no comments

Las 5 Mejores Bombas de Aire Para Acuario y Peces Más Saludables

Incluir una bomba de aire en tu pecera es uno de tus mejores aliados para mantener peces saludables y felices. Por eso te hemos traído la mejor bomba de aire para acuario de la actualidad, con la cual podrás mantener el acuario de tus sueños, con todas las decoraciones que siempre has soñado y todas las mascotas que siempre has querido.

Aquí te vamos a enseñar todo sobre estas bombas, para qué sirven y sus ventajas, te explicaremos los diferentes tipos que existen y, por supuesto, también te vamos a dar los consejos más útiles a la hora de escoger un modelo de entre tantos que hay en el mercado.

Sigue leyendo para que aprendas todo lo que necesitas saber sobre estos convenientes aparatos y el fascinante mundo de los acuarios y peceras.

 

Rebaja
Marina Bomba de Aire A Pilas
  • Estas bombas a pilas de Marina son ideales para tener el acuario debidamente...
  • Son muy fáciles de instalar y usar y muy cómodas, ya que su diseño...
  • Producto para peces
Rebaja
BPS (R) Bomba de Aire, Oxigenador Compresor de una...
28 Opiniones
BPS (R) Bomba de Aire, Oxigenador Compresor de una...
  • Fuerza del gas (L/MIN) 3,5
  • Fuente alimentación: 220V-240V 50HZ
  • Presión max. 0,02
  • Potencia 3W
  • Tamaño producto: 7.8*5*9.5. Debe colocar la bomba de aire por encima del nivel...
Anself - Bomba de Aire de Oxígeno de Doble...
3 Opiniones
Anself - Bomba de Aire de Oxígeno de Doble...
  • Aplique el material ABS, sólida y duradera que desea utilizar.
  • sistema de compresión de aire avanzada, sistema y diseño para el uso del...
  • Bajo consumo de energía, y la energía eficiente. Con un agujero en la parte...
  • 1.8L / min (2 l / min) de salida de aire uniforme, la tasa de alto caudal de...
  • 4 pies de goma para el diseño contra saltos y ayudar a detener la vibración.
Sera 08812 Air 110 Plus – Bomba de aire para...
2 Opiniones
Sera 08812 Air 110 Plus – Bomba de aire para...
  • Bomba de aire para las pequeñas Acuarios
  • Fácil cambio de membrana mediante sistema de módulo moderno
  • Silenciosa
  • 110 L/h a 3 W
  • Incluye válvula antirretorno
Rebaja
Hailea 10-455-405 - Bomba de aire regulable...
7 Opiniones
Hailea 10-455-405 - Bomba de aire regulable...
  • Silenciosa
  • Bajo consumo eléctrico
  • Salida regulable
  • Diseñada para uso continuo
  • Mantiene una salida de aire y una presión uniformes

¿Cuál es la mejor bomba de aire para acuario?

Presta mucha atención porque, a continuación, te vamos a mostrar nuestra lista comparativa con las bombas de aire de mayor calidad y confiabilidad. Claro que también nos aseguramos de que fueran asequibles, por lo que hasta la menos costosa de ellas te va a encantar y seguro va a tener todas las funciones que estabas buscando.

Estas bombas tienen todo lo que necesitas, desde ajustes de aire y el tamaño adecuado para tu pecera, hasta un funcionamiento bastante silencioso y las fuentes de alimentación más convenientes para que nunca te quedes sin energía. Así que deléitate con todas estas opciones y escoge la que mejor te parezca. También puedes darle un vistazo a los consejos que te damos más adelante para escoger una buena bomba, así se te hace más fácil elegir entre estos 5 geniales compresores de aire para tu acuario.

#1 Bomba de aire para acuariofilia 33704010 Eheim

Buena capacidad y ajustes

Estamos hablando de un modelo bastante compacto que te va a encantar por su simplicidad y su alta calidad y efectividad. Viene equipada con un tubo de 1 metro, 1 difusor y control del ajuste de aire para que mantengas el nivel de oxigenación y circulación exacto que deseas tener en tu tanque dependiendo de las necesidades de tus peces.

