Los 5 Mejores Bolígrafos Inteligentes Digitales Para Diseñadores y Artistas Más Creativos

Si eres un artista o diseñador cuyas ideas fluyen como el agua

en una gran cascada, pero nunca tienes tiempo para digitalizar tus numerosos diseños, esta herramienta inteligente, está fabricada especialmente para ti. Así que continúa con nosotros para que conozcas los 5 mejores bolígrafos digitales para diseñadores y artistas más creativos.

Ha llegado el momento en que te actualices y conozcas las ventajas del siglo XXI. Bien sea que necesites un dispositivo para dibujar, escribir, tomar notas de mercado o resolver complicadas fórmulas, se ha creado un lápiz óptico que te permitirá transmitir en una fracción de segundo, todas tus ideas a tus dispositivos electrónicos.

¿Seguramente te preguntarás por qué preferirías retornar a un método del pasado?

No importa lo rápido que se muevan tus pulgares para teclear sobre el celular o portátil, siempre llega el momento en que necesitamos volver a la escritura y tomar una nota rápida o plasmar un boceto.

Además esa comunicación natural que tenemos los diseñadores cuando sujetamos una pluma en nuestras manos, nunca será tan versátil y fluida si realizas una comparativa con el uso del mouse y del teclado.

Igualmente si eres un investigador, escritor o ama de casa, sabrás que cuando escribimos, recordamos mucho mejor nuestros pensamientos.

Es aquí donde la tecnología se une a lo tradicional Lejos de desterrar la escritura a mano en el pasado, el mundo digital ha revitalizado esta antigua práctica, permitiéndole a los lápices ópticos erigirse como un buen partido y ofrecernos una mejor versión ante los bolígrafos reales o el lápiz de carbón.

Es por esto que te sugerimos que continúes con nosotros para que te enteres de todas las especificaciones acerca de los versátiles bolígrafos digitales, ya verás que son ideales tanto para Mac como para PC.

Los 5 mejores bolígrafos digitales para convertir tus notas manuscritas en texto digital

Ya que la tecnología del bolígrafo digital se ha convertido en todo un boom para los grandes creativos, escritores  y diseñadores, numerosas empresas se han dado la tarea de fabricarlos para introducirlos en el mercado.

No obstante es muy probable que tanto su tecnología como su calidad  presenten algunas diferencias.

Es por ello que con la intención de orientarte al momento de comprar estos dispositivos, hemos realizado una selección de los mejores bolígrafos digitales para convertir tus notas manuscritas, en texto o dibujos digitales.

 

IRISNotes Executive 2

Tecnología digital que se adapta a tu ipad. Compatible con Mac y PC

Con la gente de IRISnotes tienes a tu disposición un bolígrafo digital especialmente diseñado para convertir tus notas manuscritas en texto sobre la pantalla.

Ha sido especialmente diseñadoa para ipad, así como cualquier dispositivo electrónico con una interfaz digital.

Una de sus ventajas, es que esta marca es completamente compatible con los editores de texto más populares como Word, Excel, Outlook y puede ser usado perfectamente como un mouse.

Es sumamente ligero con apenas unos 249 gr y sus dimensiones de 3,1 x 15 x 19,8 cm, lo hacen tan familiar al lápiz tradicional de carbón, que no sentirás la diferencia al sujetar este dispositivo.

Viene en un elegante color negro y emplea 2 baterías  Lithium ion de 695 gr, lo que te permite usar el bolígrafo durante 11 horas continuas
Definitivamente es un producto muy completo y reconoce sin problemas tanto la caligrafía como los dibujos. Su tecnología digital permite prácticamente grabar cualquier nota, tanto si se escribe con buena letra como si no.

Además gracias  al módulo de formación que tiene incorporado, se pueden mejorar los resultados cuando no se reconocen algunas palabras.

Viene con múltiples funciones adicionales que harán tus tareas mucho más fáciles y es compatible tanto con las plataformas de Macintosh como de Windows.

En cuanto a su precio, está muy bien posicionado con respecto a los sellos más reconocidos.

 

Bolígrafo digital para tablet Wacom KP-501E-01

Ideal para creativos y diseñadores que disfrutan esbozar sobre tablets

Con un valor menos costoso, el reconocido sello de Wacom, nos complace mediante una pluma equipada con un mango de goma y botones laterales programables.

