Las 6 Mejores Cremas Hidratantes Para Una Piel Extra Suave

Dar con la mejor crema hidratante puede ser una tarea difícil hoy en día, por tantas opciones de distinta marca y precio. Además, no es sencillo saber cuál es la apropiada según el tipo de piel y cuáles ingredientes convienen más. Por otro lado, os podríais confundir entre las alternativas para el cuerpo y para el rostro, pero lo importante es mantenerlos a ambos muy bien hidratados.

La sequedad en la piel puede no solo afearla y sacarle arrugas, también es capaz de estropearla y generarle problemas de salud. Escozores, irritaciones, descamaciones, etc. no serán de vuestro agrado, así que más os vale conservarla sana, alimentándola con toda el agua que necesita. Eso es posible tomando mucho líquido y aplicando productos que la nutran y la protejan.

Hay que recordar que a medida que pasan los años, perdemos esa capacidad de hidratación natural que tenemos cuando nacemos. Seguro recordaréis lo suave y tersa que es la piel de un bebé. Con la edad esa lozanía, formada por lípidos y grasas que retienen el agua, se va desvaneciendo y por eso es necesario ayudar al cuerpo con nuestros cuidados.

Las Mejores Cremas Hidratantes

¿Cuál es la mejor crema hidratante?

Claro que esto va a depender si se trata de un cosmético facial o corporal pero, a fin de cuentas, debe poder hidratar a profundidad la parte del cuerpo donde la apliquéis.

Con la variedad que existe, es posible encontrar alternativas de precio bajo o menos costoso, sin embargo, si no queréis poner las cosas peores, debéis haceros con aquellas que sean de buena calidad.

Una piel grasa, piel mixta o la seca necesitan, cada cual por separado, buenas cremas para cubrir sus requerimientos y mejorar su condición. Para comprar alguna no debéis basaros solo en si su precio es económico o no.

Pero ¿Cómo escoger? Es buena idea considerar cuál es la opinión de un dermatólogo o de otras personas que hayan hecho test de estos productos. Generalmente, quienes comparten el mismo tipo de piel os pueden recomendar un hidratante adecuado.

Sin embargo, para que no andéis preguntando por ahí a todos qué cosméticos usan, os hemos preparado una lista comparativa con las 6 mejores cremas hidrantes, no solo para el rostro sino también para el cuerpo.

Revisadlas y si las probáis y os va bien, nos contáis luego ¿Vale?

A continuación te presentamos las mejores cremas hidratantes:

1. Crema hidratante Lancaster Skin Therapy

Es antiedad con oxígeno

No es comestible. ¡Cuidadín! ¿Eh? Pero tiene extracto de sandía para hidratar la piel con toda el agua de esta fruta. Está enriquecida con 8 antioxidantes que neutralizan los radicales libres. Traducción… previene las arrugas y líneas de expresión prematuras. El oxígeno la hace refrescante y nutritiva. Muy buena para pieles mixtas.

2. Crema hidratatnte Green Tea Elizabeth Arden GREB40034

Con extractos de té verde

Una piel seca  se nutre muy bien con esta crema corporal que viene con una fragancia agradable y cítrica. Está preparada con extracto de té verde y notas de otras plantas y frutas. No es pesada ni pegajosa, además se absorbe muy rápido. Dura bastante y su precio es asequible.

3. Simon & Tom Pure Hydra

Vegana y sin parabenos

Es una opción ecológica que no está testeada en animales. Contiene células madre de Argán y manzana, además de vitamina C y otros nutrientes hidratantes y antienvejecimiento.

Un plus es que posee SPF 15, por lo que protege contra los rayos solares. Es muy completa con un precio económico. Sirve para todo tipo de pieles.

4. Revitalift L’Oreal Paris SPF30

Buen efecto tensante

Viene enriquecida con Pro-Retinol Avanzado y Fibrelastyl, además de su protección excelente contra los rayos UV. Hace que no haga falta pantalla solar.

Muy buena para una piel mixta, se extiende e hidrata muy bien. Aporta firmeza al rostro, reduce las arrugas y está especialmente recomendada para mayores de 40 años.

