Las 5 Mejores Botas de Gravedad Para Trabajar Tus Abs y Aliviar Tu Espalda

Colgarse como murciélago para entrenar o hacer terapia de inversión requiere de las mejores botas de gravedad, a menos claro, que no os importe terminar en el suelo o ahorcar literalmente vuestros pies, con un par que de ellas que no ajuste bien. ¿Os habéis visto en una situación similar? La verdad es terrible.

Cuando son muy grandes os resbaláis y molestan en el empeine. También cuando no son de buena calidad o una marca confiable, los ganchos pueden desprenderse lo cual resultaría muy peligroso. Por fortuna, no me ha pasado lo segundo pero es algo que hay que tener en cuenta antes de comprar este tipo de botas de inversión.

También las llaman anti-gravedad y son en verdad muy convenientes como complemento en los tratamientos para aliviar tensiones en la columna vertebral o para hacer ejercicio. Yo las he usado para ambas cosas y son una pasada cuando son realmente buenas. Lo que pasa es que hay que saberlas escoger.

No basta con buscar las de precio más asequible o menos costoso. Debe ser eficaces resistiendo el peso corporal de cualquiera que las use. Si estáis interesados en haceros con unas, seguro os servirán algunos tips de selección.

Las Mejores Botas de Gravedad

¿Cuáles son las mejores botas de gravedad?

mejores-botas-de-gravedad
Botas de gravedad

Cuando son eficientes son capaces de ayudar a reducir la carga de las vértebras y aliviar momentáneamente el dolor de espalda. Esto es porque invierten el peso y liberan la compresión que se hace entre las vértebras en una posición normal. Por eso, en muchas terapias este método que pone a la persona boca abajo, resulta muy efectivo para tratar problemas de columna y  articulaciones, como las rodillas.

Hoy mucha gente sufre este tipo de padecimientos, sobre todo quienes llevan una vida sedentaria o pasan muchas horas mal sentados frente al ordenador.

Claro, también hay quienes buscan botas para el entrenamiento físico y para fortalecer los abdominales. En ese caso hay ganancia doble porque para estos fines también son accesorios excelentes.

Para escoger las más apropiadas tened en cuenta:

Talla: Las que más se ajustan son las abrazaderas de tobillo estándar pero antes de que invirtáis vuestros euros, tened en cuenta si sois muy altos, musculosos o si tenéis tobillos gruesos, porque en ese caso las más grandes podrían ser más convenientes.

Resistencia: A diferencia de las tablas de inversión, las botas solo os sostienen por los tobillos haciendo que todo vuestro peso baje completamente para mayor estiramiento invertido de la columna. Por eso, es importante verificar cuál es su resistencia de peso para en verdad os dejen suspendidos en el aire sin potenciales caídas extra peligrosas.

Material: si están elaboradas con materiales duraderos como el acero y un acolchado impermeable, tendréis mayor seguridad de poder usarlas con tranquilidad y por más tiempo.

Ganchos y hebillas: preferiblemente optad por aquellas con ganchos bien fijados y hebillas dobles de seguridad. No queréis soltaros y caer y tampoco quedaros enganchados al punto de necesitar ayuda para bajar.

Para ayudaros un poco en vuestra decisión, aquí os dejo una comparativa con las 5 mejores botas de gravedad que hay en el mercado.

A continuación te presentamos las mejores botas de gravedad:

1. Aparato de inversión Tunturi

Con ganchos de acero reforzado

Tunturi 14TUSCL241 Botas de Inversión,...

Este par de tobilleras gravitacionales para abdominales, no solamente funcionan muy bien para hacer ejercicios de mayor intensidad sino que también son muy apropiadas para aquellos que sufren de dolor frecuente en la parte baja de la espalda.

Su sistema de seguridad está equipado con ganchos de acero reforzado cromado y  hebillas de seguridad con bloqueo y cierre estable.

Los protectores que se ajustan a los tobillos son de neopreno acolchado y cómodo para mantener el confort mientras esta parte del cuerpo soporta el peso. Cada una de ellas soporta 100kg así que en total hay un soporte para 200 kg.

2. Botas de gravedad We R Sports

Acoplables a cualquier tipo de barra

We R Sports Gravedad Inversión Botas...

Están pensadas para aquellos que quieren entrenar y fortalecer abdominales y músculos oblicuos sin lastimar la parte baja de la espalda. Están elaboradas con una carcasa de metal fundido muy resistente que permite un ajuste seguro.

Por otro lado cuentan con un sistema de bloqueo muy práctico y ajustable a casi todos los tipo de barras de dominadas. Tienen un grosor aproximado de unos 3 o 4 cms por lo que dan suficiente protección y comodidad para los tobillos. Se sienten robustas y aguantan muy bien el peso del usuario.

Lo recomendado es usarlas con zapatillas puestas para evitar cualquier tipo de roce con los pies y sus empeines.

3. Botas de gravedad UK Warrior

Con soporte para 150 kg

Botas de inversión antigravedad para...

Los más pesadillos y musculosos deberían mirar esta opción de alta resistencia. Este par de botas es capaz de soportar cada una, alrededor de 150 kg por lo que os sentiréis seguros al entrenar o estirar la espalda con ellas.

Su relleno de espuma es muy cómodo y además cuentan con un seguro sistema de bloqueo que previene que los pies y los tobillos se deslicen a través de las botas. Son aptas para cualquier barra de dominadas y tienen un diseño muy resistente.

Sus ganchos de metal soportan muy bien el peso. Son ideales para aliviar los dolores a los deportistas luego de entrenamientos con levantamiento de pesas.

4. Botas de inversión anti-gravedad Playwell

Para pies sensibles

Maxstrength - Botas de inversión...

Este par de tobilleras son especialmente diseñadas para procurar la comodidad de quien las porta. Hay otras que pueden causar dolor en los pies y tobillos a medida que el roce se hace frecuente en el entrenamiento.

Particularmente, este modelo de botas está hecho de magnum  y son muy confortables y seguras. Sus materiales son de alta calidad y pueden soportar cada una un peso hasta los 96 kg. Los que usan tablas de inversión podrían querer cambiarse a las botas si prueban estas por primera vez.

Resisten bien y claro, ayudan a de descomprimir la columna.

5. Botas de gravedad Capital Sports

Acolchadas y cómodas

CAPITAL SPORTS Ankle Sam - Botas de...

Quienes necesiten mayor resistencia en sus botas pueden optar por estas que aguantan cada una 115 kg de peso. No por eso dejan de ser cómodas. Poseen un acolchado con 3 cm aproximadamente de espesor y el ajuste es óptimo. Sus enganches para colgar son macizos, resistentes y de acero sólido, con un diámetro de 3 cm para adaptarse a diferentes clases de barras para entrenar.

La sujeción es estable, así que no os sentiréis que os resbaláis durante su uso. Su talla es única y sus medidas son 18 x 18 x 21 cms. Vienen con un conveniente manual de instrucciones para los que se inician en este tipo de ejercicios.