Las 5 Mejores Lámparas De Acuario Con Las Que Tendréis A Vuestros Peces en Un Bello Espectáculo De Luces

Si sois fanáticos del mundo acuático y las especies de peces y queréis tener algunos en una variedad casera de estanque, deberéis asegurar que os daréis las condiciones adecuadas, para eso es necesario que tengáis a mano la mejor lámpara de acuario del mercado.

Así que para tener un acuario en casa bien cuidado deberéis primero medir el tamaño, decidiros por determinados tipos de iluminación, y hacer un test de lo que os hace falta, si necesitáis lámparas pequeñas o bombillas alargadas, por ejemplo.

También deberéis mirar si queréis de esa elegante luz negra para peceras que también es llamada UV, o si en el sistema de montaje preferiréis ventosas, que sea de pinza o cualquier otro mecanismo de instalación.

Es determinante que sepáis si vuestras especies son peces de luz, como el llamado pez bombilla o si prefieren ámbitos más oscuros, si queréis más bien un ambiente marino, si será de agua dulce y si os favorece la luz blanca o amarilla. Como veréis, comprar un acuario no es coser un cantar, pero os ayudaremos a que hagáis la mejor selección.

Lo primordial es que hagáis una comparativa entre los tubos fluorescentes que hay en la oferta disponible, determinéis precio, cualidades, beneficios y desventajas y, además, verifiquéis cuántos lúmenes por litros necesitaréis para iluminar vuestra pecera. No es lo mismo una lámpara para una pecera de 20 litros que para una de más de 40

Con esta información organizada, podréis hacer una selección más acertada a vuestras necesidades y que, además, tenga un precio bajo.




¿Cuál es la mejor lámpara para acuario?

Si aún no sabéis qué comprar, podéis revisar los comentarios de los usuarios, y, aunque la marca no es tan importante, tal vez pueda arrojaros una luz de lo que necesitáis.

Nosotros hemos querido echaros una mano y aquí os dejamos nuestra guía donde están las que, consideramos, son las mejores lámparas de acuario:

 

1.Lámpara de Acuario Deckey

Ahorrador de energía

Esta pantalla LED es adecuada para acuarios de menos de 120 centímetros. Se trata de un producto de buena calidad, amigable con el medio ambiente y ahorrador de energía. Trae 120 nano bombillas blancas y otras 24 de luz azul.

Quienes ya lo tienen afirman que es un aliado para el crecimiento de las plantas en acuarios de hasta 200 litros. Tiene elevado costo, pero sus usuarios aseguran que se trata de una gran inversión.

2.Lámpara de acuario, luces para acuarios y estanques Amzdeal

Favorece el crecimiento de las plantas

Con un espectáculo de colores a base de luces blancas y azules, estas lámparas LED de 500 lúmenes, tienen consumo eficiente y un diseño elegante y muy estético.

Dotada con potencia de 11 watts, esta lámpara os ofrece una excelente visión nocturna y desarrolla una buena luz actínica que favorece el crecimiento de las plantas con el uso de un buen germicida.

Es un producto económico, de fácil instalación y buen rendimiento. Ocupa poco espacio.

 

3.Lámpara tira de acuario LED Sodial

Protege el medio ambiente

Esta lámpara es el modelo menos costoso. Se trata de un tubo de luz blanco ideal para iluminar peceras de 15 litros proporcionando una luz fría pero intensa que os ofrecerá un bonito espectáculo de luces en vuestro acuario, más aún si tenéis una pecera rosa.

Se instala a través de un sistema de ventosas y lo podéis colocar en la tapa de la pecera o sujeto con otros mecanismos. Es apto para plantas sencillas.

 

4.Lámpara acuario SIMBR

Sencillo y fácil de instalar

Con un sistema de bajo consumo que no produce contaminación, esta lámpara es adecuada para estanques de menos de un metro, en específico para los de medidas entres los 30 y los 50 cm. Tiene diseño de varilla telescópica y os ofrece luz brillante de visión nocturna.

Las pantallas fluorescentes de este fabricante constan de 300 lúmenes, está hecho en plástico PVC y tiene potencia de 6 vatios. Es de bajo costo y muy liviano.

 

5.Lámpara LED de acuario Itian

Dos niveles de luz y color

Diseñada con fuente de alimentación especializada, esta luminaria os ayudará a crecer todo lo que tengáis plantado en el estanque.