5. Garnier Skin Naturals hidratante + nutritivo

Rico olor y textura ligera

Es excelente para pieles secas. Su fórmula contiene aceite de Camelia que logra una potente hidratación por 24 horas. Es muy ligera, tipo mousse y su olor es fresco y agradable.

Es fácil de aplicar y se absorbe rápido. Deja sensación de calma e hidratación y está a un buen precio.

6. Crema Hidratante Garnier Skin Active

Para piel normal y con savia de aloe

Desarrollada con 96% de ingredientes de origen natural (el 4% restante ofrece la sensorialidad y buena conservación de la fórmula), esta es una de las cremas más prometedoras del mercado en lo concerniente a recargar la piel de agua para aportarle jugosidad y luminosidad.

Uno de sus activos, la savia de aloe que garantiza una piel hidratada durante 48 horas.

Y además de estar libre de parabenos, silicona y colorantes sintéticos, este producto hidratante es suave, fresco y con olor agradable. Su textura es bastante acuosa y su absorción es relativamente rápida. Incluso, puede usarse para tratar pequeñas irritaciones del sol en la cara.

¿Qué es una crema hidratante?

Para que tengáis mayor claridad al momento de comprar una nueva, es mejor que sepáis exactamente qué buscar.

mejor-crema-hidratante Las cremas hidratantes son compuestos que mezclan diferentes ingredientes nutritivos para la piel. Su propósito es aportar la cantidad de líquido necesario para que la dermis esté sana de adentro hacia afuera y luzca un aspecto radiante y saludable.

No olvidéis que nuestro cuerpo está mayormente hecho de agua y con el tiempo la barrera para retener esa agua se pierde. Por tanto, hay que procurar reponer esa hidratación perdida con esta clase de cosméticos.

¿Para qué usarla?

Como ya os comentamos, es necesaria para que la piel recupere esa humedad que suele perder por la edad y los agentes externos como el sol y el calor, incluso el frío en exceso. La cuestión es que si las capas cutáneas se secan demasiado, pueden aparecer numerosos problemas.

Para entenderlo mejor, debemos pensar en los bebés y la suavidad de su pielcita. Esa tersura se debe a dos cosas. Primero, que están suficientemente hidratados y segundo que, su cuerpo produce suficientes lípidos o grasa para hacer una capa protectora. Esa capa protectora  es la que retiene el agua dentro del cuerpo y evita que se pierda o se evapore.

Como esa capa disminuye su fuerza con el envejecimiento, la hidratación del cuerpo no se conserva y hay entonces que ayudar a mantenerla. Las cremas hidratantes tienen ese propósito y así provienen también, picores, rojeces, irritaciones y dermatitis entre otros problemillas desagradables.

Así de importante es aplicarse cremas hidratantes después de la ducha

El agua junto con jabones apropiados, limpia vuestra piel de impurezas y suciedad. También, si está tibia (no caliente) abre los poros y la prepara para que podáis darle un efectivo tratamiento de hidratación.

Dentro de los tres minutos siguientes luego de ducharos, aseguraos de aplicar la crema para devolver la humedad al cuerpo o la cara. Si se pasa de esa lapso, habréis lavado incluso lo que quedaba de capa protectora de la piel y dejándola desprovista de humedad.

Veréis al poco tiempo cómo empezará a verse muy seca y hasta descamarse y provocar picores.

Conoce las diferentes cremas hidratantes según tu tipo de piel

Para mejorar de verdad vuestra piel de cada quién es necesario saber qué aplicarse. Así que aquí podréis ver lo que os corresponde si la tenéis seca, normal, mixta o grasa.

Piel seca:

Cuando está llena tensa, con arrugas o descamación, algo de incomodidad y sensibilidad, sabéis que tienes esta clase de cutis. Por eso os corresponde un producto que contenga agua, claro, pero también cera y aceite. Estos dos últimos tendrán la función de retener el líquido en la piel.

Piel normal o mixta:

La mayoría de las personas la tienen y suele mantener el equilibrio entre la grasa y la sequedad. Aún así, es importante hidratarla porque el ambiente puede provocar estragos en ella si no se cuida.

Para quienes entran en este grupo, las cremas deben ser menos grasosas que para los de piel seca. La idea es aliviar la deshidratación y no engrasar las partes que producen más sebo. Esto es sobre todo para los de piel mixta.

