Los 5 mejores champús secos del 2021

Sabemos que la rutina puede ser agobiante y si a eso le sumáis los extenuantes procesos de belleza del día a día, puede ser mucho más agotador.

Pero para aliviar vuestra rutina de limpieza y secado de cabello y siempre lucir radiante, nada como usar el mejor champú seco.

Es realmente mágico este producto porque, sin necesidad de agua y los largos lavados de cabello, podéis mantener una apariencia limpia, fresca y voluminosa en vuestro cabello mientras esperáis a tener un poco más de tiempo para limpiar vuestro cuero cabelludo a profundidad.

Bien se puede usar para ganarle un día o dos a vuestra lavada de cabello habitual.

Sin embargo, este producto es multifacético y si os rociáis un poco en vuestro cabello recién lavado también podréis obtener beneficios al instante como un cabello con más personalidad, más textura y completamente envidiable.

Este es el secreto de belleza de cientos de celebridades que, como vosotros, se exigen al máximo en cuanto al cuidado de la imagen personal se refiere.

¿Por qué no? ¡Echadle una probada vosotros también!




¿Cuál es el mejor champú en seco?

Por su excelente efecto y gran utilidad, este producto se ha vuelto tan popular últimamente que ha inundado el mercado entre diferentes marcas y modelos.

Pero no todos valen la pena, hay que hacer una muy buena inversión y la clave es ir un paso adelante siempre.

Para eso debéis estar informados sobre lo que debéis buscar y debéis evitar en este producto, sobre los distintos beneficios y maneras de usar para saber encontrar el indicado y esta información os la ofrecemos en este completo artículo.

Además, os ofrecemos una detallada y especializada lista comparativa con los mejores productos del mercado que van de la gama más alta a la media, pero todos con excelentes precios y resultados.

A continuación te presentamos las mejores champús secos:

1. El mejor champú en seco Original Batiste

Con tan sólo agitar y aplicar a 30cm de distancia, vuestro cabello se revitalizará cualquier exceso de grasa será eliminado con este excelente producto.

Masajead vuestro cuero cabelludo con este champú seco y obtendréis limpieza, frescura y más textura en vuestro cabello. Todo esto al precio más económico del mercado.


2. Champú en seco profesional TIGI BED HEAD

No deja residuos ni una apariencia blancuzca en el cabello. Aunque no es el producto menos costoso, está hecho para y por profesionales de la belleza que conocen lo que se necesita para lucir un cabello radiante. Así que es un producto profesional y, además, tiene un olor muy agradable.


3. Champú en seco Batiste Cherry – 200 ml

A un precio bajo podéis adquirir este modelo de champú seco con un delicioso aroma a cereza, dulce y atractivo para vosotros y quienes os rodean.

A su vez, podréis daros cuerpo y volumen a vuestro pelo con esta maravilla que además le agrega brillo y vida para más belleza.


4. Champú seco eficaz OSIS+

Este champú seco en aerosol aporta textura, retención de luz y un magnifico olor fresco. Es a base de polvo y absorbe el exceso de grasa, lo que ayuda a que vuestro pelo dure mucho más tiempo sin lavar.

Es de alta gama, de una empresa de productos de belleza muy reconocida.


5. Champú seco Schwarzkopf Gliss

Cuenta con un precio realmente asequible y ofrece una protección antigrasa de 24hrs. Es un producto de una marca muy reconocida, por lo que su calidad está garantizada por eso y la opinión de sus usuarias que lo aman.

No deja residuos y ofrece un cabello voluminoso en instantes.




¿Qué es un champú seco?

mejor-champu-seco
Champú Seco

Es una presentación del champú que es una alternativa al tradicional porque no se requiere el uso del agua.

Es una opción rápida para limpiar el cabello porque es en polvo o en aerosol de secado rápido, aunque también podéis conseguirlo en pasta y con varias tonalidades que se asemejan a los colores de cabello humano para que no corra el riesgo de que se seque y se torne de un color diferente a vuestro cabello.

Este producto funciona porque absorbe el exceso de sebo, aceites o grasa natural que suele formarse en el cuero cabelludo.

Además de este efecto limpiador eficaz, esta maravilla también puede refrescar no sólo el cuero cabelludo sino todo el resto del cabello, hasta la raíz.

