Los 7 Mejores Tintes Sin Amoníaco Para un Pelo Bello Pero Saludable

¿A quién no le gusta cambiarse de vez en cuando el color del cabello? Hay tonos  naturales tan bonitos… Claro, el problema es que aplicarse muchos químicos puede perjudicar la salud. Por eso, hay quienes recomiendan utilizar mejor tinte sin amoníaco.

Sea para cambiar de look o para tapar las canas, muchas recurrimos a los tintes. El inconveniente es que gran cantidad de estos productos contienen ese ingrediente que puede ser causante de dermatitis, enfermedades respiratorias y otros males.

El amoníaco es irritante y hasta estropea el pelo, por eso muchas casas cosméticas lo han retirado o al menos disminuido en las fórmulas de sus tintes. Aquellos que indiquen ser libres de él, son los que debemos preferir.

La buena noticia es que para cuidar tu cabello y tu salud hay varias opciones para escoger en el mercado, de buena marca y precio asequible.

Los Mejores Tintes Sin Amoníaco

¿Cuál es el mejor tinte sin amoníaco?

Seguro que os lo estáis preguntando. ¿Cómo saber cuál es el más efectivo para daros un baño de color, que no irrite el cuero cabelludo ni ponga en riesgo la salud? En opinión de algunas chicas que ya han hecho test  con varias opciones, existen tres de ellos que son fenomenales. Nosotros sabemos cuáles son ¿Queréis que os contemos?

Hagamos un trato, si os aplicáis alguno de ellos, luego nos comentáis cómo os ha ido ¿Vale? Pues bien, se trata de una pequeña lista comparativa con los de precio más económico y que a la vez son de muy buena calidad. La marca de ellos es tan reconocida mundialmente, que no dudaréis de que se trata de buenos productos.

Luego de mostraros cuáles son, también os daremos algo de información adicional para que sepáis por qué es más conveniente que descartéis el amoníaco en vuestra próxima sesión de belleza.

A continuación les presentamos los mejores tintes sin amoníaco:

1. Tinte sin amoníaco Gel Coloración Permanente Farmatint

Protección y nutrición capilar

Farmatint 2N Moreno. Tinte permanente....

La fórmula de Farmatint cuenta con un bálsamo especial que nutrirá y protegerá tu cabellera después de la coloración. Aplicarlo en casa será tarea fácil. Lo mejor es que la intensidad del color se mantendrá intacta durante las primeras cinco semanas.

Es un tinte elaborado con ingredientes vegetales de estupenda calidad, completamente naturales. Además, farmatint garantiza un tinte libre de amoníaco, parabenos, siliconas y parafinas para que puedas lucir una cabellera radiante sin poner en riesgo tu salud.

Tiene un efecto restaurador que ayuda a sellar las cutículas previniendo la aparición de puntas abiertas. Podrás elegir entre más de 25 opciones el tono que más te guste.

2. Tinte sin amoníaco Olia Coloración Permanente Garnier

31 tonos diferentes para elegir

Garnier Olia Coloración permanente sin...

La marca de productos de belleza Garnier tiene décadas de experiencia en el mercado, cumpliendo siempre con las más altas expectativas. En esta ocasión no decepciona, el tinte sin amoníaco Olia ofrece resultados vibrantes, duraderos y resistentes a la decoloración.

La fórmula está enriquecida con aceites florales para hidratar profundamente la cabellera y potenciar el color. Ofrece además una cobertura total de las canas, dejando el pelo brillante y bien acondicionado.

El tinte tiene un aroma floral agradable y el usuario puede aplicarlo en casa fácilmente. Las proteínas nutritivas de Olia se encargan de aportar dimensión y brillo tras la coloración.

3. Tinte sin amoníaco BB01 Platino Argentato Vips Prestige

Contiene extracto de ortiga y vitamina F

Vips Prestige I Tinte Semi Permanente I...

No tienes que acudir al salón de belleza y gastar una cantidad astronómica de dinero para  obtener buenos resultados al teñir tu cabello, con el tinte sin amoníaco de Vips Prestige podrá disfrutar de un acabado profesional y teñirlo tu misma desde la comodidad de tu casa.

La fórmula del tinte está compuesta por ingredientes naturales y nutritivos, el complejo de aceites esenciales hidrata y protege la intensidad del color durante varias semanas para brindar resultados duraderos.

La tonalidad plateada matiza perfectamente los tonos amarillos, dejando el cabello suave, brillante y acondicionado. Podrás elegir tu color favorito entre 10 matices diferentes.

4. Tinte sin amoníaco Nutrisse Creme Garnier

Color intenso de larga duración

Garnier Nutrisse Creme Coloración...

Elige entre 23 tonos diferentes el color perfecto para tu melena. Este tinte sin amoníaco de Garnier es muy fácil de usar, tiene un olor agradable y no gotea al aplicarlo.

La crema de color viene enriquecida con tres aceites naturales, súper beneficiosos en el tratamiento y la restauración capilar. Aguacate, oliva y grosella negra para nutrir profundamente.

