Los 5 Mejores Adaptadores Inalámbricos USB de Banda Dual Para Aprovechar Al Máximo Tu Conexión A Internet

En ocasiones, y a pesar de contar con una buena compañía de internet, nuestra conexión inalámbrica no está en óptimas condiciones. Si no cuentas con el mejor adaptador inalámbrico USB de banda dual seguramente te pueda pasar que la conexión a internet se vuelva pesada. En su mayoría, los electrodomésticos encargados de expandir la señal de internet se encuentran con varios obstáculos en su camino. Interferencias de otros aparatos electrónicos o falta de poder.

Esta herramienta proporciona altos estándares de calidad, a un precio más bajo que no podrás dejar de comprar. Además, viene diseñado para ser ejecutado con Windows, así como también es compatible con Mac. Este producto más potente brindará una señal de Wi-Fi que nunca antes habías disfrutado en tu hogar.

La señal a los lugares más lejanos del hogar no volverá a ser un problema, con su largo alcance, este equipo compacto suplirá de una buena conectividad a sus dispositivos, así como también funciona para TV e impresoras.

Los 5 mejores adaptadores inalámbricos USB de banda dual

Sabemos que se oye, y se lee bastante bien. Si a este punto te gustaría adquirir de una vez por todas uno de estos aparatos, aquí podrás encontrarás un top de los 5 mejores modelos, con la mejor calidad y al precio más económico del mercado.

Echa un vistazo, descubre sus potencialidades, y enamórate de la más alta tecnología para decirle adiós a la ralentización del internet, y las interferencias molestas con la señal de los vecinos.




TP-LINK Archer T4UH

Ideal para los más jóvenes del hogar

Con una frecuencia de AC 1200 mbps y la incorporación de una antena externa y un cable de extensión, convierte a este dispositivo en uno de los más favoritos para aquellos que utilizan la conexión inalámbrica para actividades que requieren una conectividad bastante versátil.

La buena calidad de este modelo permitirá que la seguridad, y encriptación de tu internet se optimicen. Para aquellos que disfrutan pasar el rato jugando en línea, este electrodoméstico es la mano amiga.

Sin embargo, para el resto de la familia, así como aquellos que disfrutan leyendo el periódico a través de la web, este increíble modelo les evitará molestias o malos ratos. Su alta capacidad les permitirá disfrutar de su tiempo de ocio sin ningún inconveniente con la señal inalámbrica.

 

WISETIGER WT-AC9008 WIFI USB AC1200mbps

Para los más sofisticados

Este increíble dispositivo incorpora una alta velocidad para todas las versiones de Windows y Macintosh así como también resulta atractivo su precio bastante asequible.

Su poderosa señal estable es capaz de brindar un alto enlace satelital aún en los momentos de más declive de la compañía de internet. Su antena de alta ganancia permitirá a los más pequeños del hogar, así como al resto de la familia, una comodidad y experiencia de navegación nunca antes alcanzada.

Con un peso de apenas 127 gramos, la marca diseñadora se ha encargado de manufacturar uno de los modelos con mayor estabilidad a la hora de distribuir la conexión inalámbrica. Su frecuencia de 1200mbps es todo un hito dentro de la industria.

Su rapidez a la hora de instalar lo convierte en uno de los más adquiridos porque reduce los conocimientos técnicos brindando un proceso de instalación de apenas de tres minutos de duración. Toda una joya.

 

dodocool AC1200 Wifi USB 3.0

Para los millenials

La globalización es un elemento bastante presente que dodocool no ha dejado atrás. Su increíble señal de 2.4Ghz permite que las llamadas por Skype e incluso los streaming no vuelvan a ser un problema.

Compatible con la mayoría de sistemas operativos, este dispositivo es ideal para aquellos que le gusta la convivencia a través del internet al permitir una conexión estable y segura, dejando atrás el famoso “lag” que impide un buen establecimiento de la señal.

