Las 7 mejores máscaras de pestañas o rímel

Cuando estáis buscando una mirada totalmente expresiva y deslumbrante, necesitáis la mejor máscara de pestañas o rímel.

Es un producto muy versátil porque puede fácilmente trabajar y ajustarse a todas las estructuras faciales, tonos de piel, y los colores del cabello.

Y es que el rímel es un producto de belleza que tiene casi cien años en el mundo.

El primero se invitó en el año 1917 y desde entonces ha pasado de ingredientes rudimentarios como el polvo de carbón y vaselina hasta una serie actual de ingredientes químicos y naturales que se mezclan para crear un producto de calidad sin aceites.

Hoy en día es uno de los productos más vendidos por las compañías de maquillajes por el hecho de haberse convertido en un infaltable para todas las chicas y los profesionales del maquillaje.

Muchos lo recomiendan ampliamente como toque final en los maquillajes de ojos por su efecto impresionante que puede convertir una mirada apagada en la más vivaz.

Las mejores máscaras de pestañas

¿Cuál es la mejor mascara de pestañas?

Este producto se ha vuelto tan necesario que su popularidad cada día crece más, por lo que es cada vez más común ver muchas presentaciones por casi todos lados.

Por esto puede resultar muy abrumadora la búsqueda del mejor o puede ser muy fácil que os deslumbréis con el primero que veáis.

Así como la oferta es amplia en cuando a presentaciones y modelos de este mismo producto, así también varían los precios en muchas escalas en donde podréis encontrar presentaciones de muy bajo precio hasta unas de precios exorbitantes que espantan a cualquiera.

Nuestra misión es ayudaros a encontrar un producto de alta confiabilidad y calidad y que añada belleza a vuestro rostro.

En función a esto, hemos diseñado la mejor lista comparativa con las máscaras para pestaña de mayor calidad a precios bajos que cuidan vuestros ahorros.

A continuación te presentamos las mejores mascaras de pestañas:

1. Máscara de pestañas 3D Lash Factory

Su maravillosa fórmula original es capaz de aumentar el grosor y el volumen hasta un 300%. El resultado es pestañas más largas sin extensiones o pestañas postizas, no necesitáis nada más que vuestra mascara.

A su vez, es completamente resistente al agua, aunque tiene un beneficio adicional y es que no es difícil de quitar por lo que con un limpiador fácil sutil será suficiente. ¿Usáis lentes de contactos o tenéis ojos sensibles?

No os preocupes, este producto hipoalergénico cuidará de vosotros y vuestra piel porque no es invasivo.

Es fácil de usar y el resultado no produce sensación de pesadez en los ojos ni produce grumos o copos. Lucid unas pestañas 3D gracias a su cepillo que contiene fibras naturales de té verde.

Todo en un compacto y elegante estuche negro.

 

2. Máscara de Pestañas Rimmel Wonderfull Volume Colourist

Definitivamente, no se trata de una simple máscara. Es capaz de ir tintando gradualmente las pestañas, a modo de que se vean más negras y voluminosa incluso cuando no se lleva aplicado el producto.

Todo ello, gracias a su cepillo en forma cónica que envuelve cada pestaña y los pigmentos naturales presentes en su composición que oscurecen las pestañas.

Esos resultados son visibles a partir de la segunda semana de uso; pero de manera inmediata, esta propuesta de Rimmel London asegura pestañas más largas, con volumen natural y sin riesgo alguno de irritación.

 

3. Máscara de pestañas L´Oréal Paris Make Up Artist Mega Volumen Colágeno 24H

Con un cepillo 2 veces más grueso que los cepillos clásicos de L'Oréal Paris, este producto garantiza pestañas con volumen impactante, mientras que su fórmula con Hydra Colágeno las rellena y densifica.

Como si fuera poco, esta máscara de pestañas –cuya aplicación es fácil y sencilla- es capaz de cubrir totalmente las pestañas sin apelmazar e incluye esferas de colágeno que se adhieren a las pestañas para mantenerlas expandidas en volumen Non-Stop durante 24H.

