Los 6 Mejores Cartuchos de Tóner Para Impresiones Numerosas

Si eres un emprendedor y has decido inaugurar una empresa local o perteneces al personal académico de una escuela o universidad,  de seguro has notado cuan necesario es tener al día tus equipos de impresión así como los suministros de tinta adicionales o cartuchos de tóner para impresiones numerosas y de excelente calidad.

Uno de los equipos más rentables que te van a permitir lograr esas tareas con una nitidez impresionante tanto para los textos como para las imágenes, son las impresoras láser. Estos dispositivos funcionan con un polvo seco conocido como tóner.

Dicho tinte  está compuesto por partículas muy finas, por lo general  de color negro, las cuales se depositan sobre el papel que se pretende imprimir por medio de la atracción electrostática. Una vez adherido el pigmento, este se fija en el papel, por medio de la presión y el calor adecuados.

Dichos suministros también se instalan en otros artefactos de oficina como las fotocopiadoras láser y las máquinas de fax, las cuales poseen una alta capacidad para reproducir un gran volumen páginas de texto con un fino detalle.

Otra de las ventajas al emplear un cartucho de tóner, es que sus resultados brindan un secado más rápido, y por supuesto, lo más importante para los negocios que están iniciando, es su alta rentabilidad, es decir que es un producto mucho más económico que los suministros que debes adquirir para las impresoras de inyección a tinta.

Así que si tu interés está en conocer los detalles para seleccionar un cartucho de tóner, te sugerimos continuar con nosotros, ya que en este artículo te orientaremos con todo lo necesario para que puedas elegir entre los productos originales y los compatibles.

¿Cuál es el mejor cartucho de tóner?

Una vez conocidas estas características preliminares, lo más probable es que desees aprender cuál es el producto con mayor compatibilidad para tu impresora láser, fotocopiadora o fax.

Otro de los factores que seguramente querrás conocer es acerca de cuál es el precio más rentable; finalmente tus inquietudes girarán en torno la calidad y el rendimiento de tus impresiones.

Es por ello que en el siguiente apartado, hemos reunido una selección de las mejores marcas de cartuchos de tóner que proporcionarán a tu empresa u organización los tips necesarios antes de proceder a la adquisición del mismo.

Los Mejores Cartuchos de Tóner

A continuación te presentamos los mejores cartuchos de tóner: 

1. Tóner negro Brother TN2320

Suministro altamente compatible. Rinde hasta 2600 impresiones

La gente de Brother trae a la disposición de sus Clientes, un tóner compatible por excelencia con una larga lista de dispositivos profesionales de la propia empresa como HL-L2365DW, HL-L2360DN, HL-L2340DW, HL-L2300D, DCP-L2540DN y DCP-L2500D.

Entre otros equipos relacionados también pueden sumarse los siguientes: DCPL2520DW, MFCL2700DW, MFCL2720DW, MFCL2740DW, HLL2300D, HLL2360DN, y HLL2365DW.

Este cartucho ha sido embalado en un paquete seguro para largos trayectos, por lo cual tu adquisición online está garantizada.

Es capaz de generar 2600 impresiones en tono negro con una tecnología para impresora láser.

Si bien no posee un precio bajo, estableciendo una relación entre su costo y su calidad, tendrás asegurada una elección de alta durabilidad y rapidez al momento de las reproducciones.

Finalmente destacaremos que no debes preocuparte, ya que no tendrás problemas con tu impresora por usar suministros no originales. Su diseño tecnología y acoplamiento, están totalmente certificados con el tóner de Brother TN2320.

2. Tóner y cartucho laser SAMSUNG MLT-D111S

Cartuchos originales para impresiones monocromas de alta calidad

Uno de los sellos más conocidos en cuanto al diseño y a la comercialización de una amplia gama de productos tanto electrónicos como digitales, es el consorcio de Samsung, fundado en Seúl, Corea del Sur en el año de 1938.

En esta ocasión la empresa complace a sus Clientes con una tecnología de impresión monocroma que facilita impresiones de alta calidad en tono negro, con un rendimiento de 1000 hojas.

Una de las indiscutibles ventajas al adquirir un tóner de Samsung, es que cuentas con un producto original que garantiza el mejor funcionamiento de tu impresora láser, evitando además los posibles atascamientos del papel.

Su instalación es rápida y tiene compatibilidad con los dispositivos de Samsung ProXpress M2020, M2020W, M2022, M2022W, M2070, M2070F, M2020FW, y M2070W.

