Los 5 Mejores Aros de Pilates Para Ejercicios con Resultados rápidos

Cuando a principios del siglo XX  Joseph Pilatesmejor-aros-de-pilates-para-ejercicios ideó accesorios para complementar su ahora popular sistema de ejercicios, estos eran un tanto rudimentarios. Hoy en día, el mejor aro de pilates es una herramienta que mejora el desempeño al entrenar, mientras se busca el equilibrio de cuerpo y mente.

Aquél aro de metal, sacado de un barril, ha evolucionado un montón para convertirse en un aro mágico, un equipamiento ideal para la práctica de esta disciplina. Pero… ¿Lo conoces? ¿Sabes qué es y para qué sirve? ¿Tienes idea de cómo usarlo en tus clases de pilates o en casa? Entérate aquí de todo eso y empieza a trabajar tus músculos para obtener buenos resultados.

Los Mejores Aros de Pilates

¿Cuáles son los mejores aros de pilates?

Una pregunta válida que puedes estar haciéndote es dónde comprar el aro de pilates. Por supuesto que  quién podría ofrecerte la mejor opinión es tu propio instructor. Seguramente, te orientará sobre el que sea de mejor calidad y menos costoso o más asequible.

También las tiendas deportivas son buena opción para chequear las distintas alternativas del mercado, incluso tendrías oportunidad de verificar cómo se sienten y si se adaptan a tus requerimientos. Pero si deseas comprar desde la comodidad de tu casa, bien porque ya vas seguro de tu compra o porque eres un experto en pilates y solo quieres un aro nuevo, es perfecto  comprar online.

Para hacértelo más fácil, puedes revisar esta pequeña lista comparativa con los 5 mejores aros, según la valoración y los test que han hecho varios usuarios.





A continuación te presentamos los mejores aros de pilates:

1. Aeropilates Stamina 05-0020R

Buena resistencia y sujeción

Este aro de aero pilates de 37 centímetros tiene calidad profesional, no es poroso y tiene un relleno moldeado que incluye almohadillas en los dos lados y por las caras interiores.

Además incluye un video de 23 minutos con instrucciones de entrenamiento. Tiene buena resistencia aunque puede no ser suficiente para personas fuertes y más experimentadas. Su diseño es elegante con un color negro y las almohadillas plateadas.

2. Aro de Pilates PhysioWorld

Para recuperar el suelo pélvico

Diseñado para realizar ejercicios para las zonas difíciles del cuerpo, es un accesorio que fortalece los músculos de los muslos, torso, brazos y el suelo pélvico. Está elaborado en plástico recubierto en espuma y tiene un diámetro de 38 centímetros.

Está disponible en color negro y sus almohadillas son de color azul, igualmente dobles en cara interna y externa del aro mágico. Puede ayudar mucho a ejercitarse durante el embarazo. Es un gran apoyo para las rutinas de entrenamiento con Pilates y tonifica de manera eficaz y rápida.

3. Sissel Core-Trainer Pilates Circle

Orienta y fortalece

Apto para diferentes niveles de ejercicios, es un círculo para pilates que respeta los conceptos básicos de la disciplina.

Fabricado con metal Cer, tiene pads o almohadillas acolchadas por ambos lados y en la cara interna. Mide unos 36 centímetros de diámetro e incluye un poster de ejercicios para orientarte.

Es un poco duro, así que si eres de los que no están muy tonificados, tal vez no deba ser tu primera opción. Para aquellos más experimentados es una excelente alternativa. Su precio es asequible.

4. Aro de Pilates Elite PhysioRoom

Resultados rápidos y efectivos

Tiene agarraderas o almohadillas de espuma acolchada en caras internas y externas. Está entre los que tienen un precio más económico sin dejar de ofrecer resultados rápidos y efectivos luego de ejercitarse con él. Está recomendado para los ejercicios de piso.

Es cómodo y tiene gran flexibilidad, perfecto para principiantes. Es negro y sus pads de color gris. También está recomendado para entrenamientos de yoga.

5. Aro para practicar pilates Stott Pilates

Fuerza, potencia y resistencia

Es un círculo de pilates lite, perfecto para rutinas fitnes, para pilates o yoga. Mide 35 centímetros. Al comprarlo incluye un DVD y un poster con instrucciones para realizar diversos ejercicios. Es bastante ligero, pesa unos 340 gramos.

Sus agarraderas acolchadas con espuma permiten una buena sujeción de la herramienta. Aunque dice ser lite o ligero, es bastante robusto por lo que funciona de manera adecuada para cualquier régimen fitness o de pérdida de peso.




¿Qué es un aro mágico?

Si has visto u oído de él, tal vez te preguntes ¿el aro de pilates para qué sirve? La verdad es que tienen múltiples beneficios. Este instrumento tiene la forma de una circunferencia, con cerca de 33 centímetros diámetro, y suelen fabricarlo en un metal flexible o goma. El material para su elaboración determina la resistencia que pondrá para el usuario durante la rutina de entrenamiento.

Por eso, para comprar el mejor aro de pilates, si deseas hacerlo, debes primero definir cuál es tu objetivo: tonificar los músculos, para una leve definición de los mismos o si deseas incrementar tu masa muscular en mayor medida.  Para cada caso sirven los hechos en goma o las diferentes versiones  y grosores del metal flexible.

Los beneficios del aro mágico

Al buscar en el aro de pilates beneficios para tu rutina de entrenamiento y en concreto para poner  tu cuerpo en forma, encontrarás que trae grandes ventajas. En realidad, el pilates es una excelente manera de ejercitarte pero si puedes poner algo adicional que aumente su efectividad, mucho mejor.

