Los 6 Mejores Filtros de Agua Personal o de Supervivencia para que te Hidrates con Total Seguridad

El agua es sin dudas el líquido más que necesario para los seres

vivos, y su consumo es vital para la hidratación y ayudar al funcionamiento correcto de los órganos del cuerpo. Es por esto que queremos recomendarte el mejor filtro de agua personal o de supervivencia.

Los filtros de agua son una manera seguridad de consumir agua en la casa, oficina, gimnasio, en la naturaleza, en y todo lugar en donde te encuentres. Son ideales en condiciones extremas en donde debes arriesgarte a tomar agua con apariencia y olores sospechosos.

Cabe destacar que, los modelos de los filtros de agua son muy variados, así como sus precios, pero lo más importante es saber que cual sea el que escojas, tendrás la seguridad de consumir un líquido saludable.

Los 6 mejores filtros de agua o supervivencia que te servirán en todos los ambientes

Los filtros de agua o supervivencia son aparatos ideales para todas las edades y para la lucha contra la deshidratación.

Hoy en día la contaminación ambiental está muy latente, por lo que contar con un elemento que te ayude a tomar agua de forma segura, sin que termines enfermo, vale la pena la inversión.

En comparativa con el agua embotellada (preferida por muchos para quitar la sed), los filtros de agua te ahorrarán dinero, porque son económicos, pero también portátiles y tienen una durabilidad bastante amplia si son de buena calidad.

En la siguiente lista de mostramos los mejores filtros de agua que te conseguirás en Amazon.




Portable filtro de agua personal LifeStraw Steel

Confiable

[/su_list]

La efectividad de este filtro de agua se basa en que elimina el 99,9999% de las bacterias, y parásitos presentes en el agua. Además reduce la materia química, orgánica y el cloro.

También reduce la turbidez, y el proceso de filtración es de hasta 0,2 micras. Posee un filtro de carbón reemplazable.

Es de excelente tamaño, sus dimensiones son de 21 cm de longitud y 3 cm de diámetro.

 

Filtro de agua Life LifeStraw GO

 Todo terreno

Esta es una opción de precio bajo que podrás llevar en tu mochila, y es muy conveniente cuando vas a países donde el agua que toman no es filtrada, y bueno, manda a todos al baño.

Gracias a su modelo con botella incluida, podrás usarlo sin ningún inconveniente y no te mojarás la ropa.

Es recomendable que aspires el agua con la botella en vertical, así te aseguras que el agua pase bien por el proceso de filtrado.

No tendrás muchas complicaciones en limpiarlo, porque es súper fácil y sencillo. En opinión de ciclistas extremos, este filtro es totalmente increíble.

 

McNett Frontier Pro Filter

Siempre agua saludable

Filtro de reconocida marca y menos costoso que otros modelos, muy eficiente, tiene capacidad de filtración de hasta 500 ml por minuto, eliminando el 99.999% de bacterias y microorganismos, hasta del tipo Cryptosporidium y Giardia-Meets.

Podrás tomar agua saludable y sin sabores desagradables, porque reduce el cloro y los químicos.

Es recomendable que uses tabletas de purificación del agua que son necesarias para filtrar los virus.

 

Sistema de filtración de agua Sawyer SP128

Regular, pero eficiente

Elimina bacterias, protozoos, quistes,  coli, giardia, cryptosporidium, cólera, salmonella.

Una limitación de este filtro es que no elimina el hierro, azufre, u otros productos químicos o compuestos simples, tampoco elimina metales pesados. Sin embargo, esto no afecta que modifique el sabor a uno realmente agradable.

Pesa apenas unos 65 gramos, lo que lo hace súper portátil. Lo puedes utilizar directamente sobre el agua o para filtrar botellas.

Su capacidad de filtración es limitada, no para gran cantidad de litros.

 

Purificador de agua portátil Enkeeo

Pequeño, pero poderoso

Este inNovador aparato presente en el mercado, que tiene función de triple filtración: un filtro de algodón PP, un filtro de carbón activado y una membrana de filtro de UF, para reducir la turbiedad hasta 0,1 micras y mejorar el sabor.

Elimina el 99,9999% de las bacterias y protozoarios. Tiene test de calidad EPA, BPA y FDA.

Lo puedes limpiar para el próximo uso, lo que también aumenta la vida útil. También tienes la posibilidad de llevarlo a  donde quieras, porque cabe en la mochila o bolsillo con facilidad.

Excelente capacidad, porque filtra hasta 1500 litros de agua sin productos químicos.

 

Filtro de agua LifeStraw LSPHF017

Reconocido mundialmente

Singular filtro de agua personal con capacidad para limpiar a profundidad hasta 1000 litros de agua, eliminando el 99.9% de bacterias y protozoos.

