Los 5 Mejores Humidificadores de Bebés Para Regular La Humedad De La Habitación Y Evitar Enfermedades

Antes de presentarte los pros y contras de los el-mejor-humidificador-de-bebédiferentes tipos y marcas de “Humidificador de Bebés” que podrás encontrar en el mercado, es importante señalarte cuál es la función y objetivo del equipo, cuándo y por qué usarlo, los beneficios que pueden aportar en la salud del recién nacido, o en general a todos los miembros de la familia, así como la tecnología usada para cada uno.

Lo primero es saber que estos equipos nos permiten regular y controlar la humedad relativa de la habitación de nuestro bebé, y de nuestro hogar en general.

Es aquí importante señalar que el nivel ideal de humedad debe ubicarse entre 45 y 65 por ciento. Cuando hay mucha humedad, el moho, las bacterias y los patógenos pueden crecer aceleradamente, afectando a los niños con asma, bronquitis o alergias.

Así mismo, cuando hay poca humedad, es decir, en ambientes muy secos, el virus de la gripe, con sus agregados de tos, resfriados, catarros y flujo constante de mocos, se puede esparcir más rápido.

Si necesitamos encender la calefacción durante los meses fríos es más que probable que el nivel de humedad de nuestra casa sea demasiado bajo. Pero si empleamos aire acondicionado durante el verano, el ambiente se puede ubicar sobre los niveles óptimos. Debes saber que los virus adoran los ambientes calientes y fríos pues es allí donde se desarrollan mejor. A eso se debe la importancia de mantener el equilibrio en el ambiente usando el humidificador ideal para prevenir este tipo de enfermedades.





¿Cuáles son los 5 mejores humidificadores para bebés?

Un correcto nivel de humedad en el interior de la casa ayuda a mantener la función protectora natural de las membranas mucosas de la nariz y de las vías respiratorias, asegurando más protección contra las bacterias dañinas y el polvo contaminante, entre otros beneficios. A continuación, te ofrecemos las características de los 5 mejores humidificadores para bebés.

 

Humidificador Humi Relax Chicco

Con vapor caliente compatible con el uso de esencias

humidificador

Se trata de un equipo seguro y muy fácil de limpiar que viene con tapa desmontable para un mejor aseo. Resulta totalmente seguro ya que se detiene automáticamente cuando el nivel de agua es insuficiente y necesitas rellenarlo.

De este modo evitas daños posteriores. Su tecnología de vapor caliente evita la proliferación de las bacterias. Posee un tamaño que permite ser colocado en cualquier habitación sin que represente una molestia.

Una de las características más importantes de resaltar es la capacidad de detenerse automáticamente cuando alcanza el nivel de humedad deseado en la zona donde ha sido colocado. Así mismo, cuenta con un cierre de seguridad que evita y controla los derrames. Dispone de un depósito de agua de 2.3 litros que le otorga una autonomía de 5 horas. Es importante señalar que el consumo de energía de este humidificador no supera los 300 w.

 

 

Humidificador Medisana 60065 UHW

También con micro nebulizador

Medisana usa el sistema “Cool  Mist” o de Vapor frío, con tecnología de evaporación ultrasónica. Su depósito de agua es de 4.2 litros. Adicionalmente es óptimo para nebulizaciones y cuenta con capacidad para la purificación del aire. Es ideal para habitaciones que no excedan los 30 m². Para uso, se requiere un voltaje que oscile entre los 220 – 240 w.

 

Humidificador ozonizador Miniland 89026

Con ozonizador (programable que se puede conectar o mantener apagado)

humidificador-ozonizador

Este equipo  de vapor frío posee una gran capacidad y autonomía. Está diseñado para mantener los niveles de humedad óptimos de manera automática. Su sistema es idea para evitar y eliminar gérmenes y bacterias.

Viene equipado con temporizador de hasta 10 horas y a la vez ofrece desconexión automática en caso de que el recipiente se vacíe y quede sin agua.  De cualquier forma, su capacidad de almacenamiento de agua alcanza hasta 12 horas de autonomía. También posee un higrómetro digital que permite ajustar la humedad relativa de manera automática.

