Los 7 Mejores Aerógrafos del 2023

Si eres un artista innovador con deseos de explorar tus aptitudes en el campo de la ilustración, o eres una cosmetóloga interesada en el arte corporal, te invitamos a conocer los mejores aerógrafos para que desarrolles tus creaciones artísticas, de forma más sorprendente.

Los acabados de esta herramienta conocida también como pincel de aire, provienen de las antiguas técnicas pictóricas que el humano desarrolló en tiempos del paleolítico. La sutileza e ingenio del arte reflejado en las cuevas Lascaux, son un reflejo del rociado de pigmentos mediante la creación de una utilería rudimentaria.

En aquel entonces el soplado de las tinturas se realizaba a pulmón. Si bien es cierto que la trayectoria se difuminó con el tiempo, el hombre fue capaz de hacer renacer esa interesante herramienta con las aportaciones de la ingeniería mecánica a finales del siglo XIX.

Desde entonces, el retocado de fotografías, la pintura automovilística, las ilustraciones del fantasy art, el maquillaje cinematográfico,  el bronceado corporal e incluso la repostería, han hecho uso de esta versátil herramienta conocida como aerógrafo.

Bien sea que la alimentación sea de succión o por sifón, este difusor se ha vuelto tan popular como el pincel. Además es una herramienta potente que nos permite ganar tiempo en el pintado de nuestras miniaturas y proyectos de modelismo, llevándonos a obtener grandes resultados.

Por tanto te recomendamos que continúes con nosotros para que conozcas todo lo necesario de estos rociadores de tintura.

Si eres un modelista, repostero colorista o maquillista tanto novel como experto, te invitamos a realizar un recorrido a través de la selección de aerógrafos disponibles en el mercado que hemos escogido para ti.

Lo más importante de todo, es que pensando en tus necesidades, la comparativa realizada está basada tanto en productos de un coste y calidad más elevado, hasta los más sencillos.

Esto te permitirá decidir no solo el tipo de proyecto que vayas a emprender, sino que tus creaciones tendrán aseguradas un acabado impecable, rápido y homogéneo.

Los mejores aerógrafos

¿Cuál es el mejor aerógrafo?

Lo principal a tener en cuenta al adquirir un aerógrafo es verificar el tipo de uso que le vamos a dar, ya que existen una gran cantidad de opciones dependiendo de la necesidad. Algunas características a considerar serán el tamaño del difusor de la boquilla, así como también la potencia del compresor de aire, aunque en los kits de iniciación es posible encontrar algunos con pequeños tanques de CO2.

De igual manera hay que elegir entre aerógrafos de acción simple o doble que ayudarán a regular tanto el volumen de aire, así como también la cantidad de pigmento, siendo este último el factor principal alimentando al aerógrafo ya sea por gravedad o por sifón.

A continuación, te presentamos los mejores aerógrafos:

1. Aerografo Profesional Display4top

Display4top 1/5HP Multi-purpose Kit...

Si lo que estás buscando es un equipo profesional para realizar un sinfín de creaciones artísticas con un acabado excelente a la altura de los difuminados logrados por el famoso ilustrador español Luis Royo, es completamente recomendable la casa manufacturera de Display4top, la cual nos ofrece un kit profesional de aerosol con un diseño especial que no necesita aceite; el fluido de aire es constante con un rango de presión de 0 a 4 bar.

Además ofrece un sistema de alimentación por sifón de acción dual que incluye compresor, manguera de aire y cepillo de limpieza.

Ver precio en Amazon


2. Mini Kit Aerógrafo profesional para manicura FOBUY 100-250V

FOBUY 100-250V Mini Kit Aerógrafo...

Para quienes aman los performances corporales del body art, los tatuajes temporales, los trabajos de manicura creativos y prolijos, así como la decoración de tartas infantiles y para bodas, es 100% recomendado que se opte por equipos de aerografía como el kit profesional de la gente de Fobuy, quienes han diseñado una máquina multipropósito con una aguja de 0.4 mm y un sistema de precisión dual que funciona con alimentación por gravedad.

Su minicompresor de aire es silencioso pero potente, duradero y portátil, además no necesita aceite para funcionar. Este set también es apto para el maquillaje en el rostro.