Está diseñado especialmente para tablet y por tanto para diseñadores y creativos que busquen el perfecto equilibrio y sensibilidad a la presión en cada uno de sus trazos.

Con tan solo unos 18 gr y unas dimensiones de 1,5 x 15,6 x 1,5 cm, es perfectamente recomendable para las largas horas de trabajo en el estudio de ilustración o en la casa.

Igualmente es el apropiado para tomar todos aquellos apuntes que quieras transmitir a tus colegas en la sesión de tormenta de ideas. Ya verás con cual facilidad logras  convertir a trazos digitales todo lo que deseas comunicar.

 

Bolígrafo Digital MEKO

Tecnología de vanguardia precisa, táctil y capacitiva con punta de microfibra

La gente de Meko utiliza la última tecnología para ofrecernos un dispositivo con punta fina de microfibra que además tiene la capacidad de ser compatible con todos los dispositivos de pantalla táctil capacitiva.

Con 2 piezas de bolígrafos digitales de cuerpo metálico en los elegantes tonos de negro y plateado, y gracias a sus funciones de 3 en 1, está diseñado para convertirse en la herramienta inseparable de creativos y profesionales de cualquier área.

Brinda además una exactitud increíble cuando se realizan trazos sobre el papel mate.

Es perfecto para dibujar aplicaciones y desplazarse por la web, permitiéndote la selección de pequeños íconos y enlaces de manera precisa cada vez que te encuentres navegando.

El otro lado del bolígrafo, cuenta con una pluma de tinta negra recargable integrada que la hace perfecta para tomar notas de papel en tus sesiones en la oficina.

Además está provisto de una empuñadura de goma con una tapa de clip intercambiable, para que puedas llevarlo fácilmente en el bolsillo, otorgándoles a los usuarios una excelente experiencia.

Sus dimensiones son de  5.7”  y el diámetro del cañón de la pluma es de 0.35″; en cuanto a la punta de goma, mide 0.24” y la punta de la micro fibra es 0.3 pulgadas.

Finalmente podemos decirte que tiene una capacidad de memoria de 1GB y la satisfacción de 30 días de garantía. Todas estas ventajas además de su increíble precio, convierten a la pluma óptica de Meko en la mejor opción.

 

Bolígrafo Digital Dimples Excel

Precisión extrema con cuerpo sólido de aluminio. Ideal para Android

Mediante el diseño elegante de un lapicero digital fabricado en aluminio sólido, el reconocido sello de Dimples Excel nos trae un producto ergonómico capaz de darte mayor manejabilidad reduciendo la fatiga, tras largas horas de dibujo o escritura.

Gracias a su tecnología híbrida este lápiz óptico es más responsivo permitiéndote crear con extrema fidelidad notas escritas, bocetos gráficos y todas tus ideas artísticas.

Este dispositivo te permite ver a través de la pantalla de exactamente dónde está apuntando.

Está especialmente diseñado para marcar, copiar, pegar, escribir mensajes de correo electrónico, así como dibujar y pintar con una capacidad de respuesta increíble tanto en tu  Kindle como en otro tipo de tabletas.

Gran durabilidad con un disco de 4 puntas y trae 2 repuestos fácilmente sustituibles sin la necesidad de herramientas adicionales.

Es ideal para Android y 100% compatible con Mini iPad Todas Kindle, Kindle Fire, Kindle Paperwhite iPad, iPhone, Samsung Galaxy, E- lectores y otras pantallas táctiles capacitivas.

Finalmente Dimples Excel  nos ofrece una capacidad de 1 GB en cuanto de memoria RAM, 90 días de garantía y un coste totalmente asequible para todo tipo de usuarios.

 

Bolígrafo Digital Poweradd

Pluma óptima para teléfonos intelegentes con artesanía de primera calidad

El bolígrafo digital de Powerdd ha sido manufacturado delicada y completamente en alumnio, brindándole a los usuarios una buena calidad indiscutible, así que puedes estar tranquilo que ninguna pieza de plástico ha sido incluida, ni que tu dispositivo de deformará.