Para mayor seguridad viene con un filtro de agua incorporado con la intención de evitar que las partículas de sucio, que pudieran estar presentes en el agua, no pasen al ambiente una vez evaporada. Su mando a distancia permite un uso más cómodo y efectivo del equipo.

 

Humidificador vapor frío Bionaire BU1400-050

De vapor frío

Es de evaporación ultrasónica posee 3 litros de agua de capacidad. También cuenta con un sistema de apagado automático en caso de que la habitación llegue al nivel ideal de humedad.

En cuando a la capacidad de vapor emitida, cuenta con ajuste variable que permite dosificar su emisión al ambiente. Es un equipo ultrasilencioso por lo que no debería afectar el sueño del niño. Es ideal para espacios que no superen los 27 m². Posee luz nocturna.

 

Humidificador ultrasonido OGIMA

Ultra silencioso

El equipo Ogima emplea tecnología de ultrasonidos y a la vez es purificador del aire. Su boquilla de 360 grados permite ajustar la humedad y emisión de la niebla en cualquier dirección. De esta manera se logra que el espacio se impregne uniformemente de una vapor hidratante, sano y calmante. De esta manera puede prevenir resequedad en la piel seca, aire maloliente, así como alivio para la tos, dolor de garganta y desagradable molestia en la nariz.

Su depósito de 1.3 litros contiene suficiente agua para un máximo de 4 a 6 horas de niebla de enfriamiento. Es ideal para humedecer una habitación de hasta 30 metros cuadrados. En este sentido, y para programar la humedad perfecta del cuarto, el equipo viene con Identificaciones de función con luz  LED (púrpura, índigo, azul, verde, amarillo, anaranjado, rojo).

Una característica a tomar en cuenta es su capacidad para apagarse de manera automática cuando el depósito del agua se encuentre vacío. A todo ese se agrega que posee dispensador de aroma, con esponja incluida, para colocar el aceite con la fragancia favorita. Es perfecto para uso en dormitorios, estudio, oficina, sala de estar, baño, sala de yoga, tienda de spa, gimnasio, sala de pies, sala de conferencias, e incluso, hoteles.

Cuenta con garantía de un año y resulta un equipo muy silencioso que favorece el sueño de los pequeños.





¿Qué tener en cuenta para seleccionar el mejor humificador de bebés del mercado?

Mientras que todos pueden parecer iguales, hay elementos que los diferencian. Por ejemplo, los hay ultrasónicos, de vapor frío o caliente, con compartimientos para agregar esencias, algunos similares como vaporizadores o Ionizadorres. También pueden ser caseros y con potencia suficiente para cubrir pequeños cuartos y hasta casas completas.

Para obtener una experiencia óptima, comencemos contestando algunas preguntas para que así puedas comparar y seleccionar el que mejor se adapte a tus necesidades.

Humidificador ultrasónico (de vapor frío):

Estos producen vapor a temperatura ambiente, por lo tanto, no aumentan la temperatura de nuestra estancia. Producen una niebla que refresca pero no enfría. Son ideales sobre todo si vivimos en zonas donde suele hacer mucho calor en verano.

No hierven el agua, sino que generan una finísima capa de vapor por mediación de ondas de ultrasonidos, las cuales rompen las moléculas del agua. El vapor frío generado por este proceso es el más fino entre todos los tipos entre sus similares. Son también súper seguros, pues eliminan el riesgo de que nuestro bebé o niño se queme con el vapor caliente por accidente.

Suelen consumir mucha menos electricidad que los aparatos de vapor caliente y requieren ser limpiados más a menudo para evitar la acumulación de moho o bacterias.

Humidificador de Vapor Caliente:

Algunos pediatras recomiendan el uso de vapor caliente en lugar de frío. Una de las razones que dan es que el vapor caliente elimina los gérmenes y los virus durante su formación en el humidificador, además de ser este más fácil de respirar por nuestros bebés. En teoría el aire caliente ayuda a abrir las vías respiratorias, expandiéndolas.

Los de vapor caliente hierven el agua por mediación de una resistencia eléctrica, por lo tanto, consumen más electricidad y pueden subir la temperatura de nuestra estancia entre 1 y 3 grados.

Todos los fabricantes avisan del riesgo que tenemos de quemarnos con el vapor caliente en caso de accidente, por lo tanto, hay que tener esto en cuenta sobre todo si hay niños jugando en la misma habitación donde se encuentra el aparato.