Finalmente si bien no es el menos costoso podemos decirte que viene perfectamente embalado. En cuanto a la rapidez del envío te sorprenderá al liberarte de apuros en aquellos proyectos en donde tus suministros se han agotado y requieras una inmediata y fiable reposición.

3. Tóner Printing Pleasure

Set eco-friendly de cartuchos de tóner de colores de alta capacidad

La gente de Printing Pleasure nos sorprende con un set eco-friendly de 5 cartuchos de tóner certificados a nivel internacional bajo el número de control ISO 9001 e ISO 14001.

Su completa variedad de colores estándar que incluye 2 suministros de negro, 1 de cian, 1 de magenta y 1 de amarillo, convierten a este pack en el ideal para las empresas de diseño gráfico y editorial de mediana y pequeña envergadura, ya que proporciona una alta capacidad y una excelente calidad en sus resultados a la hora de imprimir.

Si bien debemos señalar que se trata de dispositivos OEM (Original Equipment Manufacturer), los Clientes tienen garantizado un excelente funcionamiento, ya que se ajustan perfectamente a la mecánica de sus impresoras.

Otra de sus características, es que la lista de equipos compatibles es amplia y abarca los siguientes modelos: Brother DCP-9020CDW, HL-3140CW, HL-3142CW, HL-3150CDW, HL-3152CDW, HL-3170CDW, HL-3172CDW, MFC-9130CW, MFC-9140CDN, MFC-9330CDW, y MFC-9340CDW.

Ya para concluir la presentación de este producto, queremos decirte que estableciendo una comparativa entre su calidad y coste, encontramos en Printing Pleasure, los tóners alternativos más confiables para tus proyectos exitosos.

4. Pack de 5 TONER EXPERTE

Pack al mejor coste de 5 tóners a color y en negro con garantía de por vida

Con un certificado de garantía de por vida, los fabricantes de Toner Experte, nos proveen de un set asequible y 100% compatible de cartuchos de tóner para multifuncional.

Una de las ventajas que todo Cliente considerará al momento de decidirse entre la amplia variedad de este tipo de productos disponibles en el mercado, es su coste.

Y es que no podemos obviar lo asequible que resulta ser, ya que por el valor de un cartucho original, podemos obtener 5 reciclados.

Este set incluye entre sus colores de impresión  2 de negro, 1 de cian, 1 de magenta y 1 de amarillo, y su capacidad alcanza fácilmente las 2500  reproducciones en Negro & unas 2200  a colores.

Este producto está diseñado para ser compatible con impresoras de tinta y tóner como las: Brother DCP-9015 CDW, DCP-9020 CDW, HL-3140 CW, HL-3142 CW, HL-3150 CDW, HL-3152 CDW, HL-3170 CDW, HL-3172 CDW, MFC-9130 CW, MFC-9140 CDN, MFC-9330 CDW, MFC-9340 CDW, TN-241BK y TN241.

Su calidad es insuperable, prácticamente la misma que pueden proporcionar productos originales más onerosos.

Se instala con facilidad y el pack viene perfectamente embalado en una caja blanca protegida con espuma. Además cada tóner viene inserto en una bolsa de plástico sellada lo que garantiza la calidad del producto.

5. Pack de 2 Cartuchos de tóner láser Prestige Cartridge MLT-D111S

Pack de 2 Cartuchos de tóner láser compatibles con equipos Samsung

Cuando se trata de encontrar suministros de gran calidad que nos permitan reemplazar los productos de los sellos más comunes con la intención de abaratar nuestros gastos, debemos recurrir a la experiencia de nuestro panel de peritos.

Son ellos quienes nos certifican que uno de los dispositivos mejor posicionados son los de Prestige Cartridge, de total compatibilidad con los productos para tóner de la empresa sur coreana de Samsung.

Este grupo de expertos nos señalan que dichos cartuchos se instalan con facilidad y sin que debas temer por algún daño a tu máquina.

Conscientes de que las reproducciones en negro son las más solicitadas, Prestige Cartridge, pone  a nuestra disposición un pack de 2 cartuchos de este tono. Cada uno brinda cerca de 1000 impresiones nítidas.

Entre los dispositivos que pueden emplearse con este producto están los siguientes: Samsung Xpress SL-M2020, SL-M2020 W, SL-M2021, SL-M2021 W, SL-M2022, SL-M2022 W, SL-M2026, SL-M2026 W, SL-M2070, SL-M2070 W, SL-M2070 FW, SL-M2070 F, SL-M2071, SL-M2071 W, y SL-M2071 FH.

