Los 3 Mejores Tintes Sin Amoníaco Para un Pelo Bello Pero Saludable

¿A quién no le gusta cambiarse de vez en cuando el color del cabello?

Hay tonos tan bonitos… Claro, el problema es que aplicarse muchos químicos puede perjudicar la salud. Por eso, hay quienes recomiendan utilizar mejor tinte sin amoníaco.

Sea para cambiar de look o para tapar las canas, muchas recurrimos a los tintes. El inconveniente es que gran cantidad de estos productos contienen ese ingrediente que puede ser causante de dermatitis, enfermedades respiratorias y otros males.

El amoníaco es irritante y hasta estropea el pelo, por eso muchas casas cosméticas lo han retirado o al menos disminuido en las fórmulas de sus tintes. Aquellos que indiquen ser libres de él, son los que debemos preferir.

La buena noticia es que hay varias opciones para escoger en el mercado, de buena marca y precio asequible.




¿Cuál es el mejor tinte sin amoníaco?

Seguro que os lo estáis preguntando. ¿Cómo saber cuál es el más efectivo para daros un baño de color, que no irrite el cuero cabelludo ni ponga en riesgo la salud? En opinión de algunas chicas que ya han hecho test  con varias opciones, existen tres de ellos que son fenomenales. Nosotros sabemos cuáles son ¿Queréis que os contemos?

Hagamos un trato, si os aplicáis alguno de ellos, luego nos comentáis cómo os ha ido ¿Vale? Pues bien, se trata de una pequeña lista comparativa con los de precio más económico y que a la vez son de muy buena calidad. La marca de ellos es tan reconocida mundialmente, que no dudaréis de que se trata de buenos productos.

Luego de mostraros cuáles son, también os daremos algo de información adicional para que sepáis por qué es más conveniente que descartéis el amoníaco en vuestra próxima sesión de belleza.

1.L’Oréal Prodigy Coloración Sin Amoniaco, Tono: 9.1

Con 100% cobertura de canas

Este tinte en particular trabaja con tecnología de micro-aceite que potencia la acción de los pigmentos. Su cobertura, uniforme de raíz a puntas, es permanente y no se va con los lavados.

Deja un color excepcional muy natural  y con brillo. Cubre muy bien las canas, de hecho al 100%. El resultado es un cabello muy sedoso al tacto y tiene un olor agradable. Además del rubio claro está disponible en una amplia gama de colores.

 

2.L’Oreal Inoa Tinte Sin Amoniaco – 60 gr

Para todo tipo de cabello

Esta fórmula ofrece una excelente coloración que se mejora con los días. Deja el cabello muy suave e hidratado. Se siente incluso más saludable que antes de la aplicación.

Sus matices son premezclados lo que hace que sea de rápida y fácil aplicación. Por esta misma razón resulta muy conveniente para colocarlo en casa y, si lo hacéis bien, puede quedar hasta mejor que en la peluquería.  Puede utilizarse en todo tipo de cabello.

 

3.L’Oréal Paris Casting Créme Gloss Coloración Sin Amoniaco, Tono: 600

El de nutrición intensa

Es perfecto para lograr un efecto profesional en casa. Contiene savia enriquecida con jalea real que refuerza y regenera la fibra capilar desde el interior. Da una cobertura óptima a las canas y ofrece un efecto con reflejos centelleantes.

Es duradero y resiste hasta 28 lavados con el color intacto. Es muy fácil de aplicar en casa, queda muy natural y no mancha la piel si se toman las precauciones necesarias.  Hay varias tonalidades disponibles.




¿Qué es amoníaco y para que se usa en los tintes?

Es un elemento químico de alta toxicidad. De hecho es un gas con un olor desagradable que está compuesto de hidrógeno y nitrógeno. mejor-tinte-sin-amoníacoEn el área cosmética se utiliza como uno de los ingredientes que componen los tintes de cabello.

Su función es abrir la cutícula de la fibra capilar para que esta luego absorba los pigmentos o, en caso extremo, remover por completo el color del pelo.  Lo que llamamos decolorante.

Los tintes sin amoníaco ¿Son mejores para el cabello?

