Los 4 Mejores Dispensadores Químicos Para Piscinas Que La Mantendrán Limpia y Saneada

El mejor dispensador químico para piscina es aquel que le proporcionará a tu alberca, la limpieza y el cuidado que tanto necesita. Estos flotadores requieren normalmente tabletas de cloro de 1 a 3 pulgadas las cuales se disolverán lentamente, agregando la cantidad adecuada de cloro en el agua para sanearla.

Estos repartidores son excelentes cuando de uso doméstico se trata y también para piscinas comerciales que poseen una cantidad más grande de bañistas todos los días. Asegúrate antes de comprar uno de estos dispositivos, que el fabricante de tu piscina indique que es seguro utilizarlo.

Recuerda siempre remover el flotador del agua en el momento en que los bañistas entren en la alberca.

Los 4 mejores dispensadores químicos para piscinas

La siguiente comparativa, te guiara en la compra de dispensadores químicos para piscinas que están elaborados con materiales de buena calidad y que además, se encuentran respaldados por la opinión de usuarios que se sienten bastante satisfechos con su adquisición.




Dispensador para interior y exterior de piscinas Aquatix Pro

Con 1 año de garantía

Este dispensador, esparce el cloro en tu piscina a través de tabletas sin que tengas que realizar el menor esfuerzo. Es seguro ya que cuenta con un tapón de bloqueo que mantendrá el cloro en el interior y además, es muy duradero extendiendo su vida útil durante varios años.

Tiene capacidad para tabletas de 3 pulgadas, viene con tapa, cerradura y anillo ajustable para un control completo, no se rompe, es fácil de guardar y de limpiar, cuenta con 1 año de garantía y además tiene un precio bajo.

 

Dispensador de químicos grande Bestway 58071

Con disco regulable

Los test practicados sobre este dispensador ratifican que sin lugar a dudas, es uno de los mejores disponibles en el mercado actualmente. Esta especialmente elaborado para almacenar pastillas de cloro de tamaño pequeño, solo debes colocarlas debajo y listo! Durarán por mucho tiempo.

Dosifica el cloro de forma adecuada, cumple muy bien su misión y es perfecto para albercas que no tienen depuradoras o para las piscinas desmontables donde la depuradora no tiene mucha potencia.

Viene con un disco para controlar el nivel de desinfectante, cuenta con un precio sumamente asequible, sus medidas son 16,5 x 16,5 x 17,2cm y su peso es de 245g

 

Dispensador de cloro flotante Bestway 8320531

Con termómetro

A este dispensador le caben varias pastillas de cloro, se recomienda que se abra al máximo de su capacidad para que tenga un excelente rendimiento, viene en varios colores diferentes y además, incluye un termómetro con el que podas medir la temperatura del agua.

Su diámetro es de 18.5cm, admite pastillas de 7,5cm, se ajusta de manera sencilla con el fin de regular la liberación del cloro y es mucho menos costoso que otros productos similares.

 

Dispensador químico para piscinas y spa Intex 29040

Plegable

Este dispensador viene de forma plegada, admite pastillas de cloro pequeñas, su tamaño es bien chico, lo que lo hace excelente para albercas más reducidas, es bastante cómodo para usar y se puede almacenar de manera muy sencilla cuando no se está utilizando, gracias a su plisado.

Es ideal tanto para piletas como para spa, está elaborado en polipropileno resistente y anti corrosivo, tiene un diámetro de 12,7cm, tiene capacidad para una pastilla de cloro o bromo de hasta 2,5 cm, dispone de tapa de doble cierre superior e incorpora un anillo de control ajustable para regular la liberación del producto químico.

El modelo más pequeño cuenta con unas medidas de 12,7 x 14,6 x 6,4cm, y con un peso de 9g y el más grande mide 17 x 17 x 9cm, pesa tan solo 200g y su precio es bien económico.





Qué tipo de dispensador químico para piscina debo utilizar?

Tu piscina sin duda alguna necesita cloro, pero te has preguntado

el-mejor-dispensador-químico

Dispensador químico

cual es la mejor manera de verterlo en el agua? Algunas personas lo hacen de forma manual mientras que otras prefieren automatizar el proceso y no estar en contacto con este químico más de lo necesario.

Si entras dentro de esta última categoría, tienes opciones. Veamos algunas de las más interesantes para ti.

