Los 10 mejores decolorantes de pelo

Dicen que los hombres las prefieren rubias ¿Será cierto? Si queréis probar tendréis que buscar el mejor decolorante de pelo y aplicarlo en vuestra melena, para lograr ese look sexy que buscáis.

Se dice mucho también que los decolorantes tienden estropear la fibra capilar, pero actualmente, muchas casas cosméticas han avanzado y mejorado sus fórmulas. Muchos productos nuevos logran iluminar el pelo sin dañarlo. Incluso pueden protegerlo e hidratarlo.

Lo importante es saber buscar y encontrar esas versiones que cuiden el cabello pero que puedan, efectivamente, llevaros de tener pelo oscuro a rubio o a blanco, según sea vuestra preferencia.

Claro que, el decolorante también sirve de preparación para teñir luego el pelo de otros colores. Si sois osadas y os gustan los tonos impactantes o de fantasía, primero debéis aplicar este aclarador para luego poner  cualquiera de los distintos colores del arcoíris.

¿Nunca os habéis aclarado el pelo? ¿Queréis cambiar el producto que usáis pero no sabéis cuál es mejor? Os podríais perder entre tantas alternativas que hay en el mercado. La cosa tal vez no sea tan sencilla como ir a un supermercado o farmacia y coger un aclarador cualquiera.

La marca, el precio y los ingredientes son factores que deberéis revisar antes de invertir vuestros euros.

Este artículo ha sido actualizado en agosto de 2022 con contenido totalmente nuevo y los productos disponibles más recientes del mercado.


Los mejores decolorantes de pelo

Si no queréis usar un químico que os deje el pelo dañado, maltratado, con textura de liga o chicle, más vale echar un vistazo a las mejores opciones existentes. Sirve de mucha ayuda estudiar la opinión de otras personas que los hayan usado y que den garantía de su buena calidad y precio bajo. Porque, seguro tampoco queréis gastar una pasta en ello. Un centavo ahorrado es un centavo ganado.

Una buena relación precio-calidad es lo que debe interesaros, por eso hemos elaborado esta lista comparativa con los 4 mejores decolorantes de pelo, con precio más económico y asequible. Una vez que los hayáis visto tendréis más nociones sobre cuál debéis comprar según vuestro caso e intenciones.

A continuación te presentamos las mejores decolorantes de pelo:

1. El mejor en relación calidad-precio: Polvo decolorante Blond Studio de Loreal Multi-Techniques

Polvo-decolorante-Blond-Studio-de-Loreal-Multi-Techniques

El polvo blanqueador L’Oréal Blond Studio 8 es una fórmula 2 en 1 altamente concentrada que protege la fibra capilar durante el aclarado. Este decolorante puede aclarar hasta 8 tonos en un solo paso y solo necesita 15 minutos para hacer efecto. 

Su textura rica y cremosa es ideal para trabajar cualquier técnica externa, sea mechas, balayage, decoloración general, o tinte fantasía. Este tinte ha sido formulado con tecnología libre de olores para que no sientas ninguna incomodidad mientras la usas. 

Es uno de los decolorantes más utilizados no solo por su eficacia, sino por la cantidad que trae. Sin duda alguna es la mejor alternativa en cuanto a relación calidad-precio.

Pincha aquí para comprar en Amazon México


2. Decolorante permanente sin amoniaco Olia de Garnier 

¿Buscas un decolorante económico y que no te arruine el cabello? Este decolorante sin amoníaco de Garnier podría ser tu salvador.

Además de tener un precio económico, fue formulado con aceites florales e ingredientes naturales para cuidar el cuero cabelludo y al mismo tiempo aclararlo hasta 8 tonos.

Su textura cremosa facilita la aplicación y se funde rápidamente sin crear pegostes. Es una buena opción para coloraciones permanentes o para aplicar tintes de otros colores encima. 

Este kit incluye polvo decolorante, crema reveladora en frasco y un aplicador para dosificar la cantidad deseada.

