Los 5 Mejores Lectores DNI Para Que Ahorréis Tiempo y Esfuerzo En Vuestros Trámites

Olvidaos de salir a horas imposibles a hacer los trámites en el ayuntamiento. Ahora solo tendréis que comprar el mejor lector DNI, un asequible aparato para vuestro ordenador que se conecta mediante USB, Bluetooth o WiFi y que os da la posibilidad de leer la información de vuestro DNI y demás tarjetas inteligentes. Ahora podréis hacer trámites electrónicos enteramente desde casa sin afectar vuestra vida laboral para pedir permisos para vuestros trámites.

Activar uno de estos aparatos es bastante fácil, ya que solo se conectan y el mismo ordenador instala los drivers. A su vez, son realmente seguros y evitan que cualquier persona malintencionada o hacker pueda falsificar vuestro DNI. Inclusive, los podréis conseguir con versiones para teléfonos inteligentes, las cuales vienen con apps para facilitar todo el proceso y además incluyen números de soporte.

Las ventajas son evidentes, pero más que eso, son necesarios para poder adaptarnos al mundo digital moderno y sus tecnologías más eficientes, rápidas y convenientes. Seguid leyendo, que a continuación encontraréis toda la información necesaria antes de comprar estos aparatos.




¿Cuál es el mejor lector DNI?

Encontrar el modelo ideal del mercado para ti puede ser una tarea un tanto complicada. Es que hay mucha variedad y varios tipos de lectores que, si no tienes mucho conocimiento, son difíciles de diferenciar y a veces ni sabréis cómo funcionan ni cuáles son sus ventajas.

Pero no os preocupéis, porque tenemos la mejor lista comparativa, la más completa del mercado con los mejores productos disponibles en la actualidad. Dadle un vistazo para que comparéis las ventajas de cada modelo.

De igual forma, más adelante os ofreceremos una guía detallada de lo que debéis buscar en cada producto.

 

1.Lector de DNI Electrónico multifunción Zoweetek

El más buscado por los consumidores

Este modelo destaca enormemente por el cariño que se ha ganado de sus consumidores, quienes lo señalan como uno de los mejores del mercado. Esta presentación es capaz de leer tarjetas inteligentes, tarjeta SIM, SDXC y micro SDXC.

También tiene un diseño ergonómico, tiene la seguridad necesaria para leer tarjetas del ejército, marina, aviación y guardia nacional, funciona con Windows y Linux y tiene tecnología CCID. Aunque también puede usarse para Mac, es necesario configurar Java.

 

2.TooQ TQR-210B

Excelente velocidad de transmisión

Se trata de un excelente lector externo para el DNI electrónico que es capaz no solo de leer las tarjetas del DNI, sino aquellas otras inteligentes. Tiene la ventaja de que, a pesar de que se conecta por USB 2.0, tiene una velocidad de transferencia de datos de 480 Mbps.

Viene con indicador LED, está disponible en color negro o blanco y puede funcionar en computadores Mac, Windows y Linux, así que no os preocupéis.

 

3.Trust Lector de DNI negro

No deja ninguna tarjeta por fuera

Destaca por su compatibilidad con todo tipo de tarjetas inteligentes y DNI electrónicos, además de que viene con una fácil conexión al ordenador mediante USB 2.0 de bajo consumo y un cable de 1.1 metros.

Pesa apenas 104 gramos y tiene unas dimensiones de 15 x 13 x 3.5 cm, lo cual lo convierte en un aparato bastante compacto que no ocupará casi nada de espacio en vuestro escritorio o al lado de vuestro portátil.

 

4.Lector de tarjeta inteligente Alcey ICR01

Excelente diseño y gran seguridad

Se trata de un modelo que incorpora luces LED para indicar el estado del aparato y de la lectura, así como un soporte para tarjetas de clase A, B y C y compatibilidad con controladores de Windows USB-CCID.

Descargar los drivers es bastante sencillo y no requiere de actualizaciones del firmware, además de que soporta tarjetas militares y cualquier otra emitida por el Gobierno Español. Es compatible con Windows, Mac y Linux y viene en diferentes colores.

