no comments

Los 5 Mejores Cascos MTB Para Practicar Tu Deporte Extremo Favorito

“El propósito de la vida es vivirla” Esas fueron las sabias palabras que alguna vez compartió Eleanor Roosevelt… Los verdaderos amantes de la aventura buscan la oportunidad de desafiarse a sí mismos, acumulando todos los beneficios emocionales y físicos que trae cada nueva experiencia,  aumentando simultáneamente los niveles de alegría, la calidad y los años de vida.

Durante nuestra infancia pocas experiencias superan la sensación de libertad y aventura que nos brinda manejar una bicicleta por primera vez, saber que frente a ti hay un mundo entero para recorrer y conocer… Hay adultos que se rehúsan a dejar atrás esa sensación y continúan durante todas sus vidas montando uno de los inventos más maravillosos de la humanidad, las bicicletas les permiten explorar nuevas rutas y conquistar sus metas personales.

El ciclismo de montaña es un deporte súper emocionante, el método ideal para mantenerte en forma mientras disfrutas de la naturaleza que te rodea, pero practicarlo requiere ciertas medidas de seguridad, hoy te hablamos de la principal.

Los cascos de mountain bike previenen y protegen al ciclista, reduciendo el riesgo de muerte a causa de lesiones cerebrales. Además, te ofrecen protección contra condiciones climáticas impredecibles y reducen la vulnerabilidad del ciclista en la carretera.

Rebaja
POC Tectal Race Casco Enduro, Unisex Adulto,...
8 Opiniones
POC Tectal Race Casco Enduro, Unisex Adulto,...
  • Inserciones de aramida
  • Ventilación aerodinámica
  • Reforzado con EPS
  • Ligero
  • Ajustable
Spiuk Zirion - Casco unisex, color negro / blanco,...
16 Opiniones
Spiuk Zirion - Casco unisex, color negro / blanco,...
  • Construcción In-Mold multicarcasa de 3 piezas
  • Forma interior exclusiva de SPIUK. Perfecta adaptación anatómica y canales de...
  • Ajuste trasero W-Precision X2 con regulación de ángulo en la nuca de tres...
  • Incluye visera, almohadillas y red anti-insectos intercambiables
  • Compacto y ligero. 256 gr
Rebaja
MET Terra - Casco MTB - verde 2016
5 Opiniones
MET Terra - Casco MTB - verde 2016
  • Modelljahr 2016
  • Visera desmontable
  • Visera desmontable y lavable
Oneal 0504-201 Casco de Bicicleta, Negro, XS
4 Opiniones
Oneal 0504-201 Casco de Bicicleta, Negro, XS
  • Ligero y confortable
  • Muy transpirable
  • Maxima seguridad
Rebaja
Prowell F59R Vipor F59R - Casco de ciclismo...
146 Opiniones
Prowell F59R Vipor F59R - Casco de ciclismo...
  • Todos nuestros cascos cumplen los estándares de seguridad y de producción...
  • Prowell Helmets ofrece una gama única de cascos para bicicleta al mercado...
  • Actualmente nuestra tecnología permite que los cascos resistan múltiples...
  • Producidos con el sistema de producción In2mold, los cascos tienen dos capas...
  • Creemos que nuestros cascos de bicicleta son los más seguros del mercado hoy...

¿Cuál es el mejor casco de MTB?

El casco de ciclismo es un equipo invaluable a la hora de practicar tu deporte favorito. Usarlo o no, puede marcar la diferencia al momento de salvar tu vida, ya que ellos te brindan la protección y seguridad necesarias ante caídas o accidentes.

Sin embargo, el mercado y el diseño de equipos para ciclistas prospera ante nuestras miradas, por esa razón al hablar de cascos de MTB encontramos una amplia variedad de opciones a nuestro alcance, tantas que la tarea de elegir un producto de buena calidad puede resultar compleja y abrumadora.

Antes de comprar ten cuenta factores determinantes como la marca, el diseño, los materiales de fabricación, el precio y las características especiales de cada modelo.

Pensando en ti, preparamos una lista comparativa con los mejores cascos de MTB. Consúltala y encuentra en el casco perfecto para ti.

#1 Casco Tectal Race Visor POC

Un diseño unisex y aerodinámico

Te presentamos un modelo de casco profesional para el mountain bike. La marca POC le ofrece al usuario un equipo audaz, ligero y funcional.

