Los 5 Mejores Tintes Con Los Que Tendréis Un Color Vibrante Y El Cabello Suave

Comprar el mejor tinte para el cabello es tarea obligada

si queréis hacer un cambio de look y darle vida a vuestro pelo natural

Las tendencias modernas indican que en la actualidad tanto hombres como mujeres se preocupan por su apariencia y sucumben a la tentación de tener un pelo más vivo gracias a estos productos para el cabello.

Si echáis un vistazo a lo disponible en el mercado veréis que en la actualidad estos productos vienen en su versión de hombre, y, con una paleta de colores que os favorecerá tanto a las damas como a los caballeros.

No obstante, encontrar el color perfecto no es cosa de un día, pero con el producto adecuado, podéis tener un resultado prácticamente profesional.

Si sois novatos en este tema, conviene que sepáis todas vuestras opciones. Podéis conseguir tinte en tono según un número. En cuanto a modalidad los encontraréis en espuma, crema o en espray, en colores adecuados para pieles claras y también para piel morena. Entre las damas los más populares son el color chocolate y el castaño dorado.

Al elegir, lo mejor es que hagáis un test de lo que esperáis del producto para que os llevéis el tinte adecuado que garantice la belleza de vuestro cabello.




¿Cuál es el mejor tinte para el cabello?

Usualmente los compradores se fijan en la marca, que también puede ofreceros algunas garantías, otros echan un vistazo directamente a la oferta de producto y establecen alguna comparativa con los de otros fabricantes, todo ayuda a una buena elección. Lo ideal es que, finalmente, os decidáis por un bueno y asequible.

Para ayudaros hemos hecho esta lista que, seguramente los servirá de gran ayuda:

 

L’Oreal Paris Excellence Intense

Cubre bien las canas

Con la oferta de dejaros un cabello sedoso y brillante, L’oreal trae este tinte que os ofrece coloración permanente en crema, ideal para evitar goteos y manchas.

Su composición cubre canas de forma eficiente y también os proporciona colores visibles en pelos oscuros.  Al usarlo estaréis a la moda sin mucho esfuerzo.

Es económico y, en opinión de quienes lo han usado, se trata de un producto eficiente, con color intenso, duradero y reflejos permanentes.

 

Revlon Nutri Color Creme para el cabello blanco

Hidrata, suaviza y ofrece color al instante

Fabricado sin amoníaco ni peróxido, este producto tiene concentrado de pigmentos iónicos que interactúan con vuestro cabello.

Quienes ya lo han probado alaban sus cualidades suavizantes y afirman que es ideal para mezcla de tintes.

Os ofrece resultados en tres minutos, coloración instantánea y una gama de 15 colores. El fabricante lo vende en formato de bolita.

No es barato, pero tiene grandes propiedades que hidratan, nutren, desenredan y suavizan sin perder volumen y cuerpo.

 

Tinte vegetal orgánico para el cabello Radico COLOUR ME

Con certificado orgánico

Elaborado con compuestos vegetales y orgánicos, este tinte es ideal para pieles sensibles y las personas con múltiples alergias, ya que es hipoalergénico.

Viene en versión en polvo para mezclar. Protege, nutre y restaura vuestro pelo.

Su precio está acorde con sus características y es ideal para quienes quieren optar por un cambio de apariencia a través de un método no agresivo y sin químicos. Con los cuidados de rigor, podéis usarlo durante el embarazo.

 

Tinte para cabello 6N rubio oscuro Farmatint

Sin amoníaco

La firma Farmatint pone a vuestra disposición este producto ideal para los alérgicos que os servirá para obtener coloraciones que no dañen vuestro cabello y aporten brillo y color.

Está libre de amoníaco, no contiene parabenos ni resorcinol y lleva ingredientes naturales que protegen el doble. Hace un trabajo perfecto para cubrir las canas.

Es de precio bajo y quienes lo usan habitualmente afirman que con su aplicación se obtienen resultados con muy buena calidad.

 

Coloración semipermanente Stargazer

Ideal para cabellos claros

Si queréis obtener colores al estilo punk, la coloración no permanente de Stagazer es lo que estabais buscando.

Es un producto fácil de aplicar, que viene sin peróxido, ideal para estilos estridentes y desenfadados.

Es el menos costoso de la lista, adecuado si queréis mechas de colores intensos. Es lavable, se va haciendo tenue con los días, sin embargo, si sois de pelo muy oscuro debéis aclarar antes de ponerlo para que el color agarre bien.