Vaporizadores de aire frio:

Estos dispositivos no son humidificadores, técnicamente hablando, pero pueden ser utilizados con el mismo fin. Los vaporizadores no hierven el agua, simplemente presurizan el aire que absorben de nuestra estancia a través de un filtro empapado en agua, para luego expulsarlo de vuelta una vez que este se ha humedecido. Son menos efectivos que los otros.

Ionizador del aire:

Un ionizador de aire, a veces también llamado purificador u ozonizador, es un dispositivo doméstico destinado a la limpieza y purificación del aire.

En lugar de utilizar ventiladores y filtros como los purificadores convencionales, el ionizador utiliza iones (partículas con carga eléctrica) para eliminar partículas microscópicas del aire y hacer que sea más saludable.

Se suelen recomendar para personas con asma, alergias y otras enfermedades respiratorias. Es importante decir que hay humidificadores con ionizador, con los que se gana un extra: la generación de iones negativos que atacan las partículas contaminantes del aire y lo mantiene más limpio y puro.

Humidificador casero:

Otras alternativas para lograr aumentar la humedad del ambiente de forma rápida y casera son, por ejemplo, colocar un recipiente que contenga agua cerca de una estufa u otra fuente de calor, teniendo cuidado de no volcar el contenido.

El aumento de temperatura en la zona hará que el agua comience a evaporarse, contribuyendo así a que el ambiente se humidifique. Por otra parte, si tienes un hervidor de agua, puedes dejarlo conectado (con agua) en la habitación en la que desees aumentar la humedad. Esta opción funciona muy bien y rápidamente, el único inconveniente es que deberás dejar el hervidor lejos del alcance de los niños mientras está funcionando.

También puedes colocar en el interior de tu hogar algunas de las plantas que permiten incrementar la humedad, como por ejemplo la palma de bambú, el espatifilo, el ficus robusta o la lengua de tigre que ayudan a purificar el aire.

Todos ellos te dan la oportunidad de agregar esencias de eucalipto, citronela, por ejemplo, y siempre de acuerdo a tu gusto, lo que permite mejorar todavía más la respiración, evitar congestionamientos, e incluso humectar la piel seca.




Otras características importantes para seleccionar el mejor humidificador para bebés

Hay algunas características que a la mayoría de los padres les encantaría encontrar en su nivelador de humedad:.

Que sea silencioso: Aunque la mayoría de estos equipos modernos lo son, definitivamente querrá uno que no se sienta en ninguna función.

Auto-apagado: Un buen controlador de humedad para el cuarto de niños de un bebé debe tener una función de apagado automático para que la humidificación se detenga cuando se alcanza el nivel deseado. Esto ayudará a mantener el nivel perfecto, te ayudará a ahorrar electricidad y evitar cualquier daño posible al aparato.

Nivel de humedad ajustable: Debe ser ajustable para mantener la humedad en la habitación en un nivel óptimo.

Fácil de limpiar y rellenar: Un humidificador con un depósito de agua fácilmente extraible hará que la limpieza, y el relleno con agua, sea mucho más fácil. Otras características similares a buscar incluyen una boca ancha para llenar y facilidad de traslado.

Características antibacterianas: deben incluir filtros, cartuchos o luces ultravioleta.

Otro elemento a tomar en cuenta es la posibilidad de rellenarlo con agua filtrada, lo que ayudaría a reducir el moho, las bacterias y el temido “polvo blanco”, una capa fina que se puede expandir por toda la habitación, por efecto de la niebla.




