múltiples ajustes

Aquellas que disponen de múltiples ajustes, permiten colocar la temperatura en 6 niveles que es la media y además tiempos programados.

  • Seguras de usar

Para un uso más seguro, quizás quieras considerar la función de apagado automático que está disponible en algunas marcas, esto hará que tu cojín se apague de forma automática luego de un período determinado de tiempo, dándote así unas medidas de seguridad de que si te quedas dormida, el aparato se apagará por sí solo.

Otros aspectos igual de importantes que debes tener en cuenta según la opinión de los compradores son:

  • Garantía

Este es uno de los puntos de revisión más importantes que subrayan los compradores. Al momento de adquirir una de estas almohadillas, asegúrate que tenga garantía ya que si algo sale mal, tendrás a la empresa fabricante cubriéndote las espaldas.

  • Comodidad

Aquellas que se acoplan al contorno del cuerpo tienen muy buenas reseñas en general, al igual que las que están confeccionadas de tejidos blandos y materiales de alta calidad. Ten en cuenta la longitud del cable si no tienes un enchufe cerca. Cuenta con la comodidad de lavar la almohadilla en lavadora, ya que a mano puede ser más fastidioso.

  • Calentamiento rápido

A la hora de comprar una almohadilla eléctrica puedes ver un modelo de calor rápido para aliviar el dolor crónico. La elección de una esterilla térmica basada en tus necesidades específicas, asegurará tu bienestar.

Razones para comprar una manta eléctrica o almohadilla eléctrica cervical

Si todavía no estas segura de cúal adquirir, a continuación en la guía para comprar te damos unas cuantas razones por las cuales deberías adquirirla hoy mismo.

  • Músculos adoloridos

Si no se calienta el musculo apropiadamente durante un entrenamiento o trabajo extenuante, acumulará ácido láctico que junto a los pequeños desgarres, pueden causar un dolor severo. Un tratamiento de rotación fría y almohadilla caliente, ayudará a aliviar este dolor proporcionando un aumento en la circulación de la sangre, el oxígeno y otros nutrientes importantes.

  • Calambres

Los calambres musculares pueden ser provocados por varias razones como el ejercicio o desequilibrios químicos debido a una baja en el potasio. Al aplicar calor en la zona, puedes dilatar los vasos sanguíneos aumentando el flujo en las áreas adoloridas. Algunas mujeres sostienen que los cólicos menstruales también se pueden aliviar mediante la aplicación de calor.

  • Dolor de cuello

Cuando el dolor de cuello es causado por músculos cansados o exceso de trabajo, la aplicación de calor con una almohadilla eléctrica cervical puede estimular la sensación en la piel y disminuir el dolor.

Si es causado por el estrés, entonces los músculos habrán estado tensos durante largos períodos de tiempo y al aplicar calor en la zona con la almohadilla térmica, ayudarás a relajarlos en poco tiempo. Debes saber que existen modelos especialmente diseñados para el cuello y los hombros.

  • Dolor de espalda

Este puede ser causado por muchísimas razones pero cuando es de tipo muscular, la aplicación de calor puede ayudar a curar los tejidos blandos. Para cubrir una gran área como la espalda, una almohadilla eléctrica de gran tamaño es perfecta.

  • Dolor en la rodilla

El dolor en la rodilla puede ser muy debilitante y cuando proviene de los músculos dañados y otros tejidos blandos, la aplicación de tratamientos fríos y calientes puede ayudar a aumentar la flexibilidad y disminuir la rigidez dolorosa alrededor del área o la articulación dañada. Puedes ayudarte con una rodillera que sujete mientras vas andando o en el trabajo.

  • Dolores de oído e infecciones

Por más extraño que te parezca, cuando se aplica calor en la parte externa de la oreja, pudiera ayudar a debilitar la infección que se asienta dentro del conducto auditivo. El calor hará que circule más humedad sobre el área aplicada ayudando a aflojar la cera endurecida.

Alivio del dolor con las mantas eléctricas

¿Dónde comprar una almohadilla eléctrica?

