no comments

Las 5 Mejores Jaulas Para Hámster Con las Que Vuestro Roedor Se Sentirá Cómodo y Protegido

Después de tener perros, gatos, pajarillos y cualquier otro tipo de animales domésticos, mi pequeño Samu, que estoy segura será veterinario porque ama a los animales, nos ha pedido un hámster a mi esposo y a mí.

Le conseguimos uno chico y ahora buscamos la mejor jaula para hámster que podamos conseguir en la oferta. Lo ideal es que se trate de una casita que cuide al animalillo pero que no sea difícil de limpiar para hacerle al crío la responsabilidad de cuidarlo él mismo.

Estas jaulitas pueden llegar a ser una pasada porque no sólo sirven de vivienda para el roedor y lo protegen de los peligros del exterior, sino que además parecen pequeños parques de diversiones con el mogollón de juguetitos que traen para que el animalillo se distraiga y ejercite.

Si estáis decididos a comprar, lo mejor es que os decidáis por una casita asequible, bonita y que no os de dolor de cabeza al limpiarla

Rebaja
Feplast 57901470 Jaula para Hámsteres Favola,...
1 Opiniones
Feplast 57901470 Jaula para Hámsteres Favola,...
  • Estructura en dos pisos
  • Realizada con plástico robusto y cubeta transparente
  • Parte superior de rejilla metálica
  • Completamente equipada con accesorios
Jaula para animales pequeños Gabbia Hamster 102,...
2 Opiniones
Jaula para animales pequeños Gabbia Hamster 102,...
  • jaula de madera de 2 plantas con escalera y puente incluye casita de madera y 2...
Rebaja
Habitrail Ovo Mini Jaula Completa
1 Opiniones
Habitrail Ovo Mini Jaula Completa
  • Sistema modular ampliable que imita las madrigueras y túneles de los hámsteres...
  • Diseño redondeado y sin esquinas facilita la limpieza y evita que el hámster...
  • Hecho de plástico transparente permite tener siempre visible a tu amigo peludo
  • Ventilación óptima para hámsteres que a la vez evita las corrientes de aire
  • Proporciona seguridad a los hámsteres
Arquivet 8014080306251 - Jaula gran canaria 40 x...
3 Opiniones
Arquivet 8014080306251 - Jaula gran canaria 40 x...
  • Jaula de tres plantas, para roedores, hecho de plástico resistente
  • Incluye rueda giratoria, comedero y bebedero, piso, tobogan de tubos y terraza...
  • Medidas: 40 x 26 x 53 cm
Habitrail Jaula de Cristal para Hámster
1 Opiniones
Habitrail Jaula de Cristal para Hámster
  • La puerta delantera facilita el acceso a la jaula, fomentando la interacción...
  • La limpieza de las jaulas habitrail es una tarea muy sencilla gracias a los...
  • Es totalmente compatible con el resto de artículos de habitrail
  • Medidas: 41 x 25 x 24 cm

¿Cuál es la mejor Jaula para Hámster?

Conseguir una buena depende de la especie de animal que tengáis y del espacio disponible para criarlo.

Hay quienes prefieren las jaulas con sustrato y virutas de madera para que el animalillo haga sus excavaciones, pero otros consideran que, por su ventilación, las jaulas de alambre son las más adecuadas, esto es una cuestión de gustos.

Lo que sí os recomendamos es que al momento de seleccionar la que os llevaréis a casa hagáis una comparativa de lo disponible para que sepáis cuáles de sus características os vienen mejor y de cuáles otras podéis pasar.

Nuestra máxima recomendación es que siempre seleccionéis aquellos modelos que son adecuados para vuestro tipo de animalillo y lo que os resulte menos costoso a vuestros bolsillos.

Si sois novatos en este tema siempre podéis haceros una idea más clara con los modelos que os presentamos en esta lista donde segura hallaréis justo lo que estáis buscando.

#1 Grosvenor 2 Piso Gran Jaula De Hámster Global Pet

Bonita y acogedora

Si tenéis un hámster Sirioesta jaula os vendrá de perillas ya que tiene medidas adecuadas para roedores de ese tamaño, incluso es recomendada para otras mascotas roedores como conejillos de indias, ratas y animalillos de tamaño similar.