Tipos de color de pelo

mejor-tinte-para-el-pelo

Tinte Para El Pelo

En el mundo de los tintos y productos de coloración capilar, veréis que con los años se han esforzado en diversificarse y ahora os ofrecen diversos tipos de coloración según vuestros gustos y preferencias, acá os explicamos las más comunes

– Color permanente:Este os cambiará completamente vuestro color de pelo, funciona aclarando de forma completa y rotunda vuestro cabello, abriendo la corteza capilar para que en las fibras de pelo se asiente el nuevo tono del tinte que, en la mayoría de los casos es un color completamente diferente al que vendríais usando. Suelen usar amoníaco y son los más comunes.

– Para las raíces: Su función principal es ayudaros a que el color permanente se asiente por más tiempo. Básicamente se usan para que cubráis las raíces nuevas que van saliendo de vuestro cabello a medida que crece, para que estén a tono con el color permanente que os habéis puesto. Es decir, ayuda a mantener el color permanente.

– No permanente: Este se divide, a su vez, en dos tipos: El semipermanente, que hace una coloración superficial en el exterior que se va cayendo posterior a unas 10 lavadas. Y está el Demi permanente que os emparejará y profundizará vuestro color de pelo, cubre raíces, dura más que el semipermanente, penetra en la corteza de vuestro cabello, pero no lo aclara mucho.

– Kits de iluminación de cabello:Este es que comúnmente usáis para los reflejos. El proceso de hacer reflejos suele ser más complejo incluso para los profesionales que simplemente pintar todo el pelo. Si no buscáis nada y os apoyáis en un buen producto, no hay problema con que lo hagáis en casa, con cuidado y paciencia.

– Para hombres: Dejémonos de dramas, los hombres también se colocan tinte en el cabello y, aunque algunos usan los mismos productos que son tradicionalmente destinados a las mujeres, otros fabricantes han hecho algunos progresos en sacar líneas exclusivamente masculinas. Así que, caballeros, una vez más, es cuestión de gustos.

 

¿En casa es tan bueno como con un profesional?

Pintar el cabello es un arte que muchas personas dominan muy bien pero que sólo los profesionales conocen a la perfección. Como es obvio, la decisión de pintaros el cabello en casa o con un estilista profesional es exclusivamente vuestra, pero si sois novatos lo mejor es que vayáis con los que saben.

Si ya tenéis experiencia en esto de pintaros el cabello, perfectamente podéis hacerlo sin que eso signifique el apocalipsis, aunque, por supuesto, los profesionales siempre os dirán que lo mejor es acudir con ellos. Todo está en lo que queráis hacer con vuestro cabello y que tan sano o maltratado esté.

Si está muy dañado lo mejor que podéis hacer es correr con el estilista, pero si tenéis un buen pelo y algo de conocimiento, nada pasa al intentarlo. Lo recomendable es aplicar el tinte parejo, en el tiempo que establece el producto, no más; y no intentar con un tinte que tenga más de tres tonos por encima o debajo de vuestro color natural. ¡Suerte!

 

Las etiquetas a veces pueden ser engañosas

Si tenéis experiencia en esto de los tintes seguramente ya os habrán dado cuenta que lo que marca el producto no siempre es lo que obtendréis como resultado, sobre todo con los tintes de la farmacia que suelen no ser tan específicos, por ejemplo, es común que etiqueten el producto como “no permanente” sin especificar si es demi o semi permanente.

Lo mismo ocurre con los tonos y esto se debe a las pruebas, en ocasiones un rubio cobrizo puede quedaros castaño claro cobrizo porque no os penetró bien el color o porque las pruebas del producto fueron hechas en fibras más claras. Antes de comprar deberéis tener en cuenta todos estos detalles.




Lo que el mejor tinte de pelo debería tener

Como sabéis, fabricantes, marcas y estilos de tintes para el cabello es lo que sobre en el mercado: algunos muy reconocidos y otros con resultados decepcionantes, si queréis comprar, deberéis prestar atención a estos detalles. Un buen tinte siempre deberá ofreceros estos parámetros:

Muchos tonos:

Los fabricantes ponen a vuestra disposición una extensa gama de tonos a elegir, número que, en el caso de los productos para hombres, es tal vez más reducido. En un buen tinte encontráis al menos 50 tonos para dama y unos 10 para caballeros.

Colores creíbles:

Los mejores colores de cabello son esos que se asemejan a los tonos naturales. Los tintes de baja calidad, a menudo os ofrecen tonos poco convincentes que no lucen precisamente muy naturales.

Excelente cobertura gris:

Parte de la misión de un buen tinte de pelo es precisamente cubrir las raíces, muchas personas, de hecho, los usan es exclusivamente con ese fin, ya sea que en la raíz crece un pelo con canas o uno natural, un buen tinte siempre debe ayudaros a que el tono de esa porción nueva de pelo que crece sea igual a la del tono permanente.

Aplicadores fáciles de usar:

Los buenos tintes siempre os ofrecerán la mayor ayuda posible a la hora de colorear vuestro cabello, guantes fuertes, boquillas de aplicador precisas y varitas de resaltado fáciles de controlar.