Es un tinte genial para cubrir al 100% las canas más resistentes. Ofrece pigmentos intensos y de larga duración, y lo mejor es que dejará el pelo con una textura y aspecto saludable, brillante y sedoso.

5. L’Oréal Prodigy Coloración Sin Amoniaco, Tono: 9.1

Con 100% cobertura de canas

L'Oreal Paris Prodigy Coloración...

Este tinte en particular trabaja con tecnología de micro-aceite que potencia la acción de los pigmentos. Es una crema colorante cuya cobertura, uniforme de raíz a puntas, lo hace un tinte permanente y no se va con los lavados.

Deja un color excepcional muy natural  y con brillo. Cubre muy bien las canas, de hecho al 100%. El resultado es un cabello muy sedoso al tacto y tiene un olor agradable. Además del rubio claro está disponible en una amplia gama de colores.

6. L’Oreal Inoa Tinte Sin Amoniaco – 60 gr

Para todo tipo de cabello

L'Oreal Tinte Sin Amoniaco - 60 gr,...

Esta fórmula nutritiva ofrece una excelente coloración que se mejora con los días. Deja el cabello muy suave e hidratado. Se siente incluso más saludable que antes de la aplicación.

Sus matices son premezclados lo que hace que sea de rápida y fácil aplicación. Por esta misma razón resulta muy conveniente para colocarlo en casa y, si lo hacéis bien, puede quedar hasta mejor que en la peluquería.  Puede utilizarse en todo tipo de cabello.

7. L’Oréal Paris Casting Créme Gloss Coloración Sin Amoniaco, Tono: 600

El de nutrición intensa

L'Oréal Paris Casting Créme Gloss...

Es perfecto para lograr un efecto profesional en casa. Contiene savia enriquecida con jalea real que refuerza y regenera la fibra capilar desde el interior. Con su textura cremosa da una cobertura óptima a las canas y ofrece un efecto con reflejos centelleantes.

Es duradero y resiste hasta 28 lavados con el color intacto. Es muy fácil de aplicar en casa, queda muy natural y no mancha la piel si se toman las precauciones necesarias.  Hay varias tonalidades disponibles.




Guía de compra: los mejores tintes sin amoníaco

¿Qué es amoníaco y para que se usa en los tintes?

Es un elemento químico de alta toxicidad. De hecho es un gas con un olor desagradable que está compuesto de hidrógeno y nitrógeno. mejor-tinte-sin-amoníacoEn el área cosmética se utiliza como uno de los ingredientes que componen los tintes de cabello.

Su función es abrir la cutícula de la fibra capilar para que esta luego absorba los pigmentos o, en caso extremo, remover por completo el color del pelo.  Lo que llamamos decolorante.

¿Que debéis buscar al comprar un tinte sin amoniaco?

Si ya os habéis convencido como yo lo estoy, de que es una magnífica, por no decir la mejor opción, entonces es necesario que al comprar uno de estos colorantes de cabello os fijéis en lo siguiente:

Tipos de tintes

Debéis estableceros primero si queréis un breve cambio de look o un baño de color para una ocasión especial, si deseáis una renovación económica con duración intermedia o si preferís invertir un poco más en un color que se quede por más tiempo. Esa duración hace que los productos de coloración se dividan en tres tipos.

Tintes permanentes – Su duración se extiende entre 4 a 7 semanas. Por eso muchas personas los prefieren para dar un cambio radical pero que perdure. Quienes más disfrutan de esta versión son las canosas ¿Verdad que sí? Porque la cobertura del pigmento tapa mejor los cabellos blancos y durante un lapso más largo de tiempo.

Tintes Demi-Permanentes – Podréis lavaros el cabello hasta 24 veces antes de veáis algún desvanecimiento del color. Durante todo este tiempo el tinte de pelo no se caerá y sus opciones de color son tan variadas como la de los permanentes.

Tintes Semi-permanentes – Duran de 4 a 8 lavadas. Son opciones muy apropiadas para realzar el color natural del cabello. Es capaz de cubrir algunas canas pero no todas en una cabeza llena de ellas. Si lo que deseáis es un tono menos oscuro, tampoco este es para lograrlo porque no aclara el pelo. Para esto es preferible un demi-permanente o uno permanente.

Tintes temporales – Se quedan solo por 1 a 3 lavadas. Son opciones naturales que solo tiñen la cutícula por fuera sin penetrar la hebra del cabello. Sirven para hacer experimentos y jugar con la estética del cabello, pero al no ser definitivos, es preferible no utilizarlos si lo que se quiere es mejorar las condiciones del pelo.

Sintético vs. natural

Los tintes sintéticos suelen tener una mayor duración en el pelo porque utilizan componentes químicos que penetran su fibra. Los naturales, en cambio tienden a caerse más rápido pero protegen más la salud, no solo del cabello sino de su dueña. Así que es cuestión de poner una en una balanza vuestras prioridades.

Lo bueno es que los fabricantes de tintes sintéticos, conscientes de este tema, han mejorado cada vez más sus fórmulas, agregando más ingredientes naturales y reduciendo los químicos más perjudiciales.

