Las 5 Mejores Tarjetas SD Para Cámaras y Videocámaras

Además de una cámara digital fotográfica o videocámara de buena calidad, es necesario contar con la mejor tarjeta SD que garantice estupendas sesiones de captura y transferencia, ya sea en el ámbito profesional o doméstico.

¡Ojo! No nos estamos refiriendo a las tarjetas micro SD dispuestas normalmente para móvil, tablet y algunos tipos de cámaras con ranura microSD, sino a unidades desarrolladas para un usos más extendidos en videocámaras, cámaras digitales y cámaras DSLR.




¿Cuál es la mejor tarjeta SD?

Si estáis en miras de comprar una tarjeta SD, el abanico de opciones que ofrece el mercado es muy amplio y no solo en cuanto a precio se refiere: desde el más asequible hasta el menos económico, sino a las dotaciones a las que día a día apuestan los fabricantes.

Primeramente, ten en cuenta que la mejor tarjeta SD no es simplemente la que os ofrezca mayor cantidad de gigabytes (GB) de capacidad, sino la que sea capaz de cubrir tus necesidades en relación a compatibilidad con tu equipo y diversos aspectos técnicos que garantizarán tu buena elección.

Dejaros guiar por la reputación de una marca en específico, los resultados algún test, así como por la opinión de expertos y usuarios, es válido, ya que incluso podríais apostar por una tarjeta de memoria a precio bajo de buena calidad.

Como somos de buen corazón, os adelantamos la faena con esta interesante comparativa de tarjetas SD, entre las cuales –seguramente- está la que buscas.

 

1.Gobe Original 256GB SDHC 80MB/s UHS-

La todoterreno para uso profesional en condiciones extremas

Esta tarjeta SD ha sido especialmente desarrollada para desempeñarse en los ámbitos de la fotografía y vídeo, dotada con tecnología UHS-1 SD y asegurando hasta 80 MB/s de velocidad de lectura y 20 MB/s de velocidad de escritura.

Además de ofrecer garantía de por vida, esta unidad de la marca australiana es resistente al agua y a golpes, así como a entornos magnéticos y con rayos X.

Por otra parte, dispone de una capacidad de 256 GB y marcha en cámaras digitales, cámaras réflex digitales de alto rendimiento y cámaras de vídeo Full HD.

 

2.Lexar 128GB Professional 400x SDXC

Equipada para reducir tiempos de espera y recuperar datos

Esta solución de clase 10 de la líder californiana, dispone de una capacidad de 128 GB  y cuenta con tecnología UHS-I que garantiza velocidad de transferencia de lectura mínima de 60 MB/s (400x).

En adición, la unidad permite la captura de imágenes de alta calidad y vídeo Full HD de 1080p con una cámara DSLR compatible con SDHC; e incluye el software Image Rescue 4, capaz de recuperar fotos y video perdidos y/o eliminados.

 

3.SanDisk Extreme Pro UHS-I SDHC

Bien dotada y compatible para grabar en Full HD

Esta tarjeta de memoria ‘made in USA’ –de tan solo 4 gramos de peso- garantiza compatibilidad con cámaras DSLR y videocámaras HD. Dispone de 64 GB de almacenamiento y ofrece hasta 90 MB/s de velocidad de escritura y 95 MB/s de velocidad de lectura.

Merece la pena resaltar que esta unidad es de clase UHS U3, por lo que es capaz de realizar la captura de vídeo Full HD en tiempo real.

 

4.Samsung Pro MB-SG32D/EU

Joya coreana de alto rendimiento y muy resistente

Es una tarjeta para uso profesional que aparte de contar con un diseño estilizado y robusto, ha sido dotada con tecnología UHS-1 y garantiza una velocidad de transferencia de 48 MB/s.

Además, esta unidad de Samsung –que es resistente a rayos X y a campos magnéticos- es compatible con diversos dispositivos, incluso, con los más nuevos, asegurando grabaciones de calidad en vídeo Full HD.

Pese a que el uso de esta tarjeta ha sido pensado principalmente para cámaras de vídeo de alta definición, el dedicarla para móvil, tableta y/o cámara Premium también aplica.

 

5.Transcend TS32GSDU1E

Muy prometedora en rapidez y compatibilidad

Esta propuesta de la líder de Taipéi asegura rendimiento en la grabación de vídeo en HD; esto, al combinar la especificación de Clase 10 con la tecnología UHS-1, para incluso brindar una velocidad ultrarrápida de transferencia.

