Los 5 mejores masajeadores anticelulíticos

Conseguir el mejor masajeador anticelulítico es un paso importante para combatir la piel de naranja. A más de una tía le gustaría eliminar esas imperfecciones en las piernas, glúteos y estómago antes de que comience el verano. Si no los habéis probado, no estaría demás. Muchos usuarios los han recomendado en sitios en línea, asegurando que sí se puede vencer la celulitis y que es un mito que sea irreversible.

Claro que, a la hora de buscar el más adecuado, hay que tomar en cuenta cosas como un precio económico o asequible, que sea de buena relación calidad precio y de una marca reconocida. La idea es que garantice que vas a conseguir los resultados que deseas, en un corto o mediano plazo.

Hay mucha variedad de masajeadores anticelulitis en el mercado, así que antes de comprar podéis revisar la opinión de otras personas que hayan hecho test con algunos para decidiros mejor.

Los mejores masajeadores anticelulíticos

¿Cuál es el mejor masajeador anticelulítico?

Si estáis en la búsqueda de las opciones más destacadas, podéis echar un vistazo a estos 5 dispositivos. Han sido muy bien valorados y mucha gente los usa para erradicar grasa localizada.

De este modo tendréis una mejor idea de lo que necesitáis y podréis hacer comparativa con el menos costoso vs. el más efectivo. Así hasta que encontréis el más conveniente ¿Vale? Más adelante puedes revisar también algunos consejos para eliminar la celulitis con el masajeador.

 A continuación te presentamos los mejores masajeadores anticelulíticos:

1. Masajeador anticelulítico Glo910 GLO

Es un sistema lipo modelador profesional, que a su vez es un masajeador reductor eléctrico que trae un cabezal dentado de silicona. El material es hipolaergénico y sirve para dar tratamiento en la tripa, glúteos, piernas, caderas y espalda. Posee un motor silencioso con tecnología “Silente- Light Motion”.

Su intesidad puede regularse de manera electrónica y ejerce buena presión al tejido subdérmico. Incluye dos botones luminosos de encendido y un sistema de seguridad que lo apaga luego de 30 minutos de uso.

Es totalmente indolora su aplicación y se le pueden agregar cabezales complementarios. Está diseñado por médicos dermoestéticos para el uso personas de personas inexpertas.

2. Masajeador anticelulítico Solac Sculptural ME7711

Este dispositivo de triple acción hace masajes circulares excéntricos, presión neumática y tratamiento con luz infrarroja. Esa luz no afecta la visión así que no son necesarias gafas protectoras.

Sus 6 cabezales son intercambiables para adaptarse a los distintos tipos de celulitis. Tiene potencia regulable. Trae un accesorio de tela que se coloca cuando se usa el cabezal ondulado. Se apaga luego de media hora como un sistema de seguridad.

El masaje es relajante y activa la circulación logrando resultados rápidos al reducir poco a poco la piel de naranja.

3. Masajeador anticelulítico Medicura Ardes ARD.M240

Con 4 cabezales intercambiables. Dos de ellos tienen función anticelulitis y los otros sirven para masajear y relajar. Se incrementa su potencia al combinarlo con una crema o aceite reductor. Viene con regulador de intensidad, con infrarrojo y un neceser para guardarlo. Garantiza resultados visibles luego de las primeras 6 semanas de uso constante. También se puede utilizar para aliviar los dolores de espalda y cuello.

Es bastante silencioso y tiene muy buena relación calidad precio.

4. Masajeador anticelulítico HoMedics CELL-100- EU

Para tratar la celulitis y tener piernas más duras este equipo viene muy bien. Da golpecitos y calor para remover grasa localizada. Con eso estimula el flujo sanguíneo y oxigena la zona afectada para que esta recobre su producción celular normal y de colágeno. Trae tres accesorios, uno específico para la grasa en piernas, otro para brazos y el último para tratamiento localizado. Puede escogerse la intensidad con la que trabaja.

El diseño es ergonómico y agrega una correa elástica que mejora el agarre porque es de mano. Es eléctrico y debe enchufarse para que funcione.