Textura cremosa:

Para evitaros desastres, los fabricantes de tintes de calidad han ideado fórmulas del producto que, al aplicarse en el cabello, os proporcionan una textura cremosa que evita goteos y, en consecuencia, manchones en el piso, sillones o incluso vuestra ropa. Con esta forma de producto podéis hacer mogollón de cosas, mientras esperáis a que el color penetre.

Una fórmula no dañina y no irritante:

La tecnología en tintes ha evolucionado mogollón. La excusa de los puristas, años atrás, era que el tinte maltrataba el cabello, hoy esto no ocurre con los mejores tintes que hasta dejan vuestro cabello más suave y brillante.

 

Consideraciones antes de comprar

Al momento de comprar vuestro tinte debéis tener claro los resultados que deseáis obtener. Para decidiros conviene que os hagáis estas preguntas:

¿Queréis un cambio dramático?

Cualquier cambio de apariencia en extremo dramático merece ser atendido por un profesional. Si sólo queréis dar vida a vuestro cabello, y un poco de tono al color, no es tanto rollo. Si vuestro cambio es simple debéis recordar que no debe exceder de dos tonos más claros o más oscuros que el vuestro.

¿Queréis ir a lo seguro?

Si estáis pensando en un cambio radical y necesitáis un color permanente completamente diferente al aspecto actual entonces tal vez debáis iros a lo seguro y requerir los servicios de un profesional.

¿Sólo quieres cubrir algunos grises?

Con esto podéis resolver en casa. Los tonos medianos semi permanente son ideales para estos casos, emparejaran vuestro color sin dañar el cabello y os durará varias lavadas antes de requerir poner más tinte.

¿Estáis mostrando las raíces?

Podéis probar con un corrector temporal de raíces. Vienen en forma de polvo o aerosol y se lavan con el siguiente champú. También encontraréis kit de retoque de raíces que os dará cobertura por dos o tres semanas ocultando instantáneamente las raíces.

¿Está dañado el cabello?

Ya os lo dijimos, su vuestro pelo está hecho un desastre lo mejor es ir con un profesional. Lo aconsejable son tonos semi permanentes que son más suaves y no os haréis tanto daño en las fibras de vuestro cabello.

No se saltéis la prueba de la hebra

Si revisáis las instrucciones, el empaque os dirá como hacer la prueba de la hebra para saber cuánto os tomará la coloración. Es importante que hagáis esta prueba porque no todos los cabellos agarran coloración en la misma cantidad de tiempo. El cabello maltratado puede tardar la mitad del tiempo de procesamiento de un cabello sano y sin color.

Es importante que hagáis siempre la prueba de parche

Si sois de piel sensible tal vez convendría usar productos sin amoníaco. Algunas personas suelen sufrir reacciones alérgicas usando el tinte de modo que es útil que verifiquéis las instrucciones y conozcáis las posibles reacciones alérgicas antes de usar.

¿Habéis tenido reacciones alérgicas al color del cabello en el pasado?

Tanto los tintes de gran reputación como los más baratos suelen llevar  (PPD), un producto químico al que se suman un montón de alérgicos y que, a menudo, causan irritación, picazón, descamación, descamación o ampollas. En casos en los que se os presente alguno de estos síntomas o todos, siempre es bueno que acudáis al médico.

¿Sois de nariz sensible?

Sólo los tintes sin peróxido y amoníaco no tienen olores fuertes, los otros suelen ser fortísimos, no muy recomendables para los sensibles y alérgicos. Algunos usan fragancia para enmascarar el olor.

No os fíen dela / el modelo en la parte delantera de la caja

Lo que os aconsejamos es que hagáis coincidir el color de vuestro cabello con el del gráfico junto a la caja para que os hagáis una idea de los resultados. Casi siempre el resultado que veis en la modelo os quedará más oscuro, pero irá agarrando tono con las lavadas.

¿Masculino o femenino? No importa

El tema del sexo es un asunto de fabricante. Algunos se comercializan como sólo para hombres y otros sólo para mujeres. Al final, todos tienen la misma composición química, así que os servirá cualquiera de los dos a los propósitos de coloración.

Acondicionar, acondicionar, acondicionar

Debido a los elementos químicos a los que sometéis vuestro cabello al momento depintarlo, siempre es recomendable luego que proporcionéis un buen acondicionamiento. Con colocaros un buen acondicionador en cada lavada y hacer un acondicionamiento profundo una vez por semana, observaréis algunos progresos.




Deja su mensaje

¡Gana una Tarjeta de Regalo!

Equipar.es ofrece por sorteo de 5 tarjetas a las personas que se suscriben a nuestra newsletter. (Sólo a residentes en España) El 30 de septiembre es el último día

Respetamos tu privacidad.