 

5.Sveon SCT022

Una excelente opción para todo usuario

Este lector de tipo base también es compatible con todos los DNI electrónicos y las tarjetas inteligentes y funciona mediante conexión USB. A su vez, es compatible con Windows 7 o superior, Mac OS X o superior y Linux.

Viene con LEDs que indican el estado del aparato, pesa solamente 136 gramos y cuenta con buenas funciones y especificaciones de seguridad que mantienen vuestros datos a salvo. También es compatible con el nuevo DNIe 3.0.




¿De qué van los lectores DNI electrónicos?

mejor-lector-DNI

Lector DNI

Los lectores de DNI electrónicos se han vuelto una necesidad no solo para los negocios, sino para cualquier persona que quiera avanzar más rápidamente en sus trámites y perder menos tiempo en colas o esperando turnos.

Es que con un lector de DNI no es necesario ir a la oficina pública para presentar los documentos requeridos, sino que todo lo podréis hacer desde la comodidad de vuestro hogar. Así podréis indentificaros de forma segura a través de la web.

A su vez, son bastante sencillos y fáciles de usar, solamente tenéis que conectarlos al ordenador, bien sea que use sistema operativo de Apple o Windows y estaréis listos para leer vuestras tarjetas.

 

Tipos de lectores

Existen diferentes tipos de lectores y, como generalmente no los conocemos muy bien, es muy fácil sentirnos agobiados y perdidos al no saber de qué va cada uno. Por eso os recomendamos conocer las diferencias entre cada tipo de lector electrónico antes de comprar uno, saber cómo funcionan, la facilidad de instalación que ofrecen y mucho más.

Para ello, os ofrecemos una explicación detallada de cada tipo de lector a continuación:

Externos con conexión al ordenador

Se trata del modelo que suele ser el menos costoso y también uno de los más sencillos y fáciles de usar. De hecho, solamente tendréis que conectarlos a vuestro computador a través del puerto USB o de serie. Curiosamente, son unos de los menos vendidos, aunque realmente son convenientes, asequibles y bastante duraderos.

Integrados en el teclado

No son tan populares y no han tenido una penetración tan profunda en el mercado actual, pero ofrecen una excelente ventaja, que es que no necesitan de un puerto USB adicional para conectarlos a vuestro ordenador de sobremesa o portátil. Además, pueden venir con USB interno.

Inalámbricos

Aquí hemos llegado a los menos económicos, ya que se conectan de forma inalámbrica a vuestros dispositivos electrónicos. Es decir, por medio de Bluetooth o WiFi. Las ventajas de esto es que podréis usar menos cables, evitaréis enredos y tendréis un rango de acción más libre.

A su vez, suelen contar con baterías externas que duran bastante tiempo y garantizan una buena autonomía para poder usar el aparato por varias horas. Esto es ideal para hoteles y otros tipos de negocio donde los lectores móviles son prácticamente indispensables.

Para ordenadores portátiles

Existen algunas laptops que ya vienen con lectores PCMCIA o ExpressCard/54, los cuales ya tienen el lector de DNI incorporado. Así no tendréis que conectar ningún aparato externo o ranuras de expansión.

De bahía

No son tan populares, pero pueden llegar a ser bastante útiles si tenéis un equipo de sobremesa grande. De todas maneras, si ya cuentas con un computador de escritorio más nuevo, es probable que no necesites uno de estos aparatos.

De contacto

Este tipo de lector requiere de una conexión física con la tarjeta, así que vais a tener que insertarla dentro del aparato. Son los modelos más usados y además son bastante seguros, ya que sus especificaciones técnicas y modo de funcionamiento permiten el acoplado directo de la tarjeta con la unidad lectora.

También ofrecen la ventaja de la velocidad, ya que pueden transferir una buena cantidad de información en poco tiempo y sin sobrecalentamiento ni cualquier otra desventaja de modelos viejos.