El diseño tiene un acabado brillante y reflectante para brindarle seguridad al deportista mientras circula por las vías. Además, posee una visera ajustable, un sistema de ventilación eficiente, un clic integrado para llevar tus gafas y un juego de correas súper cómodo y flexible.

Está disponible en diferentes tallas y en los colores blanco y negro.

 

#2 Casco unisex  Spiuk Zirion

Disponible en 5 colores diferentes

Es el casco ideal para complementar tu equipo de ciclismo, está provisto de un diseño compacto, liviano y robusto. Su peso neto es de sólo 256 gr.

Ha sido elaborado con una construcción de multicapas que mezcla una fusión de  poliestireno y policarbonato para brindarle al usuario un casco de gran absorción de impactos y durabilidad.

El diseño es poco voluminoso, cuenta con 31 aberturas de ventilación y  un sistema ajustable en la parte posterior del equipo para ofrecer una perfecta adaptación anatómica.

 

#3 Casco de ciclismo MET Terra

Incluye una visera portátil

Se trata de un modelo asequible, seguro y eficiente. Es un equipo muy versátil que le permitirá al deportista usarlo con o sin visera gracias a su diseño desmontable, para proteger los ojos y el rostro de la lluvia, el sol, el barro o la vegetación circundante.

El casco viene provisto de una red anti-insectos, una rueda de ajuste ergonómico, un eficiente sistema de ventilación, divisores laterales strong fit y una correa acolchada para máximo confort en la zona de la barbilla.

 

#4 Casco de Bicicleta O’Neal Q Rl

Fabricado en policarbonato

Es un equipo ideal para la práctica de ciclismo de montaña, enduro y la competencia en  circuitos. El diseño ha sido pensado para deportistas masculinos. Su modelo abierto mejora el flujo de aire y te ofrece una óptima ventilación.

En la parte posterior cuenta con un revestimiento especial para brindar mayor seguridad y resistencia a los impactos.

Además, cuenta con un sistema de correas cómodas y ajustables, provistas de una hebilla magnética de fácil sujeción que permite quitarla y ponerla con una sola mano.

 

#5 Casco de ciclismo F59R Vipor Prowell

Excelente relación entre calidad y precio

Es el modelo menos costoso de nuestra selección y a la vez una excelente opción para integrar a tu equipo de ciclismo.

El diseño cuenta con una capa de doble densidad para brindarle al usuario un producto robusto y seguro. Es ligero y permite ajustar una linterna en la parte superior. El diseño interior cuenta con un revestimiento de espuma EPU, capaz de absorber la energía producida por los impactos.

Viene equipado con una banda reflectante que aumenta la visibilidad en condiciones de baja iluminación.

 

Cascos de ciclismo de montaña Vs. Cascos de ciclismo de ruta. ¿Cuál es la diferencia?

 

La principal diferencia entre ambos diseños es la visera. El ciclismo de ruta es un deporte de velocidad, por eso es importante contar con un equipo y una vestimenta mejor-casco-mtbque cree la menor resistencia posible contra el viento, los cascos diseñados para este estilo deportivo son menos voluminosos, más ligeros y  prescinden de la visera en la parte frontal del diseño.

Por otro lado, los ciclistas de MTB aprovechan al máximo la presencia de la visera en sus cascos, ya que gracias a ella pueden proteger su rostro y ojos del sol, la lluvia, el barro y las ramas presentes en los exteriores tupidos de naturaleza. Estos cascos son un poco más robustos y resistentes.




Tipos de cascos de ciclismo de montaña

 

Cascos de media carcaza para circuitos y cross country

Es un diseño muy similar a los cascos utilizados en el ciclismo de ruta, pero hay diferencias importantes a considerar.

Los cascos de carcaza media cuentan con un revestimiento  protector en la parte posterior, protegiendo tu cabeza de una caída en esa dirección.

La mayoría de estos diseños cuentan con viseras, para proteger el rostro del ciclista de las condiciones climáticas y del contexto natural que lo rodea.

Los cascos para cross country poseen un color mate y una textura áspera a diferencia de los diseños de ciclismo de ruta, los cuales son brillantes y lisos.

Cascos abiertos para mountain bike enduro

Estos cascos nos presentan un diseño robusto y pesado, esta condición los convierte en un equipo más seguro y resistente, este tipo de diseño es necesario ya que el ciclista que practica mountain bike enduro se enfrenta a un terreno adverso y difícil de navegar.