Su cifrado seguro, y su alto estándar de encriptación posiciona a este modelo en uno de los más buscados en la relación precio-valor. La ingeniería usada para el diseño de este aparato evita las famosas interferencias generadas por el cruce de señales que suelen ser uno de los principales motivos de la ralentización del internet.

La opinión de varios usuarios incluye que este dispositivo permite alcanzar velocidades incluso superiores a los 200 mbps y a un precio mucho menos costoso.

 

TP-LINK Archer T2U AC600

Para los más modestos

Este adaptador de ac600 es una herramienta modesta, pero de alta tecnología que junto a un buen servicio de internet, brindará una calidad garantizada.

Es ideal para los videos chats, streaming y juegos en línea. E incluso dentro de nuestra lista su precio lo convierte también en uno de los modelos más atractivos para los consumidores. Las reseñas y opiniones de los usuarios estiman al producto en favorable.

Es compatible con los estándares de la generación 802.11 a/b/g/n y puede alcanzar una velocidad máxima de 433mbps. Su fácil procedimiento de instalación lo convierte también en uno de los más adquiridos dentro de la plataforma de Amazon.

Incluye la encriptación proporcionada por Wi-Fi Alliance de WPA – WPA2. Esto permite que los datos transferidos entre su ordenador y la del dispositivo estén encriptados, evitando así la fuga de información a terceros. Es un modelo bastante atractivo por sus características y por su asequibilidad.

 

Zoweetek Adaptador USB inalámbrico Dual Band AC600 Wifi

El que no podía faltar

Esta marca nos trae un producto que se codea con la mayoría de los dispositivos más populares del mercado en la actualidad. Tiene un alcance de velocidad de hasta 600mpbs con una velocidad de datos de hasta 2,4 GHz.

El largo alcance de este dispositivo puede llegar a abarcar hasta 10 metros, y una transferencia de velocidad máxima de hasta 5 GHz o lo que sería también 433mbps. Incluye también una antena externa de 5dBi.

La potencialidad que este modelo nos proporciona parecería increíble en relación con su precio. Sin duda alguna una herramienta de amplificación de internet que no puede dejar de faltar en casa. Además, muestra compatibilidad también con el sistema operativo de Linux.

La interfaz del USB es de 2.0, hecho que permite un flujo en el traspaso de datos incluso con mayor celeridad que otra marca del mercado.





¿Cómo funciona un adaptador inalámbrico?

Los adaptadores inalámbricos vienen de dos formas distintas:

el-mejor-adaptador-inalámbrico-USB-de-banda-dual

Adaptador inalámbrico

modelos internos y externos. Los modelos externos se conectan a través de un puerto USB o Ethernet, o pueden también ser insertados dentro de una apertura de tarjeta de memoria.

A su vez, los modelos internos se conectan a través del componente periférico o PCI, y es necesario desarmar la computadora para instalar uno de ellos.

Para el consumidor promedio, la mejor elección es el que funciona a través de un USB externo, o un adaptador inalámbrico de tarjeta de memoria. La razón es que esto no demanda abrir el ordenador, y además puede rápidamente ser intercambiado de una computadora a otra si es necesario.

Sin embargo, no importa qué tipo de dispositivo se escoja; todos ellos trabajan de la misma forma. Lo primero que hacen es obtener una señal o conexión desde la computadora, la cual se convierte en una onda de radio y es transmitida a través de una antena externa o interna a tu router. Los adaptadores de Wi-Fi poseen dos formas de transmisión, y también reciben información de los routers.

 

Tarjetas internas o adaptadores USB externos

El usuario o el consumidor tiene dos opciones para conectar su ordenador o laptop a una red inalámbrica: a través de un aparato inalámbrico interno conectado a la tarjeta madre, o un dispositivo inalámbrico externo conectado a un puerto USB.

Estos dos métodos de conexión a una red inalámbrica son efectivos, sin embargo existen algunas ventajas y desventajas.

