9 Ideas de Buenos Libros Infantiles Para Regalar En Navidad

Uno de los mejores recuerdos que tengo de la navidad es el de esas noches en las que mamá se sentaba a leerme los mejores cuentos de mi infancia.

Después de que aprendí a leer, cada 6 los reyes dejaban siempre entre mis regalos un libro de cuentos, muchos de los cuales aún conservo y le leo a mis chicos.

Eso de que los reyes traigan los libros es una tradición que continuaré con mi propia familia cuando mis chicos se defiendan con la lectura. Entretanto no desperdicio ni un segundo en dejar de leerles algo bueno.

¿Qué mejor época que la navidad para que os sentéis con los más pequeños de la casa a leer un buen libro? ¿Os imagináis con vuestros chicos enfrentando temibles aventuras y descubriendo mundos mágicos?

Yo sí, y creo que un libro es, y siempre será, el mejor de los regalos. Un obsequio que jamás os dejará mal.

Por eso acá os dejo una pequeña lista con 10 ideas de buenos libros infantiles para que regaléis esta navidad, donde seguramente encontraréis esa joya que hará que vuestro se enamore perdidamente y para siempre de la lectura

#1 Disney: Princesas Un mundo mágico pop-up

Pieza de colección

Una princesa siempre necesita un libro que hable sobre princesas, con más razón si se trata de las más famosas de los de los cuentos que han trascendido incluso hasta las pantallas de cine.

Sólo es cosa de que toméis este libro junto a vuestra pequeña y voléis en la alfombra viviendo aventuras junto a Jazmín, viajéis en el carruaje mágico de cenicienta con sus particulares cocheros y disfrutéis del encanto de los mares, como Ariel (La Sirenita).

Con bellísimas ilustraciones y un relieve sin igual, Disney revive el encanto de los libros pop- up. Es un libro para coleccionar.

 

#2 Harry Potter y la piedra filosofal (Ilustrado)

Edición ilustrada

Harry Potter no es un chico normal, aunque él cree que sí. Pero al cumplir los 11 descubrirá que todas esas cosas misteriosas que ocurren a su alrededor tienen un motivo: es un mago.

Con estas buenas nuevas, Harry deja por una temporada a sus odiosos tíos y descubre un mundo nuevo donde sorpresivamente él es famoso. Allí conseguirá finalmente su hogar y la amistad incondicional de Hermione y Ron, sus incansables compañeros de aventuras.

Seguramente habéis crecido con esta saga y ahora queréis pasar esta magia a vuestros chicos. ¡Gran elección! Y las ilustraciones de Jim Kay ¡Una pasada!

 

#3 El Libro De Los 101 Cuentos

Hermosa recopilación

¿Quién os ha dicho que los libros de cuentos son sólo para niños? Si es lo que creéis, esta maravillosa pieza os demostrará lo contrario.

Christian Strichseleccionó 101 memorables cuentos europeos que han dado la vuelta al mundo, e incluso, muchos de ellos han sido la puerta de entrada de muchas personas al mágico mundo de la lectura.

¡Venga que sabemos que a vuestros chicos les encantará! Pero creedme cuando os digo que este es un libro para cualquier edad. Destacan la bella y la Bestia, El Sastrecillo Valiente, Pulgarcito, entre otros bellamente ilustrados por la genial Tatiana Hauptmann.

 

#4 Emocionario. Di lo que sientes

Interesante e informativo

Cuando vuestros chicos son pequeños, tal vez lo que más os cueste sea explicarles la gama de emociones que van apareciendo en sus personalidades a medida que crecen. Pues bien, este libro os ayudará mogollón en la tarea.

En un lenguaje sencillo y con llamativas ilustraciones Cristina Nuñez Pereira y Rarafael Romero, los autores, os explicarán de qué va la rabia, el amor, la alegría, la tristeza entre otras complejas emociones que conforman el comportamiento humano.

Lo mejor es que, desde pequeños vuestros chicos podrán aprender a identificar cada emoción y a controlarlas de manera saludable para su buen desarrollo.