Ver precio en Amazon


3. Aerógrafo KKmoon

La novel marca Kkmoon pone a tu disposición este versátil equipo  con el que podrás ejecutar obras con la sobriedad de un artista consumado, aun cuando estés dando tus primeros esbozos en el medio artístico.

El dispositivo  viene con un compresor de manómetro, una válvula para regular la presión, 2 portadores de aerógrafo, un conector para la manguera de aire y  bases antideslizantes.

Su boquilla está provista con un anillo recubierto de teflón que impide el derrame de líquido o gases entre las uniones, a la vez que evita corrosiones.

Puede emplearse en la elaboración de un tatuaje temporal o para rociar tinturas sobre la piel y así obtener un efecto de bronceado; igualmente es práctico para la decoración de tortas, la coloración de piezas metálicas, incluso para alcanzar un maquillado de alto nivel estético.

Está construido con aluminio y cobre, su peso es de 3,4 kg. Cuenta con una potencia de 1/5 HP y su velocidad está comprendida entre los 1450/1750 RPM.

El nivel de ruido que produce no excede los 50 dB y su cable tiene una longitud de 1,8 m.


4. KKmoon TC-100 Aerógrafo Profesional

La sello KKmoon te ofrece otra alternativa con un precio menos costoso, y lo mejor de todo, es que su peso ligero ­de 1 kg,te permitirá llevarlo a todas partes.

El dispositivo cuenta con un disparador de doble acción. Sus sistema  se alimenta por gravedad e incluye  un minicompresor  y una manguera de aire. Igualmente está provisto de un pequeño filtro para los gases, un soporte, una llave de boquilla, un cuentagotas y un  transformador.

Es idoneo para plasmar trazos extremadamente finos, así como para la aplicación de pigmentos en areosol en grandes áreas. Esto se debe a que sus niveles de rociado son ajustables.

Sin duda alguna este producto constituye una razonable inversión que te brindará un desempeño óptimo.


5. Aerógrafo buena relación calidad precio

ABEST Kit completo de compresor de...

Otra de las opciones que debes considerar es este dispositivo de doble acción con gravedad, con una capacidad de taza de 7cc, de uso simple y mantenimiento sencillo.

Su anillo de forma tórica ha sido construido en teflón para brindar una mejor resistencia a la corrosión. Igualmente podrás controlar la salida de aire y la cantidad de líquido, presionando hacia abajo el gas de descarga.

Permite trazados realmente finos, idóneos para el modelismo a escala, así como para emplearse en el maquillaje, manícura, entre otros.

Su diseño es ergonómico y viene en una elegante combinación de negro y pleateado; es fácil de lavar tanto con alcohol como con etil acetato cuando has trabajado con pigmentos oleosos.

Si deseas iniciarte con un aerógrafo sin comprometer altas sumas de dinero, esta herramienta es altamente recomendada para ti.

Ver precio en Amazon


6. Aerógrafo ABEST

ABEST Professional 0.2mm 0.3mm 0.5mm...

El Kit está provisto de un juego de agujas de diferentes grosores que van desde los 0,2 a 0,5 mm, para que puedas realizar trabajos que ameritan un alto grado de precisión.

Cuenta  con un gatillo que te permitirá ajustar el flujo de aire y la salida de color. Puedes graduar la gama y opacidad de los pigmentos en pleno proceso de aplicación.

Su escaso peso te permite manipularlo fácilmente, y su sistema te permite albergar hasta 9 cc de tinta. En cuanto a su manguera tiene una longitud de 1, 8 m.

A pesar de su precio bajo, te sorprenderás que la calidad de los materiales es muy aceptable.

Finalmente podemos decirte, que se puede graduar muy bien entre la palanca disparadora y la ruedecilla trasera, lo que te permitirá ir probando desde un efecto de más fino, hasta el más difuso o con mayor amplitud.

Ver precio en Amazon


7. Aerógrafo barato Royalmax

Kit de aerógrafo de Royalmax, set 130K,...