A su vez, os ofrecen una conexión más estable, puesto que no están expuestos a la pérdida de contacto entre en el aparato y la tarjeta, como si puede suceder en modelos inalámbricos o sin contacto que no son de buena calidad.

Sin contacto

Se trata de aparatos que funcionan con tecnología de radio frecuencia, la cual establece una conexión con la tarjeta inteligente cuando esta se encuentra cerca de la unidad. Por lo general se utilizan para pagos en negocios y comercios, accesos controlados y transporte.

 

Lo que debéis saber sobre los lectores de DNI

Usar estos aparatos es tan fácil como conectarlos al ordenador mediante la conexión USB o mediante cualquier conexión inalámbrica con la que venga equipado vuestro lector. Una vez que lográis conectar el dispositivo, vuestro ordenador se encargará de instalar los drivers correspondientes a vuestro nuevo lector.

Vosotros solamente tendréis que aseguraros de utilizar el software adecuado que sea compatible con vuestro lector de DNI. Esto es muy importante, ya que, si el aparato no tiene compatibilidad con el software, entonces ambos no podrán funcionar en conjunto y no podréis gozar de las ventajas de tener un buen lector.

En el caso de que tengáis ya un portátil o laptop con su lector ya integrado, tendréis que aseguraros de que el software que instaléis sea compatible con el hardware que viene incluido en vuestro equipo.




Ventajas de que los comercios usen lectores de DNI

No es un secreto que los lectores electrónicos de DNI han revolucionado la forma en que los negocios hacen sus transacciones y procesan la identidad de sus consumidores para garantizar compras seguras y bajo los estándares de la ley.

Sin embargo, si todavía no tenéis muy claro cuáles son estas ventajas, aquí os las contaremos toda con lujo de detalle.

El momento de unirse a la revolución de las tarjetas inteligentes

Primero, debéis tener en cuenta que las tarjetas inteligentes no son lo mismo que las tarjetas de débito o crédito convencionales, ya que no vienen con una cinta magnética, sino con microchips y procesadores con información que permite pagos sin contacto.

Este tipo de tarjetas se pueden usar en aquellas tiendas que tienen programas de fidelidad de clientes, ya que permiten transacciones rápidas y seguras. Sin embargo, también se emplean para una infinidad de objetivos, como guardar contraseñas de seguridad, crédito, dinero para ropa y alimentos, entre otras cosas.

A su vez, tienen un uso importante en las tarjetas de débito y crédito modernas, por lo que estos aparatos se vuelven realmente importantes para cualquier negocio que quiera mantener eficiencia, seguridad y rapidez en sus pagos.

Las grandes ventajas de usar estos aparatos

Una de las mayores ventajas para los comercios es, sin lugar a dudas, permitir las transacciones de microchip y PIN, que son rápidas y se han convertido en el estándar en las tiendas tradicionales.

A su vez, estos lectores electrónicos son necesarios para poder mantener un nivel competitivo en el mercado mientras os ahorra dinero y recursos, ya que no requieren de recibos de papel de gran longitud. Así también podréis ayudar a cuidar el medioambiente y los bosques.

Dar información y facilitar las transacciones

Como ya existen los modelos USB que se conectan con gran facilidad a la red del comercio, es muy sencillo lograr una conexión directa con la información del inventario y las ventas del local. También permiten que los negocios puedan registrar con seguridad y de forma controlada su base de clientes miembros o para crear comunidades de miembros donde se guardan los pagos.

Se trata de tarjetas y lectores seguros, que permiten guardar firmas digitales, optimizar procesos, mantener un registro de las compras y prácticas de la empresa.

A su vez, los comercios electrónicos pueden sacarles bastante provecho, ya que pueden guardar los créditos de los miembros leales en sus sistemas a través de estos aparatos. También se pueden hacer micro cargos con costos de transacción reducidos.

Mayor seguridad

La parte de la seguridad mejorada se logra porque estos lectores y tarjetas inteligentes tienen sistemas de encriptación y tecnologías de autenticación que os ofrecen una mayor confiabilidad y seguridad de lo que pueden ofrecer las tarjetas convencionales. Así os aseguráis de que vuestros datos confidenciales sigan siéndolo.

