Los 5 Mejores Desodorantes Para Hombre Que Te Harán Oler Bien En Todo Momento

Un baño, por más largo y profundo que sea, no es garantía de un buen

Precio: EUR 20,40
Precio recomendado: EUR 28,75
olor perdurable en sus axilas, tampoco lo es aplicar un poco de colonia o de vuestro perfume favorito en esa zona. Incluso, eso la podía irritar, para esto necesita el mejor desodorante para hombre. Claro, no nos referimos a los desodorantes genitales para vuestras partes íntimas, sino a aquellos para vuestras axilas.

Primero que nada, es importante que sepáis algo muy importante, el sudor es inodoro, lo que realmente produce ese mal olor que a veces emanan vuestras axilas son algunas bacterias que se apoderan de la zona. Así que limpiar el olor no significará que os podréis librar de ese olor tan desagradable, es mejor que os aseguréis que tendréis un desodorante confiable y efectivo.




¿Cuál es el mejor desodorante para hombre?

Un desodorante puede ajustarse a vuestra personalidad por su olor o sus compuestos que responden a características de vuestra piel o necesidades especiales que podáis presentar. Lo mejor es que os aseguréis que lo que uses, así sean productos de cuidado personal, se parezca a vosotros.

La oferta de desodorantes es muy amplia y todos prometen maravillas, lo sabemos. Si estáis listo para comprar el mejor, os habéis topado con el artículo más indicado para vosotros porque os ofrecemos información muy pertinente que necesitáis conocer antes y una lista comparativa con cinco productos que seleccionamos especialmente por su gran calidad y precios económicos.

 

L’Oreal Men Expert Carbon Protect 4 en 1

Combatid cuatro problemas con un solo producto

No es el producto menos costoso. Sin embargo, tampoco se trata de un precio alarmante y cuenta con el excelente respaldo de una marca reconocida en temas de belleza y cuidado personal. Es un desodorante en aerosol que ofrece cuatro veces más protección en una sola fórmula

Ideal para aquellos hombres que necesitan un cuidado real y duradero con un refrescante e intenso aroma. A su vez, gracias a su tecnología de alto rendimiento Carbono Protect es efectivo frente a cuatro problemas en una sola aplicación porque es anti-olor, anti-humedad, anti-bacterias y anti-residuo blanco.

 

Desodorante Axe Excite

Tres unidades a un excelente precio

Es una de las marcas más famosas en cuanto a desodorantes y antitranspirantes para hombres y eso ya nos adelanta que la calidad es muy buena. Los irresistibles aromas del coco, vainilla y caramelo se funden en este producto para ofreceros un aroma muy agradable y reconfortante que os acompañará durante el día. Dulce pero no empalaga.

Contiene 3 unidades de 150 ml a un precio realmente asequible que os ayudará a ahorrar más y a contribuir con sus finanzas, una oferta que no está disponible en farmacias o perfumerías. Podréis gozar de un paquete muy valioso a un precio realmente increíble.

 

Desodorante Vaporizador Rexona Motionsense

Secado instantáneo y 48 hrs de protección garantizados

Se trata de un producto que ofrece 48 horas de protección, que combate el mal olor y que además reduce drásticamente la sudoración. Posee un olor sutil y suave que os mantiene en un aura de limpieza y protección, sin ser demasiado intimidante ni fuerte.

Además, es un producto que cuenta con una efectiva fórmula antibacteriana que elimina las bacterias que causan el mal olor.

A su vez, su empaque es bastante moderno y conveniente para su uso así que es muy fácil de usar, tan sólo un apretón en su botón superior con el producto un poco alejado de la axila y el producto se vaporizará sobre vuestra piel con un secado instantáneo.

 

Anti-Transpirante Nivea Men 48h

El favorito de cientos de usuarios

La opinión de los usuarios es importante para nosotros porque si ellos están satisfechos y lo recomiendan, ¿por qué no echarle un vistazo? Este producto lo aman por su cuidado especial para pieles sensibles gracias a que su fórmula es sin alcohol, sin colorantes y no irrita, con una máxima protección antitranspirante.

Cuenta con una fragancia fresca y muy masculina que ofrece el cuidado que necesitáis para enfrentar los retos de la rutina diaria. Está dermatológicamente comprobado y ofrece 48 horas de protección continuas.

