Los 6 Mejores Hornos Eléctricos Para Hacer Pizza En Casa

Los mejores hornos eléctricos para hacer pizza en casa puedenhorno-para-hacer-pizza-en-ca no ser fáciles de encontrar. La pizza es hoy en día parte de la dieta de muchas personas, de manera más o menos ocasional, y no es lo mismo comprar una precocinada que hacerla uno mismo.

Por supuesto, no tienen el mismo precio, pero el sabor tampoco tiene punto de comparación. Para ayudaros a elegir correctamente un buen horno eléctrico, de calidad, y económico, os dejamos aquí una selección de 6 que hemos encontrado.

Entre las características que hemos valorado, destacan la potencia del aparato, la temperatura máxima (influye directamente en el tiempo de preparación), el tamaño máximo de pizza que soporta (podremos preparar una mayor variedad), la capacidad (a la hora de preparar otro tipo de alimentos, como algunos de este ranking permiten, puede ser importante para medir cantidades) así como extras o funciones que incluyan, como facilidad de limpieza o precio, entre otras cualidades que promocionen los fabricantes.

G3 Ferrari Pizza Express Delizia G10006

La opción más versátil y complete

hornos-eléctricos

En primer lugar, hemos elegido uno de la marca G3Ferrari. Se trata de un horno de 1200 W de potencia, con 1 litro de capacidad que soporta hasta 390 grados centígrados de temperatura, y que permite tener las pizzas listas en menos de 10 minutos. Respecto al tamaño, admite hasta pizzas de unos 27 centímetros de diámetro, recordando el resultado a las hechas en hornos de leña que se utilizan en algunos restaurantes.

Destacan la posibilidad de regular la potencia, y obtener un resultado más profesional a cambio de más tiempo, o tener la masa lista en unos 5 minutos sin por ello dejar de tener un resultado de buena calidad, además de incluir 2 paletas de madera adicionales y poseer LEDs para indicar su estado de funcionamiento, sin dejar de lado su construcción en acero inoxidable.

Pese a tener una versión superior, diferenciada por el subtítulo Plus, hemos incluido la versión estándar en la lista, pues es algo más barata (se sitúa en la media de este tipo de productos) y las mejoras de dicha edición solo las notarán algunos usuarios.

 

Princess 115000

Mucha potencia a bajo precio

hornos-eléctricos

Ahora es el turno de una opción de la marca Princess, con una potencia soportada de hasta 1500 W, y permitiendo cocinar pizzas de hasta 30 centímetros de diámetro, además de poder ser utilizado para cocinar más alimentos, como hojaldres, galletas, filetes, etc., al igual que pizzas de mayor tamaño, pudiendo preparar pizzas de hasta 32 centímetros según algunos compradores.

Gracias al recubrimiento antiadherente, resulta fácil de limpiar tras su uso, y en caso de usarlo para, por ejemplo, tortillas, que pueden dejar restos más fácilmente, no supone un problema para dejar el horno listo para la siguiente utilización de manera sencilla y rápida.

El aparato no tiene función de temporizador, pero desde la marca indican que en caso de preparar una pizza precongelada se requieren unos 10 minutos, y dicha cifra baja hasta los 8 minutos en el caso de ser precocinada. Aun así, este dato dependerá de la pizza y su marca, por lo que podría variar, siendo el máximo señalado en 15 minutos para prepararla.

El precio que tiene este modelo es algo más bajo que en algunos productos de la competencia, y como el modelo anterior, se compensa solo con el ahorro energético respecto al horno tradicional, aspecto señalado por varios compradores, además de contar con un tamaño bastante pequeño, pues pesa 2,6 Kg, y una potencia elevada, 1500 W.

 

Tristar PZ-2880

La mejor opción calidad/precio

hornos-eléctricos

En esta ocasión, nos encontramos con una máquina de la marca Tristar, en concreto el modelo PZ-2880. Entre sus características, sobresalen su potencia de 1100 W y la posibilidad de elaborar pizzas de 30 centímetros de diámetro, entre otras, como su construcción.

El aparato utiliza un sistema de placas fijas, que junto a sus pies antideslizantes permite poner nuestra atención en otras tareas o situaciones mientras está en funcionamiento. Además, gracias a su temporizador de tipo mecánico, podremos programarla para que deje de funcionar en un momento concreto.

Su temperatura máxima es de unos 220 grados centígrados, lo que hace que no se produzcan muchos restos de comida en la plancha, que, en caso de que los hubiese, es sencilla de limpiar, con un paño húmedo debería bastar para nuestro objetivo. Este dato, por otro lado, podría limitar su uso de cara a cocinar otros productos, que requieran algo más de temperatura para cocinarse correctamente.