5. Masajeador anticelulítico Medisana 88540

Aunque parece manual, no lo es. Debe ir conectado a una red pero eso le da el poder de dos efectivos masajes. Trae por supuesto su adaptador con un cable bastante largo para comodidad del usuario. Se limpia fácilmente ya que sus cabezales 3×2 son desmontables.

El diseño es muy práctico y hecho para automasajes y se ajusta a la mano con una tira. Su precio es muy económico. Sirve para preparar los tejidos antes de aplicar una crema anticelulítica.

Es fácil de usar y se recomienda entre 15 y 20 minutos cada vez para evitar lastimaduras.




¿Qué es la celulitis?

masajeador-anticelulitico

Es ese aspecto irregular de la piel que se produce por la retención de líquidos, grasa y residuos de las células, en zonas localizadas del cuerpo. La combinación de estos tres elementos hace que, bajo la superficie cutánea, se forme una especie de masa gelatinosa que deforma la piel. Por eso también hay quien le llama piel de naranja.

Mayormente, es visible en piernas, glúteos, brazos y estómago.

¿Qué causa la celulitis?

Se sabe que tiene un factor hereditario. Si alguno de vuestros

padres, tíos o abuelos la ha sufrido, muy probablemente la habréis heredado. También es producto de la genética.

Por otro lado si no hacéis ejercicio, si tenéis ritmo de vida sedentario y además consumís muchas calorías, tengan por seguro que si no ha aparecido, está por hacerlo en alguna parte de vuestro cuerpo.

También el consumo de alcohol o el tabaquismo pueden influir en que surja más rápido. Además, el estrés de la vida diaria se suma igualmente a las posibles causas de esta afección.

Hay muchos otros factores que pueden intervenir como cambios hormonales, problemas de circulación sanguínea, usar ropa muy ajustada y pasar mucho tiempo de pie. Esto último por cierto, suele también ocasionar varices.

Tipos de celulítis

Según sus características, se pueden distinguir 3 clases de celulitis, que afectan de forma distinta a quienes las padecen:

  • Celulítis blanda

Hace que la piel se vea flácida y gelatinosa. Esta es quizá el tipo más común y que afecta a más personas. La falta de ejercicio y la edad son factores que contribuyen en que aparezca y se ubique cómodamente en brazos y piernas. Lo peor de todo es que los hace bailar con cada movimiento y la ayuda de la gravedad. Muy molesto.

  • Celulítis compacta

Es más profunda, por lo tanto causa mayor sensibilidad. Puede ser muy dolorosa al tacto o también sin tocarla. Se manifiesta endureciendo el tejido, formando bloques de nódulos compactos.

Esta dureza puede provocar que los tejidos se rasguen y se presenten además las temidas estrías.

  • Celulítis edematosa

Es una combinación de los dos tipos anteriores y aparece en las piernas que suelen inflamarse mucho de cadera a pies. No necesariamente produce dolor, pero en momentos si podría sentirse. La parte optimista es que el tratamiento para esta es más fácil y es la menos frecuente de todas.

Fases de la celulítis

En el caso de la celulitis blanda, que es la que la mayoría de las mujeres quieren combatir en varias zonas de su cuerpo, esta puede tener varios grados. De no atacarla a tiempo puede ir incrementándose y haciéndose más visible.

  • Grado 1

No es dolorosa, no tiene síntomas y solo puede ser vista a través de un microscopio.

  • Grado 2

Es visible cuando se pellizca la piel. Esta última pierde elasticidad de manera notoria.

  • Grado 3

Es mucho más visible que las anteriores. Se nota cuando la persona se pone de pie, pues las zonas donde se encuentra se presionan por efecto de la gravedad y hacen ver la piel rugosa.

  • Grado 4

Es la más notoria de todas. Puede verse en cualquier posición: de pie, acostado o sentado.

Cualquiera puede tener celulítis

Hay estudios que han revelado que 9 de cada 10 mujeres en el mundo sufre de celulitis. Eso es cerca del 85% de las féminas en todo el planeta. Pero la cuestión no termina allí, porque  10% de los hombres en todo el globo, también tienen celulitis.

El problema es que esta condición puede afectar a personas de ambos sexos y a cualquier edad. Tampoco distingue si estáis delgados o con sobrepeso. Realmente, depende de todas aquellas causas que mencionamos antes.