Tiene una potencia de 4 watts que le da una capacidad total de 50 a 400 litros por hora, ofrece un desempeño silencioso y cuenta con partes reemplazables para garantizar una larga vida útil.

 

#2 Oxigenador Aireador para Estanque a Energía Solar de PK Green

Muy conveniente

Lo más llamativo de este modelo de la marca PK Green puede ser que es alimentado a través de energía solar con su panel de 1.5 W, aunque también cuenta con una toma de tierra de 6V y un motor de corriente continua con cable de 3 metros para las noches o por si está muy nublado. Igualmente, tiene otras características geniales como un tubo transparente de 2 metros de largo y ya viene equipado con su propia piedra de aire. Ofrece un caudal máximo de 1.2 L/hora y se puede configurar en apenas 2 minutos.

 

#3 Bomba de aire de acuario HT1742-FR Hpumps

Ultra silenciosa

Rebaja
Hpumps, bomba de aire de acuario, bomba de...
1 Opiniones
Hpumps, bomba de aire de acuario, bomba de...
  • RUIDO ULTRA BAJO, NO INTERFERENCIA ELECTROMAGNÉTICA - A diferencia de la bomba...
  • Mini tamaño y muy ligero - Fabricado con materiales de alta calidad y larga...
  • BAJO CONSUMO, LARGA VIDA - La bomba de agua de este oxígeno consumo de energía...
  • Diseño simple y elegante - Las bombas son tan silenciosas que le permiten a...
  • Fácil de usar - Nuestra bomba de aire silencioso Hpumps es fácil de instalar,...

Si estás harto de las bombas que hacen mucho ruido, tenemos la solución perfecta con este modelo silencioso. La razón es que es una bomba sin motor ni partes electromagnéticas, lo cual también elimina la emisión de interferencias. Es bastante pequeño y ligero y está recomendado para peceras medianas y pequeñas entre los 8 y 60 litros. Por otra parte, tiene un bajo consumo de energía, puede dar flujos de 240 ml/m y se instala fácilmente usando la ventosa para adherirlo a la pared del tanque y conectando el filtro del tanque y el tubo de silicona.

 

#4 Bomba de aire portátil a pilas de BETTASHOP.ES

¡Sirve para todo!

Esta bomba es altamente conveniente porque es portátil y funciona a pilas, así que la puedes llevar a todas partes sin inconvenientes, siendo especialmente útil para el transporte de peces con seguridad, para emergencias en las que tienes que armar un tanque para pececillos enfermos o hasta para pescadores que quieren mantener vivo el cebo hasta el momento de pescar o incluso sus capturas.

Finalmente, ya viene con el tubo de goma y difusor, una pinza de metal para ajustarla con seguridad a cualquier pecera y una construcción bastante resistente.

 

#5 Bomba de Acuario Portátil 5 W Yakamoz

Comodidad y mucha conveniencia

Esta pequeña bomba de la marca Yakamoz será un buen añadido a cualquier acuario por su diseño que le dará un toque bastante moderno y agradable. A pesar de ser pequeña y tener solo 5 watts de potencia, viene equipada con dos salidas de aire, lo cual la hace perfecta para oxigenar hasta dos tanques pequeños a la vez y transportar peces o armar acuarios de emergencia. Se puede colocar a alturas de 40 a 60 cm, funciona sin aceites y tiene un bajo consumo de energía, base antideslizante y un sistema bastante silencioso.

 

¿Qué es una bomba de aire?

La función de estos aparatos es mover el aire de un punto a otro del acuario. mejor-bomba-de-aire-para-acuarioEs decir, básicamente son la fuerza encargada de mantener un flujo de aire constante dentro del tanque para que tus peces estén sanos y salvos. Su mecanismo, de hecho, es bastante sencillo y consiste en un electroimán que hace vibrar un diafragma de goma, el cual produce el movimiento de aire.