En ese sentido, otro de los beneficios de esta máscara es que al adherirse bien a las pestañas, no se sueltan trocitos y por ende no causa molestia alguna después de su aplicación, ni al retirarla con desmaquillante.

 

4. Máscara de pestañas L´Oréal Paris Make Up Designer Volume Million Lashes

Desarrollada con un cepillo de silicona millonizador con dosificador capaz de ofrecer una aplicación sin grumos y extendida, esta máscara garantiza definir cada pestaña de la raíz a las puntas.

Su fórmula negra ultra brillante dotada con aceites preciosos, asegura una óptima y delicada cobertura con volumen superior, atrevido y dramático.

No se trata de una máscara para pestañas WaterProof, por lo que no es capaz de resistir la acción de entornos acuáticos (playa, piscina o río, entre otros), pero si está preparada de durar todo el día.

Incluso manteniendo el mismo efecto que se produjo desde los primeros segundos de su aplicación.

 

5. Belle Azul 360º volumizing máscara 10ml

Su cepillo 360º está completamente pensado y diseñado para captar, abrir y amplificar todas vuestras pestañas en una sola pasada, y esto lo logra gracias a que horizontalmente cubre todas las pestañas.

A su vez, en posición vertical es capaz de alcanzar las pequeñas pestañas en las esquinas para acentuarlas más y separarlas. Y además de todo esto, sus fibras son muy ligeras.

El color negro intenso de su fórmula es perfecto para una mejor definición y está diseñada para una máxima duración para permanezcáis intacta con vuestro maquillaje durante todo el día y toda la noche con una mirada más intensa.

 

6. Máscara de pestañas waterproof Maybelline Lasting Sensational

Es un producto de una de las casas cosmetólogas de mayor calidad y confiabilidad, que se presenta sola.

Esta mascara es completamente resistente al agua así que no importa si es un día lluvioso, si es una salida a la piscina o si estáis propensa a sudar durante el día, con esta mascarilla estaréis preparada para cualquier ocasión.

Cuenta con un cepillo en forma de abanico, abierto y curvo para capturar vuestras pestañas y permitir que vuestros pelitos se desplieguen para un mayor volumen.

Esta maravilla mantiene su efecto así que no tendréis que preocuparos porque las pestañas pierdan su efecto curvo.

La mejor parte de esto es que es un producto con una excelente calidad probada por usuarios satisfechos y que tiene un precio imbatible en el mercado.

 

7. Máscara de pestañas Scandaleyes Rimmel

Llegó el momento de escandalizar a otros con vuestra mirada llamativa y elegante con esta fórmula con colágeno y queratina que da volumen a todas las pestañas y oftalmológicamente probada, por lo que no afectará vuestros ojos incluso si son sensibles.

A su vez, su fórmula a prueba de agua se suministra con su cepillo de densidad máxima que cubre toda la línea de pestañas por su tamaño regordete que es 50% más grande que no deja grumo ni residuos en la aplicación.

Realzad y teñid vuestras pestañas con esta mascara de muy buena calidad a un precio muy conveniente y asequible.

Tipos de máscara de pestañas

mejor-mascara-de-pestañas
Mascara de Pestañas o Rimel

Para muchas, el rímel es el toque final perfecto para una mirada de impacto.

Si sois de esas, sabrás que dependiendo del modelo de mascara, ésta puede acentuar vuestra mirada de varias maneras ya sea curveando más las pestañas o haciéndolas parecer mucho más voluminosas de lo que son.

Incluso pintándolas de otros colores porque cada una ha sido diseñada para una gran variedad de looks.

Máscara de alargamiento

Maybelline New York, Máscara Efecto...

Es el tipo de máscara aliado de quienes tienen las pestañas cortas y quieren crear la ilusión de un alargamiento para tener una mirada mucho más expresiva, esto sin verse en la necesidad de colocarse pestañas postizas o someterse a procesos de alargamiento.

Muchas cuentan con cepillos de fibras alargadoras para un mayor efecto.

Máscara voluminizante

El efecto visual que logra es de vuestras pestañas están mucho más tupidas, por lo que las extiende hacia afuera gracias a sus cepillos especializados que acentúan el efecto que logra el rímel y permite una mirada mucho más audaz.

