Las 5 Mejores Jaulas Para Conejos en Las Que Vivirán Seguros y Muy Cómodos

Los conejos son acompañantes perfectos para aquellos que no tienen mucho espacio en casa para tener una mascota, ya que estos se adaptan a vivir en su pequeño entorno, por lo que es necesario que, si queréis o tenéis uno, consigáis la mejor jaula para conejos en la que este pueda jugar, descansar, hacer sus necesidades y vivir tranquilo.

De pequeña uno de mis sueños siempre fue tener un conejo, cosa que creo compartimos la mayoría de quienes amamos a los animales, estos pueden fácilmente ser animales de granja o domésticos, ya que podéis tenerlos tanto en vuestro piso dentro de la jaula, como en el campo.

Y es que, ¿cómo no quererlos? Son animales pequeños, adorables y que no requieren tantos cuidados como otros, pero que bien no debéis descuidar, ya que necesitan horas al día para jugar, entretenerse y tener contacto con vosotros, ya que suelen estresarse al estar solos.

También debéis aseguraos de mantener su espacio limpio, sobre todo su bandeja sanitaria, por lo que comprar una jaula que sea de buena calidad y hecha de materiales de fácil limpieza son la mejor opción para tener a vuestro pequeño amigo.

Las Mejores Jaulas Para Conejos

¿Cuál es la mejor jaula para conejos?

Si estáis pensando en llevar a casa un bonito conejo o en agrandar vuestra familia de roedores, debéis tomar en cuenta que una jaula de buena calidad es un artículo indispensable ya que es donde hacen vida estos amiguillos, por lo que es muy importante que cuenten con el espacio necesario para sus actividades.

Si bien los conejos son animales pequeños, su tamaño varía dependiendo de su raza o tipo, existe el conejo enano, el conejo de indias y el conejo grande, por nombrar algunos, estos suelen crecer al doble de su tamaño cuando solo tienen un mes de haber nacido, por lo que es necesario tomar esto en cuenta antes de comprar una jaula para roedores.

Pueden ser de plástico, de madera o de fierro, encontrar la mejor dependerá de vuestras necesidades y entorno, por lo que hemos armado esta comparativa para que deis con la opción perfecta.

A continuación te presentamos las mejores jaulas para conejos: 

1. Jaula para conejos y conejillos de indias Krolik 140 plus Feplast

Comodidad mientras se ahorra espacio

Si buscáis una casita resistente, duradera, cómoda, con bonito diseño y con el espacio necesario para vuestro conejo, este modelo es una opción soñada para comprar.

Es ideal para conejos y cobayas, además de tener suficiente habitación para que convivan varios animales pequeños en su interior. Está hecha de rejilla y cuenta con una práctica casa de madera adaptable a la jaula. Por su diseño es muy fácil de limpiar.

2. Jaula metálica Songmics

Gran tamaño para mayor confort

Si tenéis un conejo grande, lo mejor será buscar una jaula donde pueda estirarse, moverse, dormir y saltar con toda la comodidad, además que sea segura y fácil de limpiar.

Este modelo cuenta con esquinas redondeadas que la hacen súper segura para vuestra mascota, es muy resistente gracias a su estructura de hierros gruesos, posee dos puertas lo cual facilita la limpieza y es una opción bastante asequible.

3. Jaula doble con rampa para conejos iKayaa

Hecha en madera de abeto

Hay conejeras que son perfectas para tenerlas en exterior, en una granja, por ejemplo, y esta es una de ellas.

Se trata de un corral hecho de madera que cuenta con dos niveles y una rampa para que los conejos puedan moverse con libertad. En el nivel superior cuenta con una casita donde pueden resguardarse y abajo está en contacto con el suelo. Es muy segura y tiene buena ventilación.

4. Jaula Arca Home Run Nest FeelGoodUK

Ideal para tener en el jardín

Si sois de los que cuenta con un gran jardín en casa y queréis una jaula para roedores que sea de buena calidad donde podáis tener a vuestros conejos, esta es la opción perfecta.

Estamos hablando de una jaula doble para alojar a más de un conejo en ella, está hecha de madera resistente a la intemperie, por lo que no tendrá problema en estar afuera.

5. Jaula Plegable ZOOMUNDO

Una opción totalmente personalizable

Si sois de los que amáis tener todo a vuestro gusto y agregarle los detalles que queráis, esta jaula de la marca ZOOMUNDO será perfecta para ti y vuestros conejos.

Es el modelo más grande de la lista y se adapta a la forma que desees, podéis ponerla cuadrara, redonda o rectangular, además de que resulta muy fácil de limpiar, está hecha de fierro y os garantizará el espacio necesario.