Viene con una rueda de ejercicios, escalera plástica, bol de alimentación y botella de aguaresistente al goteo ¡Una casa se lujo para vuestra mascota!

Quienes la han comprado destacan su gran solidez y lo grande que es, los hámster corren libremente.

 

#2 Jaula Hugo Little Zoo

Toda una aventura colorida

Con elegante diseñadode plástico resistente, esta jaula os dará a vuestra mascota mogollón de accesorios para mantenerse activo y en movimiento.

Esde 2 pisos, viene con túneles y una escalerilla plástica para que lospequeños roedores puedan pasearse de un lugar a otro, por sus dimensiones es adecuada para un hámster enano.

También está dotada con una pequeña rueda para hacer ejercicios, un comedero y un dispensador de agua. Tiene base bastante profunda para colocar sustrato de madriguera.

 

#3 Jaula Para Hámster De 3 Pisos Mascota Home

Llamativa y práctica

Fabricada en plástico, con puertas y bases de alambre esta jaula de3 pisosos dará un espacio amplio para especies de roedores chicos como el hámster ruso o chino.

Se trata de un hogar llamativo y colorido con pasadizos, un comedero y una gran zona vertical para que vuestro animalillo se mueva a sus anchas.

Quienes ya la tienen destacan que el plástico es delicado así que si vuestra mascota es de dientes fuertes entonces os vendría mejor otra opción.

 

#4 Jaula de Hámster VOL 938 Doble Voltrega

Con capacidad para ampliar

La casa para hámster de la marca Voltrega es una de las más coloridas y llamativas del mercado y es ideal para los roedores de especies más pequeñas.

Viene con tubos y rampas, pero quienes la han comprado destacan que no tiene comederos ni bebederos, así que si la compraréis deberéis tener en cuenta este dato.

Su gran ventaja es que si queréis ampliarla no es más que se lo comuniquéis al vendedor para que incorpore tapas adicionales y agregados necesarios.

 

#5 Jaula para hámster DZL

Colorida y resistente

Si estáis buscando una jaula de buena calidad donde podáis meter un hámster cachorro cómodamente y con espacio para que se mueva libremente y también para hacer sus necesidades, esta es la más apropiada para vosotros.

Se trata de una casita con bandeja extraíble, cualidad que la hace muy fácil de limpiar, viene además con rueda, comedero y bebedero y una pequeña casita para dormir.

Tiene bandeja profunda donde podéis colocar material para que el animalillo doméstico haga sus excavaciones.

 

Tipos de jaula de hámster

Existen en el mercado diversas variedades de jaulas para estas mascotas, cada una diseñada según la especie del animalillo, entre las más usadas, comunes y populares encontraréis:mejor-jaula-para-hamster-barata

Alambre:

Son las más comunes, tienen una bandeja inferior de plástico, son de fácil acceso para las mascotas y las podréis limpiar en un periquete, además os ofrecen una ventilación excepcional.

Plástico:

Son una maravilla, ya vienen armadas, son realmente hermosas y ampliables, así que si queréis agrandar el hábitat de vuestra mascota podréis hacerlo sin problemas, sin embargo, debido a su condición son difíciles de limpiar y realmente no tienen una gran ventilación, de manera que si compráis una de estas para vuestra mascota debéis aseguraros de que no le falte el oxígeno. Otra desventaja del plástico es que, por ser tan intrincadas, sacar a un animalillo atorado de un túnel puede resultaros una verdadera pesadilla.

Acuarios o tanques de vidrio:

Esta variedad protege a vuestras mascotas y os da una visibilidad clara de lo que están haciendo y su gran ventaja es que podéis darle la profundidad que gustéis para que el animalillo se sienta a gusto. La gran desventaja delas jaulas devidrioes que es pesada. Las encontráis con o sin tapa, las versiones cubiertas generalmente tienen tapa de alambre.




Algunas cosas que los hámsteres necesitan

Los hámsters son animales muy activos, requieren mucho ejercicio, así que existen accesorios que son absolutamente necesarios para ellos. Por ejemplo, algo que no puede faltar en su jaulita es una rueda de ejercicio porque así disfrutará de correr y hacer ejercicio a la vez que ayuda a su metabolismo.