Son 72 luces con dos niveles de luz y es adecuado para acuarios de menos de 90 cm y con potencia superior a los 5w. Suficiente para una pecera de 50 litros.

Es asequible y según la opinión de quienes ya lo han comprado, se trata de un producto de gran rendimiento y energía eficiente.




¿Qué es la iluminación del acuario?

mejor-lampara-de-acuario

Lámpara de Acuario

Tal y como el nombre os lo indica, la iluminación de acuario es aquella que veréis dentro de las peceras para iluminar el acuario. Los acuarios, muchas veces diferentes entre sí, requieren una iluminación especializada de acuerdo a sus características, lo que les permitirá apoyar los procesos de fotosíntesis de algunas especies dentro del agua. Veréis iluminación de acuario para diferentes tipos de agua, aquí es explicamos en detalle en qué consiste cada una:

– Agua dulce: Utilizan bombillas fluorescentes compactas de alta densidad. Estas proporcionan una fuente de luz mucho más fuerte que estimula el crecimiento de las plantas, no obstante, tiene como desventaja que suele consumir más electricidad que las luces convencionales y general mucho más calor.

– Salobre: Es similar a la iluminación que se usa para agua dulce, no obstante, los acuarios de agua salobre suelen incluir bombillas infrarrojas o UBV, en ocasiones o una o la otra, pero también se dan los casos donde incluyen ambos tipos, la idea es que este tipo de iluminación brinde algo de protección a parte de la fauna que encontraréis en el acuario, como es el caso de las tortugas.

– Marina: En el caso de los acuarios marinos, la iluminación es utilizada con el fin exclusivo de disipar la oscuridad. La idea de este tipo de luz es que se tenga una óptima visualización de los peces que conforman el estanque y de las especies que allí se encuentra. Acá la luz tiene fines meramente estéticos, por eso también suele ser de menor intensidad que la utilizada en otros tipos de acuario, ya que, en este caso, se busca más bien, limitar el crecimiento de las algas.

 

¿Qué es la iluminación actínica?

Se trata de un tipo de iluminación que genera beneficios de fotosíntesis a algunas especies de invertebrados, que es tal vez su principal función. Aunque hay quienes agregan además que es una luz estéticamente agradable que complementa la iluminación del día, los más expertos, aunque reconocen esta última cualidad, la desestiman por considerarla insignificante y se centran en las propiedades beneficiosas de la luz actínica dentro del acuario.

Debéis saber que el acuario tiene que mantenerse con una iluminación que le proporcione una temperatura capaz de mantener con vida a las diferentes especies acuáticas que se encuentran dentro, algunos incluso necesitan la temperatura similar a la de las aguas donde fueron recolectados, de manera que este tipo de iluminación favorece estas condiciones.

Las actínicas suelen emitir unos espectros de luz más bien azulados, muy beneficiosos en acuarios marinos o de agua salada, donde es esencial el crecimiento de algas y corales. En tanques o acuarios de agua dulce, esta luz, aunque ayuda, tiene más bien consideraciones visuales, en estos casos casi siempre debe acompañarse de otro tipo de iluminación para hacer el acuario un área de temperatura adecuada.

 

Iluminación no sólo para los peces

Hay muchos tipos de iluminación para los acuarios, pero si sois novatos debéis recordar que la iluminación no es estrictamente necesaria para los peces o para calentar el agua, sino más bien para ayudar a la fotosíntesis de especies vegetales que se encuentran en el acuario.

Si queréis calentar el estanque, con el calentador os bastará, pero la luz beneficia, por ejemplo, a algas y corales más que a peces. Entonces, antes de decidiros, debéis tener claro cuál será el tamaño y tipo de vuestro acuario para que, con estos datos concretos, podáis seleccionar la iluminación adecuada. Es necesario que recordéis que cada iluminación tiene sus ventajas y fortalezas, sólo tenéis que saber cuál es la adecuada.

 

T5 Acuario Iluminación

Este tipo de iluminación proporciona poca temperatura y es barata. Además, es buena para los corales, pero tiene la desventaja de que usa mucho voltaje y no funciona tan bien en estanques profundos. Deben reemplazarse por lo menos una vez al año, es fluorescente y tubular y en su versión estándar tiene un diámetro de unas 5/8 de pulgada. La versión estándar de 65 lúmenes es capaz de alcanzar hasta 20 pulgadas de profundidad.