 

No todas las jaulas para conejos son iguales

Los conejos hacen de la jaula su hogar, por lo que es necesario que toméis en mejor-jaula-para-conejoscuenta su tipo, tamaño y dónde estará ubicado en vuestro hogar, ya que no todas las jaulas están destinadas a cumplir los mismos fines y funcionar de la misma manera.

Mientras unas son ideales para exteriores por sus materiales resistentes a todo tipo de ambiente, otras es mejor tenerlas dentro de casa.

Sea cual sea la opción que mejor se adapte a lo que buscáis, tenéis que personalizarlas para cubrir las necesidades de vuestro conejo y ubicar dentro de la jaula un espacio destinado a su comida, otro a su descanso y para sus desechos, además que no podéis olvidar el colocar un suelo que puede ser alfombra, viruta de madera o cualquier otro.

Si pensáis tener más de un conejo, entonces debéis considerar una jaula doble o incluso hasta triple, ya que estas son las más apropiadas para albergar más de uno de estos peludos.

Si te vais por las de fierro o metal, tenéis que elegir aquellas que no se corroen u oxidan ya que puede ser perjudicial para vuestra mascota, además, tendréis que adaptarle en la parte del suelo algo que impida que las patas del conejo puedan quedar atrapadas en los agujeros de la jaula, para esto es muy aconsejable el sintasol.

En el caso de las de madera son aconsejables aquellas que la madera ha sido tratada, ya que esto las hace más resistentes ante cualquier ambiente.

¿De interior o exterior?

Como habréis leído hasta ahora a lo largo de este artículo, existen diferentes modelos de jaula para conejos según el lugar donde serán ubicadas, siendo unas perfectas para colocar en jardines y exteriores y otras de tamaños más compactos y reducidos para ubicarlas dentro del hogar, haciéndolas ideales para espacios pequeños como un piso.

Los conejos son animales que se adaptan a vivir en un espacio domestico muy fácilmente, pero, expertos recomiendan que tengan contacto con el sol, el césped y el campo de vez en cuando para que puedan estar contentos, además imaginad lo aburrido que puede ser estar todo el tiempo dentro de una jaula, así que si tenéis la oportunidad, sacad a vuestro pequeño amigo a pasear.

¿Suelos de fierro o suelos sólidos?

Entre los modelos de jaula para roedores, los más populares son los de suelos de fierro o alambre y los que cuentan con un suelo sólido, de plástico, por ejemplo.

Ambos tienen ventajas y desventajas, así que antes de comprar una jaula para vuestro conejo, será mejor que evalúes cuál es la mejor opción para llevar a casa entre estas dos:

Suelos de fierro:

Este tipo de jaulas que cuentan con un suelo hecho de alambres es beneficioso en el sentido de que es mucho más fácil de limpiar. Estos son cubiertos con diversos tipos de materiales que hacen la limpieza una tarea sencilla, muchos dueños de conejos y demás roedores optan por el sintasol, el cual es un recubrimiento de plástico para suelos.

Estos recubrimientos también pueden ser de viruta de madera, que crean un suelo acolchado para el conejo. Sin embargo, este tipo de jaula no suele ser la más cómoda para ellos, ya que pueden atorar sus patas de los agujeros de la rejilla, por lo que se recomienda que tengan al menos una parte en la jaula cuyo piso sea sólido.

Suelos sólidos:

Normalmente son suelos de plástico rígido y muy resistente, pero cuya limpieza puede volverse un poco más complicada, ya que tendréis que utilizar diferentes productos para evitar la formación de malos olores y mover al conejo a otro lugar mientras realizáis la limpieza y luego volver a colocar relleno en su interior.

Para estos casos es conveniente una jaula más grande donde se pueda ubicar un área solo para sus desechos.

Por otro lado, este tipo de jaulas resultan mucho más cómodas para el conejo, sea un conejo grande o un conejo enano, al tener una buena superficie donde apoyarse se sentirán mucho más seguros y podrán moverse con más libertad.

El mejor tamaño para una jaula de conejos:

El tamaño perfecto de la jaula para vuestro conejo dependerá del tipo y raza de este, además de la cantidad de conejos que vayan a vivir dentro de la jaula, ya que no será lo mismo una jaula para un conejo enano o un conejillo de indias que para dos conejos que sean grandes.

Los conejos, si bien son animales pequeños, requieren de suficiente espacio para moverse con comodidad, por lo que una jaula debe tener un tamaño al menos cuatro veces más grande que el tamaño máximo que alcanzará un conejo adulto.

Las jaulas para exteriores suelen ser mucho más grandes que aquellas destinadas a ubicarse en el interior de una casa o piso, por lo que debéis tomar en cuenta el espacio que destinaréis a esta antes de comprar alguna.

El mejor tipo de recubrimiento o cama para las jaulas:

Sea cual sea el tipo de jaula que vayáis a escoger, estas necesitan algún tipo de recubrimiento, cama o relleno en su suelo para hacerla más cómoda para los conejos.