Dispensador flotante

El dispensador de cloro flotante es el más simple de todos, se trata de un recipiente de plástico que cuenta con alrededor de tres libras de tabletas de cloro de 1 “o 3”.

Se carga con pestañas, luego se coloca la tapa y lo lanzas en la piscina. El agua pasará disolviendo lentamente el cloro en tabletas, mientras que el dispensador flota continuamente por toda la pileta dispersándolo.

Los dispensadores flotantes son económicos y fácilmente reemplazables, sin embargo, no ofrecen control sobre la cantidad de desinfectante dispensado. Si estás buscando un producto rápido, fácil y sin mucha tecnología, esta podría ser tu mejor opción.

Dispensadores en tabletas

Se trata de un modelo automático de cloración o alimentador químico para piletas. Consta de un recipiente de plástico que contiene de 1″ a 3″ pastillas de cloro con conexiones para vincular a la tubería de la piscina.

Se coloca después del filtro o del calefactor en caso que lo hubiere y luego se sumerge.  Este tipo de dispensadores vienen en 2 tipos principales, en línea y fuera de línea.

En línea significa que cuenta con un tubo duro de PVC y a medida que el agua pasa a través del dispensador, disuelve algunas de las pastillas y envía agua clorada a la piscina.

Este tipo se instala generalmente durante la construcción de una nueva alberca o durante una renovación de fontanería en una ya existente.

El modelo fuera de línea, ofrece una opción de instalación menos perjudicial para las piscinas ya construidas. En lugar de cortar un trozo de tubería, un dispensador de este tipo se engancha en la perforación en un par de pequeños agujeros en la tubería de PVC.

Un tubo delgado pasará desde el recipiente hacia los orificios para crear la conexión y un poco de agua de la tubería, atravesara los pequeños tubos en el dispensador primero y luego a lo largo de la piscina.

Tanto los alimentadores en línea como fuera de línea, ofrecen una perilla de control manual para marcar hacia arriba o hacia abajo la cantidad de cloro que se dispensa. Los dispensadores automáticos, son una gran opción para los propietarios de piscinas que quieren un poco de automatización y control, sin tener que lidiar con un sistema electrónico.

Dispensadores de sal

Los alimentadores de cloro de sal, llevan la automatización al siguiente nivel al crear cloro. Este tipo de sistema, consiste en una fuente de poder y una célula de sal, en conjunto con la sal agregada al agua de la piscina.

La celda conectada en línea con la tubería de retorno, contiene hojas de metal recubiertas que reciben una corriente de baja tensión. El agua salada, fluye a través de la célula causando electrólisis que divide la sal y el agua en hidrógeno y ácido hipocloroso. Este ácido reemplaza el desinfectante de cloro pre-empaquetado.

Dado que la sal permanece en el agua y no se evapora, sólo se necesitan ajustes menores de la misma en caso de dilución por fuertes lluvias o pérdida de agua debido a múltiples bañistas.

La pantalla digital de la fuente de alimentación, indicará cualquier problema con los niveles de sal y cloro y también permitirá la super cloración.

Existen una serie de beneficios asociados al uso de dispensadores de sal. En primer lugar, crean una forma más suave de cloro que no es irritante y no huele como lejía. En segundo lugar, desparece la molestia en lo que a manipulación y almacenamiento de cloro se refiere.

En tercer lugar, se trata del desinfectante más suave que producen estos sistemas, es más saludable y además ayuda a limitar la exposición a los componentes menos deseables del cloro. Si todo esto suena atractivo para ti y además cuentas con el presupuesto, entonces un dispensador de este tipo es una buena opción.

Dispensadores a través de la automatización

Existen marcas que ofrecen módulos para sistemas de automatización de piscinas, los cuales motorizan la dispensación de ácido para ajustar el pH y el cloro, con el fin de mantener el nivel apropiado de ORP / cloro.

El pH puede ser dispensado por goteo ya sea desde un tanque de ácido líquido o uno de CO2. El cloro, es generado a través del dispensador de sal que forma parte de estos sistemas de automatización.

Esta es la opción que cuenta con la más alta tecnología y se aplica tradicionalmente a las piscinas comerciales. Ten en cuenta que esta es la vía más costosa.




Como utilizar un dispensador flotante para piscina?

Las piscinas requieren productos químicos para mantener el agua limpia, clara y segura. Las tabletas de cloro, hacen que sea fácil mantenerla pulcra y desinfectada, conservando el pH adecuado.