Como extra, trae un acondicionador con aceite de girasol y camelia para darle un tratamiento hidratante al pelo luego de la decoloración.

Eso sí, advertimos que no decolora tan fácilmente melenas muy oscuras.


3. Decolorante de pelo Blondor Multi Blonde Powder de Wella

Decolorante-Blondor-Multi-Blonde-Powder-de-Wella

Lo primero que llama la atención con Blondor es la cantidad: ¡800 gr DE PRODUCTO! Eso es bastante a comparación de otros en la lista, así que se convierte en una de las opciones más rendidoras en el mercado.

Lo segundo es su formulación. Contiene extracto de camomila y lípidos que protegen la fibra capilar para evitar la deshidratación. Por ese mismo motivo, no arde como otros decolorantes, y tampoco genera comezón.

Funciona muy bien con cualquier tipo de pelo y tono, incluyendo castaños oscuros. Lo puedes usar tanto con agua oxigenada de 30 como de 40.

El decolorante viene en una bolsa de plástico sellada dentro del envase plástico. El kit incluye cuchara medidora para facilitar la preparación.

Es algo costoso, pero vale la pena por la calidad. 


4. Decolorante de pelo profesional Oro Therapy FanolaEl más hidratante

Decolorante-Oro-Therapy-Fanola

Si buscas un decolorante casi igual de rendidor que el de Wella, pero no quieres gastar tanto dinero, una buena opción es el Oro Therapy de Fanola.

Trae 500 gr de producto, que también es bastante a comparación de otras marcas. Solo viene en presentación en bolsa, sin envase plástico, pero eso es lo de menos cuando la bolsa ofrece sistema de sellado fácil para que no se llene de humedad el polvo.

Este decolorante está formulado con ingredientes no volátiles para reducir el riesgo de irritación y daño capilar. Puede decolorar hasta 7 tonos y lo puedes mezclar con agua oxigenada de 10% hasta 40%

Su fórmula enriquecida con proteínas de queratina y aceite de argán ayuda a combatir el daño durante la decoloración mientras hidrata el cabello.


5. Decolorante de pelo sin amoniaco SuperBlond de BlondTime

Si prefieres los decolorantes en crema, entonces amarás el SuperBlond de BlondTime

Se trata de una pasta blanqueadora de acción rápida con una formulación gentil que respeta la fibra capilar. Aún así, garantiza una decoloración máxima para obtener un rubio brillante y reluciente.

Su fórmula ofrece un efecto suavizante para no resecar la melena mientras la decoloras. Puede aclarar hasta 6 tonos sin necesidad de amoníaco, es decir, con esta crema te puedes olvidar de la comezón y el ardor incómodo de otros productos.

El kit incluye 1 tubo con pasta blanqueadora (40gr), un vial de oxidante de 80ml al 12% (vol.40), y un sobre de 15ml con crema acondicionadora


6. Polvo decolorante de pelo Valquer 

Polvo-decolorante-Valquer

El decolorante de Valquer es uno de los favoritos de muchos estilistas no solo por su calidad, sino por el precio, sobre todo al contar con 500 gr de producto. Es más económico que el Blondor de Wella, y los resultados son bastantes similares.

Este polvo decolorante cuenta con la avanzada Tecnología VPlex que revitaliza la fibra capilar durante la decoloración, logrando hasta seis tonos más claros. 

Esta tecnología patentada por Valquer contiene cisteinas en forma de dímero (cistina) que aportan un extra de fortaleza y brillo al cabello sin dañarlo. 

Además, contiene proteínas de trigo que protegen el cabello de cualquier daño no solo durante la decoloración, sino después de esta.

Lo único malo es su presentación; solo viene en una bolsa plástica. 


7. Polvo decolorante Capilar de MH Cosmetics

Polvo-decolorante-Capilar-de-MH-Cosmetics

Plex MH Cosmetics tiene este polvo decolorante azul de alta gama que sirve para decoloraciones intensas. Puede decolorar hasta 9 tonos mientras protege y reconstruye la fibra capilar.