Como viene en un maravillo pack de 2 piezas en tonos negro y argentado, se convierte en un regalo elegante y práctico que tu jefe de departamo o tus colaboradores en el proyecto de diseño, te agradecerán en las reuniones coporativas.

Su longitud es de 14,28 cm lo que le otorga gran portabilidad y confort a la pieza; en cuanto al diámetro es de 0,89 cm. La medida perfecta para transmitir a tus dispositivos digitales la presión y trazos adecuados.

Es 100% compatible con todos los equipos provistos de pantalla táctil: por tanto es ideal para iPad 1 y 2, iPhone, iPod, iPhone 7, 6s, 6, 5, iPhone 4/4s, Galaxy series, Galaxy Note, Nexus 4, HTC One X, HTC One, HTC, etc.

La punta de goma suave permite toques sensibles a tus dispositivos táctiles, manteniéndolos sin huellas dactilares y los arañazos.

Viene con un práctico clip de metal para que lo puedas enganchar en tu ropa o cualquier otro lugar.

Lo mejor de todo es que a pesar de su atractivo profesional, cualquier usuario pensaría que tiene un elevado coste, no obstante posee un sorprendente precio bajo.





¿Para qué se pueden utilizar los lápices digitales?

Lo primero que debes saber es que no todos los bolígrafos digitales son iguales. En líneas generales existen tres tipos muy diferentes y cada uno está especializado para realizar un trabajo particular:

  • Algunos son como escáneres delgados manuales. Están diseñados para convertir los textos impresos en editables en un ordenador. Esto se logra gracias a la tecnología OCR o reconocimiento óptico de caracteres.  Según la opinión de los expertos, IRISPen es un ejemplo muy conocido.
  • Otros están diseñados para importar escritura normal hacia un equipo como texto editable.  Las plumas de este tipo vienen con un software incluido para PC que permite transferir los datos almacenados en la pluma para que sean decodificados posteriormente, convirtiendo tu caligrafía en texto editable. Esta función que resulta tan práctica y precisa como si la estuvieses escribiendo desde un teclado.
  • Finalmente, existen otro tipo de bolígrafos ópticos que trabajan mediante la lectura o el seguimiento de los patrones impresos complejos, como las superficies de papel. Resultando útiles para el rellenado de los formularios, el reconocimiento de escritura, bocetos y dibujos variados.

 

Plumas de escaneado

Quizás sea un nombre poco apropiado para llamar a estos bolígrafos digitales, ya que son esencialmente escáneres de texto y en realidad no escriben nada.

No obstante, tienen la forma de un lapicero por lo cual son descritos también como lápices escáner o plumas de OCR.

Algunos vienen con memoria USB y baterías incorporadas para almacenar las cosas que escanees mientras estés fuera de casa.

Otros tienen largos cables USB, pero son un poco más fáciles de transportar que los escáneres convencionales.

Plumas de escritura manual

Los lápices digitales más sofisticados están diseñados para capturar la caligrafía manual.

Lo interesante de este tipo de dispositivos es que te permite combinar el diseño clásico de un lápiz o bolígrafo con las funciones tecnológicas de la actualidad.

Este asunto que resulta completamente útil si eres un estudiante que toma numerosas notas en clases o conferencias.

Ya no tendrás que transcribirlas en tu teclado, simplemente van directo a tu ordenador, permitiéndote editarlas e imprimirlas en caracteres tipográficos convencionales.

Igualmente es útil para médicos, cuyos garabatos a veces resultan ilegibles para los pacientes. Con esta tecnología no debes preocuparte, todo quedará perfectamente registrado e inteligible para ambas partes.

Plumas de seguimiento de papel

Los bolígrafos digitales tienen algunos nuevos usos realmente inteligentes. Uno de ellos es el que ha proporcionado la última tecnología de la gente de Anoto.

Esta empresa se ha especializado en desarrollar un sistema para realizar de manera práctica, pedidos u órdenes en portales web a partir de un bolígrafo y una superficie especial.

El mismo permite la captura digital, transferencia y procesamiento de textos y dibujos manuscritos, todo con un solo papel y una pluma.