Colocar los comprimidos en el interior de un dosificador de cloro flotante, hace que el trabajo sea aún más fácil. Como bien lo mencionamos antes, este flota alrededor de la alberca y lentamente añade cloro para mantenerla en los niveles adecuados.

Sigue estos sencillos pasos para instalar el dispensador, haz los ajustes necesarios y deja que el aparato haga todo el trabajo de mantenimiento.

Elije una tableta de cloro

El cloro para una piscina viene en muchas formas; líquido y granulado, son los dos tipos comúnmente más utilizados para ajustar el pH y disolver los contaminantes dentro de ella de forma rápida.

Sin embargo, el cloro en forma de pastillas es el tipo necesario para un dispensador flotante. Estos comprimidos, se disuelven lentamente para ayudar a mantener el pH y combatir las bacterias durante un período de tiempo más largo que otras formas.

Opta siempre por tabletas de 3 pulgadas en lugar de las tabletas estándar de 1 pulgada. Estas se disuelven a un ritmo más lento y así se evita sobrecargar la alberca con productos químicos.

Ajusta el nivel de pH de la piscina

Antes de instalar un dispensador flotante, asegúrate de que la piscina está en el pH adecuado. Utiliza otros productos químicos para ajustar el pH al nivel apropiado y utiliza además el dispensador flotante para ayudar a mantenerlo.

Usa de 5 a 10 ppm de cloro de acción rápida para impactar la alberca, el nivel de pH debe estar entre 7,2 y 7,6 y el nivel de cloro debe estar entre 1 y 3 ppm, siendo 2 ppm el nivel ideal. Esto es lo mejor para los nadadores ya que no quema los ojos, mantiene la piscina limpia y no daña el dispensador.

Inserta la tableta de cloro en el dispensador

Gira la parte superior del dispensador de tabletas en sentido anti horario para desbloquearla, levanta la parte superior y retira la parte inferior del dispensador, inserta luego una pastilla de cloro dentro del mismo por cada 4.000 a 5.000 galones de agua.

Vuelve a colocar la tapa y gírala en el sentido de las agujas del reloj para bloquearla en su lugar. Ajusta el dial en la base del dispensador para hacer las aberturas más grandes y más pequeñas. Para comenzar, ajusta el dial a medio camino para que los listones estén medio abiertos.

Coloca el dispensador flotante en la piscina

Deja caer el dispensador de tabletas de cloro flotante en el agua y sostenlo debajo para quitar todo el aire. A continuación, deja que salga a la superficie y asegúrate de que sólo la parte inferior del mismo, permanezca bajo el agua.

Conecta una correa a la parte superior y adjúntala a la pared cerca del centro de la piscina; esto evitará que se desplace a un extremo de la misma, permitiendo la dispersión química.

Si tienes una piscina desmontable o pequeña, la atadura no será necesaria y el dispensador podrá flotar libremente alrededor de la misma.

Prueba el cloro de vez en cuando

En los primeros días de instalación del dispensador, prueba los niveles de cloro diariamente. Los propietarios calibran correctamente el dispositivo cuando los niveles del químico permanecen entre 1 y 3 ppm.

Si los niveles son altos, retira uno de los comprimidos de cloro del dispensador. Luego,  retira el dispensador del agua durante unos días; el cloro se evaporará naturalmente cuando se exponga al sol.

Coloca el repartidor con unas pocas tabletas en el agua después de unos días. Si los niveles de cloro son bajos, entonces agrega cloro de acción rápida para ajustar el pH y gira los diales en la parte inferior del mismo, para hacer las aberturas más anchas y liberar más cloro.

Controla los niveles de químicos cada pocos días y reemplaza las tabletas a medida que se disuelvan.




Por qué usar un dispensador de cloro flotante?

Muchos propietarios de piscinas se preguntan si un dispensador en línea o fuera de línea es adecuado para su alberca y si los beneficios valen la pena los costos adicionales o no.

La respuesta es un rotundo si! Independientemente de que decidas instalar un dispensador en línea directamente en la tubería o si te decantas por un modelo fuera de línea en el que no necesitarás cortar la plomería para instalarlo, los beneficios siempre serán mayores a no tener ningún distribuidor. Veamos algunas de ellas.

Menor manejo de productos químicos

Si eres el flamante dueño de una piscina, entonces seguramente tus manos en algún momento han olido a cloro. Esto además de ser desagradable para la piel, es dañino en general para la salud.