Este decolorante está formulado con tecnología plex, lo que garantiza una decoloración no tan agresiva y respetuosa con el cuero cabelludo, evitando ardor o comezón. 

Su fórmula no es volátil ni sobrecarga el medio ambiente porque no desprende gases tóxicos como lo hacen otros decolorantes. Además, es bastante fácil de aplicar y solo toma unos minutos notar el cambio en el color de tu cabello. 

Otro detalle importante de este decolorante, es que su presentación de 40 gramos es bastante económica. Es de hecho el decolorante más barato de esta lista. 


8. Decolorante de pelo Be Extreme 2XL

El blanqueador de Be Extreme tiene una fórmula de doble poder porque contiene dos sobres de polvo iluminador, alcanzando así un resultado máximo con tan solo un uso. 

Su doble efecto se debe al contenido de pigmentos azules en el blanqueador en polvo y la crema acondicionadora. Esta formulación permite aclarar el cabello hasta 7 tonos sin tanto trabajo. 

Si quieres blanquear tu cabello para mechas, este decolorante será tu mejor aliado. Puedes utilizarlo tanto en cabello natural como en teñido, y puedes aprovecharlo para aplicar algún tinte semipermanente. 

Está libre de amoniaco y parabenos, así que puede aclarar tu cabello sin tener que dañarlo. 


9. Polvo decolorante de pelo Fanola 

Si prefieres las presentaciones de gran tamaño para evitar comprar decolorantes a cada rato, te recomendamos esta opción. 

El decolorante “Blue” de Fanola tiene ¡500 gramos de producto! Eso es más que suficiente para un par de meses. Eso sin contar lo eficaz que es este decolorante desde el primer uso.

Este polvo decolorante aclara hasta 7 tonos, así que es una buena opción para cabellos con mechas y decolorados. Es apto para cualquier técnica de decoloración, incluyendo preparación para tintes fantasía.

Su composición específica no lastima el cabello ni causa sensibilidad, así que no sientes ni ardor ni picazón cuando lo usas. Lo puedes mezclar con agua oxigenada de cualquier porcentaje, desde 10 vuelos hasta 40 vuelos (12%).


10. Polvo decolorante Schwarzkopf BlondMe Premium Lift

Por último tenemos el polvo decolorante de Schwarzkopf, el de mayor calidad en esta lista y uno de los favoritos de muchos estilistas profesionales. 

También es el más costoso, pero eso compensa la calidad premium que ofrece al decolorar el cabello con facilidad y sin estropearlo.

Consigue aclarar hasta 9 tonos, lo que lo convierte en el polvo decolorante más potente del mercado. Su sistema Bonding Avanzado (patentado por Schwarzkopf) estabiliza la estructura capilar después de la decoloración para así minimizar el daño en el cabello. 

Este decolorante ofrece un rubio de calidad superior que funciona para cobertura de canas, preparación para mechas, neutralización, matización pastel, matización intensa, y aclaración convencional. 
Si quieres un aclarado duradero, o un cambio de look con tintes fantasía que no maltrate tu cabello, este decolorante será tu mejor complemento.


¿Sabéis qué es un decolorante?

decolorantes-de-pelo
Decolorantes de pelo

Es un producto químico que se utiliza mucho en materia de belleza para el cabello. Sirve para reducir la intensidad del color de las hebras con la intención de darle un tono más luminoso, como rubio o blanco. También funciona como una base que prepara el pelo para darle una nueva coloración. Lo deja como un lienzo para añadir un tinte de otro tono.

Hay quienes optan por lo natural como rubio claro, rubio oscuro, cenizo y varias gamas de rojo. Otras más atrevidas, escogen grises, violetas, azules, verdes y hasta increíbles arcoíris.

Antiguamente, todos los decolorantes llevaban entre sus ingredientes principales el amoníaco, principal responsable que vuestra melena pierda el color. Pero esta sustancia está cuestionada por sus efectos nocivos para la salud.

