Las 5 Mejores Biotrituradoras Con Las Que Obtendréis Compost Maravilloso Para Vuestras Plantas

mejor-biotrituradora

Biotrituradora

Buscando la manera de ahorrarme unos eurillos en lo que debe pagarse para que saquen de mi jardín los restos de hojas y ramas he probado con varias máquinas trituradoras de hojas con resultados decepcionantes.

Me he encontrado con que algunas son lentas y poco potentes, o con bocas pequeñas que reciben poco material y prácticamente no trituran nada, hay esforzarse empujando para que la máquina procese el material y, aun así, no rinden.

Otras, aunque reciben el material lo muelen de forma brusca o se atascan cada dos por tres generando mucho ruido y pocas soluciones, es por esto que he decidido buscar la mejor biotrituradora que hay entre la oferta disponible.

Una buena biotrituradora debe ser pequeña, potente, portátil y, sobre todo, debe estar en capacidad de moler de manera eficiente los restos de poda de vuestro jardín para que los empleéis como abono para vuestras propias plantas.




¿Cuál es la mejor biotrituradora?

Buscar un aparato potente para vuestros trabajos de jardinería no tiene por qué ser una pesadilla, sólo debéis tener claras vuestras necesidades.

En el caso de que ya estéis hartos de dejar los montones de restos de poda en vuestro jardín, os convendría una máquina con buena capacidad para meter bastante material. En el mercado veréis muchas, de marca variable.

Si queréis un buen trabajo, tal vez lo mejor es que optéis por una versión de tres sistemas de molido que tiene cuchillas giratorias, cuchillo dentando y turbinas con cuchillas. Éstas son rendidoras y os ofrecerán un compost maravilloso.

Para quienes tienen en casa un huerto o les gusta la agricultura, este compost puede daros excelentes resultados en las cosechas de determinados rubros.

Lo importante es que, antes de comprar, hagáis una comparativa de modelos y escojáis aquel que más se ajuste a vuestros requerimientos y os resulte menos costoso.

 

1.Korman Garden 500333

Fácil de trasladar

Con un peso total de 16 kg, esta picadora de ramas, tiene capacidad para procesar y triturar hasta 50 litros de material de poda del jardín.

Según quienes ya la tienen, el fuerte de esta máquina son las hojas de árboles y ramas pequeñas, así que es ideal si tenéis arbustos pequeños. Sin embargo, aseguran que, aunque potente, el aparato toma su tiempo en el proceso de triturado.

Es un artefacto muy fácil de trasladar, sus ruedas de transporte hacen que lo paseéis sin problemas por vuestro jardín. Es eléctrica, no necesita baterías y la encontrareis en blanco con gris.

 

2.Makita Dolmar FH2500

De gran rendimiento

Si estáis buscando una máquina que aguante la trituración de un montón de material de poda, habéis llegado justo al dispositivo indicado.

Es capaz de triturar ramas de hasta 45 mm de diámetro, así que, si tenéis árboles de ramas delgadas, con esta trituradora podéis picar pequeños trozos de leña.

Se trata de un aparato seguro, sólido y de buena calidad, con un práctico sistema antibloqueo que se complementa con un interruptor de cambio de sentido de cuchillas. Ante cualquier intento de atasco de la máquina deberéis desenchufarla.

No emite gases y, tiene muy bajo nivel de ruido ¡Una joya!

 

3.IKRA IEG 2500

Pequeña y potente

Fabricada con tecnología de corte horizontal tipo disco, esta máquina tiene capacidad para ramas y ramitas que tritura rápidamente con sus cuchillas rotatorias de acero templado.

Este es un dispositivo más bien pequeño, de apenas 13 kg de peso, pero es muy rendidor. Le podéis meter hasta un volumen de 50 litros de material de poda, si tenéis un jardín muy pequeño o con plantas delgadas, esta puede ser vuestra opción.

Trabaja con potencia de 2500 vatios, no usa gasolina y tiene tolvas de protección que evita la penetración de objetos extraños en el sistema de cuchillas. Es muy asequible.

 

4.Dolmar FH2500

Robusto y cómodo

La trituradora de Dolmar, hará que procesar los desechos de jardín parezca coser y cantar. Es el complemento ideal para motocultor, si combináis el trabajo de ambas máquinas tendréis un jardín impecable y sin desechos, en poco tiempo.

Su cualidad principal es la comodidad, está hecha para que la arrastréis por el jardín sin sudar en el intento. Tiene grandes ruedas y empuñaduras de ambos lados para un agarre sencillo y cómodo de su robusta estructura de metal.

Es un aparato ideal para vecinos y residencias, más aún si son de jardines elegantes con árboles poco robustos. Tiene calidad profesional.

 

5.Einhell GH-KS

Portátil y sólida

No necesitáis una máquina que funcione con Diesel ni hacer uso de una toma de fuerza excepcional para que logréis buenos trabajos en el jardín. Esta trituradora os lo demuestra.

Es un dispositivo pequeño, portátil que podéis usar en diversos tipos de jardín, para procesar ramas de hasta 40 mm de diámetro, a una potencia de 2400 vatios.

Quienes ya la tienen afirman que es una máquina sólida y resistente que, pese a ser pequeña, presenta una excelente relación de calidad precio y es bastante rendidora, obviamente con ella no tumbaréis la selva forestal, pero trabaja bien en sus posibilidades.





Deja su mensaje

¡Gana una Tarjeta de Regalo!

Equipar.es ofrece por sorteo de 5 tarjetas a las personas que se suscriben a nuestra newsletter. (Sólo a residentes en España) El 30 de septiembre es el último día

Respetamos tu privacidad.