Incluye 3 configuraciones de uso diferentes, y también puede usarse para alimentos que no sean pizza. Su precio es uno de los más bajos del mercado, algo que puede estar relacionado con su menor potencia. Aun así, no por ello tiene un peor rendimiento, y el consumo energético también será menor, por lo que no implica que sea algo negativo.

 

JM Posner Simply Entertaining

En la busca de un toque professional

hornos-eléctricos

Algo por debajo en nuestra lista, y no porque tenga menos calidad, nos encontramos con un modelo de la empresa JM Posner, que cuenta con 1200 W de potencia y con capacidad de preparar pizzas de hasta 30 centímetros de diámetro.

Según su descripción, el aparato permite cocinar masas de todo tipo, finas, medianas, gruesas o incluso americanas. Cuenta además con un panel transparente para que podamos observar la pizza durante su cocción para asegurarnos de que está como queramos. Además, se incluye un libro con consejos para que aprendamos a utilizar el horno y lo dominemos enseguida.

No permite controlar la temperatura, por otro lado, pero si controlar las placas en funcionamiento (la inferior, superior, o ambas) y en ningún momento los usuarios critican esta ausencia, ya que en un cuarto de hora permite tener nuestra pizza preparada.

También tiene función de temporizador, pero está en este puesto en nuestro ranking por la, relativamente, baja temperatura que obtiene (lo que podría hacer imposible el ampliar su uso a cocción de otros alimentos, según han reportado algunos usuarios, al contrario que otros hornos de esta lista, que si lo permiten), así como su peso (6 Kg) lo que lo hace difícil de transportar y su precio, así como su precio, algo elevado en comparación al resto de hornos de esta lista.

 

Bestron DLD9070

Menos potencia no implica peores resultados

hornos-eléctricos

Para el quinto puesto, hemos elegido un modelo de la marca Bestron, que proporciona una potencia de 1000 W, con capacidad para preparar nuestras pizzas en unos 5 o 10 minutos gracias a su temperatura máxima de 350 grados centígrados. Está relación, con una potencia baja en comparación al resto de modelos de la lista, pero que permite conseguir una temperatura mayor en algunos casos, le coloca como una buena opción si buscamos una relación calidad/coste energético.

Cuenta con selector de placas, para elegir cuales usar a la hora de cocinar (arriba, abajo o ambas), y en las opiniones de los usuarios se destaca la calidad obtenida en los resultados.

Esta construido sobre 3 patas antideslizantes, por lo que el movimiento incontrolado que pueda darse es mínimo, e incluye un libro de recetas y consejos incluido.

Sus dimensiones son normales, con un peso de unos 4 Kg como dato más destacable, y su facilidad de limpieza, salvo casos de manchas resistentes, juegan a su favor, con un precio algo elevado, similar al del anterior horno.

 

Ariete 00C090500AR0

El mejor para reuniones familiars

hornos-eléctricos

Para cerrar nuestra lista, nos encontramos con un horno de la marca Ariete, que promociona una potencia de 1200 W, al igual que permitiría preparar pizzas de hasta 31 centímetros de diámetro.

Cuenta con hasta 5 configuraciones de uso diferentes, función de temporizador y promete servir pizzas congeladas en 5 minutos, así como frescas en 8. Aun así, estos datos dependerán de la marca de los ingredientes, por lo que no se pueden tomar como valores fijos.

Su diseño, por otro lado, no se queda solo en lo estético, incorporando unas útiles asas de plástico para facilitarnos el manejo del horno. Por otro lado, desde la propia marca anuncian en imágenes que se puede utilizar para cocinar otros productos, como bollos y hojaldres, sin aparentes complicaciones.

A nivel de tamaño y dimensiones, se encuentra dentro de los normal en estos dispositivos eléctricos, con 4 Kg de peso. Su precio se encuentra en la media de esta clase de productos, pero lo ponemos al final de esta lista por la falta de opiniones de usuarios y conocer si se comporta de igual manera a como se anuncia.

De esta manera cerramos nuestra lista de los mejores hornos eléctricos para hacer pizza en casa. Como podéis ver, hay opciones para todos los gustos, de manera que los factores que hemos tenido en cuenta, como la potencia, tamaño, precio, temperatura máxima, precio, extras incluidos u opciones de configuración, presentan cierta variedad a lo largo de la lista, de manera que la comodidad de tener una buena pizza, de calidad, en casa, esté al alcance de todos aquellos que la deseen.

Deja su mensaje