En cuanto a otros plus de esta tarjeta de memoria, incorpora Código de Corrección de Errores (ECC) capaz de detectar y corregir errores en la transferencia de datos; y además, viene con el software RecoveRx que permite recuperar fotos e imágenes que han sido eliminadas.

Es compatible con Android, Mac OS, Windows Phone, Symbian, BlackBerry 10 OS, Windows 8, Mozilla y Windows RT.




Cómo comprar la mejor tarjeta SD

mejor-tarjeta-SD

Tarjeta SD

Podríais estar en el grupo de quienes apuestan a una marca por su reputación o porque sois fiel seguidor de ella; sin embargo, también debes buscar en una tarjeta SD ciertas especificaciones que serán clave para que esta solución de almacenamiento cubra tus necesidades; y más, si lo vuestro es para vídeo o fotografía.

Clasificación Clase 10; Clasificación U3 ; Modo de bus UHS-I ; Capacidad de 64 GB ; Confiabilidad ; y Clases de velocidad de vídeo, son esas particularidades a las que nos hemos referido y de las que a continuación os hablaremos un poco.

Clasificación Clase 10

Normalmente, la podéis ver indicada en la tarjeta SD de dos maneras: solo con el número 10 dentro de una letra c (C) casi cerrada o con la escrito ‘Class’ seguido de lo anterior.

Esta clasificación, os garantiza que la unidad cuenta con una velocidad de escritura secuencial sostenida mínima de 10 MB/s (10 megabytes por segundo), lo cual es lo mínimo necesario para grabar vídeo de 1080p.

Clasificación U3

En caso de que vayáis a utilizar la tarjeta de memoria para grabar vídeos 4K, la clasificación U3 es la que se requiere por la velocidad de escritura mínima de 30 MB/s.

A modo de cultura general, es bueno que sepáis que existen tarjetas con clasificación U1, las cuales se recomiendan para vídeo 1080P. Éstas, disponen de velocidades de escritura no menores a 10 MB/s.

Esta clasificación, la podéis distinguir en la unidad con el número 1 o 3, dentro de una forma similar a la letra u (U).

Velocidad de Bus UHS-I

Primero que todo, es menester que sepáis que la velocidad de Bus (Bus mode) es un estándar que establece el cómo funcionan las diferentes generaciones de tarjetas SD.

Ahora bien, la mayoría de las cámaras digitales soportan tarjetas de Bus UHS-I que a la vez son compatibles con versiones anteriores, por lo que podría aplicar la utilización de una tarjeta de Bus UHS-II con una cámara UHS-I o viceversa.

No obstante -y refiriéndonos al primer caso- jamás ambiciones alcanzar la máxima velocidad de UHS-II sin que tu cámara y tarjeta tengan soporte necesario.

Capacidad de 64 GB

Indudablemente, tu visión es comprar una tarjeta SD que os ofrezca la máxima capacidad para almacenar la mayor cantidad de datos en ella.

Una de las más certeras opciones son las tarjetas SD de 64 GB, cuya capacidad es aceptable para diversos usos; y en cuanto a precio, están en la media entre las tarjetas de 32 GB y las 128 GB.

No obstante, antes de sacar tus manos del bolsillo, es menester que te asegures de que tu equipo la admita.

¿Cómo saber eso? Muy fácil.

Échale un vistazo a las especificaciones de tu terminal, puntualmente en la parte de compatibilidad con tarjetas SDXC (capacidad extendida). Pero si siguen las dudas, mejor quedaros con una de 32 GB que además es un ejemplar menos costoso.

Confiabilidad

¿Recordáis cuando al inicio de esta parte te decíamos que podríais estar en el grupo de quienes apuestan a una marca por su reputación o porque sois fiel seguidor de ella?

Primero que todo, no entréis en pánico porque es un hecho válido; e incluso, es muy posible que esa “lealtad” te esté manteniendo en el lugar correcto de la historia, ya que –inevitablemente- la confiabilidad se presenta de la mano con el fabricante.

Fíjate en esto.

El mercado pone ante vuestros ojos un abanico de un sinfín de opciones, pero al momento de comprar una tarjeta SD es menester que escojas la que os garantice “la vida” de tus archivos.

