Los 5 Mejores Dinosaurios de Juguete

Mis chicos Samuel y Salvador, son fanáticos de los dinosaurios ¡Desde que nacieron! Han tenido casi todos los modelos conocidos de la marca que sea, con aditamentos y armaduras.

He notado con los años, que su fascinación por estos bichejos ha ido cambiando, antes les gustaban los modelos de pilas o ruidosos ¡venga que armaban todo un jaleo!

Ahora, prefieren los modelos a escala, aún ruidosos, pero más realistas. Pues bien, hace un par de semanas Samu tenía que representar el big bang y la extinción de los dinosaurios en un proyecto de ciencias, pero nos encontramos en casa con puros dinosaurios de pilas.

¿No os ha pasado que creéis que tenéis algo y cuando vais a buscarlo no está? Mis pequeños revoltosos perdieron los modelos a escala en un campamento y, ante la emergencia, me fui a comprar el mejor dinosaurio de juguete que pudiera encontrar en la oferta.

Los Mejores Dinosaurios de Juguete

¿Cuál es el mejor dinosaurio de juguete?

Esto dependerá de vuestras preferencias o la de vuestros chicos y de si es el primer dinosaurio de la colección o uno más. Siempre es útil que miréis lo que hay en el mercado.

Uno de los primeros elementos a mirar es si usará baterías o no, hay modelos con luces y efectos de sonido, a algunos chicos les gusta el ruido y el movimiento, pero los más empollones tienen tal vez un interés más científico.

Este es otro aspecto que deberéis tener en cuenta. Los modelos educativos suelen ser más realistas y de mayor tamaño os ayudarán a aprender ciencia, a distinguir especies y colores y estimulará la imaginación.

También está, claro, la posibilidad de que no sea un juguete para niños sino de interés científico, en ese caso, una comparativa os ayudará a elegir mejor. Si aún no tenéis una idea clara, esta lista puede serviros de ayuda.

A continuación te presentamos los mejores dinosaurios de juguete: 

1. Dinausario de jueguete Jurassic Park – Indominus Rex

El malo de la película

Si vuestro chico es de esos que prefieren el mundo jurásico se divertirá mogollón con este tiranosaurio rex.

Se trata de un juguete electrónico con fuertes y aterradores rugidos y luces a juego que lo hacen lucir más grande, salvaje y aterrador.

Otra cualidad llamativa es que es articulado, podéis colocarlo en el piso y caminará sembrando el terror por donde vaya. Además, su piel cambia de color.

Mide 40 cm de largo y 23 cm de alto, es un juguete grande, sólido y de buena calidad. Es adecuado para niños desde los cuatro años en adelante. Funciona con baterías.

2. Imaginext – Mega Apatosaurus (Mattel X7673)

Grande y terrórifico

Proteger un fuerte con muchos lingotes de oro o una cueva con lingotes de diamante, ya no será un problema para vuestro chiquitín con esta enorme figura de dinosaurio.

El kit, adecuado para niños desde los tres años en adelante, incluye este enorme réptil fósil, que viene, además, equipado con una enorme armadura que lanza proyectiles y una figura con armadura, justo lo que vuestro pequeñín necesita para ser el héroe de la película.

Sólo tenéis que presionar un botón y escucharéis sus aterradores rugidos. Además, tiene cabeza giratoria, boca y cola movibles, junto con su armadura que es extraíble.

3. Fisher-Price – Imaginext Niños Mega T-Rex Playset

Con efectos de sonido

El fabricante Fisher Price, os trae en esta oportunidad a Mega T – Rex, el más aterrador de los dinosaurios que gira su cuello y abre la mandíbula mostrando sus amenazantes colmillos mientras ruge como un dinosaurio de verdad.

Pesa dos kg y mide 40 cm ¡es un juguete enorme! Adecuado para los chiquitines desde los 5 años en adelante. Tiene armadura desmontable y trae también un pequeño hombrecito con armadura.

Es un juguete de calidad, asequible y muy tecnológico, tiene efectos de sonido, casco, consola de control posterior, garras mecánicas y brazos extendidos. Funciona con cuatro baterías que vienen incluidas.

4. Pack de Dinosaurios de Juguete Prextex

Realistas y enormes

Si queréis fomentar el juego imaginativo y la curiosidad de vuestros chicos por la ciencia, estas figuras hiperrealistas de dinosaurios tal vez puedan ayudaros con la labor.

Así como os ocurre con algún programa de video de dinosaurios para niños, estos modelos de gran escala son educativos, sólidos, estables y de calidad.

Una de sus grandes ventajas es no sólo son adecuados para niños, sino que también podéis usarlos sin problemas como ejemplos en proyectos de ciencias o en alguna fiesta temática.

El paquete os incluye cuatro figuras de dinosaurios de 33 cm cada una, de distintas especies y colores.

5. deAO SET de 3 Dinosaurios T-REX, TRICERATOPS, SPINOSAURUS

Realistas y educativos

Hecho en diferentes colores, distintas especies y con rasgos muy realistas, este kit de tres dinosaurios es el menos costoso de nuestra lista.

Son figuras hechas en plástico polivinilo, duradero, resistente y de gran calidad, adecuadas para niños desde los tres años en adelante. Pesan alrededor de un kilogramo y tienen medidas de alto que superan los 30 centímetros.

Y si sois de los adultos coleccionistas y fanáticos de los dinosaurios, estos modelos son una verdadera pasada y os gustarán mogollón.

En el paquete encontraréis el Tricerátops, con su cabeza llena de cuernos. El tiranosaurio rex y el Gran Espinosaurio.