Escoge el color del tinte

Bien si queréis haceros una fantasía de color o aplicaros solo un rubio cenizo 7.1, para escoger el tono de vuestro tinte, no basta con mirar el que os gusta sino también el que ya tenéis en la cabeza. El color base es muy importante para determinar cuál número elegir y así lograr el que realmente tenéis pensado.

El proceso puede cambiar mucho si tenéis un pelo claro y lo queréis oscuro o viceversa. También es importante si es una melena ya teñida o si está en su estado natural.

En el primer caso, el pelo claro se teñirá mucho más rápido de oscuro, pero un cabello oscuro amerita el uso de decolorantes  o agua oxigendada para aclararlo y luego matizarlo. Una melena jamás tocada, por ejemplo, tampoco tendrá tanto problema como una que ya lleva un color y que deba ser cambiado.

Pon cuidado en la marca

Detalle importantísimo si no os queréis llevar un buen chasco. Las marcas reconocidas os darán más tranquilidad y un mejor resultado. La buena calidad estará garantizada y tal vez haya que pagar unos pocos euros más pero valdrá la pena.

Lo que otras dicen

Si tenéis pensado comprar vuestro nuevo tinte online, otra de las cosas importantes a revisar es las opiniones de otras personas que hayan utilizado el que escogisteis. Así sabréis cuáles han sido los comentarios y resultados para invertir o no en ese en particular.

Preferid siempre aquellos que estén mejor valorados, como los que ya os hemos comentado más arriba. Si pensáis primero en el precio y no tomáis en cuenta las críticas a un tinte, os podría ir mal. No lo recomiendo.

Revisa el precio

Comprando online pudierais conseguir más fácil el color y tipo de tinte que queréis  a un precio bajo. Siempre hay opciones que combinan lo mejor ambos mundos, buena calidad y precio asequible.

Los tintes sin amoníaco ¿Son mejores para el cabello?

El amoníaco en los tintes puede soltar ciertas emisiones de gas dañinas para las vías respiratorias y seguro no queréis andar visitando médicos después de taparos las canas. También afecta el embarazo y la lactancia porque es riesgoso para el bebé. El tinte sin amoníaco os libera de esos problemas y también de las consultas al dermatólogo por irritaciones o alergia en el cuero cabelludo.

En realidad, tienen varios beneficios pero, todo tiene  su pro y su contra, así que es bueno que sepáis lo bueno y lo malo de usar estos productos de coloración.

Ventajas del tinte sin amoníaco

  • No contiene  amonio. Obviamente, es la primera ganancia pues los riesgos por el uso de este químico estarán disminuidos o ausentes por completo.
  • Agrega brillo y calidez al cabello. Si vuestra melena está algo opaca y sin vida, aplicar uno de estos tintes mejora su aspecto.
  • No se cae con las lavadas tan fácilmente. Las versiones más recientes de este cosmético han sido mejoradas y reforzadas para ser más resistentes y duraderas.
  • Hay gran variedad de tonalidades. En el mercado hay muchas disponibles así que podéis cambiar el color del pelo a castaño claro, por ejemplo, color miel, caramelo, rubio, hasta azul si lo queréis.
  • Es menos perjudicial para el cabello. El producto no es tan agresivo con la cutícula capilar y por eso esta permaneces sedosa y más saludable que con otros tintes.
  • Contiene aceites que hidratan. Entre sus componentes tiene elementos que nutren el cabello y favorecen brillo y belleza.

Desventajas del tinte sin amoníaco

  • Dicen que dura menos. En realidad todo tinte va perdiendo con el tiempo la pigmentación y efecto ¡guau! que tenía recién aplicado. Claro, que se dice que los que contienen amoníaco duran un poco más, pero lo cierto es que las nuevas fórmulas de los tintes sin este químico aguantan varias lavadas con el color intacto.
  • Menor cobertura. Puede que a las personas con cabello grueso les cueste un poco más tapar las canas con un tinte de estos, pero insistimos en actualmente, depende del producto que uséis porque hay unos muy buenos y que sí cubren al 100%. Como los de L’oreal, por ejemplo.
  • No mata los piojos. Tampoco lo hace el tinte con amoníaco. Para tratar a estos desagradables parásitos es necesario recurrir a otros productos como shampoos repelentes. Hay algunos menos agresivos que contienen aceite de árbol de té o esencia de lavanda.

¿Hay alguna diferencia entre usar tinte sin amoníaco y tinte con amoníaco? ¿Es el mismo resultado?

Existe la creencia de que un producto de coloración libre de amoníaco no puede cubrir bien las hebras, al menos no como uno que sí contiene esta sustancia. Actualmente, nada más lejos de la verdad. La ciencia avanza y los cosméticos y sus fórmulas también.

Utilizar el tinte que no contiene amoníaco no solo ayuda a mejorar el aspecto del cabello sino que también protege más la salud. Entonces, si esas dos ventajas máximas se juntan ¿Habría alguna razón para no optar por estos productos sobre los que sí son dañinos? Tendría que ser por masoquismo, quizá ¿Verdad?

Hoy en día, es perfectamente posible hallar tintes sin amoníaco que cubre 100% las canas y hay cientos de tonos en una amplia gama de colores para elegir.