A continuación te presentamos la opción más asequible de todo el listado. Se trata de los equipos del sello Royalmax, los cuales han sido diseñados con gatillo de doble acción, lo que te permite determinar la cantidad de aire fluido liberado.

En cuanto a su alimentación se trata del sistema por gravedad; su taza de almacenamiento es de 7cc, y su manguera de goma es de 1,8 metros.

Trae consigo un juego de agujas, 2 boquillas y un adaptador de voltaje.

Ver precio en Amazon


Aerógrafos – Guía de compra

¿Qué es exactamente un aerógrafo?

aerografo

Un aerógrafo es un pequeño dispositivo de accionamiento neumático que se asemeja a una pluma. Puede rociar líquidos que van desde la pintura hasta tintes y colorantes alimenticios. También es capaz de pintar sobre una gran cantidad de superficies.

Debido a que el nivel de detalle que puedes alcanzar con esta herramienta es tan elevado, se ha convertido en un equipo indispensable para los profesionales en diversas industrias de la coloración.

Por tanto los rubros como la pintura automotriz, el tatuaje, la repostería, el arte y la decoración, etc., últimamente se han venido beneficiando con la adquisición de un kit de aerografía.

Es importante que sepas, que si estás pensando en incursionar en este arte debes conectar tu dispositivo a una fuente de aire o compresor.

Una vez realizado este paso, simplemente  aprieta el gatillo. Percibirás como el aire comienza a dispersar el pigmento cargado en el compartimiento del mismo.

A nivel operacional, otra cosa que debes saber es que la mayoría de los aerógrafos tienen un mezclador interno que asegura una proporción equilibrada para la entrada de aire y para la salida de las tinturas de manera uniforme.

Esto evita que las superficies queden más gruesas en unas áreas o poco cubiertas en otras, por tanto puedes estar tranquilo. Gracias al aerógrafo tu acabado será uniforme y completamente profesional.

¿Qué debemos buscar en los kits de aerógrafía para principiantes?

Al momento de adentrarnos en la adquisición de un aerógrafo es frecuente que nos encontremos con una versatilidad en cuanto a sus funciones y diseños.

Por ello es necesario que conozcas estos tips fundamentales para que sepas exactamente, lo que debes buscar en estos equipos de pulverizaciones cromáticas.

La medida y el difusor perfectos

Si bien puede tomar un tiempo determinar cuál es la combinación perfecta entre la aguja y del tamaño exacto de la boquilla que requieres, es importante comenzar con un par tradicional.

Las boquillas más largas son fantásticas para realizar un aerosol más estrecho, mientras que las más cortas te permiten cubrir una amplia gama de espacio.

Acción

Los aerógrafos normalmente poseen dos tipos diferentes de accionamiento: acción simple y doble acción. Estas vienen a determinar el flujo de aire adentro y afuera del aerógrafo. Igualmente controlan la cantidad de pintura que se libera.

Los aerógrafos que ofrecen una dupla de acción requieren manipulaciones físicas simples para controlar la herramienta: si se tira hacia atrás, se controla la pintura y, si se presiona hacia abajo, el aire.

Por su parte, los de acción única son  aerógrafos que sólo requieren que ejerzas una presión hacia abajo, esto permite controlar el aire.

Si lo que necesitas es pulverizar la misma cantidad de pintura todo el tiempo, un equipo de simple acción puede ser mejor para ti, pero si lo que requieres es tener una mayor flexibilidad para realizar los más variados ajustes, entonces, te conviene una pistola de accionamiento doble.

Compresor

Para que los aerógrafos funcionen correctamente, se necesita una fuente de aire fiable.

Puedes optar por emplear tanques de CO2 o depósitos de aire comprimido; no obstante lo más recomendable es que elijas un pack que incluya un compresor.

Ya verás como al final, resulta ser la mejor elección, sobre todo si estás planificando un uso a largo plazo.

Por tanto te recomendamos fijarte en un compresor que sea fácil de transportar y que contenga un regulador, esto te permitirá graduar el flujo de aire.

Tipo de alimentación

El “tipo de alimentación” se refiere a la forma en que la pintura se introduce en la herramienta. Esta puede ser por gravedad o por sifón.