Suelen ser a base de alcohol o de almidón y su uso es tanto para hombres como para mujeres por igual.

¿Por qué debéis utilizar un champú seco?

Claro que cuando estáis descubriendo este producto cuando recién os estáis escuchando hablar sobre lo que se trata esto, os tendréis muchas preguntas en la cabeza. Las ventajas de usar este producto son muchas y van más allá de una limpieza profunda y las razones para usarlo también.

  • Uso menos frecuente del champú regular

el uso continuo de los tradicionales puede causar un efecto negativo en ciertos tipos de cabello como el grueso, el pelo rizado y el frágil. Lo mejor en estos casos es bajar la continuidad con la que se usa ese producto y en esto puede ayudaros un champú seco.

  • Mayor duración del efecto

disfrutad por más tiempo de vuestro cabello limpio y del efecto refrescante.

  • Cuida el color de vuestro cabello

No importa cuán cuidadosos seáis con vuestro cabello teñido, tiende a pierde algo de vitalidad después de cierto número de champús.

Alternar el uso de ellos con el uso de champú seco prolongará el color de vuestro pelo y vuestra inversión.

Hay una amplia gama de estos productos y podréis conseguir uno que cuide vuestro color natural o de pelo teñido.

  • Elimina el olor

Aunque no sintáis que vuestro cabello esté sucio, puede que haya atraído unos cuantos olores propios del día a día, como el olor a cigarrillo, el smock, etc.

Este producto es una excelente opción para refrescar y combatir estos olores.

  • Da volumen

Para obtener este beneficio adicional, es bueno conocer una táctica muy sencilla y es que podéis agregar volumen y mayor vida a vuestro cabello llevando el champú seco hacia vuestras raíces.

  • Ayuda a que cambiéis vuestro estilo

Este producto os ayudará a darle forma a vuestro cabello y a obtener unas ondas envidiables o unos rizos definidos.

  • Permite que ganéis tiempo

Si no hay tiempo para una limpieza profunda del cuero cabelludo durante una ducha larga, este producto os ofrecerá el mismo efecto en tan solo segundos.

  • Añade textura

Vuestro cabello se verá mucho mejor con más textura cuando esté suelto o cuando esté realzado con un peinado y el champú tanto en polvo como en spray es la opción

  • Adiós al cuero cabelludo irritado

Hay muchísimas cosas que hacéis que pueden afectar directamente vuestro cuero cabelludo, sobre todo si tenéis uno sensible. Calmaos los efectos negativos gracias a este producto.

¿Qué debéis evitar en un champú seco?

Gliss - Champú Seco Volumen, 6uds de...

Cuando estáis buscando un producto, procuraréis buscas siempre uno que cuente con una buena calidad. En este caso, es bueno que sepáis qué cosas no debe tener vuestro champú seco para que sea realmente efectivo y bueno para vosotros.

Así que si el de vosotros cuenta con todas, o alguna de, estas cosas debe huir de inmediato de él y cambiarlo por uno de mejor calidad porque son inconvenientes con los que no cuenta un producto de buena calidad.

  • Residuo

una buena marca no producirá un champú seco que deje acumulación alguna de suciedad en vuestro cuero cabelludo. Por el contrario, debe ser un producto que tenga el poder de absorber completamente todo tipo de residuos por más pequeños que sean éstos.

  • Pegajosidad

Ya sea que su presentación esa en polvo con en aerosol, este producto no debe generar esta sensación en vuestro cabello después de aplicarlo.

  • Un olor desagradable

claro que los olores agradables para uno no son los mismos que para otros, pero este producto, por su primer objetivo que es la limpieza, no deberá, en lo absoluto, dejar olores desagradables en vuestro cabello.

Incluso la mayoría tiene incorporados una variedad de aromas que pueden ser elegidos al gusto.

  • Fórmula demasiado pesada

un buen fabricante desarrollará un producto que deje una sensación completamente ligera en vuestro cabello. Este no tiene por qué pesar o sentirse desagradable en él.

Todo lo que necesitáis saber sobre el champú seco

Syoss - Champú Seco en Espuma - 200ml

Son una herramienta perfecta de limpieza y mantenimiento de la buena salud del cabello y el cuero cabelludo, sobre todo en el verano o si vivís en un clima tropical constante.