Otro accesorio que tal vez pueda ayudarle es una bola de hámster, esto si queréis que el animalillo explore el área fuera de su jaula en un ambiente protegido, en estos casos debéis aseguraros de que el piso no está habitado por otras mascotas que puedan lastimarlos o por humanos que no estén al tanto de la presencia de la bola por toda la casa.

Un accesorio que es también indispensable para los hámsters es      el material para roer, en la naturaleza esto puede ser cualquier cosa que les mantenga los dientecillos afilados y saludables, pero en cautiverio debéis aseguraros de poner a su alcance masticadores seguros de los que venden en las tiendas de animales.

Lo siguiente es el material para excavar, los hámsters deben tener una buena madriguera. Tubos de toallas de papel, virutas de madera, restos retazos de celulosa y hojas de papel pueden ser una gran opción.

 

Tipos de hámsters

En la naturaleza hay diversos tipos de roedores, pero en caso de los hámsters se conocen tres especies diferentes, algunas de ellas permiten que se mantengan en grupo y la naturaleza de otras exige que sean criados en solitario, sin embargo, ninguno de ellos debe criarse o juntarse con hámsters de otras especies. Los tipos de especies de hámsters son:

Hámsters sirios:

Es la especie más común que se cría como mascota, sin embargo, debéis criarlos en solitario porque dos juntos tienden a pelearse. Suelen ser dóciles y fáciles de manejar.

Hámsters enanos:

Son muy sociables y en ocasiones pueden ser criados en grupo, siempre que el otro hámster sea de la misma especie, sin embargo, para que esto se logre bien los animalillos deben estar juntos desde edad temprana. Son bastante ágiles, pero menos dóciles y más difíciles de manejar, se les conoce también como hámsters rusos blancos de Campbell, hámsters Roborovski o de invierno.

Hámsters chinos:

Son bastante ágiles y muy amigables, tienden a parecerse a los enanos por el tamaño, pero, en definitiva, son una especie diferente. Se crían en solitario, no se llevan bien con otros de su misma especie.

Qué buscar al comprar una jaula de hámster

Cuando estáis decididos a comprar la nueva casita de vuestra mascota no podéis dejaros llevar por apreciaciones estéticas o por lo que resulte más barato, obviamente podéis encontrar jaulas excelentes a muye buenos precios, pero lo realmente importante es que, la que seleccionéis para el animalillo cumpla con una serie de requerimientos básicos. Acá os dejamos algunos de los que debéis tener en cuenta al momento de elegir:

El tamaño importa:

Seguramente sabréis lo importante que es no sentiros incómodos, ahogados o encerrados en el espacio donde pasáis la mayor parte del tiempo ¿Habéis vivido antes en un piso minúsculo donde os da la sensación de que chocáis con todo? Pues bueno, algo parecido puede ocurrir con estos animalillos, sobre todo si se trata de especies grandes. Vamos, que sería realmente cruel meter a vuestra mascota en un espacio donde apenas puede moverse y para que os evitéis una reprimenda de Green Peace lo mejor será seguir las indicaciones.

Por ejemplo, si tenéis un Hámster Sirio, se aconseja un espacio no menor de 150 pulgadas cuadradas de piso y un área vertical de 17.5 pulgadas. Si vuestro Hámster es enano con unas 120 pulgadas cuadradas de piso y 7 verticales estará más que feliz.

Alambre vs plástico:

tradicionalmente estos son los dos materiales recurrentes para la elaboración de las jaulas de estos animalillos, sin embargo, en el caso de las jaulas de alambre, éstas deben tener un piso de plástico porque el alambre en sí solo puede considerarse inseguro para los piececillos de los hámsters.

Las jaulas de alambre tampoco deben tener un espacio muy grande entre barrotes ya que puede ser peligroso para la cabeza del animal, teniendo en cuenta todos estos detalles, las de plástico se han vuelto más populares porque parecen sortear algunos de los obstáculos que encontraréis con una jaula de alambre, la única desventaja es que las plásticas no permiten la escalada, por lo que debéis haceros de rampas y accesorios para que la mascota juegue y se mueva.