Esto  dependerá en gran parte del proyecto que estás realizando, así como tus preferencias en cuanto al acabado.

Cuando se trata de alimentación por gravedad, utilizarás cantidades más bajas de presión de aire y sólo tendrás la capacidad de utilizar una pequeña cantidad de pintura. Esto la hace ideal para trazar líneas finas.

Por el otro lado, están las alimentaciones por sifón. Son las que se emplean cuando se van a manipular grandes cantidades de pintura. Por tanto te permitirá rociar mucha pintura en grandes superficies de una sola vez.

Principales consideraciones al seleccionar un aerógrafo

Los artistas y usuarios de aerógrafos siempre dan un primer vistazo al manejo de esta herramienta. Esto incluye cuestiones cómo:

-¿Cuál es la forma adecuada de regular el aerógrafo?

– ¿Cómo se alimentará tu dispositivo con la pintura tanto adentro como afuera del mismo?

-¿Cuál es el tamaño de la boquilla y de la aguja que proporciona la mejor combinación en tu producto?

Como puedes observar, es fundamental que conozcas todas estas consideraciones antes de elegir un equipo de aerografía. Así que continúa leyendo para que te adentres en las especificaciones básicas.

Aerógrafo de acción simple o de doble acción

La primera decisión en la selección de un aerógrafo es si este posee una acción simple o doble.

Esta peculiaridad se refiere a la forma en cómo se controla tanto el flujo del aire como el volumen de pintura.

  • Acción simple: Este tipo de gatillo sólo controla el suministro de aire. La salida del pigmento viene a regularse por separado mediante el ajuste de la profundidad de la aguja de la boquilla. Esto se logra generalmente mediante la graduación de un tornillo en la parte trasera del aerógrafo.  Cuando se requiere un flujo de pintura más pesado o más ligero, el usuario debe detenerse y ajustar el husillo.  A pesar de que pudiera sonar muy complicado, el beneficio es que estos tipos de aerógrafos son más fáciles de mantener.
  • Acción doble: Estas palancas dobles controlan tanto la cantidad de aire como el volumen del pigmento. Cuando el gatillo es empujado hacia abajo, se va pulverizando el flujo de aire, tal como lo hace el aerógrafo de acción simple. Pero cuando se hala el gatillo hacia atrás, la tintura empieza a fluir. Cuanto más se corre el gatillo hacia atrás, más tinte se esparce. Otra de las ventajas de este tipo de equipos, es que se puede graduar la movilidad de dicho pulsador, mediante el ajuste de un pequeño tornillo ubicado en la parte frontal. La gestión de las dos acciones al mismo tiempo, requiere práctica, por lo que la curva de aprendizaje para manipular estos equipos es un poco más larga.

Alimentación por gravedad y por sifón

La siguiente decisión importante es saber cómo se va a introducir el pigmento, en el equipo.

Un aerógrafo que se alimenta por gravedad, es aquel dispositivo que tiene un depósito de tintura en la parte superior o hacia los laterales.

Por tanto, la gravedad tenderá a atraer el tinte hacia abajo, es decir hacia la cámara de atomización.

Cuando trabajamos con equipos que se alimentan por este sistema, requerirás una presión inferior de aire, pero también cantidades más pequeñas de pigmento.

Esta característica resulta ventajosa al momento asperjar líneas delgadas de manera nítida, evitando las salpicaduras inadecuadas.

Por el contrario, los aerógrafos de alimentación a través de un sifón, tienen una botella u otro recipiente debajo del equipo, y se conectan por medio de una manguera de goma, a la cámara de mezcla.

Este modelo de dispositivo emplea cantidades más grandes de tinte, asunto que puede ser ventajoso para el acabado de piezas de mayores dimensiones, tales como los portaaviones.

Igualmente, algunos artistas y usuarios que trabajan con pinturas acrílicas, prefieren una alimentación por sifón.

Esto  es debido a que la velocidad con la que bajan los pigmentos acrílicos, en los equipos alimentados por gravedad, pueden llevar a que se sequen en la copa, antes de tiempo.

No obstante, si tu preferencia es un dispositivo de aerografía por gravedad, la solución puede ser emplear, una tapa para la copa.

