Los 5 Mejores Cambiadores Para Bebés Que Evitarán Derrames de Caca y Pipí

Una de las tareas que menos disfrutan el-mejor-cambiador-para-bebéslos padres con sus hijos es cambiarle el pañal. El olor desagradable, la cantidad, consistencia y otros detalles pueden crear asco hasta en la persona más amorosa de todas. Para hacerte la tarea más fácil, te recomendamos el mejor cambiador para bebés.

Este es un instrumento salvavidas para los padres, sobretodo cuando tienen que cambiarle el pañal al niño o niña fuera de casa o si deciden irse de viaje.

En forma de almohadilla de diferentes tamaños y usos, el cambiador para bebés te permite recostar al pequeñín y limpiarlo sin mayor temor porque ocurra un derrame descontrolado de heces, aunque honestamente siempre tendrás que limpiar caca y pipí.

Las marcas y modelos de los cambiadores de bebés varían mucho, así como sus precios entre más asequibles y más económicos.

Los hay integrados a muebles con gavetas, que se pegan a la pared o como esterillas. Ya quedará de parte de tu gusto, necesidad y tu disponibilidad el que desees comprar.





Los 5 mejores cambiadores para bebés

Si quieres comprar un cambiador para bebés seguro te harás muchas preguntas de cuál es el más adecuado, duradero, resistente y es sumamente natural que quieras adquirir el mejor producto para tu hijo o hija.

En esta lista comparativa que te mostramos a continuación, podrás elegir el cambiador más útil, práctico y multiusos.

 

Cambiador de pañales de pared horizontal DCS-8252-H

Completamente seguro

Este modelo funcional trae 4 puntos de fijación para brindar mayor seguridad, con una superficie totalmente compactada y se coloca en vertical, la base abre en horizontal. Lo mejor es que cuenta con todas las normas y test de calidad europea, británica y estadounidense.

Puede soportar hasta 120 Kg, por lo que podrás usarla durante mucho tiempo, hasta que tu hijo deje definitivamente de usar pañales, así no tendrás dudas hasta qué edad puede usarlo.

Todas las esquinas están redondeadas y debe abrirse en 90 grados para que esté completamente estable.

 

Bandeja para cambiador de bebés Infantastic

Muy higiénico

Si eres de esas personas que son muy inquietas por la limpieza, este modelo te encantará por que es fácil de limpiar y mantener en condiciones higiénicas.

Pesa aproximadamente 6 kg, así que es ligero para un transporte sin complicaciones.

Está elaborado en material MDF y melanina y es compatible con cómodas de 48 cm de profundidad. Este modelo viene en color haya y blanco.

 

Cambiador plastificado Bébé-Jou 6800103.0

Diseño curioso

Este curioso modelo con diseño animado y de colores, es ergonómico lo que ayuda a que el bebé sobretodo de meses tenga una mejor postura y que no se voltee.

Posee una capa de espuma extra, y mide 72 x 44 cm. Es suave, blando y fácil de limpiar.

Gracias a su diseño es ideal para combinarlo con la decoración infantil, y su precio bajo lo hace más atractivo.

 

Cambiador bebé portátil para cambiar de pañales Mipies

Portátil y unisex

Producto súper higiénico que mantendrá a tu bebé lejos de los gérmenes y bacterias en baños públicos y lugares sin una limpieza adecuada.

Por su modelo tan práctico, es muy fácil de transportar y limpiar. Es plegable y tiene una cremallera por lo que es desmontable.

Así mismo, tiene 2 bolsillos  sumamente útiles y accesibles para guardar juguetitos, llaves, cartera, teléfono, pañales. Su diseño es unisex,  elegante y universal.

 

NuoYo Cojín del Pañal del Bebé

Relajante

Este cambiador para bebés tiene una almohada para que apoye su cabecita, lo relaja y lo hace dormir plácidamente.

Es una almohadilla portátil que protege al bebé de  infecciones bacterianas en el exterior. Sus partes son totalmente plegables y flexibles, impermeable en general y de pequeño tamaño.

Tiene compartimientos muy útiles para guardar llaves, billetera, celular, pañales, etc. Es menos costoso que muchos otros modelos, y súper funcional. También es muy similar a un bolso cambiador de bebé.





Los diferentes tipos de cambiadores para bebés

Existen cuatro tipos diferentes de cambiadores o almohadillas de cambio de pañales comúnmente disponibles. Echemos un vistazo de lo que hace que cada uno de ellos sea único.

Las características de cada modelo te ayudarán a elegir el que mejor te convenga cuando quieras hacer una compra.

  • Almohadilla para pañales estándar: esencialmente un mini colchón reservado solamente para el cambio del pañal a tiempo. Este puede ser ranurado en una mesa de cambio de bebé o utilizado en cualquier superficie alrededor de la casa, como un tocador.