Adaptabilidad

Estos lectores son aparatos realmente versátiles que pueden ser conectados al ordenador, bien sea compatible con Windows 10 o inferior, o incluso con sistema operativo Mac. Así logra conectarse de manera continua y eficaz a las redes de la empresa.

Además, poseen la ventaja de que permiten registrar y seguir las compras de los consumidores de manera más rápida y sencilla para poner en marcha programas de membresía, fidelidad y más.

También, aparte de los DNI, hay lectores de tarjetas de crédito inteligentes que se conectan a la información del usuario y las bases de datos para hacer análisis de las compras de los consumidores y entender cuáles productos registran las mayores ventas.

 

¿Cómo saber cuál debéis comprar?

Antes de adquirir vuestro lector electrónico de DNI, tendréis que saber que el tipo más popular es el de radio frecuencia de 125 kHz, siendo el de 13.56 MHz el siguiente en popularidad. Para que el lector y la tarjeta funcionen en conjunto, ambos deben estar en la misma frecuencia, lo cual vendría siendo como hablar el mismo idioma.

Estos lectores también pueden usarse para dar acceso a puertas usando paneles de control. Así podrán dar o denegar acceso a vuestras puertas electrónicas.

A su vez, hay diferentes lectores de DNI que sirven para desbloquear ordenadores portátiles o hasta fotocopiadoras, para mantener un registro de los visitantes de una tienda o hasta para mantener inventarios.

Se ajusta a vuestros requerimientos

Como habéis visto, hay varios tipos de lectores, así que siempre vais a tener que buscar el que mejor se adapte a vuestras necesidades. Si es un modelo para usar en casa, entonces os recomendamos que sea de conexión USB o inalámbrica, ya que son los más sencillos de usar y son confiables y duraderos.

Es veloz

Tener un lector lento no es de gran ayuda, así que os recomendamos conseguir un modelo con velocidad de unos 400 kb/s. Ese parámetro os permitirá lograr resultados rápidos y eficaces.

Se actualiza

Estamos en la era de la tecnología y, como bien sabréis, todos los dispositivos electrónicos se actualizan a una velocidad trepidante. Una de las maneras en que podréis aseguraros de que el aparato durará un buen tiempo, es comprando uno que se actualice constantemente. Así sabréis que no se quedará obsoleto en un par de años o hasta meses, que seguirá siendo seguro y poco vulnerable a hackeos y que incorporará nuevas útiles funciones.

Controladores

Para que funcione como un dispositivo universal para Mac, Windows o incluso Android, es importante que permita modelos CCID. Esto os asegurará un buen soporte y compatibilidad.

Buscad un producto certificado

Recordad que no se trata de un juego de niños. Cuando usáis un lector de DNI conectado a la red, estáis dejando vuestra firma digital en la red, dejando constancia de quiénes sois y lo que hacéis con vuestra identidad. Un modelo certificado que cumpla con las normas de la Comunidad Europea os asegurará una mayor tranquilidad y os hará saber que vuestros datos estarán más seguros.

Los modelos de precios bajos muchas veces no vienen con esta certificación, así que debéis tener cuidado antes de elegir un producto de este tipo.

Mantiene una buena relación precio-valor

Así como sucede con cualquier otro tipo de producto, siempre va a ser posible encontrar modelos a precios realmente bajos, pero no olvidéis que el precio debe estar a la par de la calidad. Es decir, de nada os sirve comprar un modelo de los más económicos si no tiene buenos materiales, si los drivers son pésimos o si no son certificados.

Nunca dejéis que el ahorro os termine haciendo escoger un producto de mala calidad.

Que sea duradero

Por lo general, estos aparatos vienen con especificaciones de cuántos usos se puede esperar darles hasta que comiencen a presentar fallas. Los modelos pueden variar entre 25000 y 100000 usos, siendo estos últimos los de mejor calidad.

Aseguraos de revisar bien esta especificación antes de hacer la elección.



Deja su mensaje