Los tamaños de estas piezas varían de 0,9 ml a 15 ml. Pero debes saber que los modelos que se alimentan por sifón, quizás puedan requerir una medida un poco mayor.

Mezcla interna o externa

La «mezcla» en un aerógrafo se refiere al proceso en que el pigmento y el aire se mezclan para alcanzar una pulverización adecuada.

En un dispositivo de mezcla interna, la pintura se atomiza adentro del aerógrafo. Mientras que los equipos de mezcla externa, por lo general no tiene ninguna tintura en el cuerpo del mismo.

La pintura que fluye a lo largo de la parte exterior de la herramienta se pulveriza cuando la corriente de aire golpea cerca de la boquilla.

Es importante que sepas que el acabado producido por los modelos de mezcla interna es por lo general más fino y más suave, por tanto es frecuente que sean los preferidos de los coloristas.

Tamaño adecuado de la boquilla y de la aguja

Lo primero es lo primero: Una pequeña aguja y una boquilla no garantizan una línea muy fina en tus trabajos.

De hecho, cuando se utilizan tinturas acrílicas o de esmalte, su viscosidad puede terminar obstruyendo las puntas más delgadas de estas piezas, convirtiéndose en un dolor de cabeza para los ilustradores.

Es por ello que debes saber que la aguja y las puntas del aerógrafo son muy similares a las boquillas de una manguera de jardín.

Incluso las boquillas más reducidas, con una buena graduación y manipulación, pueden llegar a esparcir una gran cantidad de color en un área amplia.

En cuanto a las boquillas más largas, proporcionan generalmente una pulverización más estrecha.

La combinación de la embocadura con la aguja adecuada es algo que se aprende con el tiempo y con la práctica de los artistas del aerógrafo.

Lo más importante que debes saber es que ninguna elección es incorrecta, ya que siempre dependerá de los resultados que el modelista desee alcanzar.

Otros elementos esenciales

Un aerógrafo, por sí solo no es suficiente para conseguir un acabado impecable y versátil. Otras partes esenciales de un pack de aerografía incluyen los siguientes componentes:

  • Compresor
  • Mangueras
  • Contenedor de humedad
  • Limpiador de aerógrafo
  • Cepillos de limpieza del equipo
  • Otros accesorios y conectores

Suministro de aire comprimido

Estas herramientas requieren una fuente de aire comprimido para funcionar. Muchos modelistas utilizan un pequeño compresor que pueden adquirir en su tienda de hobbies y que han sido diseñados para el uso específico con el aerógrafo.

Algunos se adaptan a máquinas de fluidos diseñadas para el uso industrial, lo que puede ser más rentable, pero debes tomar en cuenta que generalmente son más ruidosos.

Una solución más silenciosa consiste en arrendar un tanque de aire comprimido. Estos tanques contienen dióxido de carbono o nitrógeno, y son prácticamente silenciosos mientras están operando.

Una de sus ventajas es que son duraderos, tan solo necesitan ser reemplazados 1 o 2 veces al año, dependiendo de la frecuencia de uso.

No obstante, muchos modeladores aerografistas tienen dificultades relacionadas con la pulsación que permite este tipo de tanques. Según la opinión de los expertos, comentan que puede causar un flujo irregular de pintura.

Tanques más pequeños pueden reducir este problema. Incluso se recomienda consultar a los fabricantes y vendedores de compresores, quienes pueden ofrecer a menudo sugerencias factibles.

Otra cuestión que debes conocer es la acumulación de humedad en la línea de manguera desde la máquina compresora hasta la pistola de aire. Para ello es necesario contar con una trampa de humedad.

Recomendaciones dependiendo del propósito

aerografia

Basándonos en las especificaciones de los modelos más populares y en la retroalimentación de los usuarios, estos son algunos ejemplos de lo que puedes requerir basándote en tus propósitos.

  • Bellas Artes

En este caso se trata de cubrir superficies más grandes con pigmentos más gruesos. Por lo tanto, debes considerar utilizar un tipo de alimentación por gravedad con una taza grande o una botella de dimensiones más amplias; igualmente en lo que respecta a la boquilla. Se recomiendan las grandes y medianas.