Los pedidos son realizados con entregas puntuales y vienen en un embalado reforzado para proteger la calidad de tu producto.

Así que puedes estar tranquilo ya que te llevarás una grata sorpresa por la buena calidad que estás adquiriendo. Dichos cartuchos de tóner son similares o superiores a los repuestos de las casas originales.

6. Pack de 2 Cartuchos de tóner Brama Br-Tn2320x2

Durabilidad, nitidez y valor insuperables. Recomendado para centros educativos

Para cerrar el ciclo de test que nuestros expertos realizaron a los mejores cartuchos de tóner, no podíamos dejar de incluir a  Bramacartuchos, debido a su increíble coste y a la calidad que puede brindarte en tus trabajos tanto caseros como profesionales y educativos.

Viene dispuesto en una presentación de 2 suministros de tono negro que cubren perfectamente 2600 folios.

Posee 100% de compatibilidad con Brother Tn2320 y con las siguientes impresoras: HL-L 2300 D, HL-L 2320 D, HL-L 2340 DW, HL-L 2360 DN, HL-L 2360 DW, HL-L 2365 DW, HL-L 2380 DW, DCP-L 2500 D, DCP-L 2520 DW, DCP-L 2540 DN, DCP-L 2560 DW, MFC-L 2700 DW, MFC-L 2720 DW, y MFC-L 2740 DW.

Es ideal para las reproducciones de los despachos universitarios que requieren un uso diario y continuo.

Debido a la alta resolución de sus impresiones, no notarás la diferencia con los productos originales.

Vienen con un empaque resistente y completamente útil para el reciclaje del tóner reemplazado, tal y como se indica en las instrucciones.

Si bien algunos Clientes han comentado que al momento de la instalación las luces pueden parpadear para indicar que los niveles de tóners están vacíos, no debes preocuparte, simplemente retira la pieza, agítala un poco y vuelve a colocarla en la unidad del tambor de tu máquina.

Como por arte de magia tendrá un funcionamiento correcto, de alta durabilidad, nitidez y valor insuperables.




¿Cómo funciona el tóner?

El tóner es un polvo seco que inicialmente estaba compuesto de el-mejor-cartucho-de-tónercarbono. El mismo era usado para reproducir textos e imágenes sobre un papel.

Posteriormente, con la intención  de mejorar la calidad de las impresiones láser y fotocopiadoras,  se fue combinando con un polímero.

Es así como el pigmento y el plástico,  al ser fundidos por el calor del tambor de la máquina, hacen que se adhiera al papel, asegurando una alta calidad libre de manchas. Este proceso de impresión se basa por tanto en la electricidad estática.

Es de hacer notar, que la fórmula del tóner varía con cada fabricante e incluso con cada máquina, las cuales poseen diferentes tamaños de los gránulos y en los puntos de fundición.

Consideraciones para los cartuchos de tóner

Antes de adquirir un suministro de tóner hay varios tips que los compradores deben tener en cuenta.

Lo primero, es que muchos cartuchos son específicos para ciertos modelos de impresoras o fotocopiadoras.

Otro punto es que existe una variedad de diferentes tipos de tóner así como diferentes opciones de color.

Los compradores también deben tener en cuenta el uso previsto del cartucho de tóner.

Por ejemplo, un tipo de tóner puede ser mejor para la impresión de los textos negros de gran volumen, mientras que otro podría ser mejor para la impresión de volantes de color, y otro más óptimo para la impresión de banners brillantes de tamaño completo.

Todo dependerá de las necesidades del Cliente.

1. Modelo

La forma más rápida para determinar qué tipo de cartucho de tóner es el que se necesita, es mirar el número de la pieza del fabricante.

Este número también se puede verificar en el manual de instrucciones que viene con el dispositivo de impresión. Si el número de la pieza no está disponible, puedes intentar chequeando el del modelo de la impresora, máquina de fax o copiadora.

Recuerda no preocuparte, ya que la mayoría de los fabricantes casi siempre proporcionan una forma clara para que sus Clientes puedan encontrar una pieza de repuesto adecuada, incluso en sus portales Web siempre disponen de asesoría técnica indispensable.

2. Calidad

El fabricante del dispositivo por lo general es quien proporciona el tipo específico de tóner que cada dispositivo requiere.

