Los 5 mejores masajeadores eléctricos de mano

A muchas personas nos encanta poder darnos un relajante masaje por las mañanas antes de salir al trabajo o por las tardes al llegar de la oficina. Con el mejor masajeador eléctrico de mano puedes aliviar cualquier dolor, contracturas, relajarte desde la comodidad de tu hogar e incluso simplemente darte un momento de tranquilidad para ti y consentirte plenamente.

La sensación de bienestar que dan estos aparatos es incomparable, ya que puedes disfrutar de masajes corporales tan buenos como los que te puede dar un masajista profesional y también puedes darte tratamientos específicos para zonas específicas como el abdomen, las piernas, los pies y mucho más.

También son bastante versátiles, ya que pueden venir con infrarrojo, con electrodos y pueden tener también funciones anticelulíticas. Lo que busques, estos aparatos te lo pueden ofrecer.

Los Mejores Masajeadores Eléctricos de Mano

¿Cual es el mejor masajeador eléctrico de mano?

Escoger un nuevo producto no siempre es realmente fácil. Por ello, nosotros pensamos siempre en hacerlo todo más sencillo para ti y por eso es que hemos preparado la siguiente lista comparativa con los mejores 5 modelos del mercado.

Todos tienen excelentes características y se adaptan a tu presupuesto, necesidades y posibilidades. Dales un vistazo, que luego también te explicaremos a profundidad qué debes buscar en ellos antes de comprar uno.

A continuación te presentamos los mejores masajeadores de mano: 

1. Masajeador intensivo Medisana 88275 ITM

Este modelo tiene tres funciones, ya que puedes disfrutar del masaje vibratorio tradicional, con percusión o con infrarrojo, por lo que tienes bastantes opciones.

Inclusive, ofrece la versatilidad de que puedes combinar estos diferentes métodos para tener los masajes corporales y focalizados más relajantes y completos que desees. Hasta tiene un mango amplio para llegar a las zonas más complicadas como la espalda.

A su vez, cuenta con un amplio cabezal y las funciones de vibración y percusión tienen velocidades ajustables, al igual que el sistema de calor, el cual es regulable. Todo esto permite que el aparato se adapte a todo tu cuerpo.

Permite conectar cabezales desmontables adicionales y cuenta con una forma antideslizante y ergonómica ideal para que tú misma puedas llegar a las zonas más complicadas y aliviar tus tensiones musculares.

2. Masajeador eléctrico Beurer MG-80 

Si buscas un modelo de total potencia gracias a su cable que va directo al tomacorriente y que además tenga la versatilidad de contar con cabezales removibles, este puede ser ideal para ti.

Puede que no sea el más asequible de la lista, pero te ofrece funciones como intensidad de masaje regulable, un mango antideslizante y un cabezal de buen tamaño para que puedas masajear cualquier parte del cuerpo sin problemas.

Tiene sistema de masaje por golpeteo con intensidad ajustable, aplicabilidad en espalda y piernas y ya incluye doble cabezal intercambiables para una gran versatilidad.

A su vez, viene con infrarrojo, lo que te da mayores opciones de masaje y te permite tratar casi cualquier tipo de afecciones, dolores y contracturas.

3. Masajeador eléctrico portátil Ikeepi

Así llegamos al masajeador con las mejores opiniones de parte de sus usuarios. Es que se las ha ganado a pulso gracias a sus excelentes características y casi mejor precio.

Este modelo de la alivia el dolor muscular por calor infrarrojo de hasta 35º C, lo cual ayuda a relajar músculos del cuello, espalda, brazos, piernas y abdomen, así como mejorar la circulación sanguínea.

También incluye masaje vibratorio para los que prefieren algo tradicional como los profesionales, pero sin dolor o incomodidad alguna. A su vez, ofrece niveles ajustables de velocidad para mayor practicidad.

Se trata de un modelo que además incluye cuatro cabezales de masaje grandes, cable lo suficientemente largo y una perilla para ajustar los niveles de velocidad e intensidad del masaje.

4. Masajeador eléctrico de mano Beper 40.942

Si buscas un modelo de precio bajo pero que incluye las funciones variadas que necesitas para tratar tus dolores musculares, lesiones deportivas, contracturas o simplemente para relajarte, este es excelente para ti.

Se trata de un estimulador con cable, potencia de 25 W y alimentación de 230 V – 50 Hz. Sin embargo, esa potencia también es ajustable, por lo que puedes gozar de varios niveles de intensidad.

Por otro lado, viene con función infrarrojo, por golpeteo y de vibración para darte masajes normales, específicos para una parte del cuerpo, corporales o exfoliantes.

