Las 5 Mejores Combas de Velocidad Para Rutinas de CrossFit Efectivas

Saltar la cuerda anteriormente era considerado un el-mejor-comba-de-velocidad-Crossfitjuego tradicional para niños, pero ahora se conoce como un ejercicio entretenido para muchas personas y además por estar entre los más completos aporta un sinfín de beneficios al cuerpo, pero para hacer el entrenamiento lo más efectivo posible no todas las cuerdas de saltar funcionan, por lo que se necesita la mejor comba de velocidad Crossfit.

Una cuerda de salto de calidad es clave en el sistema de acondicionamiento físico por circuito, y es utilizado en los adiestramientos de atletas en variados deportes, ya que la misma desarrolla la velocidad, equilibrio, agilidad, resistencia, coordinación y otras destrezas para tener un buen desempeño en distintas disciplinas.

Las principales partes del cuerpo beneficiadas con esta práctica de salto son los hombros, brazos y piernas reforzando la musculatura y la entereza cardiovascular, y es por esto que la misma es usada por atletas de todos los niveles.

Cuerdas para saltar hay de diferentes formas, longitudes o peso y el éxito del uso va a depender del correcto desempeño en tu práctica; pero adicionalmente disponer de dos o más cuerdas diferentes, te dará un plus cuando intentes mejorar tus habilidades, ya que tu cuerpo tendrá que adaptarse a las distintas características de cada cuerda para mantener la resistencia.





Las 5 mejores cuerdas de velocidad Crossfit para todos los entrenamientos

Si tienes dudas acerca de las combas de velocidad más convenientes según tus prácticas, por acá hemos realizado una recopilación de los modelos que serán tus mejores aliadas para lograr rutinas efectivas, considerando además que sean económicas, duraderas y funcionales para que tu inversión esté garantizada:

 

Comba de Crossfit Velites VROPES FIRE 2.0

La más recomendada

Cuando se trata de Crossfit, ésta la mejor cuerda que puedes tener, su cable es ultradelgado, de solo 2mm de diámetro con el que te verás obligado a hacer veloces movimientos para rendir.

Está fabricada con hilo de aluminio, es superligera, de mangos  largos con acabado anodizado y cómodo de sostener. Igualmente el asa tiene un tapón donde podrás introducir la cuerda para ajustar el largo a tu conveniencia.

La compra incluye el acceso a un curso donde se muestra detalladamente cómo mejorar los saltos y hacerte más ágil.

La pieza es usadas y recomendada por atletas reconocidos por lo que su buena calidad está garantizada.

 

Comba de Velocidad Elit Sport

La más versátil

La cuerda posee rodamientos metálicos de 360° que aumentan la potencia de la rotación y un cable de acero revestido que alargará su vida útil.

La pieza facilita los saltos dobles o triples y además es útil para entrenamientos de Boxeo, Kickboxing , WOD y otros.

Es de las más rápidas, tiene un peso adecuado, mangos de aluminio y aun acabado que te durará largo tiempo.

La compra está garantizada, así que invertirás tranquilo, y si no llegases a estar 100% satisfecho, te devolverán el dinero sin preguntas.

Es una de las mejores referenciada por los clientes, la soga te motivará por su versatilidad y en resumen tiene una calidad destacada por un precio bajo.

 

Cuerda para Saltar de Velocidad Procircle

Para los más rápidos

Esta cuerda reúne las especificaciones de los atletas más exigentes, ya que rendirá en casi cualquier clase de entrenamiento porque sirve para rutina de intervalos, circuitos, doble-unders, entre otros.

Es perfecta para hacer ejercicio en casa, llevarla al gimnasio o inclusive de viaje; será como un gimnasio portátil y además al comprarla recibirás una práctica bolsa de transporte para llevarla a donde sea con comodidad.

El set también incorpora los tornillos de repuesto, y una guía de entrenamiento para sacarle el máximo provecho.

La cuerda está hecha con buen material, tiene diseño elegante perfecto para hombres o mujeres y el mango es metálico está revestido con goma espuma dura.

