Los 5 Mejores Calcetines de Compresión Para Correr Sin Lesiones

mejores-medias-de-compresion-baratas

Al invertir en los mejores calcetines de compresión te librarás de la irritación y el dolor de piernas o pies causados tras la práctica de intensas rutinas deportivas.

Las medias de compresión están diseñadas para promover la circulación enviando el flujo adecuado de sangre al corazón a través del sistema venoso, mientras se aplica una presión progresiva en las extremidades la cual inicia en los tobillos y va disminuyendo en la parte alta al alcance de las medias, con la finalidad de reducir el riesgo de lesiones o molestias musculares.




¿Cómo funcionan y para qué sirven las medias de compresión?

La mayoría de las medias envuelven desde el pie medias-de-compresion-baratashasta las rodillas aplicando una fuerza que ayuda a controlar el tamaño de las arterias impidiendo que éstas dilaten por acumulación de sangre, controlando así la posibilidad de que se formen venas varicosas.

Del mismo modo, los calcetines trabajan para prevenir tanto la hinchazón o dolores, como las enfermedades relacionadas con el sistema circulatorio, además dan el soporte necesario para hacerte más rendidor cuando practicas ejercicios.

Un par como estos también ayuda a reducir lesiones causadas por correr, como la tendinitis aquilea, fascitis plantar así como también los frecuentes calambres propios de la disciplina.

 

¿Quién debe tener calcetines de compresión?

Si eres un atleta de cualquier nivel y has presentado problemas de circulación o señales de músculos fatigados constantemente, comprar un par de calcetines de compresión ayudará a resolver el problema, sin embargo estas piezas no son exclusivas para deportistas, ya que también resultan útiles para cualquiera que pasa largo tiempo de pié, presente inflamaciones, o desee prevenir la formación de coágulos sanguíneos, dolores de piernas o sencillamente para ofrecer un descanso a las piernas.




Tipos de calcetines de compresión

Desde que existen estas piezas los fabricantes se han esmerado por presentar diseño variados para satisfacer las distintas necesidades, no obstante la característica más importante en la que se pueden clasificar las medias es en el nivel de compresión que ofrece, porque es el mejor indicativo para determinar el uso que le darás.

Los valores presentados seguidamente son referenciales y netamente orientativos, para una elección más acertada para ti, te aconsejamos asistir a un médico que te indicará el nivel de compresión que necesitas:

 

8-15 mmHg

Es la más suave, recomendada para descansar las piernas y alejar los dolores por extensa actividad. También es usada por los atletas durante ejercicios de baja intensidad.

 

15-20 mmHg

El nivel de compresión es mediana o moderada, especialmente útil durante largos viajes, para aliviar las tensiones por venas varicosas y también es recomendada para las mujeres durante las últimas etapas de embarazo.

 

20-30 mmHg

Con su compresión firme es la más común para las rutinas de deportes más exigentes para aumentar el rendimiento, pero también sirven para los tratamientos de várice severa, edemas o inflamaciones.

 

30-40 mmHg

Compresión firme mayor, debe utilizarse bajo vigilancia médica para tratamientos intensivos de circulación o condiciones venosas.

 

40-50 mmHg

Ofrece compresión graduada rigurosa en caso de insuficiencia venosa, igualmente bajo vigilancia médica.

Es por esto que cuando se trata de mejorar la salud o el rendimiento deportivos un par de medias de comprensión siempre será una buena inversión y para orientarte para hacer una buena compra sigue leyendo nuestra guía para que conozcas cuales son los modelos más convenientes que ofrece el mercado.

 

Las 5 mejores medias de compresión

A medida que las personas conocen los beneficios de los calcetines de compresión, son más las que quieren tener al menos un par como parte de su kit de ropa deportiva, o usarlas como tratamiento de salud.

Echa un vistazo a la siguiente selección de cinco piezas que reúnen las propuestas más destacadas y de mejor precio que puedes encontrar hoy día:




VeloChampion

calcetines-de-compresion

Su diseño y calidad son para alto rendimiento con una compresión de 20-30 mmHg, perfectos para cualquier atleta.