Además, el diseño pose un sistema de ventilación parcial, para minimizar el riesgo de que rocas y otros objetos peligrosos alcancen la cabeza del ciclista.

Cascos integrales para mountain bike downhill

Se trata de un diseño integral o full face, la ventaja principal de este tipo de cascos es que le ofrecen al deportista una protección completa, reduciendo en mayor medida el riesgo de sufrir alguna lesión en la cabeza.

No obstante, también hay desventajas a considerar, con este modelo de casco se ve comprometido el sistema de ventilación, haciendo que pedalear cuesta arriba sea una tarea más incomoda de lo usual.

Cascos convertibles para mountain bike enduro

Es un diseño maravilloso y versátil, ya que por momentos te ofrece todas las ventajas de protección de un casco integral, sin embargo, lo mejor de estos modelos es que cuentan con mentonera desmontable, para convertirlo en un casco de carcaza media cuando la ocasión lo amerite.

Casco combate

Este tipo de cascos te brindan protección contra caídas e impactos. Sí, es cierto que estéticamente lucen mejor que los otros cascos de nuestra lista, sin embargo, no son la opción más eficiente para acoplar a tu equipo de ciclismo de montaña, ya que suelen ser pesados, voluminosos y calientes.

 

¿Qué buscar al comprar un casco de MTB?

 

Es importante que tengas en cuenta ciertos factores antes de que elijas el modelo definitivo. Recuerda que la información es poder, así que toma un momento para investigar y reflexionar antes de hacer tu inversión.

Ahora que ya conoces los diferentes tipos de cascos y el uso que puedes darle a cada uno, es importante que determines exactamente cuál modelo te conviene.

El casco abierto te ofrece mayor versatilidad, es un diseño ligero, aerodinámico y bien ventilado, por otro lado el casco integral te brinda máxima protección para un estilo de ciclismo extremo.

Comodidad

Es uno de los factores más importantes a considerar cuando estás comprando un casco de MTB. Asegúrate de elegir una talla adecuada para ti, debe ser lo suficientemente ajustado a tu cabeza sin que eso signifique que sea incomodo.

Peso

Los cascos de MTB suelen ser livianos. Algunos modelos cuentan con doble o triple carcaza de densidad, para ofrecer al usuario un producto de larga vida útil, estas capas suelen fabricarse en poliestireno.

Seguridad

Todos los cascos disponibles en el mercado deben cumplir con estándares y medidas de seguridad impuestas por las comisiones de protección al consumidor.

Sin embargo, es importante elegir un modelo que cumpla con las exigencias deportivas de la actividad que estaremos practicando, solo así el equipo te brindará las medidas de seguridad necesarias para disfrutar al máximo la experiencia.

Encontrar la medida perfecta

Encontrar la talla adecuada es uno de los factores más importantes a la hora de elegir un casco de MTB. Es mejor no dejar este factor al azar, por ese motivo te recomendamos medir el diámetro de tu cabeza, justo arriba de las cejas y descubrir con precisión cuál talla es perfecta para ti.

Recuerda que el casco debe quedar ajustado sin apretar, permitiéndote un margen de maniobra lateral o el uso de gafas y lentes de sol.

 

Preguntas frecuentes sobre cascos de MTB

 

¿Cuál es el mejor casco?

El que mejor se adapte a tu cabeza, el entalle del casco determinará realmente los niveles de protección que te ofrece. Así que asegúrate de elegir un modelo que se ajuste de forma ergonómica a tu cabeza.

Considera elegir un diseño que cumpla con las exigencias básicas del estilo de ciclismo de tu preferencia.

¿Cuál es el casco más fresco?

Si tu prioridad es la ventilación, te convendrá elegir un modelo con un óptimo flujo de aire. Opta por un diseño abierto o de media carcaza, con aberturas y una espuma interior transpirable.

¿Debería comprar un casco “barato”?

No es lo más recomendado. Es mejor invertir tu dinero de forma consciente, a largo plazo saldrá más económico adquirir un equipo de buena calidad, capaz de dar respuesta a todas tus necesidades y exigencias.

¿Cómo elegir un casco con la talla perfecta?

Es importante que el casco proteja tu frente y la parte posterior de tu cabeza. Estas áreas corren el mayor riesgo ante posibles impactos.

