Las 7 Mejores Maletas Infantiles Para Trasladar Las Cosas de Tu Chico

Armar el equipaje para unas vacaciones es entretenido, sin embargo cuando se trata de un viaje largo,

es una actividad que se debe hacer con cuidado para llevar todo lo necesario.

Este proceso entusiasma a la familia, sobre todo a los pequeños y más cuando cuentan con la mejor maleta infantil de viaje en la que ellos almacenarán las pertenencias y se sentirán como adultos teniendo una propia mochila donde llevarán sus preciados juguetes.

Cuando se trata de valija todos queremos la mejor, aún así cuando se trata de una mochila para niño, ya que igualmente en esta se guardarán las cosas necesarias y hasta de valor que para tu niño disfrute del viaje.

Cuando el peque tiene una maleta ajustada a su gusto él se siente motivado a cuidarla, así que será de gran ayuda para fomentarle la responsabilidad cuando se trata de cuidar sus cosas y esta es una de las razones por las que vale la pena invertir en una.

En la actualidad hay distintos tipos de maletas de variados personajes, llamativos colores y estampados que a los chicos les encantará, sin embargo, no es lo primordial a tomar en cuenta, ya que sobre cualquier diseño o color queremos una pieza que sea duradera y que cumpla perfectamente con su función.

Producto disponible en Amazon.es

¿Cuál es la mejor maleta infantil de viaje?

Hay una gran variedad en el mercado cuando se busca una buena maleta, por lo que solamente debemos ajustar un presupuesto para elegir la mejor, aunque siempre considerar que cada niño tienes sus necesidades y gusto; pero hacerte tomar la decisión más fácil indagamos sobre las más destacadas del mercado basados en la calidad, versatilidad, opinión de los padres y hasta de los pequeños, para reunir así las piezas que están facilitando el traslado de las pertenencias de los niños




Trunki Maleta infantil Harley (Mariquita)

La mejor para los niños de menos de 6 años

Es de la afamada marca Trunki la cual desde su lanzamiento se ha destacado por ofrecer originales diseño y sobre todo buena calidad. Es una maleta pequeña, pero cómoda gracias a sus 18 litros de espacio, lo que la hace ideal para los más chiquitos de la casa.

En su interior tiene bandas elásticas que mantiene las cosas en su lugar, y al ser dura cuenta con un diseño característico de la marca, el cual es perfecto para que se sienten los niños; además incorpora una correa larga para adatarse y una etiqueta para identificar la maleta, cosa que a tu niño le encantará.

Asimismo la estructura es ergonómica, resistente, no es tan pesada y tiene dos cerraduras para llevar todo con seguridad.

Es una de las menos costosas entre nuestras recomendaciones, por lo que es una de las más vendidas de la actualidad.

 

Samsnite American Tourister

La de mayor capacidad

Es una preciosa maleta con los diseños más divertidos del clásico personaje de Disney con una cabida de 87 litros, siendo la más grande entre nuestras sugerencias, aunque si la prefieres más pequeñas, la fabrica ofrece de 52 o de 32 litros.

Resulta idónea para el pre adolescente o todo fanático de Mickey Mouse y lo mejor es que tiene una cerradura de tres dígitos combinación.

Aunque es un poco voluminosa se ajusta para la cabina del avión, además es muy chula, y de buena calidad, por lo que a pesar que no es tan barata, cubrirá todas  tus expectativas y la inversión valdrá la pena.

 

Disney Minnie Pink Equipaje infantil

La mejor para las niñas de hasta 10 años

Disney tiene toda clase de producto y en la fabricación de maletas también se han destacado. Este diseño es mediano, el mismo mide 38 x 50 x 20cm, pesa solo 2,3kg y tiene 34 litros de volumen.

Es de lo más versátiles y puedes llevarlos, sobre sus ruedas, con una correa al hombro o sencillamente por el asa.

El diseño juvenil de Minnie es tierno, además tiene vibrantes colores y un acabado que perdurará en el tiempo.

En comparación con otros el precio es asequible, pero su resistencia es la mayor ventaja.