Piel grasa:

Aquí hay exceso de sebo pero no significa que haya buena hidratación. Quienes la poseen, son propensos al acné y la aparición de granos. Lo recomendable en este caso son productos a base agua con muy poco contenido en aceites, emulsionantes o ceras.

Estas son las cremas hidratantes según sus ingredientes  (Esto te interesa)

No podéis escoger el cosmético adecuado si no sabéis que contiene ¿verdad? Sería un error que podría costar caro, especialmente para quienes sufren de eczema y otros problemas de sensibilidad. Más vale revisar lo siguiente.

  • Humectantes:

Son especiales para atraer el agua hacia las células y mantener las capas cutáneas hidratadas. En su mayoría contienen glicerina, ácido hialurónico, ácido láctico, hidroxiácidos y urea. Aunque funcionan mejor para las pieles secas, también pueden ser favorables para las normales, mixtas o grasas.

  • Emolientes:

Sirven como relleno entre las células que están desprovistas de lípidos. Su composición podría ser a base de agua, pero mayormente es a base de aceite. Incluyen Lanolina, petrolato y aceites minerales y son ideales para pieles secas.

  • Ceramidas:

Son lípidos propiamente, compuestos de ácidos grasos que restauran y rellenan  las células. Es los hace capaces de retener mejor la humedad. Están recomendados mayormente a quienes tienen pieles normales a mixtas o para los que sufren de eczema.

  • Oclusivos:

Son mezclas de aceite de rosa, aguacate o avellana. Sirven para pieles maduras y con condiciones de deshidratación. La oclusión forma una potente capa protectora. Por eso si sois de pieles reactivas o propensas a granos y acné, mejor es que os mantengáis alejados de los de esta clase.

Si encontráis cremas hidratantes que indiquen ser de avena, tomadlas en cuenta si tenéis pieles grasas. La avena es un ingrediente muy efectivo para combatir el acné. Por otro lado, también sirve para calmar el eczema o dermatitis.

¿Qué hay que buscar en una buena crema hidratante?

Luego de revisar cuál es vuestro tipo de piel y cuáles ingredientes os convienen, es bueno buscar prestaciones adicionales. Con beneficios añadidos es más fácil decidiros y comprar una crema realmente buena. Esto es lo que deberíais verificar.

  • Protección solar

Para prevenir el cáncer de piel, lo más adecuado es usar una crema que proteja contra los rayos UV. Lo recomiendan los dermatólogos. Lo bueno es que hay opciones  con SPF para los diferentes tipos de piel.

  • Antioxidantes

Sustancias como la c-vit o vitamina C, el té verde, la camomila, aceite de coco y la vitamina E, son antioxidantes muy potentes que ayudan a liberaros de arrugas y líneas de expresión, si forman parte de la fórmula en la crema que elijáis.

Aprende a sacar el máximo de un hidratante para la piel

Para que sean unos euros bien invertidos y veáis resultados verdaderos al usar la crema facial o corporal, seguid estos consejos. Son fantásticos.

  • Aplica varios, no uno solo

No se trata de que el gabinete del baño se os caiga de tantos productos hidratantes. Lo que hay que tener en cuenta es que la piel de la cara suele ser distinta a la del cuerpo. Aunque hay cremas que sirven para ambos, es mejor que os hagáis con una ligera para el rostro y una más cremosa para el cuerpo.

  • Es mejor cuando la piel está húmeda

Existen productos que se aplican bajo la ducha, pero bastará que coloquéis la crema pocos minutos luego de asearos vuestra piel y antes de secarla. Eso la ayudará a retener más agua y estará más hidratada.

  • Prefiere las que hidratan y hacen algo más

Si además de proporcionar y retener el agua dentro de la tez, protegen contra los rayos solares, sirven para desmanchar o tienen efecto antiedad, no dudéis, lleváosla a casa.

Lo que no debe tener tu próxima crema hidratante

Tratad en la medida de lo posible que no tenga colorantes y perfumes, podrían ser irritantes. Muchos ácidos juntos como el gliclólico, salicílico y retinóico tienden a causar sequedad y vuelven la piel sensible.

Asimismo, el abuso de esteroides debilita las capas de la dermis y la Urea  y ácidos lácticos irritan más cuando hay eczema. Todo en exceso es malo, así que evitadlo.