Asegúrate de que el diseño este ajustado a tu cabeza, pero que a la vez te permita libertad de movimientos. Las correas deben acoplarse a tu barbilla, brindándote confort y estabilidad.

¿Cuándo debo reemplazar mi casco?

Deberás cambiarlo justo después del primer impacto o golpe que reciba. Recuerda que  el revestimiento interior, fabricado en espuma, es de uso único y tras sufrir un impacto ya no te ofrece el mismo nivel de protección.

Reply

mejor-aceite-de-ducha
Los 5 Mejores Aceites de Ducha Para Cuidar y Humectar Todo Tipo De Pieles
mejor-protector-térmico-para-pelo
Los 5 Mejores Protectores Térmicos Para Pelo Que Evitan El Cabello Dañado
mejor-base-de-maquillaje
Las 5 Mejores Bases de Maquillaje Con las Que Quedaréis Perfectas y Regias por Mogollón de Horas
mejor-crema-antiestrías
Las 5 Mejores Cremas Antiestrías Para Lucir Una Piel Más Hermosa
el-mejor-disfraz-de-carnaval
Los 10 Mejores Disfraces Para Carnaval Con Los Que Pequeños y Grandes Disfrutarán Al Máximo
Mejores-Relojes-Por-Menos-de-50-Euros
Los 10 Mejores Relojes Por Menos de 50 Euros
Ideas-en-regalos-para-las-madres
Descubre 10 Increíbles Ideas En Regalos Para Las Madres Para  Hacerlas Felices Estas Navidades
Ideas-de-regalos-para-ellas-en-moda-y-accesorios
Las Mejores 10 Ideas de Regalos Para Ellas en Moda y Accesorios
Ciclismo
mejor-plataforma-de-equilibrio
Las 5 Mejores Plataformas de Equilibrio Para Coordinación Y Balance
mejor-bicicleta-híbrida
Las 5 Mejores Bicicletas Híbridas Para Ir De Paseo Con Estilo y Comodidad
mejor-cassette-de-11-velocidades
Los 5 Mejores Cassettes de 11 Velocidades Más Resistentes Para Bicicletas
el-mejor-soporte-GPS-para-moto
Los 5 Mejores Soportes GPS Para Motos Para No Perderse En Ninguna Vía
mejor-amplificador-de-coche
Los 5 Mejores Amplificadores de Coche de Alto Rendimiento
mejor-sensor-de-aparcamiento
Los 5 Mejores Sensores de Aparcamiento De Alta Precisión Para Coches
mejor-soporte-de-móvil-para-coche
Los 5 Mejores Soportes De Móvil Para Coche De Gran Sujeción Y Universales
el-mejor-portatrajes
Los 5 Mejores Portatrajes de Viaje con El Que Llegaréis a Destino Sin una Sola Arruga en la Ropa
mejor-conjunto-de-maletas
Los 5 Mejores Conjuntos de Maletas Más Resistentes y Versátiles Para Viajes Seguros
mejor-funda-para-máquina-de-coser
Las 5 Mejores Fundas Para Máquina de Coser que las Protegen y Son Muy Chulas
mejor-equipaje-para-viajar
Las 10 Mejores Marcas de Equipaje Para Viajar
mejor-pie-de-micrófono-con-jirafa
Los 5 Mejores Pies de Micrófono Con Jirafa, Extensibles Y Estables
mejor-brazo-de-soporte-para-micrófono
Los 5 Mejores Brazos de Soporte Para Micrófono Que Harán Brillar Vuestros Podcast
mejor-soporte-de-trípode-para-micrófono
Los 5 Mejores Soportes de Trípode Para Micrófono Que Os Brindarán Comodidad
beneficios-de-tocar-guitarra-electrica
Los 5 Beneficios de Tocar Guitarra Eléctrica Que Os Sorprenderán
mejor-espuma-acustica
Las 5 Mejores Espumas Acústicas Para Insonorizar Vuestros Espacios
mejor-sillón-relax
Los 5 Mejores Sillones Relax Para Que Vivas Una Experiencia de Comodidad Única
mejor-localizador-gps-para-moto
Los 5 Mejores Localizadores GPS Para Moto Que Te Alertan En Tiempo Real
mejores-agujas-de-punto
Las 5 Mejores Agujas de Punto Con Las Que Podrás Explotar Toda Tu Creatividad Mientras Tejes