En la actualidad puedes adquirir una almohadilla o manta eléctrica en muchos lugares, por ejemplo, puedes elegir webs que tengan las mejores ofertas, donde destaca en una gran selección y variedad en artículos de salud y bienestar. Por otro lado, también puedes elegir sitios como Wallapop o Mil Anuncios si buscas algo de segunda mano.

Si eres de los que prefiere acercarse a una tienda para evaluar en persona la calidad de los materiales, siempre viene bien dar una vuelta por Carrefour, el Corte Inglés o Alcampo, existiendo una gran variedad de calentadores para la espalda.

Por último, hay un montón de tiendas cerca de tu casa donde puedes conseguir una de buena calidad y a precios asequibles, además de apoyar al pequeño comercio.

Preguntas frecuentes

¿Qué es una almohadilla eléctrica?

También conocidas como térmicas o de calefacción, son equipos diseñados para dolores musculares y otra serie de dolencias, como dolores menstruales y cualquier otro dolor que cause incomodidad, alivio que se logra al aplicar altas temperaturas en el área a tratar.

Estas almohadillas se calientan a temperaturas que podéis ajustar y su diseño permite ubicarlas en diferentes áreas del cuerpo, por lo que serán muy útiles para cuello y espalda, como cualquier parte del cuerpo en la que queráis aliviar tensiones, lesiones o simplemente queráis estar abrigados durante un día frío.

¿Las almohadillas eléctricas son seguras de usar?

Estas almohadillas son seguras de usar, siempre que sigáis las instrucciones, recomendaciones y medidas indicadas en cada modelo.

Esto quiere decir que nunca debéis dejarlas encendidas, siempre utilizar su función de auto-apagado, no dejarlas sobre vuestra cama mientras se calientan, hacerles mantenimiento preventivo y buscar por cables sulfatados que puedan ocasionar accidentes.

Así podréis darle un uso seguro y responsable, ayudando a que os quitéis todas esas dolencias de vuestro cuerpo.

¿Las almohadillas eléctricas son seguras de usar para diabéticos?

Sí, una persona diabética puede hacer uso de ellas, pero, deben ser más cuidadosas que quienes no padezcan de esta condición.

La diabetes puede quitar la sensibilidad de las extremidades y, como consecuencia, al utilizar una almohadilla eléctrica realmente no perciben el mismo nivel de temperatura, pudiendo ser demasiado caliente sin que siquiera se den cuenta y causando algún tipo de quemadura.

Por ello, es vital que, si tenéis diabetes y queréis hacer uso de una de estas almohadillas, lo hagáis con precaución, siguiendo las instrucciones y nunca usando el equipo a la máxima temperatura.

¿Las almohadillas eléctricas ayudan con el dolor de espalda?

Sí, eso es totalmente cierto y comprobado. Si aplicas calor durante 15 a 20 minutos, notarás cómo mejoran los dolores de espalda.

Esto se debe, a que generalmente el calor húmedo (compresas calientes, baños, duchas) funciona mejor que el calor seco. Pero si estás usando una almohadilla térmica eléctrica, evita quedarte dormido mientras la almohadilla esté encendida.

¿Cuándo no debes usar una almohadilla eléctrica?

Como regla general, no uses tratamientos térmicos después de actividades físicas y no uses calor después de una lesión aguda. Tampoco uses calor donde haya hinchazón porque existe el riesgo de que aquellas causadas por sangrado en los tejidos, favorece la continuación del mismo generando hematomas de tamaño considerable.

¿Las almohadillas eléctricas ayudan a aliviar el dolor durante el período menstrual?

Sí. De hecho, estas forman parte de una terapia de calor muy común para aliviar el período menstrual. La terapia consiste en sumergirse en un baño caliente o usar una almohadilla térmica en la parte inferior del abdomen, para así aliviar los cólicos menstruales. La terapia de calor relaja los músculos del útero, aumentando el flujo sanguíneo y por consecuencia, generando alivio del dolor.