Mitos sobre la celulitis

Hay tratamientos que se ofrecen para eliminar  grasa localizada, pero que muchas veces son solo paliativos. No eliminan la celulitis por completo. Por ejemplo:

  • Envolturas corporales

Tensan la piel temporalmente. Son buenas para ir de tapas si eres una chica y usarás falda. No solucionan realmente el problema sino que le dan  un mejor aspecto por unas horas.

  • Cremas anti celulíticas

Son también soluciones temporales. Lo que en verdad hacen es secar los tejidos, logrando un aspecto firme y tenso. Sin embargo, su efecto no es duradero y por tal motivo, el problema seguirá allí escondido y resurgirá al suspender el uso de la crema.

  • Liposucción

Sirve para eliminar grandes porciones de tejido adiposo, cuando una persona ha sido obesa y al adelgazar su piel ha quedado estirada y flácida. También para eliminar cúmulos de grasas localizada en sitios indeseados.

Pero la verdad es que en algunos casos la grasa puede regresar e incluso empeorar su condición.

Cómo elegir el mejor masajeador anticelulítis

VOYOR Masajeador Anticelulítico...

Una crema, peeling o bálsamo no resolverá definitivamente un problema como la celulitis. Esto es porque la grasa y los residuos celulares que la originan, están mucho más profundos en la dermis, más allá de lo que una crema puede alcanzar.

Un tratamiento mucho más efectivo es el que estimula más capas y puede producir una verdadera reducción de la grasa. Ahí entra en acción un masajeador que remueve la grasa si se usa con constancia hasta lograr el objetivo: Piernas, glúteos y estómago firmes para un cuerpo de bañador.

Para escoger el más conveniente debes tener en cuenta estas clases de masajeadores.

  • Masajeadores al vacío o por ultrasonido

Son muy fáciles de usar, por eso se han hecho populares. Es ventajoso usarlos porque favorecen el drenaje linfático y activan los sistemas celulares e inmunológicos de la piel.

Mejoran la circulación sanguínea y la producción de colágeno Fortalecen la parte superior y trasera de los muslos. Movilizan los depósitos de grasa y líquidos, haciendo que la persona pueda eliminarlos naturalmente. Vienen con tecnología de vacumterapia.

  • De rodillo o dedos móviles

Los de rodillo tienen un precio bajo en comparación con otros disponibles en el mercado. Es muy sencillo ubicarlos en cualquier local comercial destinado para la salud.

También es fácil comprarlos en línea. Para conseguir que reduzcan la grasa se ejercen distintos niveles de presión con el fin de estimular el fluido sanguíneo. Así se eliminan residuos celulares y la grasa depositada.

Los que poseen dedos masajeadores móviles, son muy eficaces y funcionan con distintas velocidades. Esas velocidades los hacen vibrar de manera automática por lo que son más cómodos para el usuario, que no tiene que ejercer presión. Hay menor esfuerzo.

  • Con infrarrojo

Aquél masajeador con infrarrojo es un potente reductor de la grasa. Esto es porque despide rayos electromagnéticos que penetran en la dermis con la profundidad necesaria para llegar al tejido adiposo y reducirlo. El calor es de mucha ayuda para disolverlo.

Además de todo, agrega un efecto relajante a los músculos tratados y hace liberar tensiones y estrés.

¿Alguna desventaja?

Hay equipos de estos verdaderamente caros. La recomendación es hablar con un masajista profesional que os asesore sobre las zonas que más debéis trabajar y cómo usar el masajeador anticelulítico.

También es importante elegir los de uso casero para quienes son novatos e inexpertos. Estos son de hecho más baratos. A menos claro que seáis un profesional y que necesitéis equipos de alta tecnología que cuestan más euros, entonces ¡A por ellos!

En el caso de los masajeadores por ultrasonido y los que incluyen luz infrarroja, si se usan indiscriminadamente, sin seguir las indicaciones pueden causar quemaduras.

Los de rodillo pueden tomar mucho más tiempo y esfuerzo en lograr resultados visibles.