En cuanto a los modelos citados cuentan con la aprobación de los expertos: Iwata Eclipse, Iwata Revolution, Paasche Talon, Badger Patriot, Grex Tritium TG o TS, etc.

  • Ilustración

Como este aerógrafo puede ser empleado para el arte casero, puedes requerir un tamaño de boquilla muy pequeño, pero el control de aire es lo más importante aquí.

Por ello deberías considerar usar una válvula MAC. Igualmente, un modelo de alimentación por gravedad es obligatorio, debido a que sólo emplearás pequeñas cantidades de tintura.

El otro accesorio que necesitas es una taza pequeña para que no obstruya tu campo de visión en tus sesiones de ilustración.

En cuanto a los modelos recomendados te mencionaremos: Iwata Micron CM-B, Iwata Hi-Line, Iwata HP +, y Paasche VJR, etc.

  • Para los pasatiempos

Cuando se trata de aficiones estamos hablando de pequeños proyectos, pero la escala de detalle puede variar mucho.

Si necesitas realizar detalles súper finos porque estás trabajando con una miniatura o con piezas a pequeña escala, requerirás un aerógrafo de detalles.

Por el contrario, si necesitas grandes pinceladas de color sólido, un aerógrafo de acción simple con una boquilla ancha es perfecto para ti.

Modelos recomendados: Paasche H, Revolución Iwata HP – SAR, Badger Krome, Badger 200-20, etc.

  • Maquillaje con Aerógrafo

La mayoría de los artistas en el área de la cosmética y de los efectos especiales, prefieren utilizar cepillos de doble acción con una boquilla de tamaño mediano y unas tazas pequeñas de alimentación por gravedad.

Precisan además poder aplicar una gran gama de tamaños para la salida del aerosol, esto con la intención de que no se bloquee la visión de los maquillistas mientras trabajan.

Marcas recomendadas para esta actividad: Iwata Eclipse BS, Iwata Revolución BR, Iwata Neo CN, TEMPTU – SP 35.

  • Aerosol para bronceado

Si no tienes tiempo para ir de vacaciones y requieres con urgencia lucir un traje con escote, lo más probable es que estés buscando un profesional de la estética que te pueda aplicar un aerosol para el bronceado corporal.

Lo más apropiado para estas ocasiones es aplicar una solución delgada en una amplia gama de cobertura. Por eso recomendamos usar un aerógrafo  de aguja grande o una mini pistola de difuminado.

Los modelos recomendados son: Paasche H, Paasche 300T, Iwata Ecplipse G6, Grex Tritium TS5, etc.

  • Pintura corporal

Los requerimientos de las piezas de esta herramienta son similares a los empleados por los maquillistas, pero a mayor escala.

Se recomienda por tanto un aerógrafo con una boquilla de tamaño mediano, para cubrir una amplia gama de patrones. El aerógrafo de alimentación de botella es más rápido, pero el de alimentación por gravedad también funciona muy bien. Así que dependerá de lo que estés realizando.

También te recomendamos emplear una pistola pequeña para la base corporal, y luego un aerógrafo especializado para los detalles artísticos.

Según los test realizados entre los maquilladores profesionales, con esta configuración tendrás garantizado un hermoso degradé

Los sellos preferidos son: Iwata Eclipse, Paasche Talon, Revolución Iwata BCR, Iwata Eclipse G6, Paasche VL, etc.

  • Aeromodelismo de coches

Para estos propósitos necesitarás una boquilla mediana y un aerosol por gravedad con una taza grande.

Esto se debe a que a menudo existe una gran cantidad de superficie por cubrir, y una cierta cantidad de detalles involucrados al momento de realizar las aplicaciones de pinturas sobre los automóviles.

Iwata tiene una serie de customizada diseñada exclusivamente para los artistas de este rubro: Iwata Eclipse HP-SBS Auto, Badger Krome, Badger Velocity, etc.

  • Murales

Lo primero en cuanto a los murales es el tamaño del proyecto y a la cantidad de detalles que necesita.

Por tanto, está bien tener un aerógrafo de alimentación por botella lateral, y por el sistema de sifón.

