Los 6 Mejores Esterilizadores de Biberones Para Proteger Su Bebé de Las Enfermedades

mejores-esterilizadores-de-biberones

Por nuestro bebé queremos el mejor esterilizador de biberones, un aparato encargado de dejar lo que nuestro pequeño se lleve a la boca libre de gérmenes o microorganismo que puedan causarle enfermedades, sobre todo durante sus primeros meses de vida cuando tienen un sistema inmunológico débil.

Si a tu niño lo alimentas con biberones, ya te imaginarás que por su condición de humedad y por retener residuos de fórmula o alimentos están bastantes expuestos a generar microbios, siendo estos una vía fácil para que tu bebé agarre una infección.

Para evitar este tipo de situaciones es necesario limpiar a fondo los recipientes y tetillas, sin embargo, esto no es suficiente para eliminar los dañinos agentes que puedan estar en ellos.

Los biberones, chupetes, utensilios de cocina o rasca encías quedarán totalmente higiénico únicamente cuando se someten a un proceso de esterilización en el que la pieza se expone a altas temperaturas -generalmente con vapor de agua hervida- por un periodo determinado, para remover los microbios que podrían estar en los objetos y dejarlos en condiciones idóneas para ser usados sin riesgo alguno por los bebés.

 

¿Por qué es importante esterilizar un biberón?

Sobre todo en el primer año de vida nuestros como-esterilizar-un-biberonpequeños son vulnerables a infecciones causadas por cosas que se meten a la boca, generalmente producida por tetillas, mamilas, o chupetes sin el tratamiento adecuado de desinfección, por esto es indispensable lavarlos de manera profunda y esterilizarlos cada vez que sea necesario para evitar algunas situaciones graves causadas por falta de higiene.

Por otro lado están también los biberones, que por contener leche tiene la capacidad de albergar virus y parásito, especialmente en el orificio de succión o en la rosca de la tapa, ya que es en sitios como estos donde es más difícil lavarlos de manera adecuada; sin embargo, solo basta un buen equipo de esterilización para eliminar cualquier agente indeseado para que nuestro pequeño no se exponga a los mismos.

 

Tipos de esterilizadores

Los esterilizadores varían de forma y tamaño, pero todos tienen la misma función, hacer un tratamiento con altas temperaturas a los biberones u otras piezas que acabarán con cualquier microorganismo que habite en ellos.

Generalmente los encontramos eléctrico o de microondas, algunos con un proceso más rápido, otros más lentos, unos de mayor capacidad y otros más sencillos de usar; lo que si te aseguramos es que en el mercado encontrarás entre diferentes opciones el que mejor se adapta a tus necesidades y presupuesto.

 

Los 6 esterilizadores de biberones más eficientes del mercado

Entre tantas marcas y modelos existentes debes tener dudas sobre cual es el más eficiente; pero para ahorrarte tiempo evaluando distintas posibilidades, nosotros hemos preparado un top 6 con los mejores esterilizadores de biberones que puedes tener, los cuales se han destacado por su calidad, facilidad de uso, y buen precio:

 

Philips Avent SCF285/02

Esterilizador-a-vapor-eléctrico

 

Los biberones quedarán tan impecables y libres de gérmenes como los necesitas gracias a un eficiente sistema de vapor eléctrico el cual hará su trabajo en un ciclo de seis minutos y para más seguridad el equipo se desconectará automáticamente luego de este lapso.

El aparato tiene espacios hasta para seis biberones de cuello ancho o delgado y además podrás introducir objetos como chupetes, utensilios para comer o extractores de leche.

La versatilidad del equipo le permite ajustarse tres tamaños, dependiendo de tu espacio o de la cantidad de piezas que vayas a esterilizar.

El producto está fabricado con materiales sin BPA, y la calidad está respalda por la reconocida marca de productos de bebés que otorga por la pieza una garantía de dos años.

 

Esterilizador a microondas Chicco

Esterilizador-microondas

 

Es uno de los más rápidos esterilizadores de microondas que en solo tres minutos, dejará las cosas protegidas y libres de gérmenes hasta por 24 horas.

Es un recipiente transparente, ergonómico, de medidas de 28,3 x 24 x 17 cm y con espacio hasta para cinco biberones que podrás dejar almacenados hasta necesitarlos.

Es de los más sencillos de usar,  fácil de limpiar, los materiales son de buena calidad y el precio es bastante económico.

 

Nuk Micro Express

Esterilizador-Microondas

 

Al igual que el anterior, este también es de microondas, pero con un diseño circular que se adapta mejor al plato giratorio del electrodoméstico, el cual para una esterilización efectiva se recomienda que tenga entre 500 y 1000W de potencia con una altura mínima de 18,7cm y un ancho de 28cm.

La capacidad máxima es de 4 biberones de hasta 300ml e inclusive otros accesorios más pequeños simultáneamente, los que quedarán libres de microbios en solo cuatro minutos.

El equipo ofrece una esterilización verificada y aprobada por prestigiosos laboratorios los cuales avalan su efectividad y recomiendan el modelo.

Asimismo, está compuesto por cuatro piezas, el recipiente del agua, la rejilla base, una tapa transparente y la pinza para sujetar los objetos calientes.

 

Hartig + Helling 98923

Esterilizador-de-biberón

 

El modelo es espacioso con una capacidad de hasta de seis biberones; es eléctrico, pero sencillo de usar, con una un consumo bajo de energía, un botón con regulador de termostato y una luz LED para indicar que está trabajando.

El esterilizador de biberones a vapor es robusto en colores blanco y beige con una gran tapa que te permitirá ver el contenido en su interior. De igual forma hace su trabajo en 11 minutos, calienta el agua rápido y funciona para rasca encías, mordedores o cualquier objeto pequeño que soporte calor.

Su buena calidad y precio inmejorable hace que sea uno de los modelos más vendidos entre nuestras sugerencias.

 

Tommee Tippee Closer to Nature

Neceser-para-bebé-con-accesorios-esenciales

 

Es un completo set con todas las herramientas indispensable para alimentar a tu bebé en los primeros meses. El mismo incluye el esterilizador, 8 biberones, 6 dosificadores de leche, un chupete y una pinza.

Además también trae un práctico calienta biberón para adecuar la temperatura del alimento de tu niño, además de dos bolsas térmicas para transportarlos sin riesgo a que se contamine y un cepillo para lavar las piezas.

Es un equipo seguro e higiénico, además trabaja rápido y es silencioso, asimismo las piezas son de buena calidad y libres de BPA.

El precio podría parecer elevado, pero merece la pena por la calidad, cantidad y versatilidad de piezas que vas a recibir.

 

Tigex 80600624

Esterilizador-vapor-microondas

 

Es otro práctico modelo para microondas, a diferencia de los otros este tiene un cestillo como soporte de las piezas que difunde en vapor a través de todos los biberones, tanto en el interior como en el exterior.

La desinfección es perfecta, se hace en solo tres minutos y garantiza el efecto hasta por 24 horas dentro del aparato.

El modelo mide 20 x 27 x 16 cm, su forma es circular y pesa solo 1 kg;  lo que lo hace funcional hasta en microondas pequeños.

Es un modelo bastante recomendado entre los usuarios por su comodidad y tamaño, además tiene el precio más competitivo entre nuestras sugerencias.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER MÁS PRODUCTOS, OFFERTAS Y OPINIONES DE LOS CONSUMIDORES EN AMAZON

 

Deja su mensaje