 

#5 El monstruo de colores

Ideal para niños pequeños

El monstruo de colores es un divertido bicharraco que hará enternecer a vuestros hijos más pequeños. Anna Llenas Serra, la autora, ha dibujado un personaje maravilloso, cargado de matices que pondrá a vuestros chicos en contacto con sus emociones.

Se trata de un colorido ejemplar con bellas ilustraciones donde los más pequeños de la casa no sólo aprenderán los colores, sino también el significado de cada una de las emociones que conforman la personalidad del ser humano.

Disfrutaréis mogollón si empezáis a leerlos a vuestros enanos colocando caras graciosas y haciendo las sonoras voces de los diferentes personajes del libro.

 

#6 Los Descendientes. La Isla de los perdidos

Toda moneda tiene dos caras

Aunque desde el principio de los tiempos, los villanos de las historias se han ganado la aversión del lector, con este libro tal vez podéis cambiar de opinión ¡vamos que no espero que los améis! pero al menos veréis la otra cara del espejo.

La historia, adecuada para adolescentes y jóvenes, recrea, una vez más, el mágico mundo de Disney, mirado en esta oportunidad desde la óptica de los hijos de los villanos más notables de los célebres cuentos.

Si vuestros chicos son fanáticos del mundo Disney, esta es una pieza que no podéis dejar de tener en la biblioteca.

 

#7 Los Atrevidos en busca del tesoro

Educa con inteligencia emocional

Los padres del New Age como vosotros os habéis tomado en serio esto de educar chicos para que crezcan felices y saludables emocionalmente, por eso, Elsa Punset, la autora, ha aprovechado esta oleada para ofreceros justo lo que buscáis.

En esta edición, un par de chicos, una mascota y un entrenador de emociones sumergirán al lector en toda una aventura donde viajaréis por diversas emociones acorde a la personalidad y a la edad recibiendo consejos para mejorar la autoestima.

Cada una de las claves que recibirán vuestros chicos para crecer sanos emocionalmente vienen coronadas con bellísimas ilustraciones de Rocío Bonilla.

 

#8 Tom Gates ¡Genial! ¿O No? No Lo Sé

Lectura finamente ilustrada

Si os interesa enganchar a vuestros chicos en la lectura, aunque ellos sean, más bien visuales, este libro os vendrá de maravillas porque acompaña las míticas aventuras del particular Tom Gates con una animación ilustrada tipo cómic.

Es un formato que enseña, entretiene y lo mejor es que mola tanto a grandes como a chicos porque cuenta, a manera de aventura legendaria, las típicas historias que ocurren a los chicos de la edad de Tom Gates.

Ya van más de cinco títulos de la saga de Tom Gates que mola mogollón en los chicos desde los 10 años en adelante.

 

#9 Un libro de Hervé Tullet

Círculos mágicos

Si alguna vez os habéis preguntado si existe un libro lo suficiente llamativo como para que enganche con solo abrirlo a vuestros chicos más pequeños, Hervé Tullet tiene las respuestas a todas vuestras interrogantes.

Es apenas una apuesta sencilla, pero en extremo llamativa, lo que “Un libro” ofrece a vuestros pequeños lectores. Se trata de una obra, sencilla, digerible y muy encantadora con el extra de una propuesta gráfica más que interesante.

A los más chicos les encanta divierte, y les estimula la imaginación y creatividad a partes iguales. Un gran regalo y un verdadero tesoro para los pequeños soñadores.