Conexión Interna

La principal ventaja de un dispositivo inalámbrico interno es que generalmente muestran una señal más fuerte y consistente, algunas veces acompañada por descargas con velocidades más rápidas. Otro beneficio de la conexión interna es que no existe nada accidentalmente que pueda interferir,  lo cual podría ser un inconveniente para dispositivos externos.

 La conexión a través de PCI está determinada por dos antenas que sobresalen de la parte trasera, lo cual hace improbable que pueda ser impactada. En una laptop, las tarjetas inalámbricas internas son mínimas, y poseen la forma de un circuito integrado de chip que no tiene antena.

Conexión Externa

Los adaptadores externos de la actualidad son generalmente compatibles con redes LAN y tienen una ventaja sobre la variedad interna: su portabilidad. Esto hace que el modelo externo sea altamente versátil y conveniente cuando un usuario necesita intercambiar su conexión inalámbrica a otra computadora.

En términos de instalación, los adaptadores externos son mucho más simples de configurar, y toma apenas algunos minutos en comparación con uno interno, que por lo general necesita ser instalado por un técnico.

La fortaleza de la señal en un adaptador USB es por lo general buena, y la antena es a menudo un cable adjunto que puede ser posicionado para una señal óptima. El diseño exacto de un adaptador USB externo depende en el modelo y la versión.

Estos adaptadores son ajustables igualmente tanto para computadoras de escritorio, o para portátiles. Lo cual significa que el mismo artefacto puede ser usado entre las dos computadoras sin más problemas que ingresar a la red con las credenciales cada vez que el dispositivo es intercambiado.




¿Por qué quiero un adaptador inalámbrico?

La conexión inalámbrica se ha flexibilizado en el uso personal y empresarial a un punto que era impensable hasta hace poco. Esta tecnología permite por su rapidez, y fácil instalación expandir una simple red en el hogar o en un local comercial.

Además, lo permite sin el inmenso gasto de dinero, y el inconveniente infraestructural que se asocia con la instalación de una red de cableado. El uso de dispositivos de USB inalámbricos permite establecer conexiones de internet en cualquier número de locales públicos como cafés y hoteles.

Estos también permiten conexiones directas ad hoc entre dispositivos conectados a una red Wi-Fi sin la incorporación de aparatos como un router.

Aunque es cierto que hasta las más nuevas computadoras generalmente traen incluido antenas Wi-Fi, el rol de los adaptadores inalámbricos sigue siendo generalizado. Muchas portátiles poseen viejas versiones de Wi-Fi y en consecuencia no pueden tomar ventajas de las increíbles mejoras que están contenidas en el estándar actual.

Adicionalmente, el Wi-Fi integrado es – típicamente – de una sola banda, lo cual limita su habilidad para transmitir contenido de alta definición y banda ancha. Los viejos estándares son también mucho más susceptibles a interferencias entre otros aparatos electrónicos.

El adaptador inalámbrico puede ser ideal para computadoras de escritorio, las cuáles, raramente traen incluido el sistema de Wi-Fi. Es, de lejos, tan simple como colocar un instalador inalámbrico de conexión USB que se ejecute a través de un puerto Ethernet.

 

¿Qué observar a la hora de comprar un Adaptador inalámbrico?

La diferencia entre routers inalámbricos son relativamente pocas pero sin embargo, son significantes. Estos son puntos que deberían ser considerados a la hora de tomar una decisión:

Estándares de Wi-Fi

Dentro del estándar 802.11, hay muchas velocidades que son admitidas. Estas están basadas en la velocidad máxima teórica combinada de 2.4GHz y las frecuencias de 5GHZ, que se desarrollan tal y como se necesitan.

Por ejemplo, el estándar AC1200 tiene una velocidad de 2.4GHz (300mbps) y 5GHz (867mbps), lo cual suma en total 1167 y puede llegar a redondearse hasta AC1200.

En los estándares de velocidad más rápidos como AC3200 y AC5300, se basan en el total de banda ancha enviado a través de tres conexiones: una de 2.4GHz y dos de 5GHz. Un cliente normal jamás recibirá ese total de banda ancha.