Suele tener una salida más alta, lo que puede resultaros problemáticos, pero podéis resolver este entuerto si os pagáis a salidas estandarizadas, con los avances tecnológicos este tipo de iluminación está siendo desplazada por otras más modernas.

 

Otras iluminaciones fluorescentes para acuario

Algunos acuarios, por su naturaleza y condición, sólo requieren iluminación fluorescente con salida normal sin mayores pretensiones, esto, por supuesto, dependerá de qué tipo de tanque tengáis y de la profundidad.

Veréis que las bombillas fluorescentes vienen en longitudes que van de 18 a 72 pulgadas, y como la bombilla se alarga, produce más vatios lo que puede resultar en beneficio para ciertos tipos y tamaños de acuarios. Una lámpara de luz fluorescente típica es de cuatro a seis veces más económica que una lámpara incandescente convencional porque pone en funcionamiento su luz ultravioleta invisible. En este contexto, os encontraréis otros tipos de iluminación fluorescente que será beneficiosa para determinados tipos de acuario, aquí os explicamos algunas de ellas:

– T-12: Son baratos y muy disponibles, suelen venir con los acuarios, sin embargo, no son muy eficientes en energía. Son las fluorescentes más anchas, tendiendo a medir hasta 1.5 pulgadas.

– T-8: Es una de las opciones más usadas recientemente, tiene una eficiencia energética ligeramente más alta que la bombilla T-12. Tiene cerca de 1 pulgada de ancho y su versión de 48 pulgadas utiliza 32 vatios.

– T-2: Suelen usarse para complementar las luces LED ya que a menudo usan menos vatios para producir la energía que necesitan corales y algas. Son realmente pequeños, miden 0.276 pulgadas de diámetro y producen unos 950 lúmenes, ideales para acuarios con algas de menos de 18 pulgadas de profundidad.

– VHOs: Conocidas por ser bombillas de muy alto rendimiento (Very Hight Output, por sus siglas en inglés), veréis que estos necesitan ser reemplazados con frecuencia, por lo menos unas tres veces al año, ya que se quema, calienta y degrada más rápido que otras variedades de bombillas. Es capaz de producir dos veces los lúmenes de una bombilla fluorescente convencional y, obviamente envía más corriente a la bombilla.

– CFL: También llamada lámpara fluorescente compacta, es muy económica y barata, ideal para los acuarios de agua dulce donde tenéis algunas plantas, tienen la misma eficiencia energética que una bombilla T-5 y vienen en horquillas rectas con arreglos de pasador cuadrado.

– SHO: Conocidas, por sus siglas en inglés, como bombillas de salida súper alta (Super Hight Output) son ideales para acuarios de arrecife ya que os ofrecerá un espectro completo de luz. No son baratas, pero son fáciles de instalar, vuestros pececitos os lo agradecerán. Maximizan su eficiencia funcionando conjuntamente con reflectores.

 

Iluminación de haluro de metal (MH)

Si estáis buscando una opción adecuada para los acuarios de arrecife, habéis llegado al lugar correcto. Por su tipo de penetración y profundidad, estas luces son ideales para acuarios de coral e incluso para viveros hidropónicos.

Suele venderse con base de Mogul que se atornilla y viene en una selección de espectro de color y vatiaje que dan aspecto como de una vieja escuela, también viene con yoduro de cuarzo que tiene un espectro de color más limpio, produce menos calor y dura más que el roscado.




Iluminación LED

Aunque se trata de una tecnología evidentemente costosa, las luminarias con diodos de emisión de luz (Light Emitting Diode) LED, por sus siglas en inglés, se han convertido en los grandes aliados de los acuarios, ya que tienen una tecnología de semi conductor que es más eficiente energéticamente; emiten la luz en una dirección específica y, por lo tanto, no desperdiciaréis los lúmenes.

No proyecta calor en el agua y puede durar hasta unas 50.000 horas. Es sin duda una opción a considerar si tenéis en cuenta las condiciones de vuestro acuario.