Y es por eso que estilistas y aficionados a la belleza utilizan este producto como un arma secreta infalible para un cabello bonito y sano.

Para ir de viaje, ya sea por negocios o placer también es una buena opción porque suele haber poco tiempo para que os dediques a hacer un lavado profundo a vuestro cuero cabelludo y a vuestro cabello en general.

No suele suplir del todo al lavado tradicional de cabello con champú líquido, pero sí es perfecto para alternar sus usos.

Es decir, es perfecto para utilizar entre lavado y lavado de cabello. Ideal cuando no se cuenta con demasiado tiempo.

Pero hay cosas que también necesitáis saber sobre este producto y es que, como todo, su mal uso o uso indiscriminado podría tener algunos efectos no tan simpáticos para la salud de vuestro cabello.

Entre estos problemas se podría resaltar la pérdida de cabello, resequedad y muchos otros problemas de cuero cabelludo.

Lo recomendable es siempre darle un uso prudencial a vuestro producto y escoger uno que tenga una buena calidad, que sea de una marca confiable.

Pero, ¿es seguro?

Debéis saber que este es un producto que, por lo general, contiene ingredientes que pueden no ser tan seguros de usar.

Uno de los más controversiales es el polvo de talco. Un producto seguro y bueno es aquel que cuenta, al contrario, con almidón de arroz que sí es un ingrediente mucho más seguro.

Entre los efectos que genera el polvo de talco, según expertos, es que el cuero cabelludo comience a agarrar un olor desagradable e incluso empiece a picar.

De hecho, un uso desmedido podría hacer que el producto se acumulara en el cuero cabelludo, de forma que obstruye los folículos pilosos y haciendo que las condiciones estén dadas para que aparezca la caspa y la psoriasis.

Sin embargo, no hay porqué asustarse, no se trata de volveros locos buscando una manera de hacer este producto casero o de tomar ninguna medida extrema o más complicada.

Se trata de elegir bien e inteligentemente el producto a comprar.

Existen fabricantes muy serios en el mercado que vienen preparando este tipo de productos por muchos años, tienen experiencia y cuentan con un profesionalismo.

Estos encuentran alternativas más saludables e incluso naturales para crear estos productos de manera de cuidar vuestro cabello.

¿El champú seco realmente mantiene vuestro cabello limpio?

Sabéis lo tediosa que puede llegar a ser la rutina de lavar, secar y arreglar su cabello todos los días. Esto no sólo necesita vuestro esfuerzo sino que también requiere vuestro tiempo.

En este caso, lo ideal es contar con un aliado como vuestro buen amigo el champú seco.

Sin embargo, esto no reemplaza el lavado de cabello tradicional porque no limpian realmente vuestro cabello o al menos no por mucho tiempo.

Son una solución provisional, una alternativa para usar de vez en cuando no un método diario de limpieza.

Este producto no podría sustituir al champú tradicional que muchas veces está realmente especializado para dar una limpieza profunda.

Nos referimos a los que están dermatológicamente probados y testeados para prever la aparición de caspas que limpian los gérmenes y que precisamente quitan los residuos que puede dejar el uso continuo o inapropiado de estos champús secos.

Así que la respuesta más certera es que para una limpieza óptima lo recomendable es el uso de ambos productos intercalados y siempre escoger un champú seco de muy buena calidad y con ingredientes que aseguren una buena limpieza capilar.

¿Cómo funciona el champú seco?

¡Lavad vuestro cabello al seco! Sus compuestos más comunes son el almidón o el alcohol.

Estos son excelentes ingredientes para absorber el exceso de grasa y aceites en el cuero cabelludo. Esto reducirá notablemente el efecto de exceso brillo que le dan estos aceites al cabello y luciendo mucho más limpio.

Hay casos de extrema urgencia y necesidades en lo que contra con este amigo puede hacer la gran diferencia, como en el caso de que os encontréis hospitalizados e imposibilitados para bañaros por sí solos. En este caso, lavarse el cabello de forma convencional puede complicar las cosas.

También puede ser de muy buen uso para mochileros o para acampar.

En cualquiera de estos casos, aplicar champé seco pude ser una solución rápida y efectiva, pero nunca debe convertirse en un producto de uso permanente.