El diseño se ha logrado al incorporar un transmisor inalámbrico, y la reinvención del papel mediante un patrón extraordinariamente complejo, casi invisible, pero modificable para diferentes propósitos y empresas como una tarjeta de votación, una solicitud de catálogos de venta por correo, o un formulario de pedidos por correo impreso, etc.




Qué buscar en estos dispositivos

Existen varias formas para que los bolígrafos digitales capturen los trazos del lápiz. Según los tests realizados, los mejores de ellos utilizan la tecnología desarrollada por el Grupo de Anoto.

Esto lo logran debido a la incorporación de una  cámara cercana a la punta del lápiz, lo cual permite realizar un seguimiento del papel especial impreso con micropuntos.

Sin embargo, la mayoría de estos dispositivos, utilizan una pieza posicional que se fija a la parte superior del papel y el seguimiento se realiza mediante un sensor colocado en la punta del lápiz a medida que se mueve a través del papel.

Esto le da la ventaja de que se pueda escribir prácticamente desde cualquier superficie.

Posteriormente, solo requerirás de un programa intuitivo en tu ordenador, lo cual permitirá un mayor control sobre cómo archivar, buscar, compartir y editar tus notas.

Algunos de estos artículos vienen incorporados con grabadora para almacenar notas más completas y brindarte una  mayor retención.

A continuación te compartimos algunos criterios que debes tener en cuenta antes de elegir un lápiz digital.

Funcionabilidad

  • Una pluma, ya sea digital o tradicional, debe ser cómoda para escribir. Es por ello que tanto el tamaño y el peso de esta, pueden afectar cuánto tiempo puedes tomar notas sin fatigarte la mano. Desafortunadamente, esto significa que los bolígrafos con el mayor número de características, también son los más grandes y pesados debido a la tecnología de empaquetado y al eje del mismo. Por otro lado, varios lápices electrónicos tienen las mismas dimensiones que un bolígrafo normal, pero carecen de muchas de las prestaciones que te permiten disfrutar de las ventajas de este tipo de equipos.
  • Luego debes considerar la precisión. No tiene mucho sentido que tu pluma óptica tenga una cantidad de funciones, si tus notas y trazos no coinciden con la imagen y la caligrafía que  estás anotando. La mayoría de las plumas tienen una diferencia espacial de 0,3 mm y 0,7 mm en comparación con los trazos de las plumas reales. La fidelidad dependerá  del sensor.
  • La transición de una página digital a otra debe ser suave y entendible.
  • Los mejores bolígrafos inteligentes proporcionan características como la grabación de audio.
  • También querrás tener en cuenta las características de la vida de la batería y sincronizar fácilmente tu dispositivo vía Bluetooth o Wi-Fi.
  • Del mismo modo, agradecerás contar con una adecuada conexión inalámbrica para compartir tus notas a través de una amplia plataforma de dispositivos en tiempo real.





Conjunto de características

Las características de una pluma pueden variar mucho de un equipo a otro.

Los modelos más nuevos están empezando a dar prioridad a los que proporcionan una mayor sensibilidad para reconocer tus bocetos y escritura mediante la presión y múltiples capas de profundidad.

Otro aspecto muy útil sería la sincronización con programas como Adobe Photoshop o Adobe Illustrator, esenciales para los diseñadores y creativos del área de la publicidad.

Igualmente es apreciable, si el lápiz digital incluye el software de reconocimiento óptico de caracteres para convertir tu escritura manual en texto. De ser así,  debes asegurarte que la misma sea razonablemente precisa.

La mayoría de estos productos incluyen programas como MyScript Notes, que dependiendo de la versión pueden reconocer el leguaje en varios idiomas.

Cada pluma posee un pequeño tipo de disco duro interno que almacena páginas digitales, y grabación de información hasta que las pueda cargar a un ordenador.

Facilidad de usar

Las aplicaciones y funciones tecnológicas de tu bolígrafo digital, podrían convertirse en un asunto complicado al momento de usarlos.

Por tal razón, te recomendamos leer reseñas especializadas del producto que te interese, para conocer las opiniones de los Clientes más experimentados.

La configuración y la carga deben ser sencillas. Los fabricantes de la pluma óptica deberían ofrecerte instrucciones detalladas para que puedas ponerla en marcha lo más rápidamente posible.