Muchas almohadillas de cambio de pañales estándar requerirán el uso de una cubierta para protegerlo de un derrame de heces u orina en el pañal. Al igual que una sábana de cama, cuando esté sucio, simplemente cambia la cubierta de la almohadilla.

  • Almohadilla para cambiar pañales en un viaje: un cambiador de pañales de bebés estándar es demasiado grueso para llevarlo contigo cuando viajas. Una opción ligera y reutilizable es necesaria mientras estás cambiando a tu bebé lejos de tu hogar.

Estas son ligeras y similares a una toalla. Se pliegan fácilmente y ocupan un espacio mínimo, por lo que es una gran alternativa portátil.

  • Kit para cambiar pañales: un kit de cambio de pañales no sólo incluye un cambio de almohadilla, sino que también tiene espacio para todo lo que podrías necesitar en un viaje corto.

Hay espacio para todos los elementos esenciales tales como pañales, toallitas para bebés y bolsillos de almacenamiento para tus llaves o teléfono.

La apelación de un kit de cambio de pañales es que es súper portátil y plegable en su propia bolsa de transporte. Esto te permite ir a viajes cortos con tu bebé sin la necesidad de llevar una bolsa de pañales pesados.

  • Almohadilla desechable para cambiar pañales: diseñado para ser lanzado en la basura después del uso, las almohadillas de pañales desechables te dan una cosa menos para limpiar.

Simplemente envuelve la almohadilla con el pañal y lánzala a la basura.

Las almohadillas desechables son increíblemente ligeras y no ocupan mucho espacio cuando están dobladas. Generalmente se venden en paquetes de 10 o más unidades.




Características a buscar al elegir un cambiador para bebés

Hay algo muy importante que debes saber, y es que una almohadilla para cambiar pañales realiza dos funciones: proteja a tu bebé de las superficies sucias, y también protege las superficies de explosiones de heces y derrames de los pañales.

Además de considerar estas funcionalidades básicas, échale un vistazo a otras características de los cambiadores de bebés que debes tener en cuenta a la hora de comprar algún modelo.

A veces no se trata de una cuestión nada más de marca, o precio, sino también de que cumplan exactamente con la funcionalidad que prometen y tengan test de calidad evidente.

  • Curvo vs plana: para ayudar a mantener a tu bebé fijo en un lugar, muchos cambiadores cuentan con una parte superior curvada que ayuda a mantener a tu bebé en el centro de la almohadilla, no importa cuánto se queje.
  • El cinturón de seguridad: si descubres que el cambio de pañales se ha convertido en un deporte de equipo (una persona para sostener al bebé en su lugar, otro para cambiar el pañal), entonces definitivamente debes considerar un cinturón de seguridad.

Si tu bebé es súper inquieto durante el cambio del pañal, entonces te encantará esta característica. El cinturón se encuentra justo encima del torso del bebé, manteniéndolo en un solo lugar.

  • Limpieza: habrá caca y debes estar consciente de ello. Un montón de caca. Y pis. Ahora, si piensas que el bebé será capaz de hacer sus necesidades y que todas las veces que lo vayas a cambiar no va a haber ningún derrame, lamentamos decirte que esa es una falsa esperanza. ¿Dónde caen estos derrames? Directamente en el cambiador de pañales.

Dado que el derrame es inevitable, querrás que  el cambiador sea fácil de limpiar y así  esté listo para el cambio del siguiente pañal.

  • Durabilidad: seguro quieres que la cambiadora dure por lo menos un par de años. Es mejor que dispongas de suficiente dinero entonces para comprar una de muy buena calidad.
  • Presupuesto: seguro quieres el mejor producto,  pero lo mejor no es precisamente lo más barato. Te encontrarás con muchos modelos y opciones en la web y en tiendas, pero recuerda que más allá de que sea un cambiador caro o económico, lo que más importa es que sea funcional.

Otras características

  • Facilidad de transporte: la mayoría de estas almohadillas cambiantes no están diseñadas para ser transportadas. Están destinados a ser aseguradas en la parte superior de una cómoda o una mesa.

Sin embargo, puedes encontrar las que tienen correas y asas que se pueden rodar o desplegar con facilidad, como una estera de yoga. Algunas incluso tienen compartimientos pequeños donde puedes almacenar toallitas del bebé, pañales y otra parafernalia.

  • Diseño: seguro quieres que sea una almohadilla divertida, así como además que sea funcional. Si el cambiador no tiene un diseño, hay modelos que tienen el carácter, el animal o caricatura para armonizar con la decoración de la habitación de tu bebé.

Hay dos maneras diferentes en que los cambiadores para bebés tratan con derrames:

  • Superficie impermeable: evita que la almohadilla se empape por los derrames. Si bien esto puede parecer una gran idea, ten en cuenta que la orina se esparcirá, lo que significa que tendrá que ser limpiado.
  • Cubierta cambiable: que se coloca sobre la almohadilla del pañal como una sábana de cama. La almohadilla del pañal está protegida de derrames, ya que son absorbidos en la cubierta colocada. Cuando el tiempo de cambio haya terminado, simplemente tira la capa en el lavado.