Al tener un dispensador automático, no tendrás que estar en contacto directo con el cloro ya que un solo suministro, alcanza para 2 o 3 semanas de uso.

Seguro para tus equipos y superficies

Si la bomba de la alberca está apagada durante muchas horas, las tabletas dispuestas dentro de un dispensador continuarán disolviéndose y llenando la cesta con una solución muy fuerte que pudiera dañar las pipas, filtros y los calentadores.

Muchos que ya saben acerca de esto, se preguntan entonces por qué tengo que gastar $100 en un alimentador automático de productos químicos, cuando mi flotador de cloro de $20 hace el mismo trabajo?

La razón es que muchas veces, los flotadores no permiten tanto control sobre la tasa de disolución. Por su parte, la función de control de marcación de los dispensadores automáticos son mucho más precisos que las ranuras en la base de un flotador, lo que le permite disolver mejor el cloro.

De esta forma, no solo ahorras dinero al extender la vida de tu equipo y de las superficies de la piscina, sino que además, tendrás un mejor control sobre la cantidad de cloro que utilizas en la misma.

Barato para compras, barato para fijar

Tal vez te estás diciendo a ti mismo: Bueno, un dispensador automático es una pieza costosa, quizás puedo comprar un flotador de 20 dólares de vez en cuando. Pero la verdad, es que los dispensadores automáticos son en realidad dispositivos bastante simples que no tienen ninguna parte mecánica electrónica o compleja.

Son productos para la alberca de bajo mantenimiento, sólo mantén la tapa de la junta lubricada y listo! En el caso de los dispensadores fuera de línea, reemplaza las mangueras y accesorios cada 2 o 3 años y no tendrás problemas.

En la medida en que puedas disminuir la frecuencia en la que manejas químicos dentro de la alberca, será lo mejor para todos y la inversión habrá valido la pena. Además sabrás que en cualquier momento, podrás reemplazar las preocupaciones del mantenimiento, por la tranquilidad de saber que los niveles de productos químicos se controlan de una manera más segura y más precisa.

Dispensador de cloro flotante vs. Agregar cloro al filtro

Si tienes un revestimiento de vinilo por ejemplo, un flotador podría colgarse cerca de una pared y disolver el cloro en una zona, blanqueando así todo el lugar. Además, muchos flotadores no agregan cloro al agua de manera eficaz debido a que esta, no pasa de manera uniforme a través del dispensador.

Según la opinión de algunos expertos, si tus únicas dos opciones son agregar pastillas a un dispensador o el cloro directamente al filtro, esta última será siempre la mejor vía. Por qué? Porque cuando el filtro está funcionando, el agua se moverá rápidamente sobre las tabletas que las disuelven y empujarán el agua clorada en la piscina a través de los chorros de vuelta, permitiendo así, que este se extienda.

Ten en cuenta que cuando el filtro no esté funcionando, las tabletas se disolverán creando una cantidad altamente concentrada de agua clorada en la cesta del filtro, lo que pudiera ser altamente corrosivo para el equipo.

Si planeas agregar tabletas a las cestas de la depuradora de cartucho cada vez que apagues la bomba, entonces es recomendable que elimines el cloro para no dañar el equipo de la piscina. Otra solución sería invertir en una bomba de velocidad variable, que te permitirá accionar  la alberca 24/7 sin que te cueste una fortuna adicional en electricidad.

Cuánto cloro debes agregar a tu piscina?

Una tableta de cloro de 3″ trabaja para 5.000 galones de agua. Por ejemplo, si tienes una piscina de 20,000 galones, entonces deberás agregar 4 tabletas a la cesta del filtro. Si tienes una alberca de 16.000 galones por ejemplo, entonces redondea hasta 4 tabletas.

Ten en cuenta que si tienes un dispensador, entonces tendrás que jugar con él hasta que encuentres el ajuste adecuado. Te recomiendo que empieces con poco cloro y que sigas aumentando hasta que la alberca mantenga una lectura de cloro de 1 a 3 ppm; utiliza las tiras de prueba para comprobar esto.