Su diseño es en roll on o con bolita giratoria que permite una gran cobertura en cada aplicación.

 

Sanex – Desodorante Roll-On dermo extra control, 50 ml

No hay mejor precio

Si estáis en busca de precios bajos, esta debe ser vuestra opción número uno. Con un precio imbatible en el mercado, este producto trata gentilmente vuestra piel y ofrece un cuidado máximo que dura todo el día, sí, las 24 horas.

A su vez, cuenta con una fórmula que ofrece un máximo control de malos olores, sudor y bacterias para daros una protección completa en todos los sentidos.

Su fabricante sabe lo importante que es cuidar de la piel por lo que es un producto libre de alcohol, lo que se traduce en una axila libre de irritaciones, una piel sana y saludable.




Desodorante y antitranspirante: ¿cuál es la diferencia?

mejor-desodorante-hombre

Desodorante Hombre

Estos dos se diferencian por la función principal de cada uno. Los, desodorantes son los encargados de eliminar el olor que desprenden las glándulas apocrinas, que son un tipo de glándulas sudoríparas que llevan secreciones de proteínas y grasas del cuerpo, junto con el sudor, y son responsables del olor desagradable que se desprende de las axilas.

Los desodorantes evitan, eliminan y disipan este mal olor y vienen normalmente con aromas frutales o mentolados para contrarrestarlo. Sin embargo, no son los responsables de hacer que no sudéis.

Por su parte, los antitranspirantes están diseñados para no sudar o sudar menos. Trabajan directamente con las glándulas ecrinas, que son otro tipo de glándulas sudoríparas que se encargan de enfriar el cuerpo a través del sudor cuando está caliente.

 

Entonces, ¿cuándo debo usar desodorante? ¿Cuándo debo usar antitranspirante?

Lo recomendable es usar los dos, el truco está en cómo usarlo. Aplicad vuestro antitranspirante por la noche que vuestras axilas están más secas y vuestras glándulas sudoríparas están trabajando muchos menos. Los efectos de los ingredientes de una buena marca de antitranspirante durarán al menos 24 horas y, aunque os preocupéis, cuando os bañáis en la mañana, el efecto no se disipa.

Lo que se aplica en la mañana, después del baño matutino, es el desodorante que os acompañará con un aroma muy agradable y no invasivo. ¿Por qué no se debe aplicar el antitranspirante después de baño? Esto hace más difícil el trabajo de los ingredientes activos del antitranspirante y dificulta su camino hacia los conductos de sudor para obstruirlos.

 

Aquí están 5 tipos de desodorante para los hombres

El amplio camino recorrido por los desodorantes ha resultado en una evolución increíble que desemboca en varios tipos de ellos. Por eso, los estantes de las farmacias y perfumerías están llenos de todo tipo de fórmulas, con olor y sin olor, que hace que todo pueda tornarse realmente complicado a la hora de escoger. Admitámoslo, los hombres son seres sencillos, simples, sin complicaciones.

Muchas veces regresan a la casa con una elección al azar y termina siendo un producto perdido, una inversión que se va por el desagüe. Para escoger un buen desodorante, hay que pensar en sus consecuencias y en las necesidades que estáis buscando solventar. Esta gran cantidad de modelos puede ser más que un efecto de confusión fatal, puede ser muy beneficioso si os animáis a conocer sus beneficios y diferencias entre sí.

Desodorante en polvo para hombres

Es una fórmula muy seca, amigable para vuestra piel porque es suave y no irrita y, además, reduce la fricción. Protección doble y superior con el olor y el sudor.

Gel desodorante para hombres

Un desodorante en gel o un gel desodorante es ideal para contrarrestar la sudoración pesada, sobre todo para los hombres asiduos al gimnasio porque ofrecen 48 horas de protección. No se seca por completo, lo que hace que preste una protección total para las personas con estilos de vida agitados y con sudación excesiva.

Desodorante en barra

Es la versión más tradicional de este producto, es la que tiene mucho más tiempo en el mercado y es conocida por no secar la piel. Sin embargo, ha sufrido modificaciones con el paso del tiempo para una experiencia óptima.

Por ejemplo, los de hoy en día suelen evitar la acumulación de residuos en las axilas e incluso incluyen en su fórmula ingredientes para la prevención y eliminación de manchas. Incluso hay marcas que incluyen crema hidratante.