 

La Patrulla Canina – Maleta correpasillos

Maleta rígida tipo trolley

El modelo y las características son prácticamente las mismas de la correpasillos anterior, pero ahora es de la divertida serie de perritos que a los pequeños les encanta.

Asimismo cierra con una clave de tres dígitos, su interior está revestido de tela y posee con bandas elásticas para organizar mejor el equipaje.

Es perfecta para niños mayores a tres años, es estupenda, tiene cuatro ruedas y se deslizan bien. Igualmente te sorprenderás con el tamaño que tiene aunque se considera igual un equipaje de mano.

 

Skoot Kids Ride-On

Más que una maleta, un juguete

Lo más llamativo de este modelo es el particular diseño que mezcla una maleta de 13 litros de contenido junto con una estructura que simula una motocicleta retro con manubrio, silla y ruedas que tu niño disfrutará montar.

La maleta es remolcable gracias a una extensa correa y será una total diversión para los chicos sentarse sobre ella y desplazarse, aparte que las ruedas son grandes y giran con facilidad.

El maletín es pequeñito, de solo 13 litros, sin embargo es fabricada con materiales resistentes, y su acabado es óptimo.

 

Karry maleta rígida

La de diseño clásico que jamás pasará de moda

Cualquier chico se puede identificar con los bellos diseños de la valija, la cual a su vez es rígida y es para 28 litros.

Al ser dura podrás transportar de forma segura equipos electrónicos como tablas, teléfonos, Laptops y más, ya que también su interior es acolchado y atenúa cualquier golpe.

La estructura es muy similar a una maleta de adultos, con asa de altura ajustable y solo dos ruedas.

Su precio le hace justicia a la calidad, y es una maleta que cumplirá tus expectativas en todos los aspectos.

 

Cuties and Pals – Maleta infantil

Supereconómica y moderna

Es la más barata de la lista, no obstante sus especificaciones y buena calidad la hicieron acreedora de un puesto para recomendarla.

La pieza se destaca por su estilo de cuatro ruedas tipo trolley fácil de trasladar por cualquier niño. Una de las ventajas es que el diseño es perfectamente unisex, y luce bien en manos de niñas o niños.

En este caso la disposición de la malata es horizontal, pero la fábrica ofrece otros modelos de distintos colores, animales y capacidades para ajustarse al gusto y necesidad de tu pequeño.

Por otro lado es una de las más livianas y la báscula de equipaje digital te lo dirá, asimismo puede ser llevada por un niño a partir de dos años, está fabricada con plástico ABS duro, tiene cremalleras y asa ergonómica.

La maleta es bella, tiene acabado bueno, le podrás comprar adicionalmente pegatinas y está pensada para facilitar la experiencia de viaje con los pequeños.




Tipos de maletas infantiles

mejor-maleta-infanti

Maleta Infantil

Maletas rígidas

Se identifican por tener un revestimiento de plásticos duro y con forma firme, es decir que no son maleables.

Maletas flexibles

Puedes ser fabricadas en diferentes textiles e inclusive incorporar plástico, pero esta vez, el bulto es manejable y la mayoría de las veces más liviano que los rígidos.

Tomando en cuenta las características de las dos es fácil pensar que las maletas duras son más resistentes, pero en realidad la firmeza de la pieza no determina la calidad, por lo que una maleta flexible puede ser tanto o más duradera que una pieza dura o viceversa.

Para comprar exitosamente la maleta apropiada solo es necesario apegarte a tus gustos, necesidades y presupuesto individual, y para ir esclareciendo continúa leyendo sobre las ventajas y desventajas de cada tipo

Maleta rígida

Ventajas

  • Son bultos que protegen el contenido en su interior, inclusive cuando se trata de materiales frágiles.
  • El modelo maneja cierto nivel de impermeabilidad.
  • Las maletas lucen más llamativas y con mejor acabado.
  • Son más estables a la hora de ubicarlas de pie.

Desventajas

  • La superficie al ser patente o brillante está más propensa a rayones.
  • Si recibe un golpe fuerte, la abolladura puede quedar marcada, e igualmente si el material no es tan resistente puede ocasionar un orificio que inhabilita la maleta para siempre.
  • Tienden a ser un poco más pesada.
  • El costo suele ser mayor en comparación a las blandas.
  • La falta de blandura en ocasiones es desventajosa a la hora de guardar ciertos objetos.