Por eso, en la actualidad muchos productos para aclarar son formulados sin amoníaco. Incluso hay versiones con origen vegano. Estas son ecológicas y no se hace test con ellas en animales para comprobar su efectividad.

¿Cómo funciona un decolorante para el pelo?

Generalmente, se trata de un polvo que se diluye en agua oxigenada. Su función es deshacer la grasa, abrir la cutícula de cada hebra y finalmente, eliminar el pigmento natural del cabello. Es tal cual como sucede con el cloro y la ropa: el pelo se blanquea.

Pero todo el proceso puede alterar el estado de las fibras capilares, no solo en su coloración sino también en su textura. Por eso, muchas personas suelen sentir que su melena queda dañada, áspera y sin brillo.

Recién teñido, luego de una decoloración, suele dar la misma impresión, a menos que se usen los productos apropiados y de la manera adecuada. Inclusive, es recomendable después de lograr el color deseado, aplicar tratamientos hidratantes como baños de crema y mascarillas. Sobre todo si se trata de pelo rizado, aunque también el fino o liso necesitará algo de ayuda.

Quizá no tanta, si os concentráis en buscar químicos de buena calidad. Recordad, la lista que os hemos sugerido más arriba.

¿Utilizar calor ayuda a decolorar más rápido el cabello?

Seguro que sí. Es un dato que os podría resultar curioso, pero sí, el calor hace que un decolorante funcione mucho más rápido y el cabello se aclare en menos tiempo.  De hecho, el propio producto tiende a autocalentarse un poco para activarse y hacer su trabajo.

Por eso, es posible que al usarlo muy cerca del cuero cabelludo se produzca una sensación de calor e incomodidad.

Otro dato curioso es que las raíces suelen aclararse muy velozmente, más que las propias puntas cuando aplicáis el producto ¿Os imagináis por qué? Es por el calor que brota de la cabeza de las personas. Esa temperatura tibia activa aún más los componentes logrando el aclarado en pocos minutos.

Para conseguir que todo el cabello se ilumine uniformemente en cantidad de tiempo y tonalidad, es conveniente el uso de secadores, al  estilo de un salón. En casa, podéis usar un secador común.

Tips para evitar que os dejen el pelo quemado

Estamos de acuerdo en que puede suceder ¿verdad? Pero no si escogéis un decolorante de pelo verdaderamente bueno y si tomáis ciertas precauciones adicionales.

Muchas mujeres se preguntan antes del proceso si deben tener el cabello sucio o limpio, antes de aplicar el químico. La respuesta es que, es mejor que esté sucio. La capa de grasa natural que se acumula en las fibras, protege más al cabello en su estructura durante el “blanqueado”.

Pero sucio de ¿cuántos días? Un día sin lavar es suficiente si tenéis el pelo graso, dos quizá si lo tenéis de normal a seco.

Los cuidados que debéis dar al cabello decolorado

Dado que se ha eliminado la grasa que cubría cada fibra del pelo, para vuelva a tener una textura suave y sedosa, será necesario hidratarlo.

El solo, sin ayuda, tarde entre 1 o 2 semanas en retomar su estado de protección natural, por eso para ayudarlo podéis hacer varias cosas.

  • Aplicar mascarillas hidratantes o baños de crema al menos 2 veces por semana. Eso sin dejar de usar acondicionador.
  • Manteneros alejadas de los secadores y planchas por un tiempo, para dar un lapso prudencial al cabello para que sane.
  • Evitar lavar en exceso. Hacerlo interdiario, como lo más frecuente, no le hará daño a nadie y permitirá a la melena recobrar su brillo y suavidad natural.

La tarea de escoger un buen decolorante de pelo

Solo una rubia natural platinada podría no necesitar un decolorante para transformar su pelo. Pero como no todas somos así, más nos vale buscar un producto capaz de blanquear el cabello sin maltratar su estructura.