El amoníaco en los tintes puede soltar ciertas emisiones de gas dañinas para las vías respiratorias y seguro no queréis andar visitando médicos después de taparos las canas. También afecta el embarazo y la lactancia porque es riesgoso para el bebé. El tinte sin amoníaco os libera de esos problemas y también de las consultas al dermatólogo por irritaciones o alergia en el cuero cabelludo.

En realidad, tienen varios beneficios pero, todo tiene  su pro y su contra, así que es bueno que sepáis lo bueno y lo malo de usar estos productos de coloración.

Ventajas

  • No contiene  amonio. Obviamente, es la primera ganancia pues los riesgos por el uso de este químico estarán disminuidos o ausentes por completo.
  • Agrega brillo y calidez al cabello. Si vuestra melena está algo opaca y sin vida, aplicar uno de estos tintes mejora su aspecto.
  • No se cae con las lavadas tan fácilmente. Las versiones más recientes de este cosmético han sido mejoradas y reforzadas para ser más resistentes y duraderas.
  • Hay gran variedad de tonalidades. En el mercado hay muchas disponibles así que podéis cambiar el color del pelo a castaño claro, por ejemplo, color miel, caramelo, rubio, hasta azul si lo queréis.
  • Es menos perjudicial para el cabello. El producto no es tan agresivo con la cutícula capilar y por eso esta permaneces sedosa y más saludable que con otros tintes.
  • Contiene aceites que hidratan. Entre sus componentes tiene elementos que nutren el cabello y favorecen brillo y belleza.

Desventajas

  • Dicen que dura menos. En realidad todo tinte va perdiendo con el tiempo la pigmentación y efecto ¡guau! que tenía recién aplicado. Claro, que se dice que los que contienen amoníaco duran un poco más, pero lo cierto es que las nuevas fórmulas de los tintes sin este químico aguantan varias lavadas con el color intacto.
  • Menor cobertura. Puede que a las personas con cabello grueso les cueste un poco más tapar las canas con un tinte de estos, pero insistimos en actualmente, depende del producto que uséis porque hay unos muy buenos y que sí cubren al 100%. Como los de L’oreal, por ejemplo.
  • No mata los piojos. Tampoco lo hace el tinte con amoníaco. Para tratar a estos desagradables parásitos es necesario recurrir a otros productos como shampoos repelentes. Hay algunos menos agresivos que contienen aceite de árbol de té o esencia de lavanda.

¿Hay alguna diferencia entre usar tinte sin amoníaco y tinte con amoníaco? ¿Es el mismo resultado?

Existe la creencia de que un producto de coloración libre de amoníaco no puede cubrir bien las hebras, al menos no como uno que sí contiene esta sustancia. Actualmente, nada más lejos de la verdad. La ciencia avanza y los cosméticos y sus fórmulas también.

Utilizar el tinte que no contiene amoníaco no solo ayuda a mejorar el aspecto del cabello sino que también protege más la salud. Entonces, si esas dos ventajas máximas se juntan ¿Habría alguna razón para no optar por estos productos sobre los que sí son dañinos? Tendría que ser por masoquismo, quizá ¿Verdad?

Hoy en día, es perfectamente posible hallar tintes sin amoníaco que cubre 100% las canas y hay cientos de tonos en una amplia gama de colores para elegir.




Lo que debéis buscar en un buen tinte sin amoníaco

Si ya os habéis convencido como yo lo estoy, de que es una magnífica, por no decir la mejor opción, entonces es necesario que al comprar uno de estos colorantes de cabello os fijéis en lo siguiente:

¿Cuáles son los tipos de tintes disponibles?

Debéis estableceros primero si queréis un breve cambio de look para una ocasión especial, si deseáis una renovación económica con duración intermedia o si preferís invertir un poco más en un color que se quede por más tiempo. Esa duración hace que los productos de coloración se dividan en tres tipos.