Deja su mensaje

Mejores-Toallitas-Húmedas-Para-Bebé
Las 5 Mejores Opciones En Toallitas Húmedas Para Bebés Con Las Que Cuidaréis La Piel De Los Peques
mejor-cochecito-de-bebé-de-tres-piezas
Los 5 Mejores Cochecitos de Bebé de 3 Piezas Para Pasear a Tu Peque
mejor-biberón-con-cuchara
Los 4 Mejores Biberones Con Cuchara Para Alimentar al Bebé Fácil y Sin Derrames
mejor-bolso-para-carrito-de-bebé
Los 6 Mejores Bolsos Para Cochecito de Bebé Con Espacio Para Todo lo Del Peque y Más
mejor-producto-de-belleza
10 Mejores Regalos de Belleza Para Ella En Esta Temporada de Navidad
mejor-producto-de-belleza-de-lujo
Los 20 Mejores Productos de Belleza de Lujo Que Os Ayudarán A Resaltar Vuestros Atributos
mejor-kit-de-esmalte-de-uñas-gel
Los 5 Mejores Kits de Esmalte de Uñas Gel Para Manicuras Perfectas Que Sí Duran
mejor-crema-antiarrugas
Las 5 Mejores Cremas Antiarrugas Que Os Ayudarán a Derrotar El Paso Del Tiempo
Ciclismo
Mejores-Ideas-De-Regalos-Para-Amantes-De-Los-Caballos
Las 10 Mejores Ideas de Regalos Para Amantes de Los Caballos Que Fascinarán A Los Más Fanáticos
mejor-cámara-sumergible
Las 5 Mejores Cámaras Sumergibles Para Captar Fotos Increíbles Bajo El Agua
mejor-chancla-de-piscina
Las 6 Mejores Chanclas de Piscina Más Cómodas y Antideslizantes Para Hombres y Mujeres
mejor-GPS
Los 5 Mejores GPS Para Que Os Ubiquéis Clara y Sencillamente Durante Viajes En Carretera
mejor-cadena-de-nieve
Las 5 Mejores Cadenas de Nieve Más Seguras Para Las Condiciones Más Duras
mejor-aceite-5w30
Los 5 Mejores Aceites 5w30 Que Proveerán Mayor Estabilidad Al Motor de Tu Vehículo
mejor-aceite-10w40
Los 5 Mejores Aceites 10w40 Para Mantener El Motor De Tu Vehículo Siempre Lubricado
mejor-conjunto-de-maletas
Los 5 Mejores Conjuntos de Maletas Más Resistentes y Versátiles Para Viajes Seguros
mejor-funda-para-máquina-de-coser
Las 5 Mejores Fundas Para Máquina de Coser que las Protegen y Son Muy Chulas
mejor-equipaje-para-viajar
Las 10 Mejores Marcas de Equipaje Para Viajar
mejor-maletin-para-maquillaje
Los 5 Mejores Maletines Para Maquillaje Que Te Organizarán Todos Tus Cosméticos
Muebles
Mejor-Decoración-Navideña
Las 19 Mejores Decoraciones Navideñas Para Que Vuestro Hogar Luzca Muy Mono
mejor-idea-de-regalo-para-los-padres
Las 10 Mejores Ideas de Regalos Para Los Padres Para Regalar En Navidad
mejor-árbol-de-navidad-artificial
Los 5 Mejores Árboles de Navidad Artificiales Para Decorar y Dar Vida a Vuestras Casas
mejor-funda-para-macbook-air
Las 5 Mejores Fundas Para MacBook Air Para Mantenerlo Protegido
mejor-caja-de-disco-duro-externo
Las 5 Mejores Cajas de Disco Duro Externo Más Rápidas, Convenientes y Versátiles
mejor-ordenador-todo-en-uno
Los 5 Mejores Ordenadores Todo En Uno Con Los Que Tendréis “Un Maquinón” Sin Usar Tanto Espacio
mejor-antivirus
Los 5 Mejores Antivirus Con Los Que Vuestro Ordenador Quedará Realmente Blindado de Plagas Cibernéticas
mejores-ideas-de-regalos-para-abogados
Las 10 Mejores Ideas De Regalos Para Abogados Para Sorprender a Los Profesionales De Las Leyes
mejor-abogado-laboral-en-madrid
Los Mejores Abogados Laboralistas En Madrid
Ofertas-del-día-en-juguetes
Las 8 Mejores Ofertas Del Día En Juguetes En Amazon
Ofertas-del-día-informática
Las 8 Mejores Ofertas Del Día En Informática En Amazon
Ofertas-del-día-en-hogar-y-cocina
Las 8 Mejores Ofertas Del Día En Hogar Y Cocina En Amazon
Ofertas-del-día-electronica
Las 8 Mejores Ofertas Del Día En Electrónica En Amazon