Imagina cuando inmortalizas un momento importante con la toma de una foto o vídeo. Lo deseable es que ese material esté a tu disposición el mayor tiempo que sea posible; desde su pre visualización en la cámara hasta que lo transfieras a tu ordenador.

Las tarjetas SD de Transcend, SanDisk, Lexar, Samsung o Gobe, están entre las que minimizan las posibilidades de que se suscite algún inconveniente.

Otro dato que debes saber es que hay unidades –de las marcas antes señaladas y muchas otras- que vienen con garantía de 10 años y hasta de por vida. No obstante, la SD Card Association asegura que la mayoría de las tarjetas SD –dándoles un uso normal- tienen vida útil de alrededor de 10 años.

Clasificación de velocidad de vídeo

Obviamente, este punto ligado a la parte audiovisual.

Pero antes de continuar, debes saber que las tarjetas con clasificaciones de velocidad de vídeo (Video Speed), comenzaron a estar disponibles a inicios de 2017 con las nuevas tarjetas SD 5.0. Dichas clasificaciones son V6, V10, V30, V60 y V90.

Pero ¿Por qué es importante tener en cuenta la clasificación Video Speed? Muy sencillo. Porque indica la velocidad de escritura mínima para la grabación de vídeo, ya sea en 4K, 8K o 360° (realidad virtual).

En este sentido, si habéis planeado hacer vídeos en 4K, los tipos de tarjeta recomendada son las de V6 hasta V30, que vienen con velocidades de transferencia de entre 6 MB/s y 30 MB/s.

Mientras que para vídeo 8K y 360°, las indicadas son las de clasificación V60 y V90, que ofrecen velocidades entre 60 MB/s y 90 MB/s.

 

Cómo evitar las tarjetas falsificadas

Así seáis un discípulo del lema “¡Dile no a la piratería!”, existe la posibilidad de que piques el anzuelo de un ejemplar engañoso.

Y es que es un hecho que desde hace tiempo millones de cosas cuentan con su doble falsificado; y más, en el ámbito de la tecnología de consumo.

Móviles, ordenadores, tablets y wearables, entre otros dispositivos más, están en ese grupo …y las tarjetas SD no escapan del flagelo: Te la venden como una de marca reconocida con capacidad de 64 GB, pero en realidad es de 32 GB o menos, por ejemplo.

Para no caer en la trampa de comprar una tarjeta de memoria falsa –que por cierto, para rematar viene sin garantía- apuesta por vendedores con buena reputación y jamás por vendedores de terceros.

Además, si el vendedor te ofrece opciones de empaquetado, precisa que la unidad venga en su empaque original y con factura.

En caso de que a pesar de tus precauciones sospechas que la tarjeta que habéis recibido es falsa, hazle una evaluación con el programa CrystalDiskMark, capaz de probar las velocidades de lectura y escritura. Claro, de antesala podrías percataros de su capacidad al introducirla en la unidad de lectura.

Y si efectivamente estás frente a una falsificación, reporta inmediatamente la compra al servicio de Atención al Cliente para que te realicen un cambio o reembolsen tu dinero.




Para qué la necesidad de velocidad

Hasta ahora, han sido muchas las oportunidades en las que os hemos hecho referencia a la velocidad de las tarjetas de memoria. Y no es para menos, ya que ese aspecto tiene un rol importantísimo, aún más, si pretendéis trabajar con archivos de mayor resolución.

Para vídeo 4K o fotografía profesional, por ejemplo, la velocidad pone la guinda en el escenario, por cuanto a mayor velocidad de escritura o lectura los datos se procesan más rápido.

Pero para entender mejor el asunto, fijaros en las particularidades de la velocidad de lectura y velocidad de escritura.

Velocidad de lectura

Es la que determina la rapidez con la que se transfieren los datos de la tarjeta de memoria a un ordenador o impresora, así como con la que se guardan los cambios de un archivo tras su edición o se comparten entre otras unidades de almacenamiento.

En conclusión. Mientras más rápida sea la velocidad de lectura, menor será el tiempo de espera en la ejecución de las tareas descritas anteriormente, entre muchas otras, claro.

Velocidad de escritura

Establece la rapidez con la que guardan los archivos en la tarjeta de memoria.