Mascara rizadora: permite curvear las pestañas de quienes tienen pestañas largas, pero rectas.

Con su cepillo y fórmula especial las mantiene rizadas todo el día sin necesidad de rizadoras de por medio.

Mascara de definición: ayuda a prevenir el aglutinamiento tanto del rímel como de las propias pestañas gracias a su cepillo especial de cerdas separadas.

Es especial para crear una mirada llamativa y es muy fácil de aplicar. Produce un efecto natural.

Máscara especializada

son aquellas que incluyen ingredientes especiales que contribuyen en algún beneficio determinado para vuestras pestañas.

Algunas incluyen vitaminas que permiten el crecimiento de las pestañas. Suelen estar acompañadas de productos botánicos o completamente naturales con vitamina E, fórmula fortalecedora o hidratante, por ejemplo.

También las hay con fórmulas antialérgicas.

Aunque las más impactantes son aquellas que sacan muy pocas marcas y que tienen pestañas, es decir, con pelos iguales a las pestañas. Es una versión especializada muy curiosa, pero que vale la pena explorar.

Considerad máscara de color

Technic - Mega Lash Waterproof Máscara

La industria de la cosmetología aumenta las posibilidades cada vez más y el color también cuando se trata de pestañas.

Podréis encontrar una variedad que colores que va más allá del negro tradicional y jugar con ellos os permitirá que la mirada se vea mucho más natural o simplemente divertirse con la variedad de colores llamativos como el azul.

El color puede hacer la diferencia en la mirada.

  • Máscara negra

Es el más común y va con todos los tonos de maquillaje, incluso se ve bien con cualquier tez de piel aunque para el uso diario, quienes tienen la piel clara podrían encontrar el negro muy fuerte para su mirada.

Sin embargo, es el color ideal para los maquillajes fuertes de eventos nocturnos en dónde queremos un efecto ultra negro.

  • Máscara marrón

Es precisamente un poco más ligero que el negro, por lo que las mujeres de tez blanca pueden encontrar en este color la apariencia natural que necesitan para un maquillaje fresco y de rutina diaria porque se ajusta a los colores de cabello más claros.

  • Máscara transparente

Este es ideal para que las personas de todas las pieles y todos los colores de cabello puedan lucir un look muy natural porque no pigmenta vuestras pestañas. A su vez, es como no usar maquillaje porque se trata de un gel que sirve para enderezar y cepillar las cejas.

  • Máscaras en colores especiales

Si os queréis divertir o se trata de un maquillaje para un cosplay o un festival de verano, estos colores llamativos van muy bien porque podéis encontrar una variedad que va de azules a verdes, pasando por rosas, todos brillantes y llamativos que tiñen las pestañas y le dan un toque juguetón.

Consistencia de la máscara de pestañas

Este es un factor que influye directamente en el efecto que pueden crear en las pestañas y que más adelante os explicamos.

Esta consistencia puede ir del rímel grueso al ligero que es más líquido, y el primero es recomendable para quienes ya cuentan con pestañas gruesas y largas mientras que el segundo le va mejor a quienes las tienen cortas y pocas.

Los productos de voluminización suelen crear grumos en las pestañas porque cuentan con una fórmula mucho más gruesa que los de alargamiento.

Así, quienes quieran una mayor definición en las pestañas deberán escoger una consistencia mucho más líquida en el rímel que usarán.

Elegir el tipo correcto de cepillo de rímel

Además de la fórmula que contiene el envase de mascara, el cepillo es una herramienta muy importante a la hora de crear el efecto soñado.

El material en el que están hechas sus cerdas o la forma en la que están dispuestas puede, definitivamente, crear la diferencia.

Incluso hay productos que incluyen un peine para peinarlas antes de aplicarlo. Según el tipo de efecto que queréis encontraréis el cepillo adecuado para vosotras.

  • Pestañas cortas

Un cepillo corto, pero grueso es perfecto para crear este efecto.

  • Longitud y definición

Buscad un cepillo largo y con las cerdas uniformemente espaciado para crear una mirada refinada, con un efecto de alargamiento de pestañas y la separación de sus pelitos. Incluso vienen bien los cepillos con fibras extensoras.

