Los 5 Mejores Robots Limpiacristales Para Ventanas Impecables Sin Mover Un Dedo

Bueno, tal vez si haya que mover un dedo para presionar un par de botones y programar el mejor robot limpiacristales, si lo tenéis.

¡Una pasada estos aparatos! De verdad que las ventanas limpias dan una sensación de frescor increíble en casa o en cualquier ambiente. Pero ¡Cómo dan trabajo!

Si como yo os cuesta asear bien el vidrio de ventanas o puertas panorámicas u os parece una tarea muy tediosa (adivinen a quién también le parece), este aparato os viene de maravilla.

Antes de casi caerme de nuevo de la escalera tratando de alcanzar las partes más altas de las ventanas y seguir sufriendo porque las dejo totalmente pulcras, en casa decidimos empezar a buscar un robot que fuera de buena calidad y estuviera a un precio económico o asequible.

A mi esposo se le ocurrió la idea luego de ver el que usan en esas ventanas ultra grandes de la oficina. Si también queréis haceros con este dispositivo que amo a morir, puedo daros algunos tips para escoger el más apropiado.




¿Cuál es el mejor robot limpiacristales?

Para encontrar entre los diferentes modelos de distinta marca que hay en el mercado, hay que echar un vistazo primero a ciertas características primordiales.

Obviamente, debéis buscar un equipo eléctrico y automático y si es para el hogar, que sea de uso doméstico. Así os despreocuparéis por él un buen rato mientras realiza su trabajo.

Los más útiles poseen larga duración de la batería y así limpian más ventanas en una sola carga. Si son modelos sin cable, por supuesto, pues los hay también con cable y mientras este sea más largo mejor.

Los que son sin cable no tienen el precio menos costoso pero traen mayores beneficios. Todo depende de vuestro presupuesto.

Es importante saber que un robot debe ser magnético o funcionar con succión. Para el primer caso se coloca una pieza del otro lado del cristal para lo atraiga, pero esto no es necesario con el de succión.

Al seleccionar uno de ambos, debéis considerar el grosor y la superficie del vidrio. Si es esmerilado o con alguna textura puede crear cierta dificultad para ambos modelos a la hora de limpiar.

Luego de una búsqueda exhaustiva, en opinión de mi esposo y mía estos son los 5 mejores robots limpiacristales. Os los comparto porque os pueden servir para hacer una comparativa y decidiros por el que más se ajusta a vosotros.

1.Robot para Limpieza de Ventanas Anself Coprose

Para vidrios de cualquier espesor

Es un limpiador automático muy práctico y eficaz, capaz de limpiar cristales de cualquier grosor y ventanas sin marco. Va muy bien para los distintos tipos de ventana en vuestra casa, para grandes panorámicas exteriores en edificios o para dejar impecables los mostradores de un local comercial.

Para controlarlo sin levantaros del sillón mientras veis la tele, trae su mando a distancia y limpia hasta un metro cuadrado en 3 minutos. Incluye paños de limpieza en microfibra y trabaja con un sistema de succión de 56Kpa de vacío.

Incluye una cuerda de seguridad por si llegara a desprenderse del cristal.

 

2.Robot Hobot 168

Perfecto para ángulos difíciles

Este lavaventanas se alimenta por corriente con un cable largo para que pueda llegar a rincones altos y limpiar cristales grandes. Perfecto para quienes tienen ventanales grandes en casa. Incluye su cuerda de seguridad para que podáis dejarlo solo trabajando sin preocuparos.

Cuenta con una tecnología AI que le permite detectar automáticamente los bordes de las ventanas. Incluye un práctico mando a distancia y posee una función de acabado automático. Su velocidad es de 4 minutos por m2. Realmente es ideal para mantener los vidrios limpios sin hacer mayor esfuerzo. Sus resultados son buenos, es una ayuda innegable.

 

3.Robot limpiador de cristales Ecovacs Winbot

Con gran poder de limpieza

Su tamaño es pequeño pero posee un gran poder de limpieza ya que incorpora un ventilador de aspiración inteligente que asea cualquier superficie totalmente plana, vidrios con o sin marco y de cualquier espesor.

Para esas funciones tiene por supuesto una tecnología que añade un detector de bordes, ancho de limpieza dual con memoria y para los más sensibles al ruido, un dato importante, produce 68 dB.

Viene en un elegante color plateado. Va muy bien con cristales dobles de cámara doble. Se pega a las ventanas muy fuerte mientras está en funcionamiento y llega a zonas de difícil acceso.

 

4.Robot Limpiacristales Automático Alfawise S60

El que quita manchas

Si vuestras ventanas se ensucian con frecuencia de aceite, barro y polvo, este equipo es muy apropiado. Posee una absorción fuerte y gran habilidad para la limpieza. Puede quitar las manchas con la ayuda de sus paños de microfibra.

Es fácil de usar, basta con apretar el botón de start o controlarlo con el mando a distancia para que trabaje sin necesidad de vigilarlo. Además, trae cuerda de seguridad para evitar caídas y un cable de alimentación de 5.5 metros. Cuenta con 3 rutas para fregar el cristal.

Incluye una APP compatible con iOS 7.0, Android 4.3 y Bluetooth 4.0.

 

Limpiacristales inteligente SMARTBOT-HOBOT-188

Apropiado para espejos y mamparas de baño

Es un ayudante fantástico para quienes necesiten limpiar bien sus espejos y mamparas de baño. Por supuesto que también trabaja con los cristales de las ventanas en la casa, de hecho puede fregar multitud de superficies planas, horizontales y verticales, en interiores y exteriores.

Cuenta con una bomba centrífuga que le permite pasar sobre vinilos, pegatinas, cristal con relieve, azulejos, etc. y además puede detectar de forma automática los límites de las superficies. Su cuerda de seguridad es muy resistente y posee tres modos de limpieza automática.

Para mejorar el resultado de este robot, es bueno comprarlo junto con un detergente líquido concentrado. Si no sabéis cuál puede ser adecuado, el iRobot Scooba es muy buen limpiador y además tiene un aroma agradable. Incluso funciona para limpiar pisos y parqué.

 

Un dato importante que debéis recordar es que vuestro posible nuevo robot limpiacristales debe poseer una cuerda de seguridad, que lo ayude a suspenderse y no caer si llegara a desprenderse de la superficie. De todas formas, no es malo que alguien siempre esté presente en casa mientras el robot trabaja, no lo dejéis completamente solo.

Igualmente es recomendable escoger con aquellos que permitan reponer piezas, por ejemplo los paños de limpieza para que el aparato siempre funcione eficientemente.

Me encantaría saber luego cuál fue vuestra elección, no olvidéis contarnos en los comentarios.




Deja su mensaje

¡Gana una Tarjeta de Regalo!

Equipar.es ofrece por sorteo de 5 tarjetas a las personas que se suscriben a nuestra newsletter. (Sólo a residentes en España) El 30 de septiembre es el último día

Respetamos tu privacidad.