Lo puedes llevar a cualquier parte, porque apenas pesa 56 gramos. Este modelo ha sido galardonado a nivel mundial como uno de los inventos más innovadores.

Reduce la turbidez mediante la filtración de partículas de aproximadamente 0.2 micras, y posee un alto caudal de flujo.

Es muy recomendado para las condiciones extremas, en las que se carece de otras alternativas de hidratación.





¿Qué es un filtro de agua personal o supervivencia?

Por lo general tomamos agua de botellas de plástico,

el-mejor-filtro-de-agua-personal

Filtro de agua personal

que sin saberlo, contienen una gran cantidad de residuos químicos de la propia botella, y que a la larga pueden producir daños irreversibles en la salud.

En cuanto al agua del grifo, que si bien no posee los mismos componentes químicos del plástico, si no es agua bien tratada, puede contener microorganismos y bacterias potentes. La mayoría de casos de enfermedades intestinales se derivan del consumo del agua del grifo o sucia en general.

Es por eso que la mejor opción de tomar agua es mediante el uso del frito de agua, un dispositivo que elimina las impurezas del líquido.

Los filtros de agua existen en varios modelos, y unos y otros tienen diferentes métodos, pero todos son realmente eficientes para descontaminar y purificar el agua.

Al tener un filtro evitarás que tanto tú, tu familia, clientes, amigos consuman agua contaminada con bacterias de una gran cantidad de especies.

Filtros de Agua vs. Purificadores de Agua

La diferencia entre un filtro de agua y un purificador de agua radica en el tamaño del microorganismo que cada uno combate:

  • Los filtros de agua actúan eliminando físicamente los quistes protozoarios (como Cryptosporidium y Giardia lamblia) y bacterias (como E. coli, Salmonella, Campylobacter y Shigella). Estos patógenos biológicos se han encontrado principalmente en aguas de Estados Unidos y Canadá.
  • Los purificadores de agua también combaten los virus que son demasiado pequeños para la mayoría de los filtros de agua.

Si estás viajando en áreas menos desarrolladas, como las rurales, es muy buena idea que consideres llevar contigo un purificador de agua,  porque protegerá de virus como la hepatitis A, rotavirus y norovirus.

Cómo funcionan los filtros de agua y los purificadores

Cada filtro y muchos purificadores tienen incorporados un elemento o cartucho interno, un componente que tiene poros microscópicos que atrapan restos, protozoos y bacterias. Con el tiempo este cartucho se llena,  requiriendo que sea limpiado y eventualmente reemplazado.

La mayoría de los purificadores usan químicos (como el yodo) para matar virus que son demasiado pequeños para la mayoría de los elementos del filtro. Otro método de purificación se basa en la luz ultravioleta para tratar los patógenos.

Muchos filtros y purificadores también incluyen un carbón especial en sus elementos, porque es eficaz en la eliminación de los sabores desagradables.

El carbón activado también reduce los contaminantes como los pesticidas y otros productos químicos industriales.




El rol del prefiltro

Diferentes factores pueden obstruir el agua de diversas maneras, tales como sedimentos glaciales, agua limosa, desechos de hojas y el barro agitado por una tormenta.

Las partículas naturales, aunque no son un problema de salud, afectan la facilidad con que se trata el agua, cuánto se requiere el mantenimiento de los elementos filtrantes.

Una manera de lidiar con estos problemas es usar un prefiltro. Este es un accesorio que simplemente elimina partículas grandes del agua para mejorar el proceso de tratamiento.

Muchos productos de estilo “bomba” vienen con un preflitador, o puede que tengas que comprar uno por separado.

Estas son algunas de las razones por las que usar un prefiltro es algo útil:

  • Ayuda a mantener el caudal del filtro de la bomba, a disminuir las tareas de limpieza y prolongar la vida de los elementos.
  • Mejora la eficacia de los tratamientos químicos.
  • Es absolutamente esencial antes de usar un purificador UV en agua no clara.

Tipos de filtros y purificadores de agua

Los tipos de filtros y purificadores de agua han variado con los años. Hoy en día se han producido diseños híbridos y muchos productos únicos.

A continuación te mostramos los beneficios de las últimas tendencias y sus usos:

  • Filtros y purificadores de bomba
Suelta la manguera de admisión en la fuente y la manguera de salida en la botella de agua, luego pon a trabajar la bomba.

Los mecanismos de la bomba difieren, al igual que los caudales, así que compara las especificaciones.

Pros:

Puede procesar con precisión la cantidad de agua que necesitas.

El agua se puede extraer de las filtraciones y de las fuentes de agua poco profundas.

El elemento o cartucho interno es reemplazable.

Contras:

El bombeo puede ser una tarea engorrosa, especialmente al final de la vida útil del filtro.

Requiere limpieza dedicada.

El peso y el volumen son mayores que otros métodos de tratamiento.