A su vez, está hecho con plástico de ABS de buena calidad y una empuñadura ergonómica, además de que viene con 3 cabezales intercambiables.

5. Masajeador eléctrico Naipo MGPC-5000

Se trata de un masajeador de mano con cable ofrecido por la marca Naipo, el cual es el menos costoso de nuestra lista y además ofrece una muy buena calidad de masaje, al estilo de los masajes profesionales.

Viene con 3 cabezales de masaje distintos para que puedas darte masajes dedicados normales, exfoliantes, para ciertas partes del cuerpo o incluso corporales, por lo que tienes varios masajeadores en uno.

A su vez, puedes ajustar la velocidad e intensidad de los masajes gracias a sus niveles de intensidad regulables. También viene con infrarrojo para utilizar terapia de calor que alivien todavía más tus músculos.

Por último, cuenta con un diseño ergonómico, cabezales y mango de buen tamaño para que tú misma puedas llegar a esas zonas de la espalda, cuello y hombros con total comodidad y disfrutes de los mejores masajes en casa.

¿Cómo funcionan los masajeadores eléctricos de mano?

Estos aparatos eléctricos pueden ser de batería recargable o enchufados por tomacorrientes, para que lo puedas usar en tus manos y aplicar métodos de masaje Shiatsu de vibración o rotación para aliviar dolores, de la misma forma en que actúan las almohadas de masaje Shiatsu. De esta forma podrás conseguir bienestar en todo tu cuerpo.

¿Dónde y cuándo usar un masajeador eléctrico de mano?

mejor-masajeador-eléctrico-de-mano
Masajeador Eléctrico De Mano

Estos masajeadores se pueden usar donde quieras y cuando quieras si tienes dolores de espalda, cuello, hombros, muslos, pierna, brazos y hasta pies. Incluso, puede usarse para en diferentes modos de masaje corporales completos o solo para relajarte.

Si te provoca, puedes aplicarlo tú mismo en casa o puedes dejar que tu pareja o un amigo te ayuden, así no tendrás que gastar tanto dinero en un costoso terapista profesional o en un quiropráctico.

A su vez, muchos masajeadores son portátiles, por lo que puedes llevarlos a donde te provoque.

Tipos de masajeadores eléctricos de mano

Estos estimuladores se pueden dividir en dos tipos: con un potente motor de vibración o sin motor. Recuerda, además, que tienes que pensar en cuán grande y cómodo es el mango, ya que, dependiendo de la zona que quieras masajear, te hará falta uno de mayor o menor tamaño. Incluso, pueden encontrarse en diferentes diseños, que incluyen pistola de masaje, cojín de masaje o el modelo portátil que puedes usar en diferentes partes del cuerpo.

  • A motor: utilizan electricidad a través de un cable enchufado al tomacorriente o con baterías recargables. En caso de comprar uno con cable, busca que sea lo suficientemente largo para que puedas usarlo con comodidad. Estos modelos suelen tener varios niveles ajustables de velocidad y otras características como:
    • Percusión o golpes.
    • Vibración
    • Con infrarrojo
    • Terapia fría
    • Con cabezales múltiples o desmontables
    • Imanes
  • Sin motor: estos modelos sólo requieren el movimiento de tus manos y una presión ligera para darte tratamientos antiestrés, puesto que no utilizan electricidad. Pueden ser palos de madera o versiones plásticas o en acrílico. Sin embargo, estos aparatos son más fáciles de utilizar en terceros que en uno mismo y no son tan versátiles ni ofrecen tantas opciones como los eléctricos.

Recuerda que la decisión depende de ti y del tipo de terapia de masajes que buscas. Te recomendamos que lo pruebes antes de salir a adquirirlo.

Razones para comprar un masajeador de mano

Estos equipos imitan la experiencia de masaje que puedes obtener con un masajeador profesional para aliviar contracturas musculares, pero desde la comodidad de tu casa. De hecho, las personas que han usado almohadas de masaje Shiatsu en casa conocen la comodidad de usar estos relajantes aparatos caseros.

A su vez, estos aparatos están diseñados para usar en casa y puedes decidir exactamente en dónde quieres enfocar el masaje. Así, puedes decidir si te das un simple masaje de espalda al final del día o si quieres atacar una zona específica donde tienes dolor.

Al mismo tiempo, muchos te permiten cuidar el cuero cabelludo o hasta mantener manos sanas, ayudarte con tu ansiedad, curar dolores de cabeza, rehabilitar lesiones deportivas y aliviar síntomas de dolor crónico.