Una tarjeta con alta velocidad de lectura, garantiza en el ámbito de la fotografía, por ejemplo, la posibilidad de hacer la instantánea perfecta entre varios disparos, ya que no tendréis que esperar que la tarjeta termine de procesar una imagen para tomar las adicionales.

Y en el área del vídeo, si la tarjeta es muy lenta se elevan las probabilidades de que se susciten fallos o incluso que no se grabe lo deseado.

Clase de velocidad, clase de velocidad ultra alta y clase de velocidad de vídeo

Ha quedado claro, pues, que el aspecto de la velocidad en una tarjeta SD es fundamental; y más, cuando a la captura de audiovisuales se refiere.

Por ello, merece la pena ahondar en Clase de velocidad ; Clase de velocidad ultra alta ; y Clase de velocidad de vídeo, para que al comprar una tarjeta de memoria no falles en el intento.

Clase de velocidad

Te determina la velocidad mínima de rendimiento de escritura sostenida para tarjetas SD. Por lo tanto, mientras mayor sea la clase de velocidad, serán muchos más los datos que continua y simultáneamente se estarán escribiendo en la unidad.

Clase de velocidad de clase ultra alta velocidad (UHS)

Esta clase de velocidad, en inglés Ultra High Speed (UHS), ha sido desarrollada para las tarjetas de memoria SDHC y SDXC.

Entre las particularidades más significativas de este tipo de memorias, es que son de mayor velocidad y su bus de datos es diferente, por lo que no marchan en dispositivos incompatibles con UHS.

Por otra parte, estas soluciones de almacenamiento van de maravilla para hacer fotos continuas o disparos en ráfaga en alta resolución, así como en grabaciones en Full HD o 4K.

Clase de velocidad de vídeo

Es otro de los plus añadido a las tarjetas SD para hacerlas más rápidas y se pone de manifiesto en unidades que ofrecen velocidades de 90 MB/seg y 60 MB/sec, para garantizar escritura más uniforme y constante rendimiento.

 

Otros aspectos a tener en cuenta

Además de todo lo anterior, existen otras particularidades ante las cuales es menester prestes atención previo a decidirte a comprar una tarjeta SD; entre ellas, la Protección física ; el Software de recuperación de archivos; y el Lector de tarjetas.

Fíjate a qué se refiere cada una.

Protección física

Si tenéis planeado trabajar en condiciones muy exigentes –con una cámara GoPro, por ejemplo- entonces échale un vistazo a catálogos de tarjetas que cuentan con certificaciones que las hacen resistentes al agua, temperaturas extremas, golpes e incluso a rayos X y entornos magnéticos.

Software de recuperación de archivos

Varias tarjetas vienen soluciones para la recuperación de datos que se han perdido por accidente o corrupción de archivos. No obstante, en caso de que vuestra tarjeta no goce de ese plus, es posible que algún software de terceros cumpla la misión.

Lector de tarjetas

Para que podáis aprovechar las velocidades de vuestra tarjeta al máximo, primeramente comprueba si es necesario un lector de tarjetas específico, ya que si utilizas un lector estándar, significaría haber andado kilómetros para terminar en el mismo sitio.

Y ya para finalizar, recuerda tener en cuenta los diversos aspectos que os hemos expuesto aquí, a modo de que al momento de comprar una tarjeta de memoria lo hagas con la confianza de estar apostando por la que te ofrezca compatibilidad con tu equipo y mejor se adapte a tus necesidades.

Échale un vistazo a la comparativa de tarjetas SD que te hemos preparado al inicio. Es muy posible que allí esté la que te va de guinda, tanto por ser de buena calidad como por tener el mejor precio.