Espacio vital:

Estos animalillos son realmente muy activos, así que si queréis tenerlos a gusto debéis proporcionarles no sólo el espacio suficiente para que puedan moverse y jugar cómodamente, sino, además, los accesorios que harán de su hábitat algo sin igual. Si les proporcionáis ruedas de ejercicios, laberintos y túneles, les estaréis mejorando y acondicionando su espacio de vida.

Profundidad del lecho:

Llevar a un animalillo que es tradicionalmente de madriguera a una jaula puede sonar cruel, pero si estáis dispuestos a darles en este nuevo hábitat todo lo que necesitan para tener una vida normal, entonces no pasa nada. Una de estas consideraciones es la profundidad de la jaula.

Ya que a los Hámster les encanta cavar, entonces debéis aseguraros de que el piso de la jaulita tenga una doble base con, por lo menos, 2 pulgadas de profundidad, que podéis llenar con diversos materiales apropiados para la mascota y así darles algo para cavar, cuánto más profundo ¡mejor!

Facilidad de limpieza:

Nuestra recomendación es siempre que no os compliquéis la vida con cosas difíciles de montar y desmontar que, por consiguiente, son difíciles de limpiar. Es necesario que recordéis que una mascota, del tamaño que sea, debe estar siempre en un hábitat limpio, no sólo por el animalillo sino también por vosotros.

Si no mantenéis la jaula con buenos hábitos de limpieza, tarde o temprano (y creedme, será más temprano que tarde) no soportaréis la peste de los excrementos y orina. Las jaulitas con túneles y casitas pueden ser un engorro, pero las de tapas y bandejas de plástico son más sencillas de limpiar.

Ventilación:

Todo ser vivo necesita oxígeno para vivir y los hámster no son la excepción, así que la jaula que seleccionéis debe cumplir con este requisito. Las de alambre son las más idóneas en este sentido porque son completamente descubiertas y no suponen ningún peligro de sofoco para el animalillo, sin embargo, en las plásticas debéis aseguraros de colocarlos garantizándoles una ventilación óptima y que el aire fluya normalmente, porque éstas tienden a ser más cerradas.

Seguridad y protección:

Estos animalillos tienen grandes habilidades para abrir cosas como un instinto para buscar comida, por desgracia este talento puede meterlos en más de un aprieto ya que son capaces de abrir las puertitas de sus jaulas o hasta masticar las paredes si tienen hambre y cómo sabéis un hámster suelto por el piso puede representar un verdadero peligro sobre todo para él mismo ya que su frágil cuerpecito puede verse amenazado casi por cualquier cosa. Así que, antes de comprar la jaula debéis aseguraros de que se trate de una con paredes realmente sólidas.

Ruedas de ejercicio:

Este accesorio es indispensable en la jaula de vuestra mascota, para comprar una debéis aseguraros que tenga superficie sólida porque los de barras transversales son peligrosos para sus piececillos ya que pueden quedar atrapados. El diámetro de la rueda debe ser más grande que la longitud del cuerpo del hámster.

 

Cómo configurar una jaula de hámster

Después de seleccionar la que será la nueva casita de vuestra mascota, lo siguiente es hacer el montaje correspondiente, debéis recordar que todo debe quedar montado para el momento en el que metáis el animalillo dentro. Si no tenéis mucha idea de cómo hacerlo, acá os dejamos algunas instrucciones:

Elegid una ubicación para el hámster:

Estos bichejos tienen hábitos complejos, por un lado son muy activos así que tenerlos en vuestra habitación tal vez no sea lo más conveniente, por otro lado, tienen un agudo sentido del oído así que tampoco podéis dejarlos en un lugar con ruido excesivo. Lo que siempre recomendamos es un lugar confortable, cómodo, ventilado, razonablemente silencioso y a temperatura ambiente, para que la mascota se sienta a gusto.

Preparad el lecho:

Como ya os hemos dicho, estos animales tienen grandes instintos para cavar, así que es absolutamente necesario que el lecho de las jaulas sea bastante profundo y con material que les permita excavar y dar rienda suelta a sus instintos. Con un lecho de dos pulgadas los olores y líquidos se absorben mejor y, además, protegeréis los pies de vuestra mascota.