También es importante vuestro cuero cabelludo reciba, de vez en cuando, una buena limpieza profunda porque merece y necesita ser lavado y enjuagado intermitentemente para mantenerlo limpio.

¿Cómo escoger champú seco?

Klorane Champú Seco De Avena Ml...

¿Tenéis el cabello graso? Este producto es ideal para controlar la grasa de vuestro cabello y que luzca limpio.

¿Tiene el cabello fino? ¿Muy liso? Algo de volumen no vendría mal, así que este producto también va con vosotros. ¿Veis? Se ajusta a vuestras necesidades.

El problema es que hay cientos y cientos de estos en el mercado, hay una variedad importante en la que hay champú seco para cada tipo de cabello y cada situación.

Por lo que a veces se hace difícil reconocer el ideal, el que es mejor para vosotros y el que tiene la mejor calidad.

  • Varias formulaciones

No todos los cabellos son iguales, por lo que necesitan cuidados diferentes también. En pro de esto, existen muchos modelos y formulaciones de champú seco.

Los hay especialmente hechos para el cuidado del cabello teñido, los hay para dar volumen al cabello fino, los hay para refrescar, hay unos que combinan estas cosas y hasta los hay con o sin olor.

Está en vosotros estar atentas a las indicaciones y escoger el que tenga las características que mejor puedan satisfacer vuestras necesidades.

  • ¿Aerosol o polvo?

Aunque tenéis principalmente estas dos presentaciones en el mercado, las dos trabajan de manera similar y la elección es cuestión de cada persona.

Sería cuestión de probar ambos productos y escoger el que le resulte mejor, ya sea el aerosol con el que muchas se sienten cómodas de aplicar uniformemente o el polvo que las ahorrativas prefieren por su poca posibilidad de derroche.

  • Las versiones de farmacia

Podéis conseguir este producto a un precio muy bajo en farmacias. Sin embargo, los olores pueden ser un tanto fuertes y suelen ser de los que dejan un aura blanca en el cabello (aunque esto puede solucionarse con una cepillada después de que el cabello seque).

  •  Polvo de talco o champú seco

El polvo de talco ofrece un efecto de absorción de la grasa de vuestro cuero cabelludo similar al champú seco. La diferencia es que éste os dejará una capa blanca, un tanto mate en vuestro cabello. Cosa que no sucede con la variante seca.

En este sentido, este polvo vendría siendo una buena opción pata tener como plan B. En caso de que vuestro champú seco se haya gastado y no cuente con nada más o en otros casos de extrema urgencia, porque en eficacia gana el champú seco.

¿El champú seco es bueno para tu cabello?

Sí, está ampliamente descrito que el champú seco no genera ningún daño, siempre que se use con moderación. En cambio, el almidón o el alcohol presente en el producto, tienen la función de absorber el aceite de tu cabello, haciéndolo lucir más limpio y esponjoso.

Pero ten en cuenta, si abusas del champú seco, tu pelo puede volverse más vulnerable a la ruptura y horquillas, y a largo plazo, la salud de tu cuero cabelludo podría verse afectada.

¿Está bien usar champú seco todos los días?

No, no debes usar el champú seco todos los días. Usar champú seco con demasiada frecuencia puede ser malo para el cuero cabelludo ya que puede generar obstrucción de los folículos.

En vez de eso, debes darle a tu cuero cabelludo la oportunidad de respirar entre lavados. Por ello, los profesionales y expertos en el tema recomiendan usar champú seco solo una o dos veces por semana.

¿El champú seco puede causar calvicie?

El champú seco es, en el fondo, un polvo que absorbe la grasa. La acumulación de este puede irritar el cuero cabelludo y debilitar los folículos pilosos, que a su vez, pueden provocar la caída del cabello.

En conclusión, si se usa el champú seco en exceso, este puede hacer que el cabello se seque y se rompa con mayor facilidad, lo que provocaría adelgazamiento del pelo y una posible calvicie.

¿Cuánto tiempo debo dejar reposar el champú seco?

Para que el champú seco realmente haga su trabajo, debes darle la oportunidad de absorber el aceite de tu cuero cabelludo. Así que ten paciencia y, antes de cepillarlo, espera entre 1 a 2 minutos para que se asiente.

Debes permitir que el polvo absorba toda la grasa extra.