No obstante debes saber, que los cartuchos vendidos por los propios fabricantes, si bien son de alta calidad, suelen ser muy costosos.  Es por ello que compañías terciarias, se han tomado la tarea de elaborar recargables y suministros de tóner de gran compatibilidad al menor coste.

Aquí debemos advertirte de igual manera, que algunos proveedores terciarios pueden vender productos cuya calidad no esté certificada.

Otra opción que tienes es adquirir un tóner remanufacturado. Muchos de estos repuestos los puedes encontrar en tiendas online como Amazon o en negocios minoristas locales.

Este tipo de suministro, consiste en un cartucho de fabricación original, que es reacondicionado y rellenado, a menudo por un fabricante autorizado.

Si el cartucho de tóner está siendo utilizado para un negocio, te recomendamos optar por una pieza original del fabricante, esto asegurará que la calidad de tus impresiones, tengan una alta calidad.

Por el contrario, si la impresora láser es empleada para el uso personal o impresiones informales, los Clientes pueden escoger un cartucho más barato cuyos detalles no sean detalles tan finos y rendidores.

3. Cartuchos de tóner de color

Al imprimir pancartas, volantes o postales, los Clientes pueden requerir suministros de tóner de color. Generalmente, cada una de estas piezas viene empacada en cartuchos independientes.

Los tres colores utilizados en estos dispositivos son el azul cian, el rojo magenta y el amarillo.

Cuando te encuentres realizando reproducciones, debes estar atento a estas observaciones: Si la imagen impresa llegase a presentar un tinte verdoso, indica que el cartucho magenta está vacío.

Por el contrario, si la imagen tiene una tonalidad púrpura, el suministro de color amarillo necesita ser reemplazado, y si la imagen se ve de color naranja, será un indicativo de que se ha agotado el color cian.

Es por ello que las impresoras láser a color pueden convertirse rápidamente en una inversión costosa ya que los Clientes tienen que gastar más dinero en los diferentes repuestos de color, en lugar de sólo adquirir un cartucho negro.

No obstante, dependerá del tipo de empresa o ramo al cual te dediques. Si es para un uso casero, quizás puedas replantearte otras opciones.

4. Máximo rendimiento de páginas

Muchos fabricantes proporcionan un promedio acerca del rendimiento de sus cartuchos. Esto se refiere al número de folios que se pueden imprimir efectivamente antes de que el suministro se quede seco de tóner.

Una página de texto cuenta por tanto como una página. No obstante, si el usuario está imprimiendo gráficos nítidos, imágenes y fotografías, lo más probable es que su cartucho necesitará ser reemplazado antes del rendimiento de folios sugerido por la empresa matriz.

Es por ello que podemos recomendarte los suministros etiquetados con «alto rendimiento». Esto indica por lo general que el producto es más rentable, es decir, que dura más que los otros.

5. Precio

Según la opinión de los expertos, los cartuchos de tóner pueden variar su valor desde  10  a 16 $ para los suministros de una impresora láser pequeña, mientras que un equipo de alta capacidad que produce cientos de impresiones por día, puede requerir un producto que esté alrededor de los 300 $.

El costo de estas piezas puede parecer elevado, pero el gran número de reproducciones que pueden realizar, las convierte en maquinarias totalmente rentables.

Ten en cuenta que los cartuchos de tóner originales producidos por el fabricante suelen ser más onerosos.  Incluso estos repuestos, pueden costar más que la impresora misma.

Si es posible, te recomendaremos surtirte de suministros de tóner compatibles o los remanufacturados, que igualmente van a permitirte imprimir imágenes y textos claros de alta calidad, mientras ahorras dinero.

Finalmente te diremos que es importante leer las indicaciones de cada producto. Algunos fabricantes pueden ofrecerte una garantía que cubre el reemplazo del cartucho y otras reparaciones.

6. Almacenamiento de cartuchos

Cuando poseemos una empresa al estilo de los centros de edición y xerografía, algunos dueños optan por comprar cartuchos a granel para ahorrar dinero.

Si este es tu caso, debes tomar en cuenta la vida útil de los suministros adquiridos.

En líneas generales, los paquetes de los cartuchos sellados duran alrededor de 12 a 24 meses. Los paquetes abiertos suelen durar de tres a seis meses.

Otro punto que debes considerar, es que te puede ser de gran utilidad, que siempre tengas un suministro extra a la mano, esto evitará que tu impresora se quede sin ese producto contenedor del polvo seco, pigmentario y polimérico.

