Los 5 Mejores Whiskies Con Un Sabor De Élite Que Deleitarán Tu Paladar

mejor-whisky

Whisky

¿Has comprado alguna vez un whisky con un sabor muy ácido o inexistente? Sí, lo sé, también me ha pasado. Incluso, que lío esas veces en que el sabor del alcohol opaca el amaderado del producto. Decidir parar de preocuparme, y escogí el mejor whiskey del mercado. Y con él, me relajo y olvido todo mi estrés, y hasta mis dolores físicos más arraigados. Así que, querido lector, si estás en este momento cansado de tener una bebida que anestesia el gusto, que no es lo suficientemente dulce, y que tampoco es genuina; te recomendamos seguir leyendo este artículo escrito especialmente para ti. Hemos seleccionado una lista comparativa con precios asequibles y menos costosos de buena calidad para comprar.




¿Cuál es el mejor whiskey?

No necesitas saber pronunciar bien el nombre de la marca que estás comprando; solamente saber identificar cuáles características brindan un criterio óptimo a un escocés. El resultado final se basa en cuánta turba ha sido utilizada, qué tipo de barrica de madera ha sido utilizada para almacenar; así como también el tiempo de almacenamiento. Hay una regla muy importante en esta área: mientras mayor envejecimiento tenga, mejor será la calidad final del sabor. (8 años, 12 años o 18 años).

Dependiendo de la región, encontrarás diferentes compañías con una receta de fabricación distinta; por ejemplo, algunos pueden dar un sabor más dulce, mientras otros suelen ser más picantes que otros. El secreto está en identificar en qué zona se ubican las características de fabricación que buscas. Puedes saber si un escocés es bueno mediante su color también; por lo general, el color indicador de alta calidad es la caoba, el cobre, y oro viejo.

 

1.Talister Whiskey Escocés – 700 ml

Mantén viva la tradición

Siguiendo la línea clásica de Talisker, este producto está hecho exclusivamente de maltosa, directo de la isla de Skye. Posee una mezcla de dos matices que se combinan para brindar una sensación única: lo ahumado con lo suave se mezcla con un ligero toque de Talisker 10 años.

¿Para qué usar acompañante? Este delicioso sabor se degusta mucho mejor solo, deja atrás el agua, la soda o el aguakina. Contiene un 45.8% de alcohol, completamente libre de gluten.  El humo, y la turba volcánica ligada con un poco de pimienta se junta con el toque marítimo para dar un resultado final estupendo.

 

2.Johnnie Walker Green Whiskey Escocés – 700 ml

Popular, pero no por su mal acabado

Esta etiqueta verde tiene un tiempo mínimo de envejecimiento de 15 años, y recopila sabores de maltas de todas las áreas de fabricación, incluyendo: Tierras altas y bajas, Islas Escocesas, y Speyside. Su sabor a hierba y fruta, mezclada con humo de leña, pimienta, vainilla y sándalo crean una explosión de sabores dentro de tu boca.

Ganador de premio doble oro, esta bebida posee un nivel de alcohol de 43%. Además, su autenticidad hace que lo exquisito del sabor sea degustado de forma sola, o con hielo. No se le podría pedir más.

 

3.Lagavulin Whisky Escocés – 700 ml

Un sabor mucho más intenso

Hecho desde 1816, este escocés de malta da una sensación gustativa más intensa y ahumada que otras unidades. Lleva más de 16 años de fermentación que le da ese carácter amaderado con una sensación frutal bastante dulce y sutil.

Tiene un acabado seco, con un color ámbar dorado bastante provocativo y sensual. El toque marino con algas le da una presentación más exclusiva, para dar una sensación que combina lo picante con la dulcinea elegancia de notas afrutadas bajo un fondo de roble. Bébelo en agua sin gas para mantener en todos los niveles los sabores de este producto.

 

4.Cardhu Gold Reserve Whisky Escocés – 700 ml

Una edición de oro puro

Esta edición especial de la gama alta Cardhu está fabricado para potenciar mucho más el gusto gracias a la mezcla exquisita de roble sabor a galleta, con algunas notas tofe y manzana. Además, la magnificencia que le brinda la canela como ese aditivo característico que toca la última vibra te permitirá saborear un escocés seco y buenísimo.

Su botella tiene una presentación lujosa que la hace ideal para un regalo de élite y caché. Tiene un tiempo de almacenamiento en barrica de un año, con un grado de alcohol de 40%. Toda una delicia con hielo servido en una copa redonda.

 

5.Bulleit Bourbon Whiskey – 700 ml

Una de las unidades más vendidas

Dominó el mercado americano en el 2016, liderando el rango de las bebidas más vendidas en bares y discotecas en los Estados Unidos. ¿Cuál es su secreto? Su amaderado sabor a roble, vainilla, especias y pimienta forman una mezcla inédita de sensaciones gustativas dentro de tu boca.

Es una opción ideal para elaborar cocteles gracias a su presentación especiada, seca y limpia, única de esta compañía. Además, el grado de alcohol que posee, 45%, lo hace ideal para combinar. Es bastante dulzón, pero con un poco de picante al final que crea esa vibra adictiva que tanto nos encanta.




Deja su mensaje

¡Gana una Tarjeta de Regalo!

Equipar.es ofrece por sorteo de 5 tarjetas a las personas que se suscriben a nuestra newsletter. (Sólo a residentes en España) El 30 de septiembre es el último día

Respetamos tu privacidad.