Agregad los accesorios:

Colocada la jaula y el lecho, ya lo siguiente que os queda son los accesorios. Una vez que todo esté listo colocad las ruedas, túneles, dispensadores de comida y agua, escaleras y cualquier cosa que deseéis incluir sin que eso implique sobrecargar su espacio y limitarle la movilidad.

 

Reply

mejor-aceite-de-ducha
Los 5 Mejores Aceites de Ducha Para Cuidar y Humectar Todo Tipo De Pieles
mejor-protector-térmico-para-pelo
Los 5 Mejores Protectores Térmicos Para Pelo Que Evitan El Cabello Dañado
mejor-base-de-maquillaje
Las 5 Mejores Bases de Maquillaje Con las Que Quedaréis Perfectas y Regias por Mogollón de Horas
mejor-crema-antiestrías
Las 5 Mejores Cremas Antiestrías Para Lucir Una Piel Más Hermosa
el-mejor-disfraz-de-carnaval
Los 10 Mejores Disfraces Para Carnaval Con Los Que Pequeños y Grandes Disfrutarán Al Máximo
Mejores-Relojes-Por-Menos-de-50-Euros
Los 10 Mejores Relojes Por Menos de 50 Euros
Ideas-en-regalos-para-las-madres
Descubre 10 Increíbles Ideas En Regalos Para Las Madres Para  Hacerlas Felices Estas Navidades
Ideas-de-regalos-para-ellas-en-moda-y-accesorios
Las Mejores 10 Ideas de Regalos Para Ellas en Moda y Accesorios
Ciclismo
mejor-plataforma-de-equilibrio
Las 5 Mejores Plataformas de Equilibrio Para Coordinación Y Balance
mejor-bicicleta-híbrida
Las 5 Mejores Bicicletas Híbridas Para Ir De Paseo Con Estilo y Comodidad
mejor-cassette-de-11-velocidades
Los 5 Mejores Cassettes de 11 Velocidades Más Resistentes Para Bicicletas
el-mejor-soporte-GPS-para-moto
Los 5 Mejores Soportes GPS Para Motos Para No Perderse En Ninguna Vía
mejor-amplificador-de-coche
Los 5 Mejores Amplificadores de Coche de Alto Rendimiento
mejor-sensor-de-aparcamiento
Los 5 Mejores Sensores de Aparcamiento De Alta Precisión Para Coches
mejor-soporte-de-móvil-para-coche
Los 5 Mejores Soportes De Móvil Para Coche De Gran Sujeción Y Universales
el-mejor-portatrajes
Los 5 Mejores Portatrajes de Viaje con El Que Llegaréis a Destino Sin una Sola Arruga en la Ropa
mejor-conjunto-de-maletas
Los 5 Mejores Conjuntos de Maletas Más Resistentes y Versátiles Para Viajes Seguros
mejor-funda-para-máquina-de-coser
Las 5 Mejores Fundas Para Máquina de Coser que las Protegen y Son Muy Chulas
mejor-equipaje-para-viajar
Las 10 Mejores Marcas de Equipaje Para Viajar
mejor-pie-de-micrófono-con-jirafa
Los 5 Mejores Pies de Micrófono Con Jirafa, Extensibles Y Estables
mejor-brazo-de-soporte-para-micrófono
Los 5 Mejores Brazos de Soporte Para Micrófono Que Harán Brillar Vuestros Podcast
mejor-soporte-de-trípode-para-micrófono
Los 5 Mejores Soportes de Trípode Para Micrófono Que Os Brindarán Comodidad
beneficios-de-tocar-guitarra-electrica
Los 5 Beneficios de Tocar Guitarra Eléctrica Que Os Sorprenderán
mejor-espuma-acustica
Las 5 Mejores Espumas Acústicas Para Insonorizar Vuestros Espacios
mejor-sillón-relax
Los 5 Mejores Sillones Relax Para Que Vivas Una Experiencia de Comodidad Única
mejor-localizador-gps-para-moto
Los 5 Mejores Localizadores GPS Para Moto Que Te Alertan En Tiempo Real
mejores-agujas-de-punto
Las 5 Mejores Agujas de Punto Con Las Que Podrás Explotar Toda Tu Creatividad Mientras Tejes
mejor-tractor-a-radiocontrol1