Todo va a depender de la tonalidad natural que tengáis. También del tipo de decolorante. Podríais encontrarlo en líquidos que se mezclan, en crema o en polvo que se combina con otras sustancias como peróxido líquido para prepararlo.

Y claro que cada uno de estos productos varía también en potencia o intensidad. Se mide por volúmenes y de menor fuerza blanqueadora a mayor. Van desde el número 10, 20, 30 y 40. Obviamente las cifras más bajas sirven para tratar melenas claras por naturaleza y las más altas para decolorar cabellos más oscuros.

Lo más recomendable es usar máximo hasta el número 30.  Más arriba de esa cifra es riesgoso para el cuero cabello y podríais quemaros.

Esto es cuando la decoloración es desde la raíz. El número 40, preferiblemente puede usarse en su versión en crema,  para aclarar cabellos oscuros cuando se aplica desde la mitad del cabello hacia abajo. Como en la técnica de Balayage.

Lo que en definitiva debéis buscar en un decolorante para que funcione bien y podáis trabajarlo mejor es:

  • Que venga con su polvo blanqueador y el peróxido.
  • Que tenga volúmenes entre 10 y 30 (A menos claro que busquéis ayuda para haceros un estilo balayage)
  • Que incluya herramientas para su aplicación y un manual de instrucciones.

¿Qué tan potente debe ser un decolorante según el tono del cabello?

Para que no quepan dudas revisad cuál de los volúmenes os corresponde según el tono original de vuestro cabello.

  • Pelo negro

Es el que tiene más concentración de melanina o pigmentación y por ese motivo, el decolorante debería ser el más potente. El problema como ya os hemos contado es que, el volumen 40, que sería el más apropiado, podría causar daños en el cuero cabelludo.

Suele entonces recomendarse el uso del volumen 30 pero con repeticiones. Dos veces para ser exactos, pero no de una sola vez. Se debe hacer el primer blanqueado un día y unos días después el otro para poder llegar a rubio, si es lo que se quiere.

  • Castaño oscuro/ Rojo oscuro

Si tenéis estas tonalidades, lo más razonable es utilizar el volumen 30 para decolorar. Usualmente, resulta efectivo, pero si quedaran algunas zonas sin decolorar por accidente o mala cobertura, podéis aplkicar el producto nuevamente en esas áreas específicas.

  • Castaño claro/ Rubio oscuro/ Rubio medio/ Pelirrojo

El peróxido de volumen 20 es el más adecuado para estos cabellos. Si sentís no se blanquea lo suficiente, podéis hacer pruebas con el volumen 30. Eso sí, hay que tener cuidado de no sobrepasarse en el uso de los decolorantes para no quemar el pelo

  • Rubio claro/ Blanco/ Gris

Bastará emplear el volumen 10 para aclarar este tipo de pelo y en poco tiempo veréis los resultados. Más aún si es un pelo corto. Ahora, si ese rubio que tenéis  posee algunos mechones más oscuros, deberéis quizá hacer algunas mezclas para que la decoloración sea uniforme.

¿Cuánto tiempo hay que esperar para que aclare?

Normalmente, hay un tiempo reglamentario para cada tipo de cabello, color y decolorante. Sin embargo, como no todas las personas son iguales y tampoco sus cabellos, hay que probar. Antes que os vaciéis el químico en la cabeza, tomad un mechón pequeño y haced una prueba.

Hay que contar el tiempo que demora en blanquearse o lograr el tono deseado y también el daño que se produce para evitar males mayores.

Lo máximo debería ser unos 50 minutos, si las hebras son muy oscuras o resistentes al blanqueado.

Hay personas más radicales que recomiendan cortar un delgadísimo mechón desde la raíz, en la parte de atrás de la cabeza. Donde nadie pueda notarlo. Amarrar ese mechón para que no se suelte y hacer la prueba de decoloración. Solo será necesario preparar poca cantidad del decolorante. Incluso algunos vienen con instrucciones para hacer estas pruebas.