 

Eligiendo la fuente de luz correcta

En el pasado podíais saber la clasificación de una bombilla según su vatiaje, no obstante, estas comparaciones han quedado ya fuera de uso, esto, en gran parte, debido a las diferencias palpables que existen entre las bombillas fluorescentes convencionales y la iluminación LED son realmente distintas en este sentido, por eso en el pasado era sencillo revisar el vatiaje en el empaque, no obstante, ahora lo ideal es revisar la cantidad de lúmenes que produce la fuente de luz en particular.

Según esta perspectiva, obviamente los expertos recomiendan una determinada cantidad de lúmenes por litro de agua de manera que podáis seleccionar lo más correcto para vuestras plantas y especies de peces. Por ejemplo, 20 lúmenes correspondientes a un tubo T5 de 0,5 vatios por litro, 40 lúmenes que corresponden aproximadamente a 1 vatio T5 / litro, os dará una idea de cuántos lúmenes necesitaréis según la profundidad de vuestro acuario.

 

¿Cuánta luz es suficiente?

La luz que necesitaréis para vuestro acuario dependerá de varios factores a saber, los más importantes son el tamaño del acuario, el tipo de agua, las especies de peces y si lleva algunos tipos de plantas marinas. Si habéis elegido plantas sencillas podéis resolver vuestros problemas con bombillas de 0.25 a 0.5 vatios por litro, o lo que es igual, bombillas de entre 10 y 20 lúmenes.

Si vuestras plantas son un poco más grandes o en mayor cantidad lo recomendable es que uséis entre 20 y 40 lúmenes por litro o un vatiaje 0.5 a 1 vatio por litro. En el caso de las plantas más complejas éstas requieren más de 40 lúmenes (1 vatio) por litro. También podéis mejorar la temperatura a iluminación de vuestro acuario de manera sencilla y económica si usáis un reflector o si os aseguráis que la temperatura de la lámpara no sea demasiado alta, en especial durante el verano.

 

Debéis recordar usar reflectores en vuestra lámpara

Según aseguran los expertos, un buen reflector puede daros hasta 4 veces un mejor uso de la luz, teniendo en cuenta que ofrecen los fabricantes del producto. En ocasiones los kits de iluminación no los incluyen, no obstante, no os resultará tan caro comprarlos por separado e incluirlos en el sistema de iluminación de vuestro acuario.

 

Cantidad de luz

Esta consideración depende de que primero penséis en el tamaño de vuestro acuario, las plantas que allí crecen y las especies de peses que habéis colocado en ellos. La cantidad de luz disminuye considerablemente con la distancia desde la fuente de luz hasta la base de vuestro acuario, y desde el centro hasta las esquinas.

A la luz del día, esta distancia no significa nada, ya que la distancia al sol es enorme. Pero de la fuente de luz artificial, la distancia es mucho menor y por lo tanto crítica para cuánta luz reciben las plantas. En este punto específico, veréis que las plantas más exigentes a la luz siempre se pueden colocar ventajosamente en el centro del acuario, de preferencia levantadas hacia la luz, mientras que las más sencillas crecen muy bien a lo largo de los bordes.

 

Cómo elegir las luces LED para el acuario

No todas las iluminaciones vienen bien a determinados tipos de acuario, de allí que al momento de comprar deberéis tener claros estos datos para que seleccionéis justo lo que os hace falta. En el caso de las luces LED, antes de comprarlas hay una serie de consideraciones que deberéis tener en cuenta antes de comprar. Es por eso que, al momento de elegir, resulta determinante que echéis un vistazo a estas consideraciones:

– Tamaño del acuario: Dependiendo del tamaño de vuestro estanque el tipo de iluminación y cantidad variará, esto es un factor que deberéis considerar especialmente si queréis encontrar justo lo adecuado a vuestras necesidades. Cuanto más grande el acuario, más luz os hará falta en ese caso se aconsejan luminarias LED que sean grandes y de intensidad generalizada. En el caso de acuarios pequeños la exigencia es menor, así que deberéis tener en cuenta estos detalles.

– Tipo de plantas en el acuario: El tipo de vida vegetal que tengáis en el acuario es un factor muy importante a tener en cuenta a la hora de elegir vuestra iluminación LED. Si vuestras plantas y corales están en período de crecimiento, esto hará que necesitéis un nivel específico de intensidad de luz que varía según las etapas del ciclo de vida de plantas o especies. Si tenéis diferentes tipos de plantas, obviamente necesitaréis diferentes requisitos de luz, y, sin duda, encontraréis diferentes sistemas de LED para cada uno.

