Los 7 mejores taladros atornilladores del 2022

Es molesto tener un producto que no cumpla efectivamente su tarea, o que no proporcione la suficiente comodidad para trabajar con normalidad.  Por ejemplo, adquirir un producto con un enchufe americano que no encaje en ningún toma corriente español es todo un lío; y ni hablar de esos cuya calidad es detestable.

Al ser un amante del bricolaje, decidí dejar atrás todos esos productos de mala calidad que solo me daban preocupaciones y estrés y escoger el mejor taladro atornillador; porque sí, al igual que tú me estresan las herramientas que no cumplen su función. Después de una interesante investigación, descubrí varias opciones con altos índices de calidad que me gustaría compartir con ustedes hoy.

Combiné precio, con calidad para dar como resultado una inversión magnífica que me proporcionará un reintegro a largo tiempo al ahorrarme reemplazo de piezas, o tener que llevarlo al técnico para que me diga cuál es la falla. Hemos hecho una lista comparativa con cinco productos que son asequibles, económicos y menos costosos que muchos en el mercado.

Los mejores taladros atornilladores

¿Cuál es el mejor taladro atornillador?

Te en cuenta la velocidad que proporciona el producto, porque esto te puede dar un mayor control sobre la herramienta, así como permite adaptar materiales y tipo de atornilladores diferentes. El control el torque es una característica que debes tener en cuenta también, recuerda que las unidades mayores necesitan más control que las pequeñas.

Algunas poseen un mecanismo que te dejan bloquear la capacidad eléctrica para usarla como una unidad manual en caso de que la luz se vaya, no tengas un conector cerca, o la batería del producto se descargue.

El mango debe ser lo suficientemente cómodo también para que te proporcione la suficiente sujeción y agarre eficiente para lograr un trabajo mucho mejor con un alto acabado. Dependiendo de tu preferencia personal, elige un modelo con baterías o con cable; la recomendación personal es aquel que puede ser usado con mayor versatilidad.

A continuación te presentamos los mejores taladros atornilladores:

1. Taladro atornillador TACKLIFE PCD04C

Este taladro atornillador es bastante versátil, ya que puede ser usado tanto como con su batería de litio de 2.0 Ah como directamente de la corriente. Cuenta con 2 velocidades diferentes de 0 a 450 RPM p de 0 a 1600 RPM, 16 configuraciones y los 3 modos de funcionamiento.

Al mismo tiempo, incluye una luz LED frontal para que ilumines el material a taladrar y que puedas trabajar hasta en las condiciones más oscuras o de noche y al aire libre. El portabrocas, por su parte, es de metal y con diseño de 3 garras, el cual es muy estable y resultará realmente difícil que la broca se salga o se desajuste en pleno uso.

Este atornillador está perfecto para madera, concreto ligero, metal y para trabajar con tus electrodomésticos, muebles nuevos y más.

2. Taladro atornillador URCERI 

Taladro Atornillador URCERI,14.4V 36N.m...

Ver precio en Amazon

Este taladro atornillador es, sin dudas, de las opciones más completas y versátiles tanto por su batería de litio como por la variedad de brocas y puntas de atornillar que trae. También tiene 2 velocidades diferentes, una de 0 a 400 RPM y otra de 0 a 1400 RPM para adecuarse a cualquier tarea.

También viene con un mango ergonómico bastante cómodo que te facilita un montón el uso del taladro atornillador. Igualmente, viene con luz LED frontal para iluminar tu área de trabajo y taladrar con mayor precisión, un dial de torque de 18+1, un adaptador de broca, soporte para bit y hasta un eje flexible para que trabajes en los lugares de más difícil acceso.

Por su parte, la batería de 2.0 Ah ofrece unos 100 minutos de autonomía y tiempo de carga de 2 a 3 horas.

3. Taladro atornillador de litio Bosch IxoV

Bosch Home and Garden IXO Básico...

Ver precio en Amazon

Esta unidad integra un nuevo sistema de alumbrado que lleva por nombre “Power Light”. La finalidad de esta tecnología exclusiva permite hacer trabajos en espacios reducidos en donde la luz se coloca escasa, o es difusa.

La capacidad de la batería es superior, con 15% más de autonomía con 1,5Ah. Esto permite poder usarla por mayor tiempo sin tener que estar preocupado por la inminente descarga de la herramienta. Además, permite conectar una variedad de adaptadores multifuncionales y así ampliar mucho más el campo de trabajo, como para cortar, avivar brasas, o descorchar botellas.

Apenas dura tres horas para cargar por completo la batería a través del sistema integrado micro USB, la pila puede estar completa en apenas tres horas. Cabe destacar que el empaque incluye el cable micro USB, diez puntas, y un embalaje metálico.  El diseño es ergonómico, con un mango de sujeción antivibraciones.

4. Taladro atornillador sin cable Einhell TC-CD 12 

Einhell Destornillador inalámbrico a...