La ejecución de una impresora sin tóner puede causar graves daños, ya que los cabezales de la impresora pueden sobrecalentarse y ser arruinados, o las boquillas se pueden secar y atascar, deteriorando tu dispositivo por completo.

Por ello una de las recomendaciones en que haremos hincapié, es que consideres sustituir el cartucho cuando el indicador de tóner esté bajo y no completamente vacío.

7. Piense con cuidado acerca de recargar el tóner

No se recomienda adquirir un kit de recarga, excepto cuando se contrate a un servicio de técnicos, que estén capacitados para instalarlos correctamente.

Esto se debe a que por lo general, no se trata simplemente de rellenar el cartucho y olvidarse de lo demás. A veces hay muchos pasos implicados que varían dependiendo del modelo y del fabricante del equipo.

Ten en cuenta esta advertencia: si no se realiza correctamente el relleno de los cartuchos, el proceso podría terminar inutilizando tu impresora o fotocopiadora.

Tóner versus tinta

Al momento de evaluar tanto las ventajas como las desventajas entre el uso de tóner y el de las tintas líquidas por sistema de inyección, debemos considerar las necesidades de los usuarios.

El tóner siempre va a reproducir imágenes de alta calidad, además de ofrecer un alto rendimiento. Estos productos también permiten una velocidad de impresión más rápida.

En cuanto a las impresoras de inyección y sus cartuchos recargables, pueden ser ideales para un uso doméstico. Incluso encontramos suministros especializados, dependiendo del tipo de proyecto a realizar: fotografías, artesanías, tarjetas y documentos con muchas imágenes.

No obstante, al momento de difuminar las tintas sobre el papel, puede dejar manchas sobre la superficie del mismo; otra de sus desventajas es que  sus pigmentos son elaborados a base de agua y los documentos impresos pueden ser susceptibles a daños por humedad.

También incluiremos que contienen elementos inflamables en su composición.

En el caso de los suministros de tóner, se calentará directamente el papel, asegurando que no haya gotas ni manchas donde no deben ir.

Consejos para la instalación de cartuchos de tóner

Lo primero que debes saber es que  la mayoría de los dispositivos vienen con un manual que ofrece a los usuarios paso a paso las instrucciones para la instalación de los cartuchos de tóner.

Dentro de las recomendaciones adicionales que podemos sugerirte, recalcaremos en que no abras el empaque del suministro, hasta que estés listo para instalarlo. Esto asegurará que el mismo te brinde una máxima duración al momento de imprimir.

Antes de reemplazar la pieza, sacúdela con firmeza pero suavemente, esto permitirá aflojar el polvo de tóner y te asegurará que no se compacte.

A veces, la unidad de tóner y la unidad de tambor parecen ser una sola unidad; Sin embargo, el tóner es independiente por lo cual deberás extraerlo de esta pieza de acoplamiento.

Ten cuidado al manipular los cartuchos de tóner. Si tus manos quedan con partículas del polvo pigmentario, podrías manchar tu ropa. Por ello te recomendamos lavarlas inmediatamente después de haber manipulado este producto.

Otra sugerencia es que consultes con un técnico especializado para conocer si debes o no reemplazar el chip, cuando se trate de productos no originales.

Estos pequeños dispositivos electrónicos almacenan información en tu copiadora que pueden incluso limitarte el número de impresiones.

Finalmente, cuando llegue el momento de desechar el cartucho usado, debes asegurarte de las regulaciones de reciclado existentes en tu país. Algunos de estos productos pueden contener residuos peligrosos para el medio ambiente.

Una mirada detallada a los cartuchos de tóner compatibles

Este tipo de suministros de alta compatibilidad también son conocidos como genéricos o alternativos. Son productos manufacturados por empresas que no son las mismas que han fabricado los dispositivos de reproducción.

Lo más importante es que cuestan un poco menos que los artículos originales y no están hechos de piezas recicladas.

Es de notar con respecto a estos artículos, que algunos Clientes opinan que son menos fiables que los productos de una branding reconocida, ya que por lo general no brindan la misma calidad.

No obstante, existen algunas ventajas al usar estos cartuchos de tóner alternos.

Beneficios del uso de cartuchos de tóner compatibles

Hay dos ventajas al momento de adquirir cartuchos de tóner alternos.

