Las 5 Mejores Almohadas De Embarazo Que Necesita Toda Futura Mamá

mejor-cojin-para-embarazadas

Usar la mejor almohada de embarazo posible, es de gran ayuda a la hora de dormir, mientras se está esperando un bebé. Con frecuencia, el progreso del embarazo, el crecimiento del vientre materno supone muchos retos para una futura mamá, entre ellos el descansar cómodamente.

No siempre se encuentra una posición confortable. Puedes verte quizá dando vueltas en la cama (no muy fácilmente, claro) sin poder conciliar el sueño. Tal vez esto cause que tu pareja tampoco logre dormir.

El peso aumentado del vientre hace que muchas madres intenten compensarlo, colocando entre las piernas diferentes almohadas convencionales, pero no en todos los casos consiguen comodidad.

Por eso, la mejor almohada de embarazo que puedas encontrar, sería una excelente inversión para tu descanso y el de tu pareja. Por lo menos hasta que llegue el bebé.

Como hablamos de nueve meses, desde que el test dio positivo, tienes bastante tiempo para buscar. Así que con calma puedes revisar las mejores almohadas de embarazo que hay en el mercado y decidirte por la más conveniente.

 

¿Cuáles son los diferentes tipos de almohadas para embarazo?

Te sorprenderá saber que existen distintas clases de cojines y almohadas para embarazo y lactancia. Una guía para saber cuál es la más adecuada según tu caso, te ayudará a hacer una compra más segura. Lo primero que debes hacer es conocer las características de cada una.

 

Almohada de embarazo tipo cuña:

Es tal cual una cuña que se coloca bajo el vientremejor-cojin-para-embarazadas o la espalda. Proporciona un cómodo soporte para el peso del bebé y previene esas típicas molestias en las caderas. La columna, que suele molestar bastante, también recibe un gran alivio con esta suerte de cojín para embarazo.

Lo más interesante de esta almohada prenatal es que además de ayudarte a dormir mejor, no golpea tu bolsillo. La mayoría son bastante asequibles y baratas. Además, su tamaño es razonable y si vas a viajar puedes llevarla contigo fácilmente a cualquier lugar. Tampoco sentirás que le quitas todo el espacio de la cama a tu pareja a la hora de dormir.

Almohada de embarazo larga:

Son grandes y cómodas y proporcionan soporte a más partes del cuerpo como la cabeza, la espalda, el vientre y las caderas. Es común que tengan una forma rectangular. No suelen doblarse fácilmente y por su tamaño son por supuesto más costosas que las almohadas tipo cuña.

Ocupan más espacio, así que quizás debas tomar en cuenta el tamaño de tu cama antes de comprar una de estas, sobre todo para no molestar a tu pareja. Para utilizarla correctamente debes abrazarla incluso con tus piernas.

 

Almohada de embarazo de cuerpo entero:

Estas súper almohadas son casi siempre las preferidas de las embarazadas. La única que necesita cambiar de posición eres tú, pues la almohada rodea completamente el cuerpo. No hay que estar sacándola y acomodándola cada vez que te muevas en la cama. Pueden ser de dos formas: En forma de C y en forma de U.

  • Almohada de embarazo en forma de C:

Tienen un tamaño considerable, así que tienes que tener una cama grande o usarlas para dormir sola. Son muy cómodas y esponjosas, perfectas para aliviar el peso del vientre, el dolor de espalda y caderas, acomodar las piernas, brazos y cabeza.

 

  • Almohada de embarazo en forma de U:

Muy parecidas a las de forma en C, solo que son un poco más fáciles de usar pues no hay que introducir las piernas en el aro sino deslizarse sin problemas dentro de sus dos grandes extremos. Tienen gran tamaño para dar soporte a diferentes partes del cuerpo. Pueden usarse perfectamente luego del embarazo para momentos de relax y comodidad. Son a menudo, las más costosas de todas, pero muchas veces lo valen.

 

¿Qué características debe tener la mejor almohada de embarazo para mí?

A partir del quinto o sexto mes de embarazo pudieras sentir la necesidad de un apoyo para tu barriguita en crecimiento, así que para encontrar la mejor almohada de embarazo para ti debes tomar en cuenta, por ejemplo:

 

  • El tamaño. Si duermes en una cama pequeña y con tu pareja una almohada extra grande no te ayudará. Por el contrario si tu cama es espaciosa uno de estos cojines en forma de C o U pueden resultar cómodos y muy convenientes.

 

  • El diseño y color. La forma de la almohada puede o no resultarte confortable. Para las embarazadas recomiendan las de forma con letra pero tomando en cuenta lo anterior debes decidir por una de gran o poco tamaño. Todo es de acuerdo a tus necesidades. El color por otra parte tal vez de interese. Quizás quieras combinar tu almohada con el resto de tu lencería, considerando el sexo del bebé o que simplemente haga juego con tu habitación.