Podéis usar el método que más os convenga.

La decoloración ocurre por etapas

Es flipante observar cómo el cabello va cambiando de tonalidad a medida que el decolorante de pelo hace su trabajo.

En el caso de las melenas negras, el proceso parecerá mucho más largo y en consecuencia más dañino para el pelo. Si tenéis cabello azabache y lo queréis blanco, lo mejor es blanquearlo hasta el rubio claro y luego pintarlo con un tinte blanco. Hacer el proceso completo de decoloración no es para nada conveniente si queréis un pelo sano.

Los demás colores naturales los veréis atravesando sus tonos cercanos hasta el blanco. Por ejemplo, el castaño tenderá al naranja hasta que llegue al rubio. El rojo se tornará amarillo y luego rubio pálido y así.

Claves para preferir el decolorante profesional vs. el genérico

Dicen que lo barato sale caro. Eso no se aplica necesariamente para todos los casos. Sin embargo, puede ser común al momento de escoger un producto para decolorar el cabello. La sugerencia de los profesionales es comprar y aplicarse aquellos de marca y calidad usados en un salón de belleza.

Solo ellos darán garantía de un flipante cambio de look y del buen cuidado del pelo.

¿En qué radica la diferencia entre el profesional y el genérico? El precio obviamente de los segundos será menos costoso, para que os veáis tentadas a ahorraros unos euros pero también veréis en ellos:

  • Mayor daño en el cabello. Podría quebrarse con más facilidad y tornarse áspero y opaco.
  • Ingredientes de baja calidad que no querréis poner sobre vuestra melena ni el cuero cabelludo.
  • Blanqueado disparejo. Os quedarán manchones y partes sin aclarar. Tanto que podría ser necesario repetir el proceso.
  • Decoloración poco efectiva. El cambio podría simplemente no producirse o hacerlo en menor intensidad a la que buscáis.

Consejos para decolorar el cabello en casa

Primero debéis haceros con todas las herramientas necesarias. Hablamos de los guantes, la brocha, un cazo de plástico y cucharas de medidas, también de plástico. (Evitad cualquier instrumento de metal con el decolorante) Las pinzas para sujetar los mechones de pelo son esenciales, sobre todo para el primer paso del proceso. Aquí está lo que tenéis que hacer:

  • Separarlo en varias partes

La primera zona que debe quedar expuesta es la de atrás, que es la más difícil de alcanzar. Por ella debéis iniciar el proceso.

  • Preparar el producto para aplicarlo

De acuerdo con las instrucciones que del empaque y de los colores de la modificación, así deberéis ubicar las proporciones de la mezcla que os aplicaréis.

  • Colocar el decolorante

Con la ayuda de una brocha especial iréis colocando capas del químico para que vayan haciendo su trabajo. Esa brocha es común que venga incluida en el kit de decoloración pero si no, también la podéis comprar aparte. Lo primero es untar de la mitad hacia las puntas y luego las raíces para que estas tengan el producto por menos tiempo.

Recordad que el calor de la cabeza en las raíces aclarará más rápido las hebras.

  • Darle el tiempo necesario

Entre 30 y 45 minutos debería bastar para que el cabello se decolore por completo. Por eso debéis fijaros una meta de color, establecer un límite. Si lo queréis completamente blanco, un rubio muy claro o si solo lo preparáis para una tonalidad más clara que la natural.

  • Aclarar con agua y champú

Cuando ya tengáis el tono deseado, limpiad bien con shampoo y acondicionador el cabello. No olvidéis hidratarlo bien luego. Dejad que se seque solo al viento, para protegerlo lo más posible del calor de planchas y secadores, por lo menos durante unos días.

Procedimientos similares se pueden aplicar para aclarar el vello facial, de los brazos, piernas o del cuerpo en general. A veces esos vellitos oscuros en la cara no combinan para nada con nuestra melena súper rubia, así que hay que hacer que hagan juego.