La primera, es que tienen un precio más bajo, ya que los fabricantes de tóner de alta compatibilidad por lo general no se toman el tiempo para perfeccionar los tóners para un modelo específico de impresora.

Esto se debe a que producen masivamente los suministros para diferentes marcas y modelos de impresoras.

El segundo beneficio es que son eco-friendly, es decir más amigables para el medio ambiente. Lamentablemente, esto es sólo debido a que utilizan productos de menor calidad al momento de la fabricación de los mismos.

Cuando se trata de comprar cartuchos alternativos, la clave es encontrar un fabricante que te garantice un producto de calidad.

También asegúrate de leer la descripción completa del tóner, ya que pudieran no tener tanto pigmento seco como los de las casas oficiales.

Si en el empaque verificas que el suministro tiene menos tinte, al final el costo puede llegar a ser mayor, ya que deberás reemplazar el cartucho con mayor prontitud.

Una mirada detallada a los cartuchos de tóner OEM

Las empresas de sellos reconocidos invierten mucho tiempo perfeccionando los tóners para sus impresoras. Debido a esto puedes tener la garantía que durarán mucho más que otros cartuchos disponibles. Sin embargo, también tienen un valor más alto que los productos hechos por empresas subcontratadas.

También se consideran que son menos respetuosos con el medio ambiente, ya que emplean compuestos químicos de mayor calidad.

Hay formas de reducir estos costos mediante los suministros de tóner OEM, pero debes saber que algunas compañías contratadas por las trasnacionales oficiales, cobran una cuota para eliminar los tóners que ya no están llenos.

Hay otras que disponen de estos suministros de forma gratuita, e incluso algunos que pagan para recoger los cartuchos utilizados, para que puedan ser reutilizados.

Otra forma de obtener los cartuchos originales a precios más baratos es encontrar los reciclados. Se trata de suministros de las casas originales que son remanufacturados.

Esto quiere decir, que han sido desmontados por el fabricante, quien luego reemplaza cualquier pieza desgastada y rellena con los componentes del tóner. Finalmente son reensamblados.

Son la solución más barata y puede ser tan fiable como los nuevos tóners, siempre y cuando se reconstruyan por una empresa de confianza.

Beneficios del Uso de Cartuchos OEM Re-Manufacturados

Sin lugar a dudas, los cartuchos remanufacturados cuestan menos que los nuevos. No obstante, los suministros de alto rendimiento pueden imprimir hasta 45 folios por minuto, e incluso más que eso.

Los toners originales pueden imprimir un promedio de 2500 impresiones antes de que se agoten, y si tu negocio es de aquellos dedicados a la edición y el diseño, es probable que consumas no solo una gran cantidad de papel, sino que percibirás como tus cartuchos duran aproximadamente un mes.

Es por ello que muchas compañías emplean productos remanufacturados, ya que pueden reducir los costos potencialmente entre 30 a un 60 por ciento.

 Cartuchos de tóner compatibles vs. Cartuchos OEM

Finalmente podemos decirte que los usuarios tienen la opción de elegir entre tres tipos de cartuchos: Los originales OEM, los re-manufacturados autorizados OEM, y los cartuchos de alta compatibilidad.

Cada uno tiene sus ventajas y desventajas, por lo que es difícil tomar la decisión sobre cuál elegir.

A continuación te resumimos nuestras observaciones:

Cartuchos de tóner compatibles:

Su costo para los Clientes es más bajo que un suministro nuevo de OEM; puede ser fiable si tienen el indicativo de alta calidad; su fabricación cuesta menos que los originales.

Estos productos por lo general tienen en contra que son de baja calidad y no duran tanto;  igualmente las piezas nuevas no son tan buenas como las que te pueden proporcionar los cartuchos OEM; también suelen ser más caros que los re-manufacturados.

Cartuchos nuevos OEM:

Como ventaja principal podemos mencionar que la mayoría de estos suministros de tóner son fiables y más duraderos; en contra tienen su elevado coste, además son menos respetuosos con el medio ambiente.

Cartuchos OEM remanufacturados:

Los beneficios principales de este tipo de producto, es que son más asequibles y más ecológicos; no obstante pueden ser poco confiables si se compran con un fabricante de baja calidad.

En general, la decisión de qué tipo de cartucho debes adquirir se reducirá al presupuesto y a la calidad.

Algunos  fabrican productos más íntegros, solo es cuestión de hacer una investigación acerca de la empresa que los manufactura y realizar nuestra elección.