Las 6 Mejores Aletas de Natación Para Nadar Como Pez En El Agua

los-mejores-aletas-de-natacion

Para invertir en las mejores aletas de natación sobran las razones, ya sea para mejorar la técnica de patada, aumentar la velocidad de nado, usarla como tratamiento médico, fortalecer las piernas, definir la musculatura y más.

Las aletas de nado son una herramienta fabricadas en goma o plástico con forma de aletas de pez o patas de rana para usar en los pies, que con un ligero movimiento en las piernas sirven para tomar impulso bajo el agua.

Hoy día forman parte del equipo de cualquier nadador, sobre todo cuando está en la etapa inicial o cuando se tiene otros propósitos con el deporte como perfeccionar el estilo o incrementar la fuerza, para lo que hay varios diseños que se adaptan según tus objetivos.




¿Cómo escoger un buen par de aletas de nado?

Cuando estas comprando un par chapaletas o gualetas –como tambiénmejores-aletas-de-nado se les conoce- es importante considerar cosas como el talle del calzado o la comodidad que necesitas, especialmente cuando entrenas por largo períodos de tiempo, porque es así como se garantiza una patada efectiva, que además de propulsar, trabajará en el fortalecimiento de las piernas.

Además de la talla y la comodidad hay que tomar en cuenta el tamaño de la aleta o pala en sí, ya que optar por una corta o larga marca la diferencia según el uso que le vayas a dar.

 

Aletas cortas:

Al generar menor resistencia hace que el batido de las piernas sea más frecuente e intenso para desplazarte, puesto que al ser más reducida no modifica tanto el movimiento natural de las piernas que se debe hacer para nadar.

Son orientadas para los nadadores avanzados o para actividades acuáticas versátiles donde se desee aumentar la fuerza de la patada o la flexibilidad de los tobillos.




Aletas largas:

Son especialmente para el buceo, submarinismo o para actividades recreativas bajo el agua junto con un tubo de respiración para natación. También las implementan en los programas de nado para principiantes ya que son más sencillas de usar y la fuerza necesaria para moverse es menor.

Uso y beneficios de las aletas de natación

Sea cual sea tu nivel o si necesitas aletas largas o cortas igual te beneficiarás incorporando un par de estas a tu rutina de entrenamiento, que junto con otros complementos como reloj  de natación, para estimar tiempo distancia y velocidad, guantes de natación, gorro de nado y gafas de natación para protegerte, podrás encontrar un mejor desempeño aumentando la energía y eficacia mientras practicas tu deporte favorito.

Es cierto que hay algunos detractores quienes afirman que el uso de aletas promueve un movimiento antinatural y engañoso para la persona, no obstante también es verdad que este movimiento mejora la condición de las piernas a medida que avanza por el agua y que también recibe un beneficio cardiovascular favorecedor para la salud.

Con un par de estas, mejorarás la técnica de nado y la postura del cuerpo, aumentarás la flexibilidad de los tobillos, optimizarás las articulaciones y acabarás con metodologías de natación fallidas. Así que solo basta contar con unas aletas adecuadas para ti que te ayudarán a convertirte en un eficiente y exitoso nadador.

 

Las 6 mejores aletas de nado del mercado

Para orientarte en invertir en un par de calidad y que cumpla con tus necesidades te invitamos a seguir leyendo sobre las que según nuestro criterio y basados en la experiencia de nadadores principiantes y profesionales son las mejores aletas de nado en las que vale la pena invertir:




Aletas de natación Cressi Swim Light

aletas-de-natación

Están fabricadas con silicona en un diseño ergonómico y peso liviano que hace de las aletas un par fácil de utilizar para desplazarte bajo el agua.

Es recomendado para el entrenamiento de natación donde cada patada será efectiva para impulsarte a más velocidad mientras que fortaleces lo músculos de las piernas.

Las aletas son de diseño corto específicamente para usarlas en piscinas por lo que podrías parecer un poco rígidas pero son igual de efectivas para los entrenamiento.