Mientras esto puede que no sea una limitación, el monto sí es una exageración por parte de la manufacturera. En un router de AC5300, por ejemplo, estas empresas expresan “velocidad más rápida de hasta 5300mbps”, lo cual es en realidad solamente un agregado.

Transferencia de datos

La tecnología que diferencia Wi-Fi n de los antiguos estándares es llamada MIMO (múltiples entradas y múltiples salidas) o también (Multiple-input/Multiple-output) por sus siglas en inglés. Existen dos importantes ventajas que permiten esta diferenciación. El primero es el incremento del alcance. Algunas empresas productoras de los artefactos inalámbricos suelen utilizar la publicidad engañosa.

Por ejemplo, algunas marcan dicen que sus modelos son de cuatro hasta doce veces más grandes que los productos más antiguos, sin embargo, la realidad es que el rango de alcance de la señal está increíblemente afectada por factores como paredes, muebles, materiales de construcción y la cantidad de tráfico de red.

No obstante, sí es verdad que los modelos de Wi-Fi n cubre más áreas que sus predecesores. Con estos adaptadores dentro de una casa común, los usuarios estarán apropiadamente alcanzados por la conexión inalámbrica.

Estos dispositivos pueden operar en dos rangos de frecuencias distintas: 2.4GHz y 5GHZ. Todos los estándares “n” operan en el rango 2.4GHZ, pero existe también la posibilidad de interferencia debido a que hay otros aparatos navegando bajo la misma frecuencia de red.

Los productos con mejor valoración y reputación dentro del mercado operan en la banda de 5GHz, la cual es casi inmune a interferencia y también posee la increíble ventaja de re direccionar el tráfico de red que utiliza bastante nivel de banda ancha.

Beamforming

Este elemento apareció por primera vez con el estándar 802.11n, y estaba significativamente limitado por que requería de un router para su funcionamiento, y el cliente tenía que pertenecer a la misma marca manufacturera.

Con la aparición de la tecnología 802.11ac, el beamforming es ahora parte del estándar actual, y permite la compatibilidad entre diferentes marcas proveedoras del servicio.

Esta tecnología permite al adaptador enfocar la transmisión de la información más directamente al cliente, mucho mejor que transmitir en la misma dirección toda la data. Esto incrementa la fortaleza de la señal a cualquier lugar donde sea requerida, con menos interferencia.

Existen todavía implementaciones de esta característica como la Netgear o D-Link’s AC Smartbeam que prometen aún velocidades más rápidas cuando tanto como el router y el cliente son de la misma marca.





USB 2.0 vs 3.0

Las viejas interfaces de los adaptadores se conectaban a través del USB 2.0. Pero ahora, este viejo estándar tiene un rendimiento máximo teórico de 480 mbps. Esto es todavía bastante rápido, con la velocidad de los adaptadores actuales, con una buena señal al punto más alto del router, se puede convertir en un cuello de botella en el rendimiento de la red.

Es mucho mejor usar un adaptador con la interfaz actual de USB 3.0, como la mayoría de los modelos actuales lo hacen. Este rendimiento de la nueva versión del USB ofrece hasta 5gbps, lo cual es igual a 640mbps. Con el conector más rápido, la velocidad de la red puede ser maximizada.

Tipos de antenas

Cada adaptador inalámbrico de USB posee una antena. Sin embargo, existen varios acercamientos a este componente esencial. Algunos adaptadores tienen una antena interna, o incluso múltiples antes internas, todas de una forma compacta.

Para una señal más fuerte, el tamaño puede hacer la diferencia, y una antena externa más larga puede ayudar a incrementar la fuerza de la señal. En áreas de congestión, una antena direccional puede ser útil también, mientras la mayoría de estos adaptadores tienen una antena omnidireccional que transmite en todas las direcciones.