Maletas blanda

Ventajas

  • Al ser flexible se adaptan mejor a las cosas que queramos introducir.
  • Por ser de textiles se pueden encontrar en diseños variados.
  • Son maletas livianas y más fáciles de transportar.
  • Son económicas.
  • Algunas tienen incorporado un sistema tipo acordeón que hace que se duplique la capacidad del maletín en caso de necesitarlo.
  • Los materiales le permiten tener compartimientos externos.

Desventajas

  • No son tan resistentes al agua.
  • El contenido frágil no va tan resguardado.
  • El estilo es más sencillo o básico, sin embargo, la variedad de textiles, hace que consigas la mejor adaptada a tu estilo.

 

Qué tipo de maleta elegir cuando se viaja con niños

La mejor maleta para niños es la que se adapte a su tamaño en cuanto a dimensiones y peso con la que ellos se sientan cómodos desplazando. Los pequeños se sienten muy motivados a llevar sus cosas cuando la maleta es de su personaje favorito o tiene los colores que les gusta.

Las más populares entre los pequeños son las maleta tipo trunki, las mochilas o los bultos rodante y a continuación te hablaremos de cada uno junto con sus pros y contras.

 

Maletas trunki para niños

Es una pieza que realmente se destaca en el mercado por su buena calidad y variados diseños, los cuales además son bastante creativos, por lo que los niños enloquecen con una de ellas.

Los modelos y tamaños son pensados especialmente en los peques, son fabricadas con plástico duro y tiernos patrones de animalitos con colores y complementos que le dan la forma perfecta; también tiene una correa para halar de ella de manera divertida, aunque además no le faltan las clásicas asas y ruedas que hacen sencillo el desplazamiento.

La particularidad del estilo en la parte superior hace que el niño se pueda sentar sobre ella con total comodidad, así ellos no sufrirán las largas esperas en los aeropuertos. Asimismo el tamaño de estas es ideal para un viaje de un fin de semana, aparte de que cumple con la normativa para usarlo como equipaje de mano.

Ventajas de las maletas tipo trunki

  • La capacidad es cómoda y el tamaño es ideal para los niños.
  • Pueden ser maletas infantiles pero igual cuenta con sistemas de cierre seguros.
  • Gracias a su diseño y complementos los pequeños lo ven casi como un juguete.
  • La versatilidad le permite usarla como almacén de juguete y lucirá preciosa en la habitación.

Desventajas de las maletas tipo trunki

  • Si el niño tiene 5 años o menos, la maleta podría parecer voluminosa e incómoda de trasladar.
  • Al ser tan bonita y atractiva para los peques, ellas quieren tenerla, pero en ocasiones los juegos o tirones que hacen con su equipaje podrían retrasar el traslado o hasta golpear cosas a su paso.

 

Las mochilas para niños

Son las más clásicas que podemos ver y con más uso, tanto que son las favoritas para la escuela. Por lo general cada niño tiene su morral especial para viaje, la cual resulta igual de maravillosa que la de uso diario por ser de buena calidad y distribuir equitativamente el peso sobre la espalda, además que el chico tiene sus manos libre y se desplazan con mayor libertad.

Ventajas de las mochilas tradicionales

  • Los niños se acostumbran fácilmente a ellas
  • Caminan con más libertad y agilidad
  • La mayoría tiene compartimientos externos para almacenar cosas de menor tamaño y que quiera tener a fácil acceso.
  • Por su forma y flexibilidad pueden ir debajo de un asiento y no necesariamente en compartimientos superiores.

Desventajas de las mochilas tradicionales

  • Por su tamaño, sirve para poco equipaje o solo para las cosas que el pequeño desee llevar siempre cerca.
  • Al ser un peso que ellos van a llevar sobre su espalda, no debe excederse.
  • Algunos modelos tienden a vertical, y sacar las cosas que están al final del bolso es un poco complicado, sin embargo hay morrales que el cierre bordea todo la pieza y además es de doble pasador, así que facilita a cosas.