mejor-tractor-a-radiocontrol1
Los 5 Mejores Tractores A Radiocontrol Más Divertidos Para Niños
mejor-quad-eléctrico-para-niño
Los 5 Mejores Quads Eléctricos Para Niños Que Estimularán Su Motricidad
mejor-bicicleta-de-16-pulgadas-para-niños
Las 5 Mejores Bicicletas De 16 Pulgadas Para Niños Que Seguramente Les Fascinarán
mejor-pizarra-para-niños
Conoce Las 10 Mejores Pizarras Para Niños Con Las Que Podrán Dibujar, Jugar y Aprender en Casa
mejor-lápiz-óptico-stylus
Los 5 Mejores Lápices Ópticos Stylus Para Dispositivos De Última Generación
mejor-tarjeta-de-sonido-externa
Las 5 Mejores Tarjetas de Sonido Externas Para Potenciar El Audio de Vuestro Ordenador
mejor-placa-madre-gaming
Las 5 Mejores Placas Madres Gaming Para Tener Incontables Horas De Juego
mejor-funda-para-macbook-air
Las 5 Mejores Fundas Para MacBook Air Para Mantenerlo Protegido
mejores-gafas-3D-activas
Las 5 Mejores Gafas 3D Activas Para Que Miréis Pelis Tridimensionales
mejor-reproductor-de-música-MP3
Los 5 Mejores Reproductores de Música MP3 Con Alta Calidad de Sonido
mejor-soporte-de-micrófono-base-redonda
Los 5 Mejores Soportes de Micrófono Base Redonda Que Todo Cantante Necesita
mejor-monitor-de-estudio-activo
Los 5 Mejores Monitores de Estudio Activos Para Lograr Geniales Mezclas de Sonido
mejor-sacapuntas-electrico
Los 5 Mejores Sacapuntas Eléctricos Con Los Que Tendréis Lápices Bien Afilados
mejor-sello-autoentintable
Los 5 Mejores Sellos Autoentintables Portátiles y de Gran Durabilidad
mejor-impresora-laser-a-color
Las 5 Mejores Impresoras Láser de Color Para Que Hagáis Trabajos Vibrantes
mejor-ploter-de-corte
Los 5 Mejores Plotters de Corte Con Los Que Imprimiréis Llamativos Diseños En Vinilo Y Acetato
mejores-rampas-de-coche-para-perros
Las 5 Mejores Rampas de Coche Para Perros Con Las Que Podréis Llevar A Vuestro Amigo Canino a Donde Sea
mejor-jaula-para-hamster-barata
Las 5 Mejores Jaulas Para Hámster Con las Que Vuestro Roedor Se Sentirá Cómodo y Protegido
Mejor-comedero-automático
Los 5 Mejores Comederos Automáticos Para Mascotas Con los que Vuestro Perro o Gato Estará Bien Alimentado en Vuestras Ausencias
mejor-jaula-para-conejos
Las 5 Mejores Jaulas Para Conejos en Las Que Vivirán Seguros y Muy Cómodos
mejores-ideas-de-regalos-para-abogados
Las 10 Mejores Ideas De Regalos Para Abogados Para Sorprender a Los Profesionales De Las Leyes
mejor-abogado-laboral-en-madrid
Los Mejores Abogados Laboralistas En Madrid
Ofertas-del-día-deportes-y-aire-libre
Las 8 Mejores Ofertas Del Día En Deportes y Aire Libre En Amazon
Ofertas-del-día-electronica
Las 8 Mejores Ofertas Del Día En Electrónica En Amazon
Ofertas-del-día-informática
Las 8 Mejores Ofertas Del Día En Informática En Amazon
Ofertas-del-día-en-juguetes
Las 8 Mejores Ofertas Del Día En Juguetes En Amazon
mejor-andador-dos-ruedas
Los 5 Mejores Andadores Dos Ruedas Para Ancianos Que Brindarán Gran Estabilidad Al Caminar
mejor-máquina-de-liar-tabaco-eléctrica
Las 5 Mejores Máquinas De Liar Tabaco Eléctricas Con La Que Ahorrareis Un Pastón
beneficios-de-los-aceites-corporales
Los 5 Beneficios de Los Aceites Corporales Para Vuestra Salud Que No Sabíais
mejores-pañales-para-adultos
Los 5 Mejores Pañales Para Adultos Que Nadie Notará Que Lleváis