  • Permanentes. Su duración se extiende entre 4 a 7 semanas. Por eso muchas personas los prefieren para dar un cambio radical pero que perdure. Quienes más disfrutan de esta versión son las canosas ¿Verdad que sí? Porque la cobertura del pigmento tapa mejor los cabellos blancos y durante un lapso más largo de tiempo.
  • Demi-Permanentes. Podréis lavaros el cabello hasta 24 veces antes de veáis algún desvanecimiento del color. Durante todo este tiempo el tinte no se caerá y sus opciones de color son tan variadas como la de los permanentes.
  • Semi-permanentes. Duran de 4 a 8 lavadas. Son opciones muy apropiadas para realzar el color natural del cabello. Es capaz de cubrir algunas canas pero no todas en una cabeza llena de ellas. Si lo que deseáis es un tono menos oscuro, tampoco este es para lograrlo porque no aclara el pelo. Para esto es preferible un demi-permanente o uno permanente.
  • Temporales. Se quedan solo por 1 a 3 lavadas. Son opciones naturales que solo tiñen la cutícula por fuera sin penetrar la hebra del cabello. Sirven para hacer experimentos y jugar con la estética del cabello, pero al no ser definitivos, es preferible no utilizarlos si lo que se quiere es mejorar las condiciones del pelo.

 

Sintético vs. natural

Los tintes sintéticos suelen tener una mayor duración en el pelo porque utilizan componentes químicos que penetran su fibra. Los naturales, en cambio tienden a caerse más rápido pero protegen más la salud, no solo del cabello sino de su dueña. Así que es cuestión de poner una en una balanza vuestras prioridades.

Lo bueno es que los fabricantes de tintes sintéticos, conscientes de este tema, han mejorado cada vez más sus fórmulas, agregando más ingredientes naturales y reduciendo los químicos más perjudiciales.

Escoge el color del tinte

Bien si queréis haceros una fantasía de color o aplicaros solo un rubio cenizo 7.1, para escoger el tono de vuestro tinte, no basta con mirar el que os gusta sino también el que ya tenéis en la cabeza. El color base es muy importante para determinar cuál número elegir y así lograr el que realmente tenéis pensado.

El proceso puede cambiar mucho si tenéis un pelo claro y lo queréis oscuro o viceversa. También es importante si es una melena ya teñida o si está en su estado natural.

En el primer caso, el pelo claro se teñirá mucho más rápido de oscuro, pero un cabello oscuro amerita el uso de decolorantes para aclararlo y luego matizarlo. Una melena jamás tocada, por ejemplo, tampoco tendrá tanto problema como una que ya lleva un color y que deba ser cambiado.

Pon cuidado en la marca

Detalle importantísimo si no os queréis llevar un buen chasco. Las marcas reconocidas os darán más tranquilidad y un mejor resultado. La buena calidad estará garantizada y tal vez haya que pagar unos pocos euros más pero valdrá la pena.

Lo que otras dicen

Si tenéis pensado comprar vuestro nuevo tinte online, otra de las cosas importantes a revisar es las opiniones de otras personas que hayan utilizado el que escogisteis. Así sabréis cuáles han sido los comentarios y resultados para invertir o no en ese en particular.

Preferid siempre aquellos que estén mejor valorados, como los que ya os hemos comentado más arriba. Si pensáis primero en el precio y no tomáis en cuenta las críticas a un tinte, os podría ir mal. No lo recomiendo.

Revisa el precio

Comprando online pudierais conseguir más fácil el color y tipo de tinte que queréis  a un precio bajo. Siempre hay opciones que combinan lo mejor ambos mundos, buena calidad y precio asequible.

 

Consejos para mantener sano el pelo teñido

Una vez que os hayáis pintado el cabello, no olvidéis utilizar productos especiales para el cuidado del pelo teñido. Esto os ayudará a mantener por más tiempo el color, dará brillo y suavidad a la melena.

Hay shampoos, acondicionadores y mascarillas capilares especiales que conservarán la salud de vuestro cabello y harán brillar ese bonito color nuevo.

Si al cabo de un mes necesitáis retoques en las raíces, usad el tinte solo allí para no sobrecargar las hebras. Esto podría hacerlas lucir pesadas, sin brillo ni vitalidad.

Si ya habéis seguido algunas de nuestras recomendaciones, nos encantará que nos contéis en los comentarios.




Deja su mensaje

¡Gana una Tarjeta de Regalo!

Equipar.es ofrece por sorteo de 5 tarjetas a las personas que se suscriben a nuestra newsletter. (Sólo a residentes en España) El 30 de septiembre es el último día

Respetamos tu privacidad.