Deja su mensaje

Mejores-Toallitas-Húmedas-Para-Bebé
Las 5 Mejores Opciones En Toallitas Húmedas Para Bebés Con Las Que Cuidaréis La Piel De Los Peques
mejor-cochecito-de-bebé-de-tres-piezas
Los 5 Mejores Cochecitos de Bebé de 3 Piezas Para Pasear a Tu Peque
mejor-biberón-con-cuchara
Los 4 Mejores Biberones Con Cuchara Para Alimentar al Bebé Fácil y Sin Derrames
mejor-bolso-para-carrito-de-bebé
Los 6 Mejores Bolsos Para Cochecito de Bebé Con Espacio Para Todo lo Del Peque y Más
mejor-producto-de-belleza
10 Mejores Regalos de Belleza Para Ella En Esta Temporada de Navidad
mejor-producto-de-belleza-de-lujo
Los 20 Mejores Productos de Belleza de Lujo Que Os Ayudarán A Resaltar Vuestros Atributos
mejor-kit-de-esmalte-de-uñas-gel
Los 5 Mejores Kits de Esmalte de Uñas Gel Para Manicuras Perfectas Que Sí Duran
mejor-crema-antiarrugas
Las 5 Mejores Cremas Antiarrugas Que Os Ayudarán a Derrotar El Paso Del Tiempo
Ciclismo
Mejores-Ideas-De-Regalos-Para-Amantes-De-Los-Caballos
Las 10 Mejores Ideas de Regalos Para Amantes de Los Caballos Que Fascinarán A Los Más Fanáticos
mejor-cámara-sumergible
Las 5 Mejores Cámaras Sumergibles Para Captar Fotos Increíbles Bajo El Agua
mejor-chancla-de-piscina
Las 6 Mejores Chanclas de Piscina Más Cómodas y Antideslizantes Para Hombres y Mujeres
mejor-GPS
Los 5 Mejores GPS Para Que Os Ubiquéis Clara y Sencillamente Durante Viajes En Carretera
mejor-cadena-de-nieve
Las 5 Mejores Cadenas de Nieve Más Seguras Para Las Condiciones Más Duras
mejor-aceite-5w30
Los 5 Mejores Aceites 5w30 Que Proveerán Mayor Estabilidad Al Motor de Tu Vehículo
mejor-aceite-10w40
Los 5 Mejores Aceites 10w40 Para Mantener El Motor De Tu Vehículo Siempre Lubricado
mejor-conjunto-de-maletas
Los 5 Mejores Conjuntos de Maletas Más Resistentes y Versátiles Para Viajes Seguros
mejor-funda-para-máquina-de-coser
Las 5 Mejores Fundas Para Máquina de Coser que las Protegen y Son Muy Chulas
mejor-equipaje-para-viajar
Las 10 Mejores Marcas de Equipaje Para Viajar
mejor-maletin-para-maquillaje
Los 5 Mejores Maletines Para Maquillaje Que Te Organizarán Todos Tus Cosméticos
Muebles
Mejor-Decoración-Navideña
Las 19 Mejores Decoraciones Navideñas Para Que Vuestro Hogar Luzca Muy Mono
mejor-idea-de-regalo-para-los-padres
Las 10 Mejores Ideas de Regalos Para Los Padres Para Regalar En Navidad
mejor-árbol-de-navidad-artificial
Los 5 Mejores Árboles de Navidad Artificiales Para Decorar y Dar Vida a Vuestras Casas
mejor-funda-para-macbook-air
Las 5 Mejores Fundas Para MacBook Air Para Mantenerlo Protegido
mejor-caja-de-disco-duro-externo
Las 5 Mejores Cajas de Disco Duro Externo Más Rápidas, Convenientes y Versátiles
mejor-ordenador-todo-en-uno
Los 5 Mejores Ordenadores Todo En Uno Con Los Que Tendréis “Un Maquinón” Sin Usar Tanto Espacio
mejor-antivirus
Los 5 Mejores Antivirus Con Los Que Vuestro Ordenador Quedará Realmente Blindado de Plagas Cibernéticas
mejores-ideas-de-regalos-para-abogados
Las 10 Mejores Ideas De Regalos Para Abogados Para Sorprender a Los Profesionales De Las Leyes
mejor-abogado-laboral-en-madrid
Los Mejores Abogados Laboralistas En Madrid
Ofertas-del-día-en-juguetes
Las 8 Mejores Ofertas Del Día En Juguetes En Amazon
Ofertas-del-día-informática
Las 8 Mejores Ofertas Del Día En Informática En Amazon
Ofertas-del-día-en-hogar-y-cocina
Las 8 Mejores Ofertas Del Día En Hogar Y Cocina En Amazon
Ofertas-del-día-electronica
Las 8 Mejores Ofertas Del Día En Electrónica En Amazon