Deja su mensaje

mejor-cochecito-de-bebé-de-tres-piezas
Los 5 Mejores Cochecitos de Bebé de 3 Piezas Para Pasear a Tu Peque
mejor-biberón-con-cuchara
Los 4 Mejores Biberones Con Cuchara Para Alimentar al Bebé Fácil y Sin Derrames
mejor-bolso-para-carrito-de-bebé
Los 6 Mejores Bolsos Para Cochecito de Bebé Con Espacio Para Todo lo Del Peque y Más
mejor-asiento-de-baño-de-bebé
Los 5 Mejores Asientos de Baño de Bebé Para Asearlo Con Comodidad y Seguridad
mejor-producto-de-belleza
10 Mejores Regalos de Belleza Para Ella En Esta Temporada de Navidad
mejor-producto-de-belleza-de-lujo
Los 20 Mejores Productos de Belleza de Lujo Que Os Ayudarán A Resaltar Vuestros Atributos
mejor-kit-de-esmalte-de-uñas-gel
Los 5 Mejores Kits de Esmalte de Uñas Gel Para Manicuras Perfectas Que Sí Duran
mejor-crema-antiarrugas
Las 5 Mejores Cremas Antiarrugas Que Os Ayudarán a Derrotar El Paso Del Tiempo
Ciclismo
mejor-cámara-sumergible
Las 5 Mejores Cámaras Sumergibles Para Captar Fotos Increíbles Bajo El Agua
mejor-chancla-de-piscina
Las 6 Mejores Chanclas de Piscina Más Cómodas y Antideslizantes Para Hombres y Mujeres
mejor-casco-de-escalada
Los 5 Mejores Cascos de Escalada Para Llegar a las Alturas Sin Riesgos
mejor-GPS
Los 5 Mejores GPS Para Que Os Ubiquéis Clara y Sencillamente Durante Viajes En Carretera
mejor-cadena-de-nieve
Las 5 Mejores Cadenas de Nieve Más Seguras Para Las Condiciones Más Duras
mejor-aceite-5w30
Los 5 Mejores Aceites 5w30 Que Proveerán Mayor Estabilidad Al Motor de Tu Vehículo
mejor-aceite-10w40
Los 5 Mejores Aceites 10w40 Para Mantener El Motor De Tu Vehículo Siempre Lubricado
mejor-conjunto-de-maletas
Los 5 Mejores Conjuntos de Maletas Más Resistentes y Versátiles Para Viajes Seguros
mejor-funda-para-máquina-de-coser
Las 5 Mejores Fundas Para Máquina de Coser que las Protegen y Son Muy Chulas
mejor-equipaje-para-viajar
Las 10 Mejores Marcas de Equipaje Para Viajar
mejor-maletin-para-maquillaje
Los 5 Mejores Maletines Para Maquillaje Que Te Organizarán Todos Tus Cosméticos
Muebles
ideas-de-libros-para-regalar-aficiones
10 Ideas de Buenos Libros Sobre Aficiones Para Regalar en Navidad
mejor-regalo-para-estar-en-casa-por-menos-de-50-euros
Los 10 Mejores Regalos Para Estar en Casa Por Menos de 50 Euros Que Sacarán Sonrisas A Todo El Que Los Reciba
mejor-regalo-para-estar-en-casa-por-menos-de-100-euros
Los 10 Mejores Regalos Para Estar En Casa Por Menos de 100 EUR Que Sorprenderán a Quienes Más Quieres
mejor-funda-para-macbook-air
Las 5 Mejores Fundas Para MacBook Air Para Mantenerlo Protegido
mejor-caja-de-disco-duro-externo
Las 5 Mejores Cajas de Disco Duro Externo Más Rápidas, Convenientes y Versátiles
mejor-ordenador-todo-en-uno
Los 5 Mejores Ordenadores Todo En Uno Con Los Que Tendréis “Un Maquinón” Sin Usar Tanto Espacio
mejor-antivirus
Los 5 Mejores Antivirus Con Los Que Vuestro Ordenador Quedará Realmente Blindado de Plagas Cibernéticas
mejor-abogado-laboral-en-madrid
Los Mejores Abogados Laboralistas En Madrid
ofertas-Semana-de-Black-Friday-Noviembre-20-2017
Las Mejores Ofertas Limitadas de Amazon del Dia 20 de Noviembre En Electronica y Informatica Antes del Black Friday
ofertas-Semana-de-Black-Friday-Noviembre-20-2017
Las Mejores Ofertas Limitadas de Amazon del Dia 20 de Noviembre En Moda Antes del Black Friday
ofertas-Semana-de-Black-Friday-Noviembre-20-2017
Las Mejores Ofertas Limitadas de Amazon del Dia 20 de Noviembre En Moda Antes del Black Friday
ofertas-Semana-de-Black-Friday-Noviembre-20-2017
Las Mejores Ofertas Limitadas de Amazon del Dia 20 de Noviembre En Bricolaje y Herramientas Antes del Black Friday