 

Maletas con rueditas para niños

En su momento de lanzamiento causaron sensación, y hay quienes la consideran la mejor opción, no obstante a veces no resultan tan prácticas para los niños o sencillamente no es favorable para todo tipo de viaje.

Ventajas de las mochilas con rueditas

  • Gracias a su estructura, son bolsos sencillos de apilar.
  • Los modelos, tamaños y diseño son variables.
  • Ciertas piezas son tan versátiles que tienen doble modalidad, puedes arrastrarla por las rueditas o llevarlas sobre la espalda.
  • Cuenta con varios compartimientos.
  • Al ser de textiles se adaptan a piezas irregulares como juguetes.

Desventajas de las mochilas con rueditas

  • En caso de deteriorarse las ruedas o las asas, repararlas puedes ser costoso, tanto así que es mejor comprar un bolso nuevo.
  • Cuando la maleta es amplia no puede llevarse debajo de un asiento de avión.




Qué tomar en cuenta cuando compras una maleta infantil

Una maleta para tu niño es una gran inversión, ya que influye positivamente en la organización, en la responsabilidad del niño al tener que llevar sus cosas, al que el pequeño tengo sus juguetes, ropa o snacks a mano y más, pero para escoger el más apropiada no basta que sea del personaje favorito del pequeño, puesto que cuando hablamos de que es una mochila que llevará pertenencia esperamos ciertas cosas que la harán una gran pieza:

Durabilidad

Un equipaje de baja calidad y que sea barato, a la larga podría ser más costoso, ya que solo lo usarás unas pocas veces para que luego la mochila ya no sea la misma y te de pena sacarla.

Realmente si vas a comprar una asegúrate que la pieza sea de buena y que mantenga su acabado por largo tiempo. Tomate tu tiempo para notar el tipo de textil, el aspecto de las costuras, y si tiene una estructura de rueda, cerciórate que funcione perfecto.

Un ejemplo de las mochilas duraderas son las fabricadas en lona y además son asequible, sin embargo, existen otros materiales muy  buenos que implican pagar un precio más alto, aunque por la durabilidad vale la pena invertir.

Si se trata de una mochila dura, lo más importante es que sea resistente a golpes, cosa que en muchas, por muy bonita que sean no son tan fuertes, entonces solo basta un tropiezo para que se deterioren.

Maniobrabilidad

Recuerda que estas comprando para tu hijo, y si a ti te gusta viajar con equipaje fácil de llevar, igualmente son ellos. Los niños quieren caminar cómodamente por las terminales del aeropuerto y jamás desean que la mochila más que una solución sea un problema por lo complicada que es cargarla, porque las ruedas no deslizan bien o porque el asa es incómoda.

Gustos del niño

Si has comprado varias veces una mochila para tu hijo, quizá la tengas más fácil, ya que conoces con qué tipo él se siente mejor y eso te llevará a la elección adecuada. De hecho, hay quienes se adquieren más de una, y dependiendo del tipo de viaje cuentan con su morral adaptado para cada ocasión.

Diseño interior

Las divisiones internas sirven como organizadoras y serán tu mejor aliada a la hora de ubicar y separar las cosas; alguno traen correas para presionar y mantener todo en su sitio, además tienen varias cremalleras para acomodar las cosas. Con una buena distribución podrás separar artículos de tocador, ropa, juguetes, electrónicos,  y más, además de que el contenido será accesible.

Peso

Nadie quiere un peso excesivo y lo mejor es que el diseño de estas bolsas ha evolucionado tanto que, puedes encontrar mochilas ultraligeras que son aún más grandes y resistentes que las pesadas.

Costo

Podemos encontrar desde precios bajos, hasta las no tan económicas, y  pesar de que todos queremos la máxima calidad, puedes que estemos buscando una mochila para uso esporádico en la que no tenemos que invertir tanto dinero para obtener la apropiada.

Te aseguramos que el mercado ofrece mochilas perfectas adaptada a todos los requerimientos particulares que tienes, ya sea en tamaño, peso, tipo de material, si la deseas vertical u horizontal o inclusive la temática que incentive a tu niño a llevar sus cosas.

 

Por qué el equipaje para niños se sugiere que sea especial?