  • Filtros y purificadores de gravedad
Con los de este tipo, solo llena el depósito, encuentra un lugar adecuado para colgar todo el aparato, y espera.

La mayoría de los modelos vienen con un par de depósitos y un filtro, aunque la configuración exacta y los envases de agua suministrados pueden variar.

 Pros:

La gravedad hace el mayor trabajo.

Puedes procesar fácilmente grandes cantidades de agua, para un grupo grande de personas.

El elemento o cartucho es reemplazable.

Contras:

Puede ser difícil encontrar un lugar para colgar depósitos.

El proceso de tratamiento es más lento que el bombeo.

Las filtraciones y las fuentes de agua poco profundas pueden dificultar el llenado de un envase.

Se requiere limpieza adecuada y detallada.

  • Purificadores de luz ultravioleta (UV)
En este caso, coge uno de estos dispositivos estilo pluma, presiona un botón y agita. Detente cuando la luz UV se apague (60 segundos aproximadamente) y habrás tratado toda el agua dentro de una botella.

Pros:

El tratamiento es fácil y el agua se convierte rápidamente en potable.

No requiere ningún elemento de limpieza o remplazo.

Contras:

Requiere baterías.

El agua silenciosa o turbia altera la efectividad, lo que obliga a prefiltrarla.

Se requieren múltiples tratamientos para producir grandes cantidades.

  • Filtros y purificadores de botellas
Con una simplicidad de llenado y sorbo, estas botellas tienen elementos integrados de filtración o purificación.

Algunas utilizan una succión proporcionada, que se mecaniza cuando sorbes de una válvula de mordedura, mientras que otras trabajan como una prensa de café. Otros modelos utilizan la luz UV.

Pros:

El tratamiento es fácil y el agua es rápidamente potable.

El elemento o cartucho es reemplazable.

En promedio, son más ligeras y cuestan menos que los filtros de bomba y gravedad.

Contras:

La cantidad de agua está limitada por el tamaño de la botella.

Requiere limpieza

  • Filtros exprimidores
Esta amplia categoría es similar a los filtros de botella, excepto que se llena un pequeño depósito, y luego se exprime el agua a través del elemento de filtración.

Pros:

El tratamiento es fácil y el agua es rápidamente potable.

El elemento o cartucho es reemplazable.

Algunos son dobles como un filtro de gravedad o de filtro estilo sorbete.

En promedio, más ligeros, más pequeños y cuestan menos que los filtros de bomba y gravedad.

Contras:

La cantidad de agua está limitada por el tamaño del depósito, frasco o botella.

Requiere limpieza.

  • Filtros de Sorbete
Proporciona agua según la demanda. Estos cilindros tienen un elemento incorporado que le permite extraer directamente de la fuente.

Pros:

El tratamiento es fácil y el agua es rápidamente potable.

En promedio, más ligeros y cuestan menos que los filtros de bomba y gravedad.

Contras:

El agua sólo está disponible cuando estás en una fuente de agua.

Generalmente sólo una opción de tratamiento de 1 persona.

Requiere limpieza.

No todos los modelos tienen elementos reemplazables.

¿Qué es un filtro personal LifeStraw?

El LifeStraw es un filtro de agua diseñado para ser utilizado por una persona, para filtrar el agua a beber. Filtra un máximo de 1000 litros de agua, suficiente para una persona por un año.

Elimina casi todas las bacterias y parásitos transmitidos por el agua. Hay diversos modelos del LifeStraw para satisfacer tus necesidades y las de tu familia.




Por qué utilizar el LifeStraw y sus beneficios claves

Este dispositivo es bastante útil, entre otras cosas gracias a su facilidad de uso, pero también a que es asequible.

-Su precio es excepcionalmente bueno.

-Herramienta confiable múltiple y galardonada,  que ha resistido la prueba del tiempo, mejor valorada en los últimos 10 años.

-Extraordinario peso ligero.

-Práctico y fácil de usar y de mantener.

Problemas con el agua de succión

Algunas personas se quejan de los problemas de succión de agua a través del filtro.

Estas son algunas sugerencias para evitar problemas:

Si utilizas el LifeStraw por primera vez, o cuando está completamente seco, tarda algún tiempo en empezar a funcionar. Por lo tanto, se recomienda mantenerlo verticalmente en agua durante unos 30 segundos, y alrededor de la mitad del llenado hasta el filtro.

Haciendo esto, las membranas se humedecerán y será mucho más fácil aspirar el agua.

Toda la vida

El LifeStraw puede filtrar hasta 1000 litros (264 galones). Si vas a utilizarlo para actividades al aire libre ocasionales, vacaciones, y para viajes, digamos 30 días al año, bebiendo 3 litros de agua al día, tendrás un dispositivo que te durará por más de 11 años.