En comparación con otras cuerdas de características similares, el precio de ésta es competitivo, así que resulta una opción tentadora entre nuestras recomendaciones.

 

Cuerda para saltar de alta velocidad BeMaxx Fitness BM-SP1B

Barata y buena

Es una cuerda de alta velocidad a un precio bajo que se adapta a cualquier presupuesto. Asimismo mantiene una gran calidad, que no te fallará en los entrenamientos y es perfecta para ser usada por deportistas principiantes o profesionales,

la longitud es de 3 metros pero es fácilmente ajustable a tu altura. El asa es de las más robustas, con plástico texturizado que favorece un buen agarre.

Es la favorita para personas de rutinas sencillas, para adelgazar, acelerar el metabolismo, mantener la salud cardiovascular, quemar grasa y más.

La cuerda no se enreda, el uso te hará dar lo mejor de ti, está bien ensamblada y tiene buena relación precio-valor.

 

Cuerda para Salto de Velocidad TrainedTo

Garantizada de por vida

Es una muestra de las mejores cuerdas económicas que puedes adquirir, tanto así que el fabricante seguro de su calidad otorga una garantía perenne.

La compra incluye una cuerda de repuesto gratuita y un estuche de transporte. Es perfecta para giros suaves, rápidos o practicar saltos, está revestida con poliuretano para extender su durabilidad

El peso es liviano, suficiente para mantener el control sin causar tanto cansancio; de igual modo el cable es sencillo de sustituir y la cuerda tiene baja fricción así que tus records no tendrán límites.

Es una de las más vendidas, y ha recibido buenas críticas de quienes ya la tienen.





Qué es una cuerda de salto de velocidad

Es una cuerda reforzada delgada de plástico o cable con mangos de sujeción diseñada para competiciones de salto de velocidad.

La soga es un accesorio generalmente barato y es utilizado en rutinas cardiovasculares; la misma tiene especificaciones convenientes que favorecen a deportistas, incrementando la velocidad en distancias determinadas o mejorando la resistencia en trayectos extensos.

 

8 características presentes en las mejores cuerdas de velocidad

La mayoría de los atletas destacados en el CrossFit y otros de alto rendimiento coinciden en que toda buena cuerda de salto debe tener las siguientes características

1- Mango con ángulos de 90°

Es la forma más eficiente que puede tener el asa para hacer girar la cuerda eficazmente. Las manos no se verán afectada y el desempeño será mejor.

2- Cuerda de cable

Es importante que sea rígido, con peso adecuado y que tenga un diámetro delgado el cual facilitará el desempeño de la velocidad.

3- Rodamiento en los mangos

Son unas esferas que unen la cuerda con los mangos, éstas facilitan cada giro y están presentes en las cuerdas más rápidas del mercado, las mismas utilizadas para saltos de velocidad, competiciones y otras.

4- Facilidad de sustitución de cable

Aún cuando se trate de un cable de la mejor calidad, éste se desgastará, así que lo mejor es que los mangos faciliten la sustitución de la cuerda, lo que además le sumará versatilidad al dar la posibilidad de cambiar de material o de peso del instrumento para entrenamientos específicos.

Los mejores cables están recubiertos con nylon y éstos garantizan con un uso promedio una durabilidad hasta seis meses, aunque esto también depende de la superficie sobre la cual se utilice.

5- Ajuste de longitud

Las medidas de las cuerdas se ajustan bien al promedio, pero lo mejor es que se pueda ajustar para conseguir la longitud personal óptima.

6- Adaptabilidad a cables de alambres

Uno de las cuerdas conocidas como más rápidas es el cable de 1/16” de acero inoxidable, pero sus características hacen que se desgaste rápidamente al menos que se utilice sobre alfombrilla de goma. Así que si necesitas un entrenamiento exigente cerciórate que puedas adaptar este tipo de sogas.

7- Buena sujeción

Las favoritas de muchos son las asas con revestimiento de espuma o almohadilla adherida; con ellas, cuando tus manos suden el líquido no será problema, a diferencia de otros materiales que podrían dejar el mango resbaladizo.