Ver precio en Amazon

¿Buscas calidad? No dudes en comprar esta opción. Incluye una batería de iones de litio de 12 Voltios que te dará mucha mayor versatilidad al trabajar y perforar. El diseño es esbelto y ergonómico combinado con un mango que reduce el deslizamiento y sudor para laborar con mayor énfasis.

El mandril porta-brocas te hace mucho más fácil el trabajo de desmontarlo, permitiendo así facilidad al atornillar en lugares estrechos. La luz LED permite una imagen mucho más nítida del área del trabajo reduciendo así los errores y equivocaciones. Encontrarás un maletín protector y de transporte, con un cargador para la unidad.

La tardanza para cargar la herramienta es de apenas una hora, y tiene además un ajuste del par de giro y parada rápida. Si buscas una opción precisa y óptima, no dudes en comprar este modelo.

5. Taladro atornillador Black+Decker Lithium 1.5AH 

BLACK+DECKER BDCDC18KB Taladro...

Ver precio en Amazon

Black&Decker es una compañía comprometida con la creación de productos de buena calidad. Esta unidad ha sido diseñada con materiales que brindan una alta durabilidad y resistencia, brindando la posibilidad de ajustar 10 posiciones de par que dan mayor precisión al taladrar sobre madera, metal y plástico.

Tiene una pila de litio que le da una mayor vida y duración (incluida). Su potencia eléctrica es de 27 vatios, y con un peso de apenas 2 kilogramos que reducirá el cansancio y agotamiento del brazo.  Su luz LED dará el alumbrado necesario para labores más precisas y eficientes en conjunto con su velocidad variable.

El mandril de 10 milímetros permite una mayor configuración y ajuste. No busques de más, este empaque te trae un maletín para su almacenamiento, cuidado y debido transporte. Es lo suficientemente autónomo y realmente potente con altas calificaciones en el mercado digital. Cabe resaltar que es un producto bastante compacto.

6. Taladro atornillador a bateria Klemer

Klemer 9231203 Atornillador 3,6v Litio...

Ver precio en Amazon

Este equipo tiene una velocidad de 180 revoluciones por minuto, suficiente para ejercer la presión suficiente y ajustar un tornillo bien en su sitio. El par de apriete es de 2,5 Nm, con la autonomía necesaria para realizar tareas profesionales. El tiempo es de 5 a 7 horas, permitiendo así un desenvolvimiento más libre.

Incluye como accesorios 12 puntas para que puedan encajar en la mayor cantidad de lugares posible, con una fuerza suficiente para perforar cualquier superficie. Además, tiene un peso realmente ligero de 310 gramos sin ninguna punta puesta. La garantía es de esta unidad es de 1 año, en la que podrás comprobar su calidad y durabilidad.

7. Taladro atornillador inalámbrico Defort Ds-48N-Lt 

Defort Destornillador Inalámbrico...

Ver precio en Amazon

Este modelo ergonómico presenta un mango suave, con una característica giratoria para una mayor optimización del trabajo. Tiene una función LED para alumbrar en áreas con luminosidad escasa, y así lograr una mayor precisión y énfasis en el trabajo. La velocidad que presenta es de 200 revoluciones por minuto, bastante potente.

Posee operación hacia adelante y en retroceso, con estilos de colores tanto en negro como en naranja. El peso es realmente ligero, de apenas 360 gramos con un soporte de puntas para destornillador. El tiempo de carga de la batería es de más de cinco horas, suficiente para culminar cualquier trabajo con comodidad. El voltaje de la pila es de 4,8V.


¿Cómo se usa un taladro atornillador?

Taladro atornillador vs taladro rotativo

mejor-taladro-atornillador

Ambas herramientas son fenomenales y esenciales para trabajar proyectos caseros de bricolaje, carpintería o albañilería, ya que te permiten atravesar hasta las paredes más duras sin inconveniente alguno. Pero, realmente

¿Cuáles son sus diferencias?

El taladro atornillador tiene dos discos con canaletas y cuando los accionas suben y bajan, causando que el mecanismo golpe de atrás hacia adelante. También puedes desactivar la función de golpeo para hacer que el aparato funcione como un taladro común y corriente.

Por su parte, el taladro rotativo o taladro percutor usa un pistón que emplea aire comprimido para generar el movimiento de golpe. Son aparatos más potentes y que, en general, suelen tener una durabilidad mayor que el taladro atornillador, solo que suele ser bastante más costoso y recomendado para uso profesional.

Brocas de taladro atornillador

El taladro atornillador es perfecto para trabajar albañilería sencilla, ya que puede funcionar a la perfección en ladrillos, mortero o hasta concreto. El tema es que la calidad de los agujeros que taladres y la facilidad también dependen en gran medida de las puntas o brocas del taladro.

Dicho esto, no es que tengas que gastar demasiada pasta en brocas de alta gama, sino que siempre tendrás mejores resultados si te aseguras de usarlas de buena calidad. las brocas de carburo suelen ser más resistentes y por eso sobrellevan mejor el trabajo en materiales fuertes.