La goma que envuelve el pie se adapta con comodidad y el tallaje es preciso. Igualmente tienen buen acabado y los materiales de fabricación son resistentes.

 

Aletas Speedo BioFuse

aletas-de-natación

Su forma permite mejorar el sistema de propulsión y aumentar la fuerza en las piernas para que te enfoques en la técnica de patada y brazada.

Son perfectas para utilizarlas en diferentes estilos de nado manteniendo el talón, tobillo y pie en una posición favorecedora que disminuye el riesgo de lesiones.

Son recomendadas para los nadadores no tan novatos ya que las mismas podrían resultar pesadas, suscitando un entrenamiento más efectivo, de mayor intensidad y lo mejor es que es sencillo acostumbrarse a ellas.

Speedo tiene trayectoria haciendo complementos deportivos de natación caracterizados por ser productos de calidad a buenos precios.

 

Seac

aletas-de-natación

Son destacadas por tener unas de las mejores relaciones rendimiento-esfuerzo gracias a su diseño alargado y texturizado que cierra totalmente los pies y que con un ligero movimiento tendrás un buen impulso para nadar.

Son ideales para la práctica de snorkeling, perfeccionar la patada o mejorar la postura. Están fabricadas con poliéster y plástico PVC, son livianas y sencillas de usar con una pala de líneas ergonómicas y calce cómodo al pie.

El par es de calidad, tiene buen precio y podrás elegir entre tres colores disponibles para adaptarlas a tu estilo.

 

Finis Adult Z2

aletas-de-natación

Es de hoja corta para un ejercicio de patada estrecha y rápida para desarrollar fuerza y el acondicionamiento cardiovascular.

El diseño incluye un separador de líquidos que facilita el paso del pie a través del agua requiriendo menos esfuerzo, de modo que sentirás como te impulsas con facilidad con unas piezas de goma natural que se sienten suaves y seguras.

Usando la talla correcta no molestan, ni te causarán rozaduras o daños en los pies.  La relación precio-calidad es buena por lo que vale la pena invertir en ellas.

 

Aqua-Speed

aletas-de-natación

Su diseño de aleta mediana y dedos libres le dará precisión a tu patada mejorando el equilibrio, al mismo tiempo que endurece los músculos.

Está fabricada en su totalidad con silicona flexible antialérgica y se adaptará perfecto al pie. Es usada para tratamiento de rehabilitación, natación regenerativa,  buceo, o natación ordinaria, con ella experimentarás otro nivel de aletas, no son pesadas ni livianas y se acoplan bien en el agua con cada movimiento.

Su fortaleza es la comodidad que proporciona, y está disponible en tallas para adolescentes y adultos, asimismo en 14 colores con llamativos diseño entre los que encontrarás tu favorito.

 

Aletas de silicona Befine

aletas-de-natación

Representan una nueva generación de aletas modernas de corta longitud la cual genera menos resistencia al agua para simular un movimiento más natural de la patada para originar un entrenamiento de construcción de músculos.

Es la apropiada para los niños, ideal para sus primeras practicas en entrenamientos avanzados que le darán el rendimiento que necesita. Para más seguridad la suela es texturizada y los cortes y diseño darán la destreza bajo el agua que todos quieren.

 

Se usa en buceo o natación, le quedará perfecto por la precisión de las tallas y la compra incluye una cómoda bolsa de transporte.

Es la más económica de nuestra sugerencia, sin embargo la calidad hace que se destaque sobre otras inclusive de mayor precio.

PINCHA AQUÍ PARA VER MÁS PRODUCTOS, OFERTAS DISPONIBLES Y OPINIONES DE LOS CONSUMIDORES EN AMAZON


Deja su mensaje

¡Gana una Tarjeta de Regalo!

Equipar.es ofrece por sorteo de 5 tarjetas a las personas que se suscriben a nuestra newsletter. (Sólo a residentes en España) El 30 de septiembre es el último día

Respetamos tu privacidad.