Necesitarás tener un par de estas cubiertas a mano para asegurarte de tener una cubierta seca / limpia para el próximo cambio de pañal.




Examine la parte inferior

Tu bebé es suave y frágil, excepto cuando tienes que cambiarle el pañal, porque mágicamente se transforma y es como si posee la fuerza de cien hombres. Si tu bebé es inquieto, y muchos lo son, puedes encontrar la almohadilla deslizándose por toda la mesa o superficie donde la hayas colocado para atender a tu hijo.

La principal causa del deslizamiento es la parte inferior de la almohadilla. Si la parte inferior es de superficie lisa, y la colocas sobre una superficie de madera o un material resbaladizo, entonces la almohadilla puede deslizarse con cada movimiento.

 

El cambiador para bebés ¿Se ajusta a tu mesa?

Esto puede parecer un punto obvio, pero te sorprenderías de lo fácil que se puede perder mientras te atrapa la emoción de comprar productos para bebés.

Mide el interior de tu mesa de cambio y asegúrate de evitar cambiadores que excedan estas dimensiones. Lo último que quieres es desempacar tu nueva almohadilla para descubrir que no encaja.

 

¿Debes comprar un cambiador para bebés?

Hay cambiadores para bebés de diferentes modelos, como las mesas o con muebles, y también los adaptables a cunas. Todo dependerá de la elección que hagas a la hora de tu compra.

Tengamos una cosa clara: no es absolutamente necesario un cambiador para bebés. Claro, son realmente útiles y convenientes, pero no son necesariamente vitales. Son una buena manera de permanecer completamente organizados.

  • Beneficios: realmente ayuda a salvar la espalda y las rodillas de dolor, especialmente para los padres altos. Dado que las mesas de cambio mantienen a tu bebé en un nivel alto, no tienes que agacharte para cambiar su pañal.

Son ideales para el almacenamiento. Ya que son básicamente una unidad de cajón, puedes almacenar no sólo pañales y suministros de pañales, sino también ropa, toallitas, juguetes, etc La doble funcionalidad es algo que a muchos padres realmente les gusta.

Las mesas cambiantes se pueden mover de una habitación a otra.

  • Desventajas: son caras. No vas a conseguir un modelo barato. Son grandes ¡Necesitas espacio suficiente para guardarla!

Tienes que cambiar el pañal donde tengas la mesa, a menos que consigas una con ruedas o patas que puedas mover sin problemas; también los modelos giratorios son muy agradables y funcionales.

Realmente tienes que sopesar los pros y los contras y juzgar la funcionalidad del producto. No todo el mundo va a necesitar una mesa cambiadora de pañales, pero pueden ser realmente útiles, especialmente si sufres de dolores en la espalda, o si eres alta.

Secretos de los cambiadores para bebés

A continuación te dejamos dos secretos no bien conocidos sobre los cambiadores de bebés que  te harán la vida más fácil:

Se trata de los pañales desechables y los baberos dentales. ¿Recuerdas esa hoja que el dentista cuelga alrededor de tu cuello?

Los baberos dentales están diseñados para absorber la baba y proteger tu ropa. ¿Adivina qué? Estas cualidades exactas los hacen perfectos para usar como una cubierta de almohadilla cambiadora de pañales.

Mientras que no pueden ofrecer la diversión y las impresiones emocionantes que se encuentran en los pañales desechables, son baratos. Muy baratos.

Lo único que hay que tener cuidado es en el tamaño y la medida. No compres un babero dental que es tan pequeño que no puede utilizarse eficazmente como una almohadilla para cambiar pañales.

Un babero dental y un pañal desechable barato significan que nunca tienes que pasar mucho rato limpiando caca. Simplemente tíralos a la basura y olvídate de ellos.

También, si eres diestra con la costura o conoces quién si, puedes elaborar o adquirir un cambiador para bebés hechos a mano, también útil y consistente.

El secreto para evitar que el pañal se deslice:

No hay nada peor que intentar cambiar un bebé inquieto mientras que la almohadilla se desliza constantemente.

¿Conoces esas almohadillas de alfombras antideslizantes que impiden que la alfombra se deslice sobre un suelo de madera?

Simplemente coloca la almohadilla antideslizante en donde cambias frecuentemente a tu bebé y coloque la almohadilla para cambiarlo en la parte superior. ¡Listo! No más resbalones.

La buena noticia es que las almohadillas de alfombra vienen en diferentes tamaños y formas, lo que significa que puedes encontrar una solución adecuada.




Deja su mensaje

¡Gana una Tarjeta de Regalo!

Equipar.es ofrece por sorteo de 5 tarjetas a las personas que se suscriben a nuestra newsletter. (Sólo a residentes en España) El 30 de septiembre es el último día

Respetamos tu privacidad.