El objetivo de estas camas no es solo la comodidad, sino que sirva para absorber su orina y que gracias a esto la jaula sea mucho más fácil de limpiar.

Entre los materiales recomendados para ello está el césped artificial, heno o viruta de madera, también debéis evitar cosas como el papel periódico ya que no absorbe bien y puede causar problemas de salud al conejo.

Cosas que debéis considerar al elegir la mejor jaula para conejos

Existen ciertos factores que tenéis que tomar en cuenta antes de adquirir una jaula para vuestro conejo, ya que dependiendo de estos podréis dar con la opción que mejor se adapte a las necesidades de vuestro pequeño amigo y las de vosotros y entre estas cosas que debéis considerar están las siguientes:

Tamaño:

Como ya habréis leído a lo largo del artículo, el tamaño de la jaula es, quizás, el factor principal y el más importante que debéis tener en mente al buscar una jaula para conejos. Esto dependerá del tamaño del conejo, cuántos conejos pensáis tener dentro de la jaula, cuáles accesorios deseáis agregar y de cuánto espacio disponéis en casa.

Ya habiendo evaluado todo esto, podréis comenzar a elegir entre los modelos de jaula que se adapten a las medidas del conejo y del espacio en vuestro hogar.

Material:

Este también es un factor importante a tomar en cuenta para elegir una jaula de buena calidad para conejos. La opción más recomendada es una que mezcle lo mejor de una de alambre con una de plástico, es decir, que sus lados y techo sean de fierro y su suelo sea sólido, de plástico, lo que permitirá que el conejo tenga buena ventilación y esté cómodo.

Este tipo de jaula resulta mucho más fácil de limpiar que una de madera, ya que aquellas que no están tratadas están expuestas a la formación de hongos y a que sea difícil mantenerlas limpias.

Diseño:

En cuestión de diseño, vuestro conejo no será muy exigente, por lo que este factor dependerá enteramente de vuestros gustos y preferencias.

Para vuestra suerte, existe un mercado muy amplio con muchísimas opciones entre las cuales podréis elegir una que no solo sea cómoda para el conejo, sino que se adapte a vuestro estilo y el de vuestro hogar.

Accesorios:

La mayoría de las jaulas para conejos son personalizables, por lo que podréis agregar múltiples accesorios que hagan de la vida de vuestra mascota mucho más divertida, entretenida y cómoda.

Dos accesorios que son esenciales en toda jaula para conejos son los dispensadores de agua y de alimento, ya que estos son animales que comen y se hidratan constantemente, a diferencia de otro animal doméstico que suele comer una o dos veces al día, como el perro.

Los juguetes son necesarios para mantener la mente de vuestro amiguillo estimulada y entretenida, evitando de esta forma el estrés.

Muchos dueños de conejos también optan por colocar dispensadores de heno dentro de la jaula de su mascota, ya que estos animales suelen estar acostumbrados a mantenerse masticando algo y esta es una gran forma de mantenerlo ocupado.

Las cajas de arena también suelen gustar a los conejos, solo tenéis que elegir arena que sea orgánica para que no resulte perjudicial.

Portabilidad:

Este es un factor que debéis considerar si tenéis pensado viajar con vuestra mascota o quieras mover la jaula con comodidad. Teniendo esto claro, podréis elegir entre jaulas que resultan fáciles de mover ya que cuentan con ruedas o aquellas que son plegables para llevar a diferentes lugares.

Tipos de jaulas para conejos

En un mercado tan amplio de opciones, comprar suele convertirse en una tarea de buscar y buscar hasta dar con el mejor y para ello debéis conocer cuáles son los tipos de jaulas que existen, entre ellos podréis encontrar:

Jaulas de diferentes niveles:

Como su nombre lo indica, son jaulas que cuentan con diferentes niveles o habitaciones que dan privacidad y más espacio necesario al conejo, por lo que resultan en las más apropiadas para escoger.

Jaulas de un solo nivel:

Suelen estar conformadas por una parte de alambre o de fierro que deja el paso de aire para una buena ventilación y a esto se le suma una parte de madera que es el espacio para que el conejo se resguarde y sienta más seguro.

Jaulas de dos niveles:

Las jaulas de dos niveles o jaula doble, son aquellas que cuentan con una rampa y un nivel superior donde se encuentra una casita o lugar para el resguardo del conejo, además tienen muchísimo más espacio, por lo que son ideales en los casos donde se tenga más de uno.

Jaulas de tres niveles:

Si sois un verdadero aficionado y amante de los conejos, una jaula de tres niveles será ideal para vuestra camada o en el caso de que tengas solo un par de ellos, les dará bastante espacio para que puedan esparcirse y estar bastante cómodos.