Lo que debes buscar en un masajeador eléctrico de manos

VOYOR Masajeador Eléctricos de Mano...

Los masajeadores más efectivos pueden aliviar dolores y tensiones, tratar hasta tu abdomen y casi cualquier otra parte del cuerpo y vienen en una variedad de estilos y formas. Debes considerar las siguientes varios aspectos:

  • Versatilidad:

Busca un modelo que tenga igual desempeño en diferentes partes del cuerpo y que tengan varios ajustes y niveles de velocidad y vibración. Con eso podrás disfrutar de buenos masajes justo como los deseas.

  • Área de foco:

Algunos modelos solo sirven para cuello, pecho y espalda, pero otros vienen con diferentes ajustes para varias partes del cuerpo y hasta son anticelulíticos, así puedes tener masajes más fuertes para ciertas áreas o más débiles para otras. Si buscas un tratamiento completo para varias partes del cuerpo, compra un modelo versátil con foco en varias partes.

  • Ajustes de calor:

El calor puede aliviar dolores, mejorar la circulación y aliviar tensiones para darte más bienestar. Pueden ser excepcionales para aliviar dolores y para tratamientos antiestrés, por lo que pueden ser muy versátiles para todo tipo de usuario.

  • Fuentes de energía:

Algunos de estos aparatos utilizan cable y otros baterías. Generalmente, para que tenga todo el poder necesario, recomendamos que busques uno con cable. Sin embargo, si prefieres algo portátil y no necesitas tanta potencia, uno de baterías recargables será suficiente.

Consideraciones antes de comprar un masajeador de mano

masajeador-electrico-de-mano

Para que te asegures de tener un modelo que llegue a las zonas que necesitas masajear y que además tenga el poder y los niveles ajustables de velocidad, vibración, pulsación o temperatura que buscas, te recomendamos que consideres los siguientes factores:

  • Método de masaje:

El método puede ser por vibración o por percusión y la escogencia depende de tus preferencias personales. Sin embargo, recuerda que cada tipo de masaje tiene sus ventajas y las debes considerar antes de elegir uno.

  • Con tecnología de percusión:

Son ideales para penetrar en el tejido y aliviar dolor muscular, tensiones, contracturas y más. Muchas veces, muchas de las condiciones que padecen los usuarios necesitan de este método más profundo.
Con este modo de masaje puedes tener la experiencia de amasar que se vive al recibir un masaje profesional. Sin embargo, para algunas personas puede ser un método un tanto fuerte.

  • Con tecnología vibratoria:

Estos son de los más populares porque pueden cubrir una larga área corporal y son menos agresivos que los percutores. Entre sus ventajas destacan que te permite relajarte mucho antes de ir a dormir y que lo puedes usar para terapias constantes, ya que las áreas se recuperan rápido.

  • Número de velocidades:

Esto es importante y, de hecho, muchos usuarios se quejan cuando los aparatos tienen mucha potencia, pero no tienen varios niveles de velocidad ajustables. Busca un modelo con dos o más velocidades.

  • Tamaño:

Un estimulador que puedas guardar y llevar contigo fácilmente al viajar es muy conveniente. Pero también te recomendamos buscar un modelo que te permita llegar a todas las áreas que quieres masajear pero que sea lo suficientemente compacto para que sea portátil. Evita los modelos pesados, difíciles de usar o incómodos.

  • Portabilidad:

Si quieres poder llevar tu masajeador a donde quieras, busca un modelo que puedas guardar con facilidad y llevar contigo en cualquier viaje. Para ello, busca uno con baterías recargables y revisa que venga con cabezales fáciles de guardar también.

  • Intangibles:

Busca un modelo con funciones incorporadas de gran valor, como la capacidad de aplicar calor, colocar cabezales desmontables y más. Así tienes más versatilidad, más opciones y, prácticamente, hasta 7 estimuladores en uno.

Beneficios de los masajes

Estos tratamientos no solo sirven para aliviar dolores y tensiones, sino que también pueden tener otra serie de asombrosos beneficios:

  • Desintoxicación

Al estimular el sistema linfático, estos masajeadores pueden ayudar a que tu cuerpo elimine toxinas y sientas mucho más bienestar.

  • Inmunidad

Al mismo tiempo, al ser estimuladores del sistema linfático, ayudan a que los linfocitos se mantengan en movimiento.

  • Circulación

Los masajes estimulan la circulación sanguínea, para mejorar la distribución de nutrientes en el cuerpo.