La lista de razones es extensa, pero para empezar te comentamos que a los niños les encanta sentirse como adultos, y al ver que así como papá y mamá tiene su maleta, ellos querrán tener la suya, así se sentirán tan responsables por sus cosas como los grandes.

A la hora de preparar el equipaje de viaje ellos estarán involucrados, y van a querer llevar todo lo que ellos consideran necesitar durante las vacaciones, inclusive, pueden introducir cosas realmente necesarias que un adulto hubiese pasado por alto.

Cuando un pequeño tiene su propia maleta es más sencillo mantenerlos ocupados “vigilando” su equipaje y demás que cuando ellos necesiten algún juguete no se lo pedirán a mami, sino que ellos mismos lo sacarán.

Como ya te mencionamos antes, contar con una maleta tipo trunki, puede servir inclusive de asiento para los pequeños, lo que representa una ventaja adicional en medio de esas largas esperas en los aeropuertos.

 

Equipajes para los más pequeñitos

Par elegir la maleta apropiada también es necesario tener en cuenta la estatura y edad del pequeño y dependiendo de esto también cuidar el peso que trasladarán. Existen fábricas que inclusive, dividen grupos de maletas según la edad de los chicos, teniendo modelos especiales para niños de 3 a 6 años, de 7 a 10 o para pre adolescentes.

 

Por qué las maletas Trunki son tan populares como equipaje de niños?

Para empezar estas mochilas son pensadas, diseñadas y fabricadas exclusivamente para los más pequeñitos, trayendo con sí una innovación nunca vista anteriormente, por lo que cuando salieron al mercado llegaron para revolucionar la industria haciendo que cada padre quiera una para su hijo.

Las trunki tienen un concepto particular en el que no siguen los populares personajes del momento, sino que su diseño se basa en diferentes animales con bonitos colores, y diseño divertido que a los chicos les encanta.

La correa sirve para arrastrar la maleta o para llevarla sobre los hombros si prefieres caminar, y aparte también incluye accesorios como una alforja que sirve de mochila para almacenarla más protegida o unos adhesivos para personalizar la maleta al gusto del pequeño.

Lo mejor de las trunki es que son bastante ligeras, las mismas pesan aproximadamente 2,3kg  y tienen hasta 18 litros de capacidad, cumpliendo con los estándares de la mayoría de las líneas aérea además de ser perdurables y seguras.

 

Equipaje para los niños más creciditos

Cuando son más grandes ellos quieren empacar sus pertenencias y así como los chicos le dan prioridad a sus juguetes es mejor asegurarte que quede espacio para las meriendas, ropa que necesita tener a la mano, o productos de higiene que necesite tener cerca.

Lo bueno es que ya la bolsa puede ser más grande aunque igualmente siempre se buscan que sean ligeras, sobre todo si se va a llevar como maleta de mano.

 

Consideraciones finales

Si vas a hacer una inversión importante en una maleta, asegúrate que la misma sea tan buena que los niños a pesar de su rápido crecimiento puedan usar a través de los años, inclusive en cuanto al diseño, ya que cuando se compra un motivo tan infantil, cuando el pequeño esté creciendo no se sentirá tan identificado con el personaje, y quizá no se vea motivado a usarla.

Por otro lado, te sugerimos tomar en cuenta la frecuencia de uso, porque definitivamente el desgaste de la pieza no será igual en una que solo se usa dos veces al año, a la que se usa cada 15 días.