Cómo usar un masajeador anticelulítico

Consejos además de utilizar el aparato de masajes anticelulitis

No basta con comprar el aparato y empezar a usarlo. Aunque no la veréis eliminada al 100% (una vez que haya surgido, siempre intentará volver) para reducir al máximo posible la celulitis debes considerar lo siguientes tipos de tratamientos y además estos consejos:

  • Mejora tu dieta

Con comidas balanceadas y una ingesta suficiente de líquido, será mucho más fácil disminuir la grasa y mantenerse bien, sin ella.

  • Combina los tratamientos

Puedes usar cremas reductoras luego de aplicar el masaje. El último prepara a la dermis para absorber los ingredientes de la crema. Verás la mejora rápida combinada con el tratamiento a largo plazo.

  • Úsalo durante el embarazo

No hay ninguna contraindicación para daros masajes mientras estéis en la dulce espera. Por el contrario, mejora la circulación sanguínea, lo cual lleva más oxígeno al peque. Además, es un tratamiento preventivo para la celulitis y las estrías que surgen en esta etapa.

  • Cero dolor

Aunque la presión ayuda a desprender la grasa más rápidamente, nunca hagáis tanta como para infringir dolor. La idea es mejorar la condición de la piel, no dañarla ni causarle un negral.

  • La dirección correcta

Aunque podríais pensar que hacia abajo es la mejor dirección para usar el masajeador,  realmente hacia arriba funciona mejor. Con movimientos circulares, de abajo hacia arriba, se disuelve y despega más fácil la grasa que se desea eliminar.

Preguntas frecuentes

¿Qué tan a menudo debo usar un masajeador anticelulítico?

Óptimamente, es recomendable usar el masajeador 3 veces a la semana, durante un periodo de 3 a 4 meses. Luego de cumplir ese tiempo, reduce la frecuencia a 2 veces a la semana hasta que comiences a ver los cambios en tu cuerpo. Luego úsalo 1 vez a la semana, hasta quedar 1 vez al mes, para evitar que se reviertan los resultados.

Si lo haces menos que esto, no habrá ninguna mejoría. Es probable que la zona en la que lo aplicas se sienta más firme y uniforme por un par de días, pero el efecto se irá rápidamente si no lo aplicas con constancia. Este es un hábito que requiere mucha constancia, así que la disciplina será la clave del éxito.

¿El masajeador anticelulítico ayuda a reducir el índice de masa corporal?

Técnicamente, el masajeador anticelulítico no elimina directamente la grasa ni reduce el peso corporal, pero si ayuda a movilizar esos depósitos de grasa localizada que sumado a una dieta balanceada y una rutina de ejercicios,  puede generar un importante descenso de medidas.

Asimismo, estos dispositivos mejoran el aspecto de la piel, otorgándole firmeza, reducen la retención de líquidos, maquillan las estrías, mejorarán la circulación sanguínea y remueven toxinas del cuerpo.

¿El masajeador anticelulítico ayuda a reducir medidas en los muslos?

Sí. Los muslos y pantorrillas pueden engordar mucho según tus hábitos alimenticios y balance hormonal, la buena noticia es que el masajeador anticelulítico puede ayudar a reducir este indeseable efecto. Para ello, debes aplicarlo desde la pantorrilla hacia arriba, desde la cara interna hasta la externa, siguiendo un trayecto lineal, con la finalidad de mejorar la circulación linfática.

¿Qué alimentos reducen el efecto del masajeador anticelulítico?

Una forma de potenciar el efecto del masajeador anticelulítico es siguiendo una dieta balanceada, que excluya los alimentos actualmente conocidos que favorecen la aparición de celulitis. Entre estos se encuentra: el queso, la salsa de barbacoa, la pizza, las gaseosas, los enlatados, la margarina, la charcutería y alimentos muy salados.

También se recomienda evitar bebidas que inducen la retención de líquidos, entre ellas el café, el alcohol etílico y las bebidas muy edulcoradas. En resumen, evitar alimentos procesados, con saborizantes y colorantes artificiales.

¿Utilizar el masajeador anticelulítico genera dolor?

Inicialmente puede ocasionar ligeras molestias, debido a que movilizar la grasa localizada y reactivar la circulación sanguínea en un proceso de difícil adaptación. Dichas molestias se manifiestan mayormente en los muslos. Pero si eres constante, esto será pasajero y en cuanto comiences a ver los resultados no querrás abandonarlo jamás.