No obstante, en algunos modelos, este movimiento hace mucho ruido, sobre todo en las noches cuando intentas dormir. Así que los modelos de muy buena calidad suelen venir con sistemas para silenciar el ruido y darte un desempeño mucho más conveniente.

 

Tiene muchos usos y beneficios

Ahora bien, muchas personas simplemente se están familiarizando con el tema porque es la primera vez que compran un acuario o apenas se están enterando de que las bombas de aire son un excelente aparato para garantizar su buen funcionamiento. Sin importar el caso, también importa que sepas para qué sirven.

Aunque no es obligatorio incluir uno en tu pecera o estanque, tienen muchos beneficios como mantener una buena oxigenación bajo el agua, ayudar a mejorar la circulación del agua, a remover el dióxido de carbono del tanque y garantizar un buen flujo de oxígeno para que tus mascotas respiren bien.

Por otra parte, también hay accesorios que necesitan de las bombas de aire para funcionar, como algunos tipos de filtro, espumadoras de proteínas en tanques salados, hacer girar ruedas, objetos, válvulas y muchos artefactos decorativos, así como las piedras de aire que crean muchas burbujas pequeñas y son un excelente oxigenador del agua.

 

Tipos de bombas de aire para acuarios

Como ya habrás podido observar, en el mercado hay muchos tipos y variedades de estos difusores de aire y a veces puede ser un poco difícil saber de qué va cada uno. Por eso te vamos a explicar los diferentes tipos que existen de acuerdo a sus funciones y características esenciales:

Para alimentar el filtro bajo la grava

Las hay para darle energía a los filtros que se colocan bajo la grava de los acuarios y vienen en tamaños específicos dependiendo de las dimensiones del tanque o pecera.

Dependiendo del tamaño

Otra forma de categorizarlas es a través del tamaño de la bomba en sí y no el del tanque. Aquí te puedes encontrar con bombas pequeñas ideales para filtros de agua pequeños o de poca potencia, así como bombas bastante grandes que son capaces de darle energía a varios objetos y accesorios. Estas últimas son perfectas si tienes muchos objetos decorativos dentro del tanque, un filtro de gran tamaño y más.

Aplicación a profundidad

La mayoría de los filtros que vemos en las tiendas, virtuales y físicas, suelen estar diseñados para peceras tradicionales. No obstante, también hay modelos sumergibles a mayores profundidades para usar especialmente en tanques con profundidades de 50 cm o más. Es que, en esos casos, es necesario un compresor de aire más potente que tenga las funciones y capacidad necesarias para mover el aire a mayor distancia de la superficie. De hecho, si usas una bomba sencilla en un tanque de gran tamaño, puede haber diferencias de oxígeno dañinas para tus peces en las diferentes partes del acuario.

Fuente de poder

Otra forma de categorizar las bombas de aire es dependiendo de cómo obtienen la energía y, en la actualidad, lo más común es encontrar dos tipos: a pilas o con cable. Para mayor conveniencia, te recomendamos comprar algún modelo que incluya ambos tipos de alimentación, puesto que son más versátiles y te permiten jugar con tus posibilidades.

Una gran ventaja de estos modelos frente a opciones más viejas es que vienen sin aceites que puedan derramarse, ensuciar el tanque y hacer daño a tus mascotas.

 

Lo que las bombas de aire realmente hacen en los acuarios

Muchas personas creen que estas bombas de aire para pecera agregan más oxígeno al agua al producir las burbujas que tanto nos gusta ver. Pero lo cierto es que eso no es así. La verdad es que las burbujas simplemente hacen que el agua se agite en la superficie y libere dióxido de carbono, dejando más espacio y partículas de agua libres para que entre una mayor cantidad de oxígeno al tanque.

También proveen una mejor circulación del agua dentro del acuario, lo cual permite que las aguas profundas y menos oxigenadas suban para recibir más aire, mientras que el contenido más oxigenado de la parte superior baja y lleva aire puro a las partes bajas del tanque. Y recuerda que, aunque no son vitales para mantener un acuario saludable, facilitan muchísimo la tarea y son un mecanismo de recambio perfecto por si el filtro llegase a dañarse.




