Los 6 Mejores Cojines De Meditación Para Hacer Yoga

mejor-cojin-de-meditacion-de-yoga

El mejor cojín de meditación es indispensable para aquellos que practican ejercicios de relajación en los que deben conseguir la postura adecuada para entrar en el máximo estado de serenidad que todos persiguen con esta práctica.

El también conocido como zafu es una almohada necesaria como parte del ritual de meditación para sentarse en el suelo durante largos períodos sin sentir agotamiento, dolor o esos incómodos pinchazos típicos por apoyarse en el piso sin ningún tipo de soporte.

El objetivo de una pieza como esta es elevar la pelvis para que la cadera quede sobre el nivel de las rodillas, lo que permite mejorar el paso sanguíneo hacia las piernas para que puedas pasar mayor tiempo sentado sin sentir calambres, con una columna derecha y alta que favorece la circulación de la energía.




¿Cómo elegir un cojín de meditación?

Para escoger un zafu adecuado es un-cojin-de-meditacion-para-yoganecesario analizar algunos criterios básicos como la resistencia, peso, durabilidad o materiales de elaboración, sin embargo para ir más allá hay que tomar en cuenta el alcance o versatilidad de la almohada ya que –por ejemplo- las posiciones comunes para la meditación son la tradicional doble loto, medio loto, seiza o shavasana y lo ideal es que con un cojín te sientas cómodo practicando todas las posturas y que tu cuerpo quede perfectamente apoyado.

Por otro lado se debe cerciorar que el cojín garantice la alineación apropiada, en la que la columna vertebral debe estar erguida, la parte baja de la espalda curvada y así como también el cuello, lo que hace una formación amigable con la anatomía para proporcionar comodidad, reducir el cansancio y el desgaste los huesos.

 

Tipos de cojines de meditación

Los cojines varían de uno a otro en el tipo de relleno, la forma, las medidas, el material de elaboración o el textil de la funda, sin embargo todos están diseñados para cumplir con el mismo objetivo: servir de apoyo para el cuerpo; y básicamente se encuentran de los siguientes tipos:




Zafu redondo

Es el más clásico y común que puedes hallar, el mismo eleva tus caderas y tus muslos descienden ligeramente, favoreciendo una postura recta en la que además se facilita la respiración.

 

Zafu Medialuna

A diferencia del anterior esta forma te permite flexionar las piernas con mayor holgura y acercar los pies más al cuerpo. Es el recomendado para principiantes.

 

Zafu redondo elevado

Es bastante parecido al clásico, pero esta vez se le agrega más relleno y mayor altura; es el más usado para las personas altas.

 

Zafu rectangular

Generalmente brinda más espacio para sentarse que los anteriores, tiene bordes rectos y es el preferido por los practicantes más experimentados.

 

 Los 6 mejores cojines para sesiones de relajación

Considerando lo anterior hemos encontrado los cojines más efectivos para el yoga u otros ejercicios de meditación. Conoce a continuación nuestra selecta lista donde te presentamos los seis modelos más destacados del mercado que puedes tener:

 

Cojín de meditación CalmingBreath

cojin-de-meditacion

Es el cojín perfecto para adaptar cualquier postura de piernas cruzadas mientras practicas el yoga. Tiene medidas de 31cm de diámetro por 16cm de alto con una funda lavable de textil suave la cual está disponible en 12 colores.

La almohada es fabricada con relleno natural de cascara de trigo sarreno  que se ajusta como asiento sin perder la forma y además es confeccionada bajo cuidados proceso para brindar un acabado impecable. También la pieza tiene un asa para cargarla con facilidad y una cremallera resistente.

Es especialmente útil para las personas de hasta 1,90cm, ofrece la estabilidad y comodidad que esperar para hacer el ejercicio inclusive durante largas sesiones,  y lo mejor es que el cojín está garantizado de por vida.

 

Cojín de meditación Maylow

cojin-de-meditacion

Tanto la funda extraíble como la interna  es de 100% algodón, así que prepárate para una experiencia de suavidad pero a la vez firmeza que te ofrece esta pieza.