Deja su mensaje

Mejores-Toallitas-Húmedas-Para-Bebé
Las 5 Mejores Opciones En Toallitas Húmedas Para Bebés Con Las Que Cuidaréis La Piel De Los Peques
mejor-cochecito-de-bebé-de-tres-piezas
Los 5 Mejores Cochecitos de Bebé de 3 Piezas Para Pasear a Tu Peque
mejor-biberón-con-cuchara
Los 4 Mejores Biberones Con Cuchara Para Alimentar al Bebé Fácil y Sin Derrames
mejor-bolso-para-carrito-de-bebé
Los 6 Mejores Bolsos Para Cochecito de Bebé Con Espacio Para Todo lo Del Peque y Más
mejor-producto-de-belleza
10 Mejores Regalos de Belleza Para Ella En Esta Temporada de Navidad
mejor-producto-de-belleza-de-lujo
Los 20 Mejores Productos de Belleza de Lujo Que Os Ayudarán A Resaltar Vuestros Atributos
mejor-kit-de-esmalte-de-uñas-gel
Los 5 Mejores Kits de Esmalte de Uñas Gel Para Manicuras Perfectas Que Sí Duran
mejor-crema-antiarrugas
Las 5 Mejores Cremas Antiarrugas Que Os Ayudarán a Derrotar El Paso Del Tiempo
Ciclismo
Mejores-Ideas-De-Regalos-Para-Amantes-De-Los-Caballos
Las 10 Mejores Ideas de Regalos Para Amantes de Los Caballos Que Fascinarán A Los Más Fanáticos
mejor-cámara-sumergible
Las 5 Mejores Cámaras Sumergibles Para Captar Fotos Increíbles Bajo El Agua
mejor-chancla-de-piscina
Las 6 Mejores Chanclas de Piscina Más Cómodas y Antideslizantes Para Hombres y Mujeres
mejor-GPS
Los 5 Mejores GPS Para Que Os Ubiquéis Clara y Sencillamente Durante Viajes En Carretera
mejor-cadena-de-nieve
Las 5 Mejores Cadenas de Nieve Más Seguras Para Las Condiciones Más Duras
mejor-aceite-5w30
Los 5 Mejores Aceites 5w30 Que Proveerán Mayor Estabilidad Al Motor de Tu Vehículo
mejor-aceite-10w40
Los 5 Mejores Aceites 10w40 Para Mantener El Motor De Tu Vehículo Siempre Lubricado
mejor-conjunto-de-maletas
Los 5 Mejores Conjuntos de Maletas Más Resistentes y Versátiles Para Viajes Seguros
mejor-funda-para-máquina-de-coser
Las 5 Mejores Fundas Para Máquina de Coser que las Protegen y Son Muy Chulas
mejor-equipaje-para-viajar
Las 10 Mejores Marcas de Equipaje Para Viajar
mejor-maletin-para-maquillaje
Los 5 Mejores Maletines Para Maquillaje Que Te Organizarán Todos Tus Cosméticos
Muebles
Mejor-Decoración-Navideña
Las 19 Mejores Decoraciones Navideñas Para Que Vuestro Hogar Luzca Muy Mono
mejor-idea-de-regalo-para-los-padres
Las 10 Mejores Ideas de Regalos Para Los Padres Para Regalar En Navidad
mejor-árbol-de-navidad-artificial
Los 5 Mejores Árboles de Navidad Artificiales Para Decorar y Dar Vida a Vuestras Casas
mejor-funda-para-macbook-air
Las 5 Mejores Fundas Para MacBook Air Para Mantenerlo Protegido
mejor-caja-de-disco-duro-externo
Las 5 Mejores Cajas de Disco Duro Externo Más Rápidas, Convenientes y Versátiles
mejor-ordenador-todo-en-uno
Los 5 Mejores Ordenadores Todo En Uno Con Los Que Tendréis “Un Maquinón” Sin Usar Tanto Espacio
mejor-antivirus
Los 5 Mejores Antivirus Con Los Que Vuestro Ordenador Quedará Realmente Blindado de Plagas Cibernéticas
mejores-ideas-de-regalos-para-abogados
Las 10 Mejores Ideas De Regalos Para Abogados Para Sorprender a Los Profesionales De Las Leyes
mejor-abogado-laboral-en-madrid
Los Mejores Abogados Laboralistas En Madrid
Ofertas-del-día-en-juguetes
Las 8 Mejores Ofertas Del Día En Juguetes En Amazon
Ofertas-del-día-informática
Las 8 Mejores Ofertas Del Día En Informática En Amazon
Ofertas-del-día-en-hogar-y-cocina
Las 8 Mejores Ofertas Del Día En Hogar Y Cocina En Amazon
Ofertas-del-día-electronica
Las 8 Mejores Ofertas Del Día En Electrónica En Amazon