Así se escoge la mejor bomba de aire para acuarios

Llegó el momento de aprender qué es lo que realmente debe tener una bomba de aire para ser el modelo ideal para tu acuario. Es bastante sencillo y te va a facilitar mucho la búsqueda.

Tamaño del tanque

Esto es tan simple como buscar una bomba con la capacidad y tamaño necesarios para mover el aire dentro de tu tanque dependiendo de su tamaño. Naturalmente, para tanques grandes vas a necesitar bombas de gran tamaño y fuerza, mientras que para peceras pequeñas, un modelo mediano o pequeño y de bajo consumo puede ser más que suficiente. Igualmente, si tienes un filtro bajo la grava, tienes que escoger una bomba de baja fuerza. De lo contrario, podría terminar levantando las piedritas del suelo.

En el caso de que tu tanque sea demasiado grande o profundo en relación con las medidas regulares, vas a tener que ir probando diferentes bombas hasta dar con la indicada. Es probable que hasta debas usar dos bombas dependiendo de las dimensiones y contar con ajustes de aire personalizables.

Objetos y decoraciones

Mientras más objetos y decoraciones tienes, vas a necesitar una bomba de gran capacidad. Si cuentas con pocos accesorios adicionales, con un modelo pequeño te bastará.

Resistencia de los objetos

Aparte de la cantidad de objetos que hay en la pecera, también debes saber qué tanta resistencia van a causar, es decir, si son muy anchos y evitan el flujo de aire o si cuentan con diseños abiertos que dejen pasar el aire con facilidad. Aparte de eso, hay piedras de aire que pueden generar más resistencia que otras y todos esos factores deben ser tomados en cuenta al comprar la bomba.

Necesidad especial

Esto lo debes considerar cuando tienes un tanque que excede las dimensiones tradicionales. En esos casos tienes que buscar una bomba que pueda mover el aire de la manera más eficiente posible.

 

Silenciando la bomba de aire

Una de las razones por las que las personas muchas veces no quieren usar bombas para sus acuarios es que son muy ruidosas y, si bien es cierto que muchos modelos hacen mucho ruido, también es cierto que hay maneras de solucionarlo y bajar los niveles de ruido.

Por ejemplo, colocar el aparto dentro de un gabinete con una puerta y paredes gruesas puede hacer una gran diferencia. Ahora bien, asegúrate de que tenga agujeros o alguna forma de ventilación para que la bomba no se queme. Otra manera es manteniendo la bomba a una altura mayor que el agua del acuario, disminuyendo así la presión y el ruido.

De último, puedes intentar colocar algo suave bajo la bomba, como una manta, una media vieja o hasta una esponja. Esto puede absorber el sonido de manera notable.

 

Algunos tips sobre el mantenimiento de los acuarios

Uno de los puntos más importantes para cualquier dueño de acuarios es el mantenimiento. Aquí es importante tener en cuenta que se debe la cantidad de mantenimiento necesaria va a variar dependiendo de la cantidad de peces que tienes, cuanta comida les das y la frecuencia con que cambias el agua. Dicho esto, no le des demasiada comida a tus mascotas porque se va a acumular y crear residuos dentro del tanque y, si tienes un tanque pequeño y sobrepoblado, entonces vas a tener que cambiar el agua al menos una vez por semana. Por el contrario, los estanques grandes solo necesitan cambios de agua cada dos semanas.

La mejor manera para limpiar el tanque es cepillando el vidrio por dentro y por fuera, hacer un cambio parcial de entre el 10% y 20% del agua y aspirar con una hidro aspiradora en diferentes áreas de la pecera. También debes considerar usar agua destilada para el tanque o, si usas agua del grifo, deja que se asiente por unas 24 horas en un tobo para que pierda el exceso de cloro.