Deja su mensaje

mejor-cochecito-de-bebé-de-tres-piezas
Los 5 Mejores Cochecitos de Bebé de 3 Piezas Para Pasear a Tu Peque
mejor-biberón-con-cuchara
Los 4 Mejores Biberones Con Cuchara Para Alimentar al Bebé Fácil y Sin Derrames
mejor-bolso-para-carrito-de-bebé
Los 6 Mejores Bolsos Para Cochecito de Bebé Con Espacio Para Todo lo Del Peque y Más
mejor-asiento-de-baño-de-bebé
Los 5 Mejores Asientos de Baño de Bebé Para Asearlo Con Comodidad y Seguridad
mejor-producto-de-belleza
10 Mejores Regalos de Belleza Para Ella En Esta Temporada de Navidad
mejor-producto-de-belleza-de-lujo
Los 20 Mejores Productos de Belleza de Lujo Que Os Ayudarán A Resaltar Vuestros Atributos
mejor-kit-de-esmalte-de-uñas-gel
Los 5 Mejores Kits de Esmalte de Uñas Gel Para Manicuras Perfectas Que Sí Duran
mejor-crema-antiarrugas
Las 5 Mejores Cremas Antiarrugas Que Os Ayudarán a Derrotar El Paso Del Tiempo
Ciclismo
mejor-cámara-sumergible
Las 5 Mejores Cámaras Sumergibles Para Captar Fotos Increíbles Bajo El Agua
mejor-chancla-de-piscina
Las 6 Mejores Chanclas de Piscina Más Cómodas y Antideslizantes Para Hombres y Mujeres
mejor-casco-de-escalada
Los 5 Mejores Cascos de Escalada Para Llegar a las Alturas Sin Riesgos
mejor-GPS
Los 5 Mejores GPS Para Que Os Ubiquéis Clara y Sencillamente Durante Viajes En Carretera
mejor-cadena-de-nieve
Las 5 Mejores Cadenas de Nieve Más Seguras Para Las Condiciones Más Duras
mejor-aceite-5w30
Los 5 Mejores Aceites 5w30 Que Proveerán Mayor Estabilidad Al Motor de Tu Vehículo
mejor-aceite-10w40
Los 5 Mejores Aceites 10w40 Para Mantener El Motor De Tu Vehículo Siempre Lubricado
mejor-conjunto-de-maletas
Los 5 Mejores Conjuntos de Maletas Más Resistentes y Versátiles Para Viajes Seguros
mejor-funda-para-máquina-de-coser
Las 5 Mejores Fundas Para Máquina de Coser que las Protegen y Son Muy Chulas
mejor-equipaje-para-viajar
Las 10 Mejores Marcas de Equipaje Para Viajar
mejor-maletin-para-maquillaje
Los 5 Mejores Maletines Para Maquillaje Que Te Organizarán Todos Tus Cosméticos
Muebles
ideas-de-libros-para-regalar-aficiones
10 Ideas de Buenos Libros Sobre Aficiones Para Regalar en Navidad
mejor-regalo-para-estar-en-casa-por-menos-de-50-euros
Los 10 Mejores Regalos Para Estar en Casa Por Menos de 50 Euros Que Sacarán Sonrisas A Todo El Que Los Reciba
mejor-regalo-para-estar-en-casa-por-menos-de-100-euros
Los 10 Mejores Regalos Para Estar En Casa Por Menos de 100 EUR Que Sorprenderán a Quienes Más Quieres
mejor-funda-para-macbook-air
Las 5 Mejores Fundas Para MacBook Air Para Mantenerlo Protegido
mejor-caja-de-disco-duro-externo
Las 5 Mejores Cajas de Disco Duro Externo Más Rápidas, Convenientes y Versátiles
mejor-ordenador-todo-en-uno
Los 5 Mejores Ordenadores Todo En Uno Con Los Que Tendréis “Un Maquinón” Sin Usar Tanto Espacio
mejor-antivirus
Los 5 Mejores Antivirus Con Los Que Vuestro Ordenador Quedará Realmente Blindado de Plagas Cibernéticas
mejor-abogado-laboral-en-madrid
Los Mejores Abogados Laboralistas En Madrid
ofertas-Semana-de-Black-Friday-Noviembre-20-2017
Las Mejores Ofertas Limitadas de Amazon del Dia 20 de Noviembre En Electronica y Informatica Antes del Black Friday
ofertas-Semana-de-Black-Friday-Noviembre-20-2017
Las Mejores Ofertas Limitadas de Amazon del Dia 20 de Noviembre En Moda Antes del Black Friday
ofertas-Semana-de-Black-Friday-Noviembre-20-2017
Las Mejores Ofertas Limitadas de Amazon del Dia 20 de Noviembre En Moda Antes del Black Friday
ofertas-Semana-de-Black-Friday-Noviembre-20-2017
Las Mejores Ofertas Limitadas de Amazon del Dia 20 de Noviembre En Bricolaje y Herramientas Antes del Black Friday