Los 5 Mejores Tractores A Radiocontrol Más Divertidos Para Niños
mejor-quad-eléctrico-para-niño
Los 5 Mejores Quads Eléctricos Para Niños Que Estimularán Su Motricidad
mejor-bicicleta-de-16-pulgadas-para-niños
Las 5 Mejores Bicicletas De 16 Pulgadas Para Niños Que Seguramente Les Fascinarán
mejor-pizarra-para-niños
Conoce Las 10 Mejores Pizarras Para Niños Con Las Que Podrán Dibujar, Jugar y Aprender en Casa
mejor-lápiz-óptico-stylus
Los 5 Mejores Lápices Ópticos Stylus Para Dispositivos De Última Generación
mejor-tarjeta-de-sonido-externa
Las 5 Mejores Tarjetas de Sonido Externas Para Potenciar El Audio de Vuestro Ordenador
mejor-placa-madre-gaming
Las 5 Mejores Placas Madres Gaming Para Tener Incontables Horas De Juego
mejor-funda-para-macbook-air
Las 5 Mejores Fundas Para MacBook Air Para Mantenerlo Protegido
mejores-gafas-3D-activas
Las 5 Mejores Gafas 3D Activas Para Que Miréis Pelis Tridimensionales
mejor-reproductor-de-música-MP3
Los 5 Mejores Reproductores de Música MP3 Con Alta Calidad de Sonido
mejor-soporte-de-micrófono-base-redonda
Los 5 Mejores Soportes de Micrófono Base Redonda Que Todo Cantante Necesita
mejor-monitor-de-estudio-activo
Los 5 Mejores Monitores de Estudio Activos Para Lograr Geniales Mezclas de Sonido
mejor-sacapuntas-electrico
Los 5 Mejores Sacapuntas Eléctricos Con Los Que Tendréis Lápices Bien Afilados
mejor-sello-autoentintable
Los 5 Mejores Sellos Autoentintables Portátiles y de Gran Durabilidad
mejor-impresora-laser-a-color
Las 5 Mejores Impresoras Láser de Color Para Que Hagáis Trabajos Vibrantes
mejor-ploter-de-corte
Los 5 Mejores Plotters de Corte Con Los Que Imprimiréis Llamativos Diseños En Vinilo Y Acetato
mejores-rampas-de-coche-para-perros
Las 5 Mejores Rampas de Coche Para Perros Con Las Que Podréis Llevar A Vuestro Amigo Canino a Donde Sea
mejor-jaula-para-hamster-barata
Las 5 Mejores Jaulas Para Hámster Con las Que Vuestro Roedor Se Sentirá Cómodo y Protegido
Mejor-comedero-automático
Los 5 Mejores Comederos Automáticos Para Mascotas Con los que Vuestro Perro o Gato Estará Bien Alimentado en Vuestras Ausencias
mejor-jaula-para-conejos
Las 5 Mejores Jaulas Para Conejos en Las Que Vivirán Seguros y Muy Cómodos
mejores-ideas-de-regalos-para-abogados
Las 10 Mejores Ideas De Regalos Para Abogados Para Sorprender a Los Profesionales De Las Leyes
mejor-abogado-laboral-en-madrid
Los Mejores Abogados Laboralistas En Madrid
Ofertas-del-día-deportes-y-aire-libre
Las 8 Mejores Ofertas Del Día En Deportes y Aire Libre En Amazon
Ofertas-del-día-electronica
Las 8 Mejores Ofertas Del Día En Electrónica En Amazon
Ofertas-del-día-informática
Las 8 Mejores Ofertas Del Día En Informática En Amazon
Ofertas-del-día-en-juguetes
Las 8 Mejores Ofertas Del Día En Juguetes En Amazon
mejor-andador-dos-ruedas
Los 5 Mejores Andadores Dos Ruedas Para Ancianos Que Brindarán Gran Estabilidad Al Caminar
mejor-máquina-de-liar-tabaco-eléctrica
Las 5 Mejores Máquinas De Liar Tabaco Eléctricas Con La Que Ahorrareis Un Pastón
beneficios-de-los-aceites-corporales
Los 5 Beneficios de Los Aceites Corporales Para Vuestra Salud Que No Sabíais
mejores-pañales-para-adultos
Los 5 Mejores Pañales Para Adultos Que Nadie Notará Que Lleváis