Muchos adaptadores colocan sus antenas directamente en el circuito madre. Esto es un alcance simplificado que preserva las líneas esbeltas del adaptador. La desventaja es que estas antenas son vulnerables a interferencias eléctricas de otro circuito que esté en proximidad con el circuito madre.

Una alternativa es tener la antena para el adaptador como un objeto despegable para alejarlas de las interferencias electrónicas, pero que también sean compactas para el almacenamiento y transporte.

Software

Varios adaptadores vienen con diferentes paquetes de software. Algunas manufactureras toman la esencia de éstos, con un único software incluido como driver que utilizará el adaptador. Mientras esto es minimalista en teoría, posee un mérito así como Windows ha hecho un buen trabajo de administrar las conexiones inalámbricas, al contrario de algunas versiones antiguas como XP que fueron bastante mediocres con esta tarea imprescindible.

La alternativa más cercana es usar un adaptador inalámbrico USB que incorpore un paquete de software completo. Aunque esto puede traer algunas funciones adicionales, pudiese terminar interfiriendo con los ajustes integrados de la conexión e inflar la aplicación que al final no ofrecería algo diferente de lo que ya Windows o Mac hacen.

Seguridad

Hay tres protocolos de seguridad para los adaptadores inalámbricos: WEP, WPA y WPA2. Es importante que los adaptadores seleccionados para su compra usen el mismo protocolo de seguridad para los puntos de acceso y de llegada. Si estos no usan el mismo protocolo de seguridad inalámbrico, no serán capaces de compartir la información y la señal inalámbrica no funcionará.

  • WEP

Este tipo de seguridad protege la información a través de un sistema de encriptado. Los dispositivos inalámbricos y los puntos de acceso de red acceden a la información a través de una contraseña que se envía y se recibe. Este es el protocolo de seguridad menos sofisticado, y es a menudo difícil de configurar adecuadamente, además es fácil de romper por un hacker que busque información.

  • WPA

Este sistema no usa solo la encriptación para proteger la data cuando es transferida, sino que también usa una llave de encriptación la cual es mucho más difícil de romper por algún delincuente informático.

  • WPA2

Esta es la forma más segura de encriptación inalámbrica, y usa un sistema de encriptación avanzado estándar cuando se envía información para prevenir un ataque cibernético y acceso no autorizado. Esta versión protocolar de seguridad inalámbrica es usada por el gobierno de los Estados Unidos para proteger información que es considerada clasificada y restringida.

Facilidad de uso

Usar un adaptador inalámbrico no requiere de conocimientos técnicos. La mayoría viene con un CD de configuración que instala los drivers requeridos y va llevando al usuario a través de la instalación mediante un asistente. La manera más fácil de usar estos dispositivos es cuando todo el Software requerido viene incorporado en el adaptador.

Estos últimos son automáticamente instalados y configurados en el momento que se conecta a un puerto USB.

Ayuda y soporte

Para la mayoría de las personas, el uso de un adaptador inalámbrico es intuitivo y la necesidad de asistencia ajena es bastante rara. Sin embargo, en el momento en que la ayuda se necesita es bueno tener fácil acceso. Los modelos mejor valorados ofrecen numerosos sistemas de asistencia técnica, de contacto al consumidor, así como sitios web bastante útiles.

Configuraciones soportadas

Estos adaptadores requieren un software para hacerlos interactuar con la computadora. Cada sistema operativo necesita un driver que está específicamente hecho para él. El problema más crítico aquí es que el adaptador que usted escoja debe estar soportado por el sistema operativo que esté instalado en su ordenador.

Otros accesorios

En algunos casos es importante contar con accesorios extras. Considere usted el “paquete completo” con elementos tales como una extensión del cable USB, o una antena extra. Esto puede – definitivamente – mejorar el factor de usabilidad del dispositivo.




Deja su mensaje

¡Gana una Tarjeta de Regalo!

Equipar.es ofrece por sorteo de 5 tarjetas a las personas se se suscriben a nuestra newsletter. El 30 de septiembre es el último día

Respetamos tu privacidad.