Entre las cosas que puedes lograr con los aros puedes contar:

  • Músculos más grandes y fuertes:

El uso de estos dispositivos ofrece resistencia e intensifica los efectos del ejercicio. Al ejercer más fuerza para apretar el aro, tienes que hacer mayor esfuerzo con cada músculo. Esto por supuesto incrementa su volumen y los fortalece. ¿No es esa justamente la intención?

  • Cuerpo más tonificado y en forma:

El accesorio del  que hablamos, funciona para trabajar distintas zonas de tu cuerpo. Por ejemplo, se pueden hacer series para fortalecer y tonificar la parte alta, media y baja, empleando solo el aro mágico.

Incluso si lo tuyo es el aero pilates o el yoga, también te sirve este equipo para perfeccionar tu entrenamiento.

  • Un corazón más saludable:

Es más que obvio que hacer cardio y los deportes y entrenamientos con resistencia mejoran tu sistema cardiovascular y circulatorio. De hecho, la repetición de estos ejercicios no solo fortalece tu corazón sino que te proporcionan mayor resistencia y vitalidad. Todo lo que pueda ayudar a mejorar tu salud, pues ¡bienvenido sea! ¿No?

  • Mejores y más rápidos resultados:

Como estos aros o anillos para pilates producen resistencia durante tus movimientos, el mayor esfuerzo de los músculos logra que se tonifiquen y fortalezcan con más rapidez. Y como un plus importante, el anillo mágico te permite seleccionar cuál parte de tu cuerpo trabajar, así que la focalización de los entrenamientos desarrolla velozmente la zona que desees.

  • Prevención de lesiones:

Cuando tus músculos y articulaciones están fortalecidos por practicar pilates, más con el apoyo del anillo, se reduce en gran medida el riesgo a sufrir desgarres y lesiones en general. Muchas máquinas de ejercicios pueden ser aparatosas y requerir esfuerzos muy grandes de tu parte. Quizá tu cuerpo no esté preparado aún para eso. Ahí entran las ventajas del aro mágico. Tu puedes incluso escoger la intensidad de resistencia y trabajar poco a poco cada grupo muscular, poniéndolo a tono y disminuyendo el peligro de lastimarte.

  • Más balance y equilibrio:

Entre otras cosas, el uso del anillo mágico para pilates se ha vuelto popular porque ayuda a recobrar el balance del cuerpo, más de lo que ya la disciplina lo hace con su práctica.




¿Cómo escoger tu aro de pilates?

La intención de usarlo, tal como Joseph Pilates lo ideó, es crear conexiones más profundas con la energía de tu cuerpo. No se trata de ir cambiando de anillo a medida que te fortaleces. Por el contrario, este dispositivo una vez que haya logrado su objetivo puedes o no seguirlo utilizando. Depende de ti y tus necesidades.

Sin embargo, para cada quien puede haber un equipo especial. Habrá alguno con el que te sientas más cómodo y te ayude a alcanzar más rápidamente tus objetivos.

Hay ciertas cualidades y características que diferencian a los aros de pilates entre sí. Conociendo esas especificaciones es mucho más sencillo encontrar el equipo ideal para tus prácticas. Aquí está una pequeña lista de los detalles a los que debes prestar atención:

  • Resistencia:

La practicidad y ventaja que ofrece la resistencia en estos accesorios es la rapidez con la que puedes lograr tus metas durante tu entrenamiento. Esa resistencia provoca que cada ejercicio sea más efectivo y tus músculos se desarrollen y fortalezcan en menor tiempo.

Lo que si debes saber es que el aro mágico no es para apretarlo, ese no es el ejercicio como tal. Su uso te permitirá tener noción de los músculos específicos que estás trabajando. Los de goma, como ya lo hemos dicho son los más ligeros y que ofrecen menor resistencia. Son ideales para principiantes.

Los fabricados en metal pueden ser de dos tipos, los de metal más fuerte, para una mayor resistencia y los de versión “lite” para una resistencia media.

  • Diámetro y peso:

Existen diversos diámetros en estos productos. Tal vez los encuentres entre 33 y 38 centímetros. ¿Cuál es el más favorable para ti? Aquél con el que te sientas mayor comodidad. Va a depender de tu tamaño, flexibilidad y fortaleza muscular inicial. Hay quienes los prefieren más pequeños para lograr mejor sujeción, sobre todo cuando se trabaja con las piernas.

En cuanto al peso, los de goma suelen ser, por supuesto, los más livianos y los de metal, más pesados. Al igual que con su diámetro, de ti depende esta escogencia para sentirte más a gusto y poder encontrar tu balance. Sin embargo, ninguno es tan pesado como para basar tu escogencia en este punto en particular.

  • Portabilidad:

Transportar un círculo para pilates no genera, definitivamente, ningún problema. Cabe de forma perfecta en cualquier bolso o maleta. No ocupa demasiado espacio porque se puede colocar acostado sobre cualquier superficie. Además no es necesario doblarlo ni desarmarlo y eso hace que esté listo para usar al sacarlo de tu equipaje.

  • Durabilidad:

Si lo que buscas es un equipo que dure por tiempo prolongado, la opción más adecuada sería uno de metal. Con este hay mayores garantías de durabilidad a largo plazo. Pero si sigues prefiriendo un accesorio de goma, lo más razonable es buscar alguno de marca reconocida que ofrezca buena calidad a un precio bajo o razonable.

  • Almohadillas en ambos lados:

Las almohadillas son un agregado de los aros mágicos que hacen más sencillo su agarre. Muchos de ellos vienen con estas incorporadas a ambos lados, derecho e izquierdo para la sujeción con las dos manos o piernas. También hay modelos que traen las almohadillas también en la cara interna del equipo. Esto favorece aún más la sujeción y brinda mayor posibilidad de diferentes ejercicios para lograr tu equilibrio.