– Intensidad y espectro de luz: Las intensidades y espectros de colores que elijáis para vuestro acuario deben ir proporcional a las especies de plantas y peces que tengáis en él, así como el tamaño del estanque. En este sentido, al explorar veréis mucha variedad, lo cual os será de gran utilidad si necesitáis optimizar la iluminación para variedad de especies de plantas en fase de crecimiento, o en el caso de los corales, de sus condiciones específicas de vida.

– Características y presupuesto: En el mercado encontraréis una gama realmente amplia de luces LED con precios absolutamente variables, así que, con seguridad, encontraréis algo que se adapte a vuestras posibilidades económicas. Podéis comprar las más elaboradas y costosas, pero la realidad es que, si lo analizáis desapasionadamente, no tendréis que gastar montones de dinero en cualidades que no necesitáis como campanas y silbatos innecesarios. Podréis encontrar luces muy asequibles muy eficientes y funcionales para vuestro acuario.

– Calidad: Sabemos que no os gusta comprar un producto de baja calidad y es lo lógico ¿Quién va a pagar con gusto por algo mediocre? Es por eso que debéis tener en cuenta algunos estándares de calidad que os ayudarán a tomar una decisión acertada. Así, al momento de comprar debéis tener en cuenta los siguientes atributos que os permitirán medir la calidad del producto:

  • Nivel de impermeabilización.
  • Solidez y resistencia de los soportes.
  • Es necesario que verifiquéis y os aseguréis que el sistema LED es el adecuado a vuestro tipo de acuario. Así tenéis primero que tener claro si vuestro estanque es de agua dulce o salada para que seleccionéis uno cuya calidad vaya acorde a este requerimiento.
  • Armazón resistente del sistema de iluminación.
  • Transparencia del lente, de esto depende la transmisión de luz al acuario.
  • Material de las lentes.

– Garantía: Una de las ventajas de la iluminación LED es que la vida útil de estas luminarias es realmente amplia y buena, eso hará que vuestra inversión valga la pena y que os ahorréis unos euritos en un producto que os durará más que una bombilla que debáis cambiar cada período corto de tiempo. Las luces LED estándar, tienden a tener una vida útil mínima de 50.000 horas. Aparte de eso, deberéis mirar qué os ofrece el fabricante en caso de fallas. La mayoría de los fabricantes de LED no pone a sus productos una garantía inferior a 2 o 3 años en caso de que alguna os venga con defectos.

– Sistema de enfriamiento: Es importante que prestéis especial atención a este factor, ya que la vida útil de vuestra pantalla de luz tendrá mucho que ver con los niveles de temperatura a los que se vea expuesta. En ese caso, deberéis aseguraros de que la luminaria elegida tenga un sistema de enfriamiento eficiente que garantice una óptima eliminación del calor, en especial en aquellas que son de un voltaje elevado.

– Adaptación: Es muy importante que tengáis en cuenta que la a tecnología de iluminación LED está en continua innovación y siempre varía sus estándares por creaciones novedosas y de última generación, es por eso que antes de comprar alguna lámpara debéis aseguraros de que vuestro sistema LED puede llegar a ser compatible con ellas.

– Control: Lo mejor que podéis hacer es buscar pantallas y bombillas que sean de fácil control y que cuenten con un temporizador que os permita programarla de manera simple. Esto es lo recomendable debido a que al elegir una pantalla de luces tendréis múltiples opciones de control e iros por la más compleja siempre puede resultar en un verdadero engorro por muy atractivo que sea el resultado. Controles sencillos os pueden dar resultados muy buenos sin tanta complicación.