La composición de textil 75% nylon y 25% lycra beneficia la circulación, aporta la comodidad que necesitas y además servirán como tratamiento durante el ejercicio y después del mismo facilitando la recuperación.

El par es fabricado basado en técnicas médicas avanzadas y pruebas de compresión que garantizan su funcionamiento y conjuntamente tiene certificados de cumplimiento de normas CE DD ENV 12718/USA FDA, por lo que recibirás un producto avalado que aportará mayor rendimiento.

El diseño es unisex, está disponible en cuatro tamaños por lo que siguiendo la guía de talla te calzarán perfecto, el precio le hace justicia a la calidad y te sorprenderás con la eficiencia del par.

 

Danish Endurance

calcetines-de-compresion

En su interior las medias tienen un acolchado que evita ampollas puesto que la comodidad y  seguridad al ejercitarte con ellas será mayor; de igual forma la calidad de los materiales cerciora la durabilidad ofreciendo una compresión de 16-21mmHg.

Además de las actividades deportivas, la versatilidad de los calcetines los hacen recomendable durante largos viajes o si vas a estar mucho tiempo de pies.

Las medias son de corte alto llegando hasta debajo de la rodilla, conveniente para el ciclismo triatlón o los deportes más exigentes. Asimismo vienen disponible en tres tallas y en cuatros colores para adaptarlo a tu gusto.

 

Eleven

calcetines-de-compresion

Son medias tobilleras que te serán útiles para cualquier actividad, igualmente están diseñadas para el tratamiento de venas varicosas, tendinitis o hinchazón de tobillo o recuperación de lesiones.

Por otro lado previene calambres, reduce la fatiga muscular y durante prácticas deportivas aumenta tu capacidad en el ejercicio.

El diseño es mixto con colores llamativos y tiene un precio tan bajo que te provocará comprarte más de un par.

La fábrica está 100% segura de la calidad del producto y de tu satisfacción con los calcetines, de no ser así, sustituirán el par o te devolverán la totalidad el dinero, así que es una inversión que puedes hacer con tranquilidad.

 

Calcetines de compresión SUURI Eleven

calcetines-de-compresion

De nuevo la marca Elevan se destaca con otra propuesta, esta vez de corte medio pero con la misma calidad, elasticidad y nivel de compresión que destacas sus calcetines.

Son las más usadas para correr, el senderismo, crossfit o gimnasio, pero el diseño es tan llamativo y la comodidad es tal que querrás usarla cotidianamente.

Los calcetines son fabricados con estrictos procesos de calidad y con una producción que cuida desde el diseño hasta su acabado. Los mismos están hechos con fibras de alta calidad y con la compresión de textil de polipropileno Prolen Siltex que además contiene aditivos antibacterianos que aumentan la higiene de las piezas.

De la misma manera la inversión está garantizada y el precio es asequible.

 

Samson

calcetines-de-compresion

Su tecnología reduce la vibración muscular mediante un suministro de compresión graduada que garantiza el beneficio que ofrece.

Son resistentes a desgaste, la plantilla permite la circulación del aire para hacerlas más frescas; por otra parte previene al pie de impactos en articulaciones y músculos por lo que resultas más seguras. Asimismo cada pieza es probada antes de enviarla para que recibas un producto garantizado.

 

Los patrones y diseños de los calcetines son exclusivos de la marca, tienes varios colores para escoger y dos tallas que se ajustan bien. El precio es bajo, la calidad es superior y será una buena inversión para tu salud.

PINCHA AQUÍ PARA VER MÁS PRODUCTOS, OFFERTAS Y OPINIONES DE LOS CONSUMIDORES EN AMAZON


Deja su mensaje

¡Gana una Tarjeta de Regalo!

Equipar.es ofrece por sorteo de 5 tarjetas a las personas que se suscriben a nuestra newsletter. (Sólo a residentes en España) El 30 de septiembre es el último día

Respetamos tu privacidad.