  • Espesamiento o volumen

Este efecto es muy buscado por quienes tienen pestañas escasas, para esto necesitaos un cepillo, grande, redondo y con las cerdas muy tupidas, espesas. A su vez, tiene un efecto mariposa que da más volumen.

  • Aspecto natural

Un cepillo de goma con las cerdas espaciadas será ideal para separar las pestañas y peinarlas adecuadamente, creando un efecto separador que no deja grumo.

  • Pestañas curvas

Un cepillo curvo permitirá que las cejas busquen esa forma y se levanten para enmarcar vuestra mirada.

Resistente al agua vs. Soluble al agua

Esta es una pregunta fundamental para saber qué buscar a la hora de hacer una compra inteligente.

La mayoría no presta atención a este detalle y pueden toparse con un producto que no desearon, ya sea porque se corre o porque es muy difícil de quitar porque ambos tienen sus pro y sus contra.

Un rímel que sea resistente al agua permite que no se os corra cuando sudáis o en medio de una lluvia, es resistente no sólo al agua sino a algunos líquidos más como el llanto, en caso de que asistáis a un evento emotivo como vuestra boda.

Por ello ofrecen una larga duración y le hacen frente a los eventos más largos y a las ocasiones espaciales con un efecto casi permanente.

Sin embargo, cuando llega el momento de quitarlo esto puede tornarse un poco complicado y se necesitan removedores especiales.

Además, tampoco son recomendables para un uso constante porque podrían dañar vuestras pestañas. En este caso, es mejor uno más amigable.

Un rímel soluble al agua es ideal para jornadas cortas y un uso diario porque es mucho más sutil y menos invasivo.

Con tan sólo un poco de agua caliente y limpiador facial, vuestra mascara saldrá en un tres por dos.

El hecho de que sea más ligero para quitarlo no implica que el acabado que deje sea menos bonito, si es de buena calidad, dará la talla igual.

Preguntas frecuentes

¿Funcionan realmente las máscaras rizadoras?

Es bueno bajar un poco las expectativas cuando se trata de esta modalidad de rímel porque, según los expertos, por muy buena que sea jamás logrará el efecto que puede lograr un aparato rizador.

Sin embargo, pueden ayudar ampliamente a tomar una mejor forma y rizarse de una manera más óptima.

Incluso son buenas si ya las tenéis naturalmente rizadas porque ayudará a acentuar mucho más la forma.

Máscara para las pestañas inferiores, ¿sí o no?

La respuesta a esto es un “sí” rotundo porque no olvidar a estas pequeñas amiguitas os ayudará a que vuestros ojos se vean más grandes y vuestra mirada sea más expresiva.

No ignoréis a estas pequeñas aliadas, sólo basta con una pequeña pasada y estará más que bien.

Para evitar una gran cantidad de fórmula en vuestras pestañas inferiores, es mejor hacerle un pequeño toque ligero y hasta utilizar una brocha un poco más corta y fina.

¿El rímel es bueno para los ojos?

Sí, pero ten en cuenta que, según muchos optometristas, usar rímel todos los días puede causar una infección grave y dañar el lagrimal.

¿Está bien usar rímel todos los días?

Para nada. Como dije antes, aplicar el rímel a diario puede provocar una infección grave e inflamar los ojos, y la inflamación alrededor de los párpados puede, a su vez, provocar la pérdida de pestañas.

¿Está bien usar rímel por sí solo?

Sí. Si te sientes cómoda usando solamente rímel, entonces usarlo solo está perfectamente bien.

Sin embargo, ten en cuenta que algunas máscaras de ojos están diseñadas para crear un efecto dramático de pestañas postizas, las cuales generalmente se destinan a completar el look de la cara y pueden ser demasiado pesadas para una cara descubierta.

¿Debería usar rímel en las pestañas inferiores?

No es algo que te recomiende, hablando estilísticamente.

A menos que quieras un estilo retro, tu objetivo es oscurecer y definir sutilmente tus pestañas superiores.

Si bien, es genial tener pestañas superiores ultra largas y gruesas, en la línea de las pestañas inferiores es mejor mantener las cosas simples.