Pero todo tiene su vida útil, mucho dependerá de la calidad del agua, por supuesto, por lo que el caudal disminuirá con el tiempo, y luego dejará de funcionar. Esta vida útil puede aumentar si limpias el LifeStraw después de cada uso.

Siendo nuevo o no, este filtro nunca dejará pasar las bacterias. Por lo tanto, nunca beberás agua contaminada sin importar cuánto tiempo lo hayas estado usando.

Dónde se puede utilizar el filtro de agua personal o supervivencia LifeStraw

Existen numerosas situaciones en las que se puede utilizar es dispositivo, aquí hay algunas:

  • Viaje internacional: si vas a alguna zona de alto riesgo con respecto a la calidad del agua, pon esta herramienta en tu bolso. Pesa sólo 57 gramos y, sin embargo, puede ahorrarte graves problemas.
  • Senderismo, camping, caza, pesca: este aparato es ideal para el aventurero al aire libre, así como para los campistas.
  • Preparación y situaciones de emergencia: esta es la manera más rápida de tener agua en caso de un desastre natural o una situación de supervivencia.

El filtro no necesita mantenimiento, se seca por simplemente mantener las tapas abiertas, se puede guardar para siempre y utilizar cuando llegue el momento. No hay baterías ni piezas reemplazables.

Pros y contras del LifeStraw

Entre los pros y contras de usar el LifeStraw hay unos que debes considerar:

  • Te das cuenta de que para beber directamente de una fuente, tienes que ir al agua primero. Esto puede ser complicado en algunas situaciones, tus pantalones, zapatos y manos pueden mojarse y contaminarse. Este es el problema con todos los aparatos de este tipo.
  • Para evitar esto, es suficiente tener cualquier tipo de botella o recipiente que puedas utilizar para tomar agua y luego beber de ella mediante el uso del filtro.
  • Observa que la botella será contaminada y debe ser utilizada para este propósito solamente.
  • Este es un aparato de uso personal para beber, por lo que no es para grupos, y no se puede usar para recoger agua limpia para cocinar.

Por qué el filtro de agua es la mejor opción

Más allá de usar un filtro de agua, hay solamente dos maneras de purificar confiablemente el agua.

Los filtros son ideales para hervir el agua, o para usar agentes químicos purificadores. El agua hirviendo es una manera probada para crear agua potable, o al menos para crear agua que sea segura para beber.

De hecho, el agua hirviendo no puede hacer nada para eliminar los escombros y las bacterias microscópicas y los parásitos, puede simplemente hacer estos últimos dos factores inertes (o, en otras palabras, matarlos).

Para asegurar que el agua haya sido hervida lo suficiente como para que sea segura, hiérvela por lo menos durante un minuto cerca del nivel del mar, y durante al menos tres minutos a altitudes superiores a 2.000 pies (la temperatura de ebullición del agua es menor a mayores altitudes).

Mientras que la ebullición es eficaz, no elimina las partículas, y por supuesto que requiere la capacidad de crear calor a través de una estufa o un fuego. Esto puede ser un inconveniente en algunas ocasiones, y una imposibilidad en otras.

Otro método de purificar el agua es usar tabletas de yodo. El yodo mata las bacterias y protozoos en el agua mediante la unión de iones de yodo a sus células patógenas, lo que impide su capacidad de reproducción.

El tratamiento con yodo es eficaz, pero requiere una cuidadosa medición del volumen de agua a las pastillas de yodo utilizadas, el proceso requiere paciencia y el agua purificada tiene un sabor menos agradable.

Síntomas de la deshidratación

Si alguna vez has sentido una sed y debilidad extraña, posiblemente sea que estás deshidratado.

Este proceso por lo general sucede en ambientes muy calientes y húmedos, cuando haces ejercicio excesivo, o cuando simplemente no consumes la cantidad de agua requerida diariamente.

Entre los síntomas de deshidratación, que afecta tanto a niños como adultos, se encuentran la boca seca o la lengua hinchada, mareos, aceleración del ritmo cardíaco, te sientes en el limbo, débil, con lentitud, no sudas y la orina suele ser reducida y turbia con elementos tóxicos que pueden dañar los riñones.

La deshidratación se combate tomando agua, pero no la de mar, porque su nivel salitre puede perjudicar mucho más. Solo se debe tomar agua dulce, de lluvia, de manantiales, etc.

Siempre la mejor opción será el agua que esté fluyendo constantemente. En el peor escenario, usa tu filtro para tomar agua de charco, que, conscientemente sabes la cantidad de bacterias y microbios que puede contener.




Deja su mensaje

¡Gana una Tarjeta de Regalo!

Equipar.es ofrece por sorteo de 5 tarjetas a las personas se se suscriben a nuestra newsletter. El 30 de septiembre es el último día

Respetamos tu privacidad.