Deja su mensaje

mejor-cochecito-de-bebé-de-tres-piezas
Los 5 Mejores Cochecitos de Bebé de 3 Piezas Para Pasear a Tu Peque
mejor-biberón-con-cuchara
Los 4 Mejores Biberones Con Cuchara Para Alimentar al Bebé Fácil y Sin Derrames
mejor-bolso-para-carrito-de-bebé
Los 6 Mejores Bolsos Para Cochecito de Bebé Con Espacio Para Todo lo Del Peque y Más
mejor-asiento-de-baño-de-bebé
Los 5 Mejores Asientos de Baño de Bebé Para Asearlo Con Comodidad y Seguridad
mejor-producto-de-belleza
10 Mejores Regalos de Belleza Para Ella En Esta Temporada de Navidad
mejor-producto-de-belleza-de-lujo
Los 20 Mejores Productos de Belleza de Lujo Que Os Ayudarán A Resaltar Vuestros Atributos
mejor-kit-de-esmalte-de-uñas-gel
Los 5 Mejores Kits de Esmalte de Uñas Gel Para Manicuras Perfectas Que Sí Duran
mejor-crema-antiarrugas
Las 5 Mejores Cremas Antiarrugas Que Os Ayudarán a Derrotar El Paso Del Tiempo
Ciclismo
mejor-cámara-sumergible
Las 5 Mejores Cámaras Sumergibles Para Captar Fotos Increíbles Bajo El Agua
mejor-chancla-de-piscina
Las 6 Mejores Chanclas de Piscina Más Cómodas y Antideslizantes Para Hombres y Mujeres
mejor-casco-de-escalada
Los 5 Mejores Cascos de Escalada Para Llegar a las Alturas Sin Riesgos
mejor-GPS
Los 5 Mejores GPS Para Que Os Ubiquéis Clara y Sencillamente Durante Viajes En Carretera
mejor-cadena-de-nieve
Las 5 Mejores Cadenas de Nieve Más Seguras Para Las Condiciones Más Duras
mejor-aceite-5w30
Los 5 Mejores Aceites 5w30 Que Proveerán Mayor Estabilidad Al Motor de Tu Vehículo
mejor-aceite-10w40
Los 5 Mejores Aceites 10w40 Para Mantener El Motor De Tu Vehículo Siempre Lubricado
mejor-conjunto-de-maletas
Los 5 Mejores Conjuntos de Maletas Más Resistentes y Versátiles Para Viajes Seguros
mejor-funda-para-máquina-de-coser
Las 5 Mejores Fundas Para Máquina de Coser que las Protegen y Son Muy Chulas
mejor-equipaje-para-viajar
Las 10 Mejores Marcas de Equipaje Para Viajar
mejor-maletin-para-maquillaje
Los 5 Mejores Maletines Para Maquillaje Que Te Organizarán Todos Tus Cosméticos
Muebles
ideas-de-libros-para-regalar-aficiones
10 Ideas de Buenos Libros Sobre Aficiones Para Regalar en Navidad
mejor-regalo-para-estar-en-casa-por-menos-de-50-euros
Los 10 Mejores Regalos Para Estar en Casa Por Menos de 50 Euros Que Sacarán Sonrisas A Todo El Que Los Reciba
mejor-regalo-para-estar-en-casa-por-menos-de-100-euros
Los 10 Mejores Regalos Para Estar En Casa Por Menos de 100 EUR Que Sorprenderán a Quienes Más Quieres
mejor-funda-para-macbook-air
Las 5 Mejores Fundas Para MacBook Air Para Mantenerlo Protegido
mejor-caja-de-disco-duro-externo
Las 5 Mejores Cajas de Disco Duro Externo Más Rápidas, Convenientes y Versátiles
mejor-ordenador-todo-en-uno
Los 5 Mejores Ordenadores Todo En Uno Con Los Que Tendréis “Un Maquinón” Sin Usar Tanto Espacio
mejor-antivirus
Los 5 Mejores Antivirus Con Los Que Vuestro Ordenador Quedará Realmente Blindado de Plagas Cibernéticas
mejor-abogado-laboral-en-madrid
Los Mejores Abogados Laboralistas En Madrid
ofertas-Semana-de-Black-Friday-Noviembre-20-2017
Las Mejores Ofertas Limitadas de Amazon del Dia 20 de Noviembre En Electronica y Informatica Antes del Black Friday
ofertas-Semana-de-Black-Friday-Noviembre-20-2017
Las Mejores Ofertas Limitadas de Amazon del Dia 20 de Noviembre En Moda Antes del Black Friday
ofertas-Semana-de-Black-Friday-Noviembre-20-2017
Las Mejores Ofertas Limitadas de Amazon del Dia 20 de Noviembre En Moda Antes del Black Friday
ofertas-Semana-de-Black-Friday-Noviembre-20-2017
Las Mejores Ofertas Limitadas de Amazon del Dia 20 de Noviembre En Bricolaje y Herramientas Antes del Black Friday