La tela es de buena calidad y es apta para lavarla a máquina; por otra parte el relleno son dos kilos de espelta orgánica, el elemento ideal para este tipo de cojines  el que además se somete a un proceso de desinfección que minimiza la presencia de bacterias y gérmenes, lo que lo hace una de las piezas más higiénicas.

Cuando te ejercites con esta almohada tu jornada de yoga será más cómoda y el cansancio demorará en llegar. Igualmente está disponible en cinco colores y con un diámetro de 33cm, el cual es ligeramente mayor que el promedio de los cojines circulares.

 

Cojín de Yoga Lotuscrafts

cojin-de-meditacion

Esta almohada resalta por su elevada altura, de 20cm lo que te facilitará una postura esbelta, así como también adoptar cualquier posición de meditación de forma estable.

Como pocos modelos, este cuenta con el certificado ecológico GOTS lo que garantiza la procedencia natural de los elementos de elaboración y procesos de elaboración amigables con el medioambiente.

Este es el cojín más favorecedor para las personas altas, ya que su elevación beneficia la flexibilidad de las piernas y la posición de la cadera y lo mejor es que al tener una funda extraíble y relleno segmentado es fácilmente ajustable a la firmeza o suavidad con la que te prefieras usarlo.

Te encantará lo llamativo y variado de sus colores, su suavidad que se siente con solo tocarlo y el precio a pesar de ser un poco alto es una inversión que vale la pena.

 

Cojín para meditación con funda KlarGeist

cojin-de-meditacion

Tiene un relleno de cáscara de alforfón que se acomoda a la forma del cuerpo por su capacidad de maleabilidad, además la altura también puedes variarla al modificar el volumen del relleno. De igual forma el diámetro es de 31cm, la altura de 15cm, ofrece firmeza, suavidad y tres años de garantía.

La funda es de alta calidad con pliegues que refuerzan la forma, igualmente la cremallera es delicada, casi invisible y no te causará incomodidad.

Y si quieres armar la colección de piezas para yoga con esta marca y color, la fábrica ofrece varios materiales que le hacen el juego perfecto, además que la firma es experimentada en artículos de este tipo y está caracterizada por hacer productos de calidad.

 

Berk YO-32-BB Balance

cojin-de-meditacion

Se diferencia de las demás por su forma rectangular, versatilidad y mayor tamaño con medidas 40 x 30 x 15cm.

Es la mezcla perfecta entre firmeza y confort con una cubierta resistente que podrás lavar en lavadora e igual se mantendrá por mucho tiempo sin desgarros y con el color vivo.

EL cojín no perderá su forma, ya que además de la cobertura, tiene una funda interna igualmente resistente que mantendrá el relleno en su estructura original; de la misma forma posee también cremalleras y un asa para facilitar el transporte.

Aparte de ejercicios de meditación este cojín también es usado para ver tele, recostarse, o leer por el confort y estabilidad que brinda.

 

Cojín de meditación Zafu

cojin-de-meditacion

Es otro modelo de la reconocida marca Calming Breath,  ahora con forma de media luna y dimensiones mayores que llegan hasta 46cm x 30cm x 16cm. El relleno de la pieza pesa 2kg y también es tratado tres veces para eliminar agentes indeseados y entregarte un producto higiénico.

Su mayor fortaleza es que gracias a la figura de la almohada hasta los pies tendrán su espacio dedicado, además de mantener la columna recta con piernas cruzadas simultáneamente.

Para orientarte en el uso, la compra incluye las instrucciones detalladas e igualmente podrás contactar a la firma para asesoramiento o ayuda.

Por último tiene el precio más competitivo entre nuestras recomendaciones sin dejar de ser una pieza de calidad recomendada entre los usuarios.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER MÁS PRODUCTOS, OFFERTAS Y OPINIONES DE LOS CONSUMIDORES EN AMAZON


Deja su mensaje