Desodorante en spray

Su presentación y su fórmula son excelentes para los retoques dentro del día porque es una versión rápida que ofrece una ligera capa de protección y no se siente pesada en la piel. Sin embargo, esta presentación en spray o aerosol no suele ser bienvenido en muchos lugares públicos.

Desodorante natural

Es una opción más amigable con el medioambiente porque se aleja de ingredientes químicos y, como su nombre lo indica, es natural con ingredientes propios de la naturaleza. Incluso veganos porque, algunos, no están tampoco probados en animales.

Hay fórmulas de este tipo de desodorante que utilizan una reacción de minerales y sales que se producen en la corteza de la tierra y que se ha descubierto su efectividad en cuanto a la eliminación de las bacterias que conducen el mal olor en las axilas. Ideal para hombres aficionados a lo ecológico y de conciencia verde porque no sólo es más amable con el planeta sino con vuestra piel.

¿Qué desodorante de hombre es adecuado para vosotros?

Como veis, son varios los modelos y presentaciones que hay en el mercado, incluso hay desodorante clínico, y no hay por qué limitarse ni encerrarse en una sola fórmula. Podéis disfrutar de la variedad. Todo depende de las exigencias que le depare el día o algún momento específico de vuestra rutina diaria y que no irrite vuestra piel u os afecte de alguna otra forma.

Podéis pasar del desodorante en barra a uno en polvo para un entrenamiento en el gimnasio o al aire libre que requiera de una mayor protección y cuidado, minimizando la ficción que podría experimentar vuestro cuerpo con la intensidad de movimientos. Las necesidades que tenga vuestro cuerpo, él las gritará. Vosotros debéis escuchar y saber que siempre hay una fórmula ideal para cada momento.




Cosas que hay que buscar en el mejor desodorante para hombres

Son muchas las fórmulas disponibles como os podéis haber dado cuenta unas líneas más atrás, pero la indicada siempre debe dar una buena protección a las axilas y ser muy amable con vuestra piel, no importa si es para hombre o para mujer. Sobre todo porque se trata de un producto que llevaréis consigo durante todo el día, todos los días.

La mejor forma de aluminio

Más que aluminio en sí, se trata de un compuesto preciso llamado zirconio de aluminio. Este compuesto es mucho más efectivo a la hora de combatir los olores del sudor y el propio sudor. Además, según señalan expertos, es mucho menos amenazante para la piel por lo que no irrita.

No irritantes para la piel

Y precisamente, hablando de lo que no afecta o irrita a la piel, que alrededor de sus fosas, en donde se generan la sudoraciones, es realmente delicada, os recomendamos evitar las fórmulas que incluyan alcoholes simples y peróxido de hidrógeno porque causan sequedad y hasta pueden ocasionar dermatitis de contacto, sobre todo si sois de piel sensible o seca.

Combatientes de bacterias

Por otro lado, es importante que vuestro producto pueda ofreceros una gran protección que sea segura y combata las bacterias que aparecen con el sudor. Para ellos, son excelentes las fórmulas que incluyen benzoato de alquilo. Así lo señalan expertos en el cuidado de la piel.

Duración durante todo el día

Un desodorante de buena calidad es duradero, por lo que debe mantenerse al menos lo suficiente para os apliquéis una sola pasada al día. Los retoques durante el día deben ser vuestra elección pero nunca deben ser demasiado necesarios porque entonces estaríais en presencia de un desodorante de mala calidad.

Funciona bien en la lucha contra el olor y el sudor

Los que pertenecen a una muy buena marca o fabricante, son aquellos que, además de combatir el mal olor efectivamente, trabajan en contra de la humedad de vuestra piel incluso si estáis en un día caluroso y estáis dedicados a la actividad física. Un buen desodorante lo puede todo, incluso los hay con feromonas.

Viene con un empaque que es fácil de usar

¿Por qué debería ser complicado de usar el arma de cuidado e higiene persona que usaréis todos los días? Y la respuesta es que no debe ser para nada difícil de usar.

Este producto debe ser lo más intuitivo de usar, y que en una sola aplicación pueda ofrecer una cobertura uniforme. Como dato especial, muchos usuarios prefieren los desodorantes en barra y en aerosol porque les parece desagradable aplicar con la mano.