8- Peso

Esto te aumentará exigencia a las rutina, y sumará más ejercicio a los brazos que a las piernas. Para algunas personas es la modalidad que le conviene, pero si no es tu caso lo recomendable es una cuerda liviana que no exceda 70 gramos entre las asas y el cable. La ventaja de las cuerdas livianas es que aún sin rodamientos en los mangos, son bastante rápidas y efectivas.




Factores a tomar en cuenta antes de elegir una cuerda

Calidad

Todos desean productos de buena calidad, y más si con ellos se busca reforzar la salud a través de los ejercicios. Las cuerdas baratas se rompen con facilidad o podrían no facilitar la condición para mejorar la técnica de salto, así que se recomienda hacer una inversión inteligente en una soga con funcionamiento confiable que no te vaya a fallar en la práctica de CrossFit.

Longitud

Depende de la estatura del usuario y debes tomar en cuenta la longitud de la cuerda estática y de la cuerda dinámica. Aunque parezca raro y dependiendo del material de fabricación la cuerda tiende a alargarse un poco mientras se está saltando con ella, este tamaño dependerá del tamaño corporal y el tipo de rutina que practiques.

Antes de elegir, la medida relevante a tomar en cuenta es la longitud estática, y para calcularla debes estar de pie, con los hombros relajados y las manos en el eje de la línea media; desde esta posición, con la cuerda en las manos la soga deberá tener al menos 12” de espacio libre cuando pasa por encima de la cabeza y delante de los de pies.

Tomando en cuenta esto, lo más conveniente es que la cuerda sea ajustable, razón por la que las marcas más populares aseguran estas características en sus diseños.

Materiales

Pueden ser de plástico, cordón de vinilo, tubo de caucho, nylon, o cables de acero y el tipo que elijas dependerá de lo que necesites en tu formación así como el tamaño, peso o condición del cuerpo.

Las ideales para los principiantes son las fabricadas con caucho, vinilo, o plástico; todas tienen una duración considerable y por lo general puedes encontrarlas en diferentes colores.

Para los usuarios avanzados se recomienda las combas de tela o cuero, ya que son más ligeras y rápidas, la desventaja de las mismas es que son más propensas al desgaste.

Para rutinas de CrossFit se recomiendas los cables metálicos largos, las cuales también giran rápido y se necesitan movimientos ágiles para dominarla.

Mangos

Algunos están hecho de plástico, otros son de madera, sea cual sea el que elijas, debes tomas en cuenta dos factores que mejorarán a experiencia, el primero es la existencia de las esferas de rodamientos, de lo que ya te hablamos un poco, y lo segundo es el es que la forma sea cómoda para tu mano, lo que evitará que te incomode o que inclusive puedas soltar involuntariamente por un movimiento errado.

Baja fricción

Para saltar, todos necesitan una cuerda con mecanismos que permitan el movimiento eficiente, ya sea el rodamiento en el mango, mecanismo de soporte giratorio o curvatura del cable, lo que la hará una cuerda óptima con la que lograrás más revoluciones por minuto y el ejercicio más efectivo.




Beneficios del entrenamiento de saltos de cuerda

Para los atletas de cualquier nivel estos son beneficios que aportan las combas de velocidad

  • Aumentan la resistencia
  • Mejora la coordinación
  • Incrementa la agilidad
  • Optimiza el sentido del equilibrio
  • Fortalece los brazos y piernas
  • Promueve un mejor ritmo y desempeño
  • Mejora la condición respiratoria
  • Consume más calorías que correr
  • El impacto en las rodillas es menor
  • El entrenamiento beneficia múltiples disciplinas
  • Es un ejercicio de intensidad media
  • Mejora la condición aeróbica en general




Deja su mensaje

¡Gana una Tarjeta de Regalo!

Equipar.es ofrece por sorteo de 5 tarjetas a las personas que se suscriben a nuestra newsletter. (Sólo a residentes en España) El 30 de septiembre es el último día

Respetamos tu privacidad.