Además, los paquetes de estos productos deben incluir todos los accesorios que necesitas para que funcione correctamente desde un principio. En caso de requerir accesorios nuevos, los mismos deberían ser igualmente, sencillos de incorporar y usar.

 

Ayuda y soporte técnico

Cada una de las casas matrices debe proporcionar una asistencia técnica y soporte para que sus usuarios tradicionales y nuevos, puedan incorporarse perfectamente a las ventajas que brinda esta tecnología digital.

Esto debe incluir tutoriales, foros en línea con preguntas frecuentes, soporte técnico e información de contacto.

Otro aspecto muy útil, es que debes asegurarte que el proveedor indique claramente donde puedes obtener baterías y el reemplazo de otros accesorios indispensables para el funcionamiento de tu pluma.




Beneficios del uso de lápices digitales

Los lápices digitales son una gran herramienta para tomar notas o realizar bocetos en situaciones en las que te encuentras limitado de usar un ordenador, portátil o tableta, ya que son menos intrusivos en las aulas y reuniones.

O simplemente son complicados o imposibles de usar en ciertas situaciones.

Fácil de usar

Es tan fácil de usar como un bolígrafo normal con el cual sueles escribir sobre una superficie de papel.

Basta con sustituir la herramienta tradicional con un lápiz digital, ya verás cómo tanto tus documentos, como tus dibujos y formularios escritos, se convierten inmediatamente en un archivo digital capaz de ser editado en tu ordenador.

Colaborativo

Existen muchos casos en que la tecnología del los lápices ópticos y del papel digital son ideales y colaboran con tus actividades diarias.

Algunos ejemplos se encuentran al observar el uso de estos dispositivos por parte de profesionales como arquitectos, ilustradores, diseñadores, ingenieros, amas de casa que desean realizar dibujos y bocetos de sus ideas, o simplemente tomar las notas de lo que se requiere adquirir en el supermercado.

Como modelo podemos mencionar a los médicos quienes requieren una interacción con su paciente y actualizar el historial médico con frecuencia, pero no disponen de una PC o tableta a la mano.

En estos casos puede resultar realmente útil tener un bolígrafo digital en nuestro kit indispensable de herramientas.

En entornos complicados

Dentro de tus actividades cotidianas muchos procesos de negocios requieren capturar información en circunstancias poco ideales, y donde tu PC o tableta no suelen ser la mejor solución.

Por ejemplo, en ambientes complicados en donde un frío extremo o un calor intenso requieren el uso de guantes y otros dispositivos, a veces resulta difícil emplear pantallas táctiles o el teclado de tu laptop.

Es aquí donde la solución adecuada sería a partir del uso de un lápiz digital, incluso muchos de estos dispositivos  vienen con wi-fi, tecnología que resulta ideal para la trasferencia de los datos en dichos entornos.

Mantiene a los usuarios “en la tarea”

Un dispositivo de múltiples aplicaciones generales, como una PC, tableta o teléfono celular inteligente, proporcionan un número potencialmente elevado de distracciones y diversiones para los usuarios.

Estos pueden verse tentados a utilizar el dispositivo para un propósito no relacionado con la tarea o proceso específico que les ocupa.

La estrecha relación entre el usuario y el bolígrafo digital, tiene la ventaja por lo tanto, que la única interacción, puede ser con el dispositivo y lo que se plasme sobre la hoja de papel.

Fácil de integrar con los procesos empresariales existentes

La capacidad del lápiz digital y la tecnología del papel sensitivo se presentan fácilmente como una de las soluciones a emplear para optimizar los trabajos pre-existentes y los negocios en puerta de prácticamente cualquier compañía y oficio.

Este tipo de dispositivos viene por tanto a añadir una agilización en toda la cadena de procesos, al permitir que con mucha rapidez podamos contar con nuestras ideas manuscritas en un lenguaje digital completamente editable en otros dispositivos tecnológicos.

Y lo mejor de todo es que estas ventajas las puedes tener mediante un coste muy económico.




Deja su mensaje

¡Gana una Tarjeta de Regalo!

Equipar.es ofrece por sorteo de 5 tarjetas a las personas que se suscriben a nuestra newsletter. (Sólo a residentes en España) El 30 de septiembre es el último día

Respetamos tu privacidad.