 

  • Material lavable. Sería muy provechoso que el material completo o al menos el forro del cojín de lactancia o almohada fueran lavables. Si los usas con frecuencia para dormir o luego para amamantar a tu bebé, seguro necesitaras hacerles la higiene de vez en cuando. Algunos traen forro removible, justo para estos fines.

 

  • El relleno. Muchas almohadas de embarazo o lactancia tienen un relleno con pequeñas bolitas de poliestireno (también conocidas como anime). Esas son más económicas pero suelen hacer ruido con cualquier movimiento y la textura no es la más agradable. El relleno de fibra de poliéster da firmeza al cojín pero no le permite transpirar el calor corporal. Otros rellenos pueden ser micro cuentas, lana, algodón o espuma, algunos más firmes y duraderos que otros.

 

  • Hipoalegérnicos. Para evitar alergias, gripes o problemas de la piel, es recomendable buscar aquellas almohadas y cojines que muestren esa famosa palabra en su etiqueta.

 

Las 5 mejores almohadas de embarazo para futuras mamás

La maternidad es un rol  que muchas mujeres han desempeñado a lo largo de la historia y la experiencia hace la diferencia. Siempre hay que hacer caso de las preferencias y consejos de otras mamás, para detectar lo que te conviene si estás en la dulce espera.

La idea es que no te confundas, consigas un precio barato y des con la mejor almohada de embarazo para tu etapa prenatal. Te sugerimos aquí 5 de ellas, elegidas por muchas otras mamás.

 

Sanggol HS Ann

Brazos de gigante para dormer

Almohada-de-maternidad

Esta almohada de embarazo proporciona un apoyo de 360° al cuerpo. ¡Es grande! Su forma es de letra U y está fabricada en 100% algodón. Es multipropósito porque no solo es útil para que la mujer embarazada pueda dormir en buena posición. También sirve como cojín de lactancia o simplemente para recostarse a leer un rato. Mide 157 x 97 x 15 cm y pesa casi 4 kilos así que no podrás llevarla donde quieres. Hay que dejarla en casa. La funda es lavable.

 

Flexofill 2008-2-536

Para alimentar al bebé

Cojín-de-lactancia

Fabricado en Alemania, es un cojín de lactancia muy coqueto, con diseño de lunares multicolores. Aunque deberás tener esto en cuenta si deseas combinarlo con la habitación. La funda es 100% algodón con cremallera para removerla y lavarla. Esta relleno con microfibras de EPS Toxproof y mide 170 x 34 cm. Es bastante flexible, ideal para la lactancia y también para dormir.

 

Cojín de embarazo ETS

Sí entran dos en la cama

cojin-de-embarazo-amamantamiento

No es una almohada de embarazo pero si un cojín de embarazo. La diferencia es por su firmeza y diseño. Se consigue de diferentes colores. Tiene forma de letra U y permite soporte a la cabeza, el cuello, espalda y caderas. Mide 130 x 80cm aproximadamente y no es de un tamaño descomunal por lo que cabrás en la cama con tu barriguita en crecimiento y también tu pareja. El relleno es de fibra sintética como los edredones. La funda tiene cremallera y es lavable.

 

Summer Infant 95021

Para dormir, amamantar y jugar

Almohada-para-el-embarazo

Las almohadas para embarazadas, que se pueden seguir usando luego, son muy útiles. Esta es una de ellas. Está muy bien para el soporte del vientre. Es cómoda para las piernas, la espalda y el cuello. La funda es lavable e incluye cremallera. Tanto los bebés como niños más grandes pueden aprovecharla. Es tan larga como el cuerpo normal de una persona adulta y bastante flexible.

 

Almohada ETS

Mejorando la posición del bebé

almohada-cojin-de-embarazo

Es una almohada en forma de letra C que puede usarse para dormir o para amamantar. Está recomendada como un apoyo para mejorar y corregir la posición del feto en el vientre y favorecer un parto más sencillo. También está disponible en muchos colores combinables.

El relleno es de fibra hueca siliconada en bolas.

 

El tejido es suave y lavable e incluye una cremallera para desmontar la funda.

PINCHA AQUÍ PARA VER MÁS PRODUCTOS, OFFERTAS Y OPINIONES DE LOS CONSUMIDORES EN AMAZON

Deja su mensaje

¡Gana una Tarjeta de Regalo!

Equipar.es ofrece por sorteo de 5 tarjetas a las personas que se suscriben a nuestra newsletter. (Sólo a residentes en España) El 30 de septiembre es el último día

Respetamos tu privacidad.