Brocas de taladro rotativo

El taladro rotativo también tiene mucha variedad de brocas, y se aprovechan de su potencia para incorporar brocas más fuertes que hagan trabajos más difíciles y que requieren de este poder adicional. Así te encontrarás con brocas especiales con forma de pala para abrir el suelo duro, otras como cinceles o palas más pequeñas para quitar azulejos o revestimientos de las paredes, por ejemplo.

El taladro correcto

Taladro Atornillador 18V, POPOMAN...

Es fácil gastarse 50€ en un taladro atornillador con una fuerza de impacto lo suficientemente buena como para abrir agujeros tranquilamente, solo que, mientras más estés dispuesto a invertir, mayores serán los agujeros que podrás abrir y con mucha más rapidez, cosa fundamental si tienes un largo proyecto por delante.

Dicho esto, es importante que sepas que el poder de tu taladro atornillador se mide en RPM o golpes por minuto, por sus siglas en inglés. Ahora, también debes tomar en cuenta el amperaje, la sensación que te da el taladro y la calidad del portabrocas.

Hasta unos 100€ podrías esperar conseguir modelos de unos 6 u 8 amperes y capaces de trabajar con los materiales más comunes como ladrillo, mortero o concreto ligero. Ya de unos 100€ hasta los 140€ encontrarás modelos con hasta 10 amperes y pueden hacer agujeros un poco más grandes.

Taladro atornillador inalámbrico

Taladro Atornillador 18V, TECCPO Taladro...

Recuerda que también hay taladros inalámbricos, solo que estos tendrán menor potencia que aquellos que se usan directo del enchufe, como sucede con cualquier otra herramienta. Si tienes en mente comprar un modelo así, busca que cuente con baterías de ion de litio de alta capacidad para que tengan energía por el tiempo que lo necesites y sin que el tiempo de carga tampoco sea demasiado exagerado.


¿Qué taladro atornillador comprar?

Bien, antes de comprar, asegúrate de darle un buen vistazo a las especificaciones de cada taladro atornillador que estés considerando y llévalas hacia lo que necesites.

  • Alimentación

Los modelos inalámbricos con batería de litio son geniales para usar en casa, para uso suave y para usar en áreas de difícil acceso. El tema es que, como ya te comentaba anteriormente, tienen menos potencia. Así que, si requieres de algo más fuerte para un proyecto grande o para trabajar con materiales muy duros, mejor escoge algún modelo con cable.

  • Potencia

La potencia define la velocidad con la que puedes hacer el trabajo. Para ver esto, revisa el motor que tiene el taladro atornillador. Los comunes son de 7 amperes, mientras que los más fuertes pueden darte hasta 10. Así tendrás más fuerza, pero también un aparato más grande y pesado.

  • Velocidad variable

Los modelos de velocidades variables te dan mucho control y precisión y te permiten adaptarte mejor a cada material con el que tengas que trabajar. Podrás cambiar la fuerza para trabajar con madera o azulejos más delicados sin dañarlos o para exigirle ese extra a tu taladro y atacar superficies más duras.

  • Seguridad

La seguridad siempre es fundamental en estos taladros, así como con cualquier otra herramienta. Prácticamente todo taladro atornillador tiene dos empuñaduras para que puedas sostener el aparato con seguridad y estabilidad. A su vez, estas empuñaduras suelen tener buen agarre y revestimiento de absorción del impacto para que los manejes con total comodidad.

  • Guía de profundidad

Esta guía la incluyen muchos taladros y te permite hacer agujeros de exactamente la misma profundidad. Es perfecto para trabajar en proyectos que requieren de mucha precisión y así evitar también que los tornillos o ganchos se vayan hasta el fondo por excederte en la profundidad.

  • Portabrocas con llave

Muchos modelos están viniendo con sistemas de cambio fácil de broca para que puedas trabajar con mayor facilidad. El tema es que, dependiendo de los materiales empleados y del fabricante, estos sistemas rápidos pueden no ser tan estables y llevan a que las brocas se dañen o que se muevan bajo presión. Aquellos portabrocas con llave evitan esto gracias a las llaves que ajustan todo con fuerza y precisión.

¿Qué es un taladro atornillador?

Es un instrumento utilizado comúnmente para perforar agujeros e introducir tornillos y otros sujetadores pequeños. Por su parte, los controladores de impacto no poseen porta brocas, sino que cuentan con una abrazadera de cambio rápido, la cual sujeta brocas de destornillador con un vástago hexagonal.

¿Debo adquirir un taladro o un destornillador de impacto?

Al utilizar maderas blandas, se necesita el toque ligero y delicado de un taladro tradicional; Ahora bien, al emplear maderas más resistentes, hormigón o mampostería, lo más recomendable es emplear un instrumento de mayor fuerza como el destornillador de impacto.

¿Qué tamaño de destornillador necesito?

Un porta brocas de 1/4 de pulgada es suficiente para un destornillador de trabajo liviano.  A la hora de realizar trabajos en el hogar, el taladro de 3/8 de pulgada es el más común y acepta una amplia gama de brocas; mientras que, para aplicaciones pesadas, el taladro de 1/2 pulgada es el que se utiliza con mayor frecuencia.