  • Salud del cuero cabelludo

Al mejorar la circulación, la salud del cuero cabelludo también puede mejorar y así mejora la salud de los folículos y se evita la caída del cabello. A su vez, puede ayudar a prevenir y aliviar dolores de cabeza y migrañas.

  • Postura mejorada

Los masajes más profundos que llegan a los músculos pueden aliviar dolores y tensiones crónicos, por lo que puedes adoptar posturas correctas sin dolor y mejorar la alineación del cuerpo.


Preguntas frecuentes

¿Cuánto tiempo debe utilizarse un masajeador?

Los masajes corporales tradicionales suelen tener una duración entre 30 a 90 minutos, sin embargo, instituciones especializadas en esta área, por ejemplo, los spa’s ofrecen servicios en los que se alcanzan los mismos efectos en 50 minutos como máximo.

No obstante, los masajeadores eléctricos ofrecen ventajas aún mayores en este campo. La velocidad de vibración y transmisión de ondas generadas por estos dispositivos, es considerablemente mayor que la que puede alcanzar las manos de un operador, al igual que se pueden realizar cambios inmediatos en la modalidad sin comprometer el desempeño, meta difícil de alcanzar en unas manos cansadas. De esta manera, se garantiza lograr los mismos efectos incluso en la mitad del tiempo que podría requerir un masajista experto.

¿Es seguro utilizar un masajeador diariamente?

Ciertamente, la terapia de masaje es bastante segura y genera importantes beneficios, sin embargo, si se utiliza en exceso puede generar efectos totalmente opuestos a los deseados, como dolores musculares, hematomas e incluso lesiones articulares. Especialmente al utilizar dispositivos con alta penetración, consiguiendo un masaje de tejido profundo.

En el caso de personas que padecen de alguna enfermedad crónica que genere afección musculo esquelética constante, estas deben consultar primeramente con su médico de cabecera si su uso sería recomendable o no, al igual que la frecuencia y el modo en que debe ser utilizado el masajeador.

¿Un masajeador eléctrico puede reducir la celulitis?

Por supuesto que sí, pero sólo si tienes el masajeador indicado para eso. Asegúrate de conseguir uno que tenga varias cabezas (de este modo aumenta el área de cobertura), al igual que debe hacer suficiente presión sobre la zona afectada y permitir movimientos flexibles durante el masaje, teniendo la propiedad de ajustarse hasta altas velocidades. Si tienes todo eso cubierto, puedes aplicarlo sobre tu abdomen, glúteos, muslos, piernas u otras zonas de interés.

¿Los masajeadores pueden utilizarse sobre la cabeza?

Sí. Usar un masajeador eléctrico sobre tu cabeza puede ayudar a aliviar los dolores de cabeza, contribuyendo además con el aumento del flujo de sangre sobre el área, encontrándose entre algunas de las más implementadas: la frente y los pómulos.

Un aspecto muy importante, es que debe ser aplicado con mucha sutileza y su duración no debe superar un máximo de 3 a 4 minutos, de lo contrario, percibirás efectos totalmente opuestos a los deseados.

¿Es recomendable utilizar sillas masajeadoras?

Efectivamente, al igual que los masajeadores eléctricos, las sillas que poseen esta función integrada, pueden generar efectos muy relajantes tras un día agotador.

Un detalle importante, es que los efectos dejan de ser locales, al actuar sobre todo el cuerpo simultáneamente. Así mismo, es importante destacar que no deben utilizarse en exceso, ya que no están fabricadas para soportar largas jornadas laborales.

Por lo general, estas sillas no deben usarse más de 20 minutos. Algunas traen su propio temporizador incluido para que revises el tiempo regularmente, en caso de que la tuya no lo disponga, puedes apoyarte en una alarma o utilizando tu reloj como cronómetro.

¿Qué debo hacer luego del masaje?

Al finalizar el masaje, es muy importante que te mantengas hidratado y con tus músculos relajados. Beber suficiente agua contribuye en aliviar los dolores musculares leves que suelen aparecer al día siguiente, del mismo modo, debes evitar consumir sustancias que generen efectos contrarios, como la cafeína y el alcohol.

Por otro lado, de nada servirá que uses un masajeador electrónico si luego de ello debes volver al trabajo o ir al gimnasio. Planifica el masaje para el final del día, justo antes de dormir, así el efecto durará por más tiempo y, por ende, será más efectivo.

Fuentes:

Local Application of Vibration in Motor Rehabilitation – Scientific and Practical Considerations – US National Library of Medicine

The scientifically proven effects of vibration massage- with clinical applications – Dr Graeme