Esto te da la opción de llevar más pinturas y de cambiar los colores rápidamente.

Por ello, si eres un artista consagrado como Luis Royo y estás pintando un mural en el techo, lo más adecuado es combinar tus técnicas y herramientas con un aerógrafo de alimentación lateral.

Modelos: Iwata Eclipse BCS, Iwata Revolución BCR, Paasche Talon TS, Paasche VL, etc.

  • Camisetas

Para este tipo de proyectos sobre telas y diseños de playeras con aersoles o T- Shirts, requerirás una buena cobertura, además tendrás la necesidad de intercambiar los colores rápidamente para aumentar la producción.

Aquí  los detalles finos son menos importantes. Por lo tanto, necesitarás un tamaño de boquilla mediana o grande.

Los sellos recomendados son: Iwata Eclipse BCS, Iwata Revolution BCR, Paasche Talon TS, Paasche VL, Paasche VLS, etc.

¿Por qué algunos aerógrafos son más caros que otros?

Un aerógrafo es un producto extremadamente sensible y de alta ingeniería.

La cantidad de bobinas en la cámara del disparador, el material de acabado de la placa del cuerpo, la fabricación de la punta de aguja fina, la precisión requerida para crear un punto recto. Hilos de 2 mm, sellos de teflón, el corte de tazas de alimentación lateral, etc…

Cómo ves la lista es larga en cuanto a las facetas del proceso de ingeniería.

Tanto el diseño como la investigación entran en la fabricación de un aerógrafo que puede determinar su éxito o no entre los Clientes.

El otro aspecto que se suma a que no sea un producto económico, está en la manipulación, chapado y embalado de la pieza.

La triste verdad

Desafortunadamente, debido a la inestabilidad económica en el mundo, esta afición sólo está disponible para unos pocos afortunados. Debido a esto, algunas compañías producen aerógrafos dirigidos a las personas en una situación económica más difícil.

Los sellos de fabricantes genéricos por lo general no ofrecen la misma satisfacción de calidad que las marcas más reconocidas.

Por ello, para evitar pérdidas innecesarias de dinero, accidentes o piezas dañadas, es recomendable animar a la gente a ahorrar para adquirir un producto de buena calidad, el cual puede rondar entre los 50 Euros y $ 100 Euros.

Preguntas Frecuentes

🎨 ¿Puedo usar un compresor normal para aerografía?

Efectivamente el uso de un compresor normal funciona para este tipo de trabajo; sin embargo, para lograr un control preciso del aerógrafo, es recomendable emplear un regulador adicional de presión.

🎨 ¿Puedo usar alcohol isopropílico para limpiar mi aerógrafo?

El proceso de limpieza del aerógrafo debe hacerse de manera profunda para garantizar que no haya residuos de pintura en su interior; es por esto, que es necesario desarmar por completo el equipo y sumergir la tapa de la aguja, la boquilla y la tapa de la boquilla en alcohol isopropílico al 99%. Una vez limpias todas las piezas, se procede a armar el aerógrafo según las indicaciones de fábrica.

🎨 ¿Puedo limpiar mi aerógrafo con acetona?

Esta acción no es recomendable. El uso de acetona para la limpieza de un aerógrafo puede generar daños de importancia en los sellos y otros componentes del equipo. Los fabricantes, son enfáticos en el hecho de no dar garantías ante el uso de este tipo de compuestos químicos.

🎨 ¿Es el disolvente para aerógrafo lo mismo que el disolvente para pintura?

Aunque con frecuencia son considerados iguales, existe una diferencia importante entre ambos. El diluyente para aerógrafos puede ser empleado para diluir pinturas; sin embargo, los disolventes de pinturas en su mayoría no diluyen el color, aun cuando lo hacen más transparente.

🎨 ¿Con qué frecuencia debo limpiar mi aerógrafo?

El mantenimiento preventivo juega un rol fundamental en la vida útil de un aerógrafo. Después de cada sesión debe hacerse una limpieza simple del equipo, y al final de cada semana de trabajo realizar una limpieza profunda, desarmando el equipo y garantizando que todos sus componentes queden debidamente limpios de pintura.