No deja marcas blancas

Uno de los problemas que por años aquejó a los hombres que usaban las viejas fórmulas de desodorante en barra era la acumulación de residuos blancos en la axila que, además, manchaban su ropa. Hay otras fórmulas en el mercado que no generan estos residuos y de gran acción sin manchas blancas. La mayoría de los nuevos desodorantes en barra parecen estar libres de esto también.

Se seca rápidamente

Es bueno que vuestro desodorante se seque rápido porque una sensación húmeda en su axila puede ser desagradable y puede pegarse con facilidad a vuestra ropa.

Tiene un olor favorable

Además de prevenir y eliminar los malos olores, este producto debe estar diseñado para ofrecer un olor refrescante y estimulante que os acompañe en vuestra rutina diaria. No necesariamente debe ser demasiado invasivo o un olor fuerte, puede ser sin perfume, pero ofrecer una escancia leve que huela rico.

 

Una palabra de precaución: el dilema químico

Hay un debate interesante alrededor de los compuestos químicos que, a menudo, se utilizan para la configuración de fórmulas de desodorantes. Y es que se ha descubierto que algunos de estos son los causantes de irritaciones, alergias, problemas en la piel y hasta enfermedades como el cáncer o el alzhéimer.

Por lo que sería irresponsable de nuestra parte pasar por alto un tema tan sensible e importante para vuestra salud. De igual forma, no deja de ser un tema complicado porque entre expertos se debaten razones y argumentos aún pero sí hay cosas en torno a este tema que son importantes saber y conocer antes de hacer la elección final. Como veis, hay muchas cosas importantes para tomar en cuenta en un buen desodorante, más que conseguir uno que no manche la ropa.

Aluminio

Normalmente, los ingredientes activos en desodorantes y, principalmente en antitranspirantes, son compuestos a base de aluminio que bloquean las glándulas sudoríparas. Algunos expertos sugieren que son precisamente compuestos que generan un gran riesgo de generar y acelerar el desarrollo del cáncer de mama, incluso en hombres. Por eso cada vez se están desarrollando más fórmulas sin aluminio.

Parabenos

No es normal que este compuesto os consigáis en los ingredientes de los desodorantes como con su nombre, parabenos. Éste se encuentra en nombres tan complejos y largos como metilparaben o butylparaben.

Al final, sea como sea que los fabricantes lo escriban en el reverso del producto, este componente es una clase de de conservante artificial que no sólo es muy usado en desodorantes sino en muchos otros productos de cuidado personal. A este también se le ha atribuido la aceleración del desarrollo de células asociadas al cáncer de mama que no discrimina de sexo.

Propilenglicol

A este compuesto, por su parte, se le asocia con la dermatitis y con daños al riñón y al hígado.

Tea / dea

Se le conoce también como trietanolamina y dietanolamina, y se ha determinado que podría ser tóxico si es absorbido por el cuerpo durante un largo periodo de tiempo.

Triclosan

El poder del triclosan se utiliza para matar bacterias no sólo en la piel sino también en otras superficies. Sin embargo, es un compuesto tan poderoso que es capaz de interrumpir la función tiroidea y otros sistemas hormonales. Estudios han arrojado que también es irritante para la piel y puede causar dermatitis de contacto.

Colores fd & c

No son compuestos de uso exclusivo de los desodorantes, se han encontrado tanto en alimentos como en otros productos cosméticos de cuidado personal y medicamentos.

Aunque han sido aprobados por la administración de drogas y alimentos, se ha descubierto que pueden causar reacciones alérgicas en la piel, y algunas están hechas de derivados cancerígenos del alquitrán de hulla.

Talco

Los desodorantes y muchos otros productos de cuidado personal y belleza, como el champú seco, utilizan el talco como un aditivo absorbente y de color. Pero el hecho de estar compuesto por fibras asbestiform ha hecho que se le asocie también con la aparición del cáncer.




Deja su mensaje

¡Gana una Tarjeta de Regalo!

Equipar.es ofrece por sorteo de 5 tarjetas a las personas que se suscriben a nuestra newsletter. (Sólo a residentes en España) El 30 de septiembre es el último día

Respetamos tu privacidad.