 

Reply

mejor-aceite-de-ducha
Los 5 Mejores Aceites de Ducha Para Cuidar y Humectar Todo Tipo De Pieles
mejor-protector-térmico-para-pelo
Los 5 Mejores Protectores Térmicos Para Pelo Que Evitan El Cabello Dañado
mejor-base-de-maquillaje
Las 5 Mejores Bases de Maquillaje Con las Que Quedaréis Perfectas y Regias por Mogollón de Horas
mejor-crema-antiestrías
Las 5 Mejores Cremas Antiestrías Para Lucir Una Piel Más Hermosa
el-mejor-disfraz-de-carnaval
Los 10 Mejores Disfraces Para Carnaval Con Los Que Pequeños y Grandes Disfrutarán Al Máximo
Mejores-Relojes-Por-Menos-de-50-Euros
Los 10 Mejores Relojes Por Menos de 50 Euros
Ideas-en-regalos-para-las-madres
Descubre 10 Increíbles Ideas En Regalos Para Las Madres Para  Hacerlas Felices Estas Navidades
Ideas-de-regalos-para-ellas-en-moda-y-accesorios
Las Mejores 10 Ideas de Regalos Para Ellas en Moda y Accesorios
Ciclismo
mejor-plataforma-de-equilibrio
Las 5 Mejores Plataformas de Equilibrio Para Coordinación Y Balance
mejor-bicicleta-híbrida
Las 5 Mejores Bicicletas Híbridas Para Ir De Paseo Con Estilo y Comodidad
mejor-cassette-de-11-velocidades
Los 5 Mejores Cassettes de 11 Velocidades Más Resistentes Para Bicicletas
el-mejor-soporte-GPS-para-moto
Los 5 Mejores Soportes GPS Para Motos Para No Perderse En Ninguna Vía
mejor-amplificador-de-coche
Los 5 Mejores Amplificadores de Coche de Alto Rendimiento
mejor-sensor-de-aparcamiento
Los 5 Mejores Sensores de Aparcamiento De Alta Precisión Para Coches
mejor-soporte-de-móvil-para-coche
Los 5 Mejores Soportes De Móvil Para Coche De Gran Sujeción Y Universales
el-mejor-portatrajes
Los 5 Mejores Portatrajes de Viaje con El Que Llegaréis a Destino Sin una Sola Arruga en la Ropa
mejor-conjunto-de-maletas
Los 5 Mejores Conjuntos de Maletas Más Resistentes y Versátiles Para Viajes Seguros
mejor-funda-para-máquina-de-coser
Las 5 Mejores Fundas Para Máquina de Coser que las Protegen y Son Muy Chulas
mejor-equipaje-para-viajar
Las 10 Mejores Marcas de Equipaje Para Viajar
mejor-pie-de-micrófono-con-jirafa
Los 5 Mejores Pies de Micrófono Con Jirafa, Extensibles Y Estables
mejor-brazo-de-soporte-para-micrófono
Los 5 Mejores Brazos de Soporte Para Micrófono Que Harán Brillar Vuestros Podcast
mejor-soporte-de-trípode-para-micrófono
Los 5 Mejores Soportes de Trípode Para Micrófono Que Os Brindarán Comodidad
beneficios-de-tocar-guitarra-electrica
Los 5 Beneficios de Tocar Guitarra Eléctrica Que Os Sorprenderán
mejor-espuma-acustica
Las 5 Mejores Espumas Acústicas Para Insonorizar Vuestros Espacios
mejor-sillón-relax
Los 5 Mejores Sillones Relax Para Que Vivas Una Experiencia de Comodidad Única
mejor-localizador-gps-para-moto
Los 5 Mejores Localizadores GPS Para Moto Que Te Alertan En Tiempo Real
mejores-agujas-de-punto
Las 5 Mejores Agujas de Punto Con Las Que Podrás Explotar Toda Tu Creatividad Mientras Tejes
mejor-tractor-a-radiocontrol1
Los 5 Mejores Tractores A Radiocontrol Más Divertidos Para Niños
mejor-quad-eléctrico-para-niño
Los 5 Mejores Quads Eléctricos Para Niños Que Estimularán Su Motricidad
mejor-bicicleta-de-16-pulgadas-para-niños
Las 5 Mejores Bicicletas De 16 Pulgadas Para Niños Que Seguramente Les Fascinarán
mejor-pizarra-para-niños
Conoce Las 10 Mejores Pizarras Para Niños Con Las Que Podrán Dibujar, Jugar y Aprender en Casa
mejor-lápiz-óptico-stylus
Los 5 Mejores Lápices Ópticos Stylus Para Dispositivos De Última Generación
mejor-tarjeta-de-sonido-externa
Las 5 Mejores Tarjetas de Sonido Externas Para Potenciar El Audio de Vuestro Ordenador
mejor-placa-madre-gaming
Las 5 Mejores Placas Madres Gaming Para Tener Incontables Horas De Juego
mejor-funda-para-macbook-air
Las 5 Mejores Fundas Para MacBook Air Para Mantenerlo Protegido
mejores-gafas-3D-activas
Las 5 Mejores Gafas 3D Activas Para Que Miréis Pelis Tridimensionales
mejor-reproductor-de-música-MP3
Los 5 Mejores Reproductores de Música MP3 Con Alta Calidad de Sonido
mejor-soporte-de-micrófono-base-redonda
Los 5 Mejores Soportes de Micrófono Base Redonda Que Todo Cantante Necesita
mejor-monitor-de-estudio-activo
Los 5 Mejores Monitores de Estudio Activos Para Lograr Geniales Mezclas de Sonido
mejor-sacapuntas-electrico
Los 5 Mejores Sacapuntas Eléctricos Con Los Que Tendréis Lápices Bien Afilados
mejor-sello-autoentintable
Los 5 Mejores Sellos Autoentintables Portátiles y de Gran Durabilidad
mejor-impresora-laser-a-color
Las 5 Mejores Impresoras Láser de Color Para Que Hagáis Trabajos Vibrantes
mejor-ploter-de-corte
Los 5 Mejores Plotters de Corte Con Los Que Imprimiréis Llamativos Diseños En Vinilo Y Acetato
mejores-rampas-de-coche-para-perros
Las 5 Mejores Rampas de Coche Para Perros Con Las Que Podréis Llevar A Vuestro Amigo Canino a Donde Sea
mejor-jaula-para-hamster-barata
Las 5 Mejores Jaulas Para Hámster Con las Que Vuestro Roedor Se Sentirá Cómodo y Protegido
Mejor-comedero-automático
Los 5 Mejores Comederos Automáticos Para Mascotas Con los que Vuestro Perro o Gato Estará Bien Alimentado en Vuestras Ausencias
mejor-jaula-para-conejos
Las 5 Mejores Jaulas Para Conejos en Las Que Vivirán Seguros y Muy Cómodos
mejores-ideas-de-regalos-para-abogados
Las 10 Mejores Ideas De Regalos Para Abogados Para Sorprender a Los Profesionales De Las Leyes
mejor-abogado-laboral-en-madrid
Los Mejores Abogados Laboralistas En Madrid
Ofertas-del-día-deportes-y-aire-libre
Las 8 Mejores Ofertas Del Día En Deportes y Aire Libre En Amazon
Ofertas-del-día-electronica
Las 8 Mejores Ofertas Del Día En Electrónica En Amazon
Ofertas-del-día-informática
Las 8 Mejores Ofertas Del Día En Informática En Amazon
Ofertas-del-día-en-juguetes
Las 8 Mejores Ofertas Del Día En Juguetes En Amazon
mejor-andador-dos-ruedas
Los 5 Mejores Andadores Dos Ruedas Para Ancianos Que Brindarán Gran Estabilidad Al Caminar
mejor-máquina-de-liar-tabaco-eléctrica
Las 5 Mejores Máquinas De Liar Tabaco Eléctricas Con La Que Ahorrareis Un Pastón
beneficios-de-los-aceites-corporales
Los 5 Beneficios de Los Aceites Corporales Para Vuestra Salud Que No Sabíais
mejores-pañales-para-